Según el sitio Hosteltour la aerolínea venezolana Avior Airlines comenzará a volar a Buenos Aires antes de fin de año con Airbus 340.
Copio la nota
La compañía venezolana Avior Airlines ha iniciado un plan de renovación de flota en el que se invertirán 150 millones de dólares para incorporar 12 aviones para cubrir rutas internacionales. La primera nave llegará en agosto y servirá para operar la ruta Caracas-Buenos Aires antes de que finalice el año.
No sólo la ruta hacia Buenos Aires es novedad ya que Jorge Áñez, presidente de la aerolínea, informó que “para el próximo año volaremos hacia Madrid e Italia”, resaltando que “nuestra idea es que así conectemos Sudamérica con Europa, partiendo de Venezuela».
Actualmente Avior tiene el 22% del mercado externo y con la adquisición de las nuevas aeronaves se posicionará como la empresa de mayor cobertura, estimada en un 60%. Además, se duplicará el personal ya que “tendremos unos 2.500 empleados”, señaló Áñez durante la presentación del plan de crecimiento para el 2015 y 2016.De acuerdo a las precisiones del presidente de Avior, a la flota actual se incorporarán aeronaves de mediano y largo alcance: “cuatro Boeing 737-400, dos 737-300 y seis Airbus 340 que son los utilizados para las rutas más largas”. De esta forma la empresa venezolana contará con 21 aviones.
La empresa moviliza 60.000 pasajeros por mes y según las proyecciones de sus autoridades esa cifra podría llegar a los 150.000 para finales de 2016, es decir un millón y medio por año.
Quise buscar fotos oficiales de la compañía, pero parece que por las limitaciones a las importaciones en Venezuela no lograron algo mejor que una Mavica… :O
https://instagram.com/p/5cdJNfMt9o/?taken-by=aviorair
¿Será verdad o sólo buenas intenciones?
Actualmente la ruta es cubierta con Aerolíneas Argentinas en Boeing 737 800 y con CONVIASA con aviones alquilados (Airbus 340, Boeing 767, etc con distintos colores) o con doble Embraer 190 propios (han venido de a dos…)
Hablan de Airbus 340 porque además quieren volar a «Madrid e Italia» según lo que dice el comunicado.
Veremos si se concreta.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Que desastre las aerolíneas venezolanas…después nos quejamos de las nuestras…
Estuve unos años atrás en Isla Margarita, volé por Venezolana y Aeropostal (creo que no existe más), dicen que todas son iguales y han empeorado, nunca en horario, nunca te atienden en ventanilla, se anunciaba el vuelo a las 20 hs, llegaron a las 21 hs los empleados a la puerta y ni sabían cuando iba a salir!, aviones con asientos rotos, con goteras (?), perdí vuelos, días, por lo menos se hicieron cargo del hotel y alguna comida, igual no volveré a hacer vuelos internos en Venezuela!
Hola Emilio, Aeropostal todavía esta operativa. http://www.aeropostal.com/2014/home/
Si. Lo vi después de poner el comentario. Gracias.
Por más buenas que estén las azafatas venezolanas, no subo a esa aerolínea ni en dope
Ojalá lo tengan bien pensado, porque los saltos de aerolíneas regionales a internacionales pocas veces salen bien. Y ya arrancan con un avión que va de salida…
Veremos si esto se concreta de verdad!!!! Dato para Emilio C, para viajar internamente en Venezuela la mejor aerolinea es Laser, siempre a tiempo y ademas es la unica que te permite realizar check in online. Lo demas no sirve tal cual lo dices tu hasta goteras tienen!!! Saludos!!!
Buen dato!
Totalmente de acuerdo, LASER es la empresa que ofrece el mejor servicio. Volé a «El Vigia»; fue muy bueno el servicio y muy respetuosos del horario de salida y de llegada.
Ahora a esperar si venderán boletos aéreos para los venezolanos en bolívares, o solo en dolares(que no se consiguen) como lo están haciendo todas las demás aerolíneas ilegalmente. La ultima vez que viaje por Conviasa la ruta CCS-BsAs, dejaron varados en el aeropuerto a un grupo de Argentinos que venían de Isla Margarita, durante 3 días completos en el Aeropuerto de Maiquetia de Caracas, un desastre!
Qué linda que está la petisa de la foto!!!
Dudo mucho la viabilidad de esto. Para mí no son mas que «buenas intenciones» en un año electoral en Venezuela.
Viajé en Conviasa de Caracas a Margarita y el avión por dentro todo roto, pero salió y llegó en horario como así la vuelta…
Pensar que la única vez que fui a Venezuela fue en un dc10 de viasa. Era una muy buena compañía con un muy buen servicio a bordo.
Muchos Extrañamos Viasa, yo tuve la oportunidad de viajar muy chiquito, cuando la estaban desmantelando de a poco y aún así fue una maravillosa experiencia. Espero algún día Venezuela pueda tener nuevamente una aerolínea bandera, como lo fue la extinta VIASA
Yo vole por Avior el año pasado desde Caracas a Aruba….Obviamente salio como 2 horas tarde, y los aviones en muy mal estado, no me acuerdo mas detalles pero bueno supongo que es la «experiencia venezuela», yo en mi experiencia fui esa vez y no volvería jamas pero bueno los que lo eligen como destino ya deben imaginarse lo que se esperan..
Viaje por Conviasa de EZE a MAD via CCS, los 4 tramos (ida y vuelta) con avión y tripulación de TAP… Viajaba de un país que hispanoparlante, a otro país hispanoparlante, con escala en un país hispanoparlante y por aerolínea hispanoparlante… pero la tripulación al ser de TAP no hablaba una palabra de español 😛 También los 4 tramos tuvieron demora de aprox 1 hora c/u… Pero en ese momento viajar por otra aerolínea me costaba un 50% mas que por Conviasa, y la verdad, más allá de lo expresado, no estuvo mal por el precio pagado…
No te podes quejar. Haber volado con avión y tripulación de TAP, más allá del idioma, te garantiza total seguridad.
vole este mes con CONVIASA cuando fuimos a hacer el check in en ezeiza nos dijeron que hacia dos meses no pagaban el sistema y el bording pass lo hacian a mano y pasaba un señor por los que te atendian con un dibujito del avion e iba marcando los asientos que iba asignando a la gente (esta bueno ver #not como seguramente lo hacian cuando no habia computadoras pero en el año 2015 esto no va mas jajajaj)… el vuelo salio retrasado y nos toco en un embraer donde tuvimos que hacer una parada en bolivia (aeropuerto viru viru) a cargar combustible… y ese dia en vez de salir un vuelo como tenia que salir salieron 3 embraers. al regreso volviamos con un capo del gobierno venezolano y contrataron un avion de air malaysia (la tripulacion hablaba en ingles o en su idioma ja) .. hay mas detalles de la odisea conviasa pero se haria muy extenso !
Mamita…
Ah bueno, más desordenado imposible. Estos de CONVIASA se la pasan alquilando aeronaves y tripulaciones…
El uso de aviones de Air Asia, no Air Malaysia, lo tienen desde hace más de un año bajo modalidad ACMI. Han tenido el 9M-XAB y el 9M-XXJ (que es el usado actualmente) ambos A340-300
Puede suceder que por mantenimiento de la aeronave o por una acostumbrada demora en el otro trayecto de larga distancia en el que lo usan (CCS-MAD-CCS), basta con rastrearlo en alguna web de seguimiento de vuelos, y son más los Leds rojos que los verdes, usaron E190 propios como para cumplir con sus itinerarios.
Historias hay muchas, como la que le pasó a mi señora que, les cancelaron el vuelo porque el piloto estaba descompuesto, ¿la razón?, piloto malayo con primera programación que tenía en LatinoAmérica, y estando en el hotel de Venezuela se tomó todos los mojitos barra libre disponibles del hotel el día anterior…¿cómo lo se?, el hombre subió las fotos con trago en mano junto al resto del crew en Instagram. El vuelo salió con otra tripulación dos días más tarde.
» Madrid e Italia» lindas CIUDADES…
Si si. París hermoso país jajajaja
Ya te había comentado en una oportunidad que no existe peor cosa en el mundo que Conviasa: 3 días varado en CCS, una tripulación directamente de maleantes, y no creo que esta «nueva propuesta» sea más que humo (del malo, además). La única manera de llegar a Caracas (y sobre todo salir, que es lo más difícil) en tiempo y forma es con Avianca.
Saludos, Sir.
Como venezolano debo que las Aerolineas venezolanas son seguras, a pesar de que muchas tienen aviones bastante viejos. La renta petrolera hizo que mi país dejase de lado cualquier otra fuente de ingreso considerandola menos importante que la exportación de crudo. No obstante en los primeros años del gobierno de Chávez se realizaron fuertes inversiones en el área, mejorando así la capacidad y calidad del servicio turístico (Hoteles, Aerolineas, Aeropuertos, Ferrys). Sin embargo, el problema cambiario ha hecho que las aerolíneas pierdan calidad en la prestación de sus servicios, por no disponer en el momento las divisas necesarias. De igual forma, hace unos meses volé con Avior (precisamente el 6/1/2015) y fue una experiencia placentera, excepto por la demora.
En conclusión, si a pesar de las limitaciones que pueden estar teniendo las empresas aéreas con respecto a Venezuela, AVIOR ha decidido apostar por cubrir destinos internacionales, deberíamos confiar en que se sienten y están capacitados para hacerlo; probablemente lo intenten y fallen, pero es lindo ver como crece la oferta aérea en el continente.
A seguir volando y esperemos que más aerolíneas en la región sigan apostando al crecimiento.
Como Venezolano no es nada satisfactorio ver las malas experiencias que han tenido las distintas lineas aéreas, mi recomendación para ir a Venezuela (Ya que vivo aquí en Argentina y siempre tengo que ir) «Por ahora» es a través de GOL, TAM, LAN CHILE, AVIANCA, AEROLINEAS y en última opción Conviasa, pero el destino que más atrapa al Argentino es el de las playas con la Isla de Margarita (así es que se escribe, no es Isla Margarita).
Hay muchos destinos por conocer, también hay nieve en el estado de Mérida, así como Desiertos en el estado Falcón y una selva impresionante en el estado Bolívar.
Si van de visita los invito a que se documenten mucho de los distintos sitios a visitar y mucha precaución en la calle.
Para todo lo demás a volar y no aplaudir cuando aterrice el avión.
🙂
Yo me pregunto si, después de leer tantos comentarios en donde los pasajeros hablan de lo impuntual de la aerolínea, de lo mal cuidado que están los aviones, de la falta de presupuesto para mantenerla, al punto tal que los pases de abordar los tienen que hacer a mano, quien se anima a seguir viajando en Conviasa? por unos mangos menos que el resto de las compañias arriesgan su vida, su tiempo, en viajar en una linea aerea que es un verdadero que no inspira confianza.
No me imagino aquellos que pagan un paquete de vacaciones y que los monten en esos aviones. Que lastima que la gente no averigua bien estos detalles de organización en sus vacaciones.
En estas cosas no podemos escatimar dinero. Para llegar a Caracas hay muchas compañías.
Saludos!
je me hiciste googlear que era la mavica…me sonaba a tecnologia vieja pero no recordaba que era!
Jajaja