Hace algunos meses GOL lanzó una promo de triplicación de compra de millas en su programa SMILES. Por mi parte no la publiqué porque suelo publicar solo lo que hace Aerolíneas Argentinas o LAN.
Y porque cuando lo vi… era un chino. Si por una promo de que hay 20% de reintegro hay consultas de algunos que no entienden como es, imaginen con algo así.
Por lo que vi, y espero las correcciones, estas promos la hicieron 3 meses seguidos. Y por lo que me dijeron algunos lectores, en el primer mes se cumplió y se podía comprar millas por unos $5.000 o menos y con esa cantidad canjear un pasaje a Europa con Alitalia o Aerolíneas (por ejemplo)
El tema es que la segunda vez que lanzaron la promo por lo que vi agregaron que era válido para Brasil. Pero el sistema PRECARIO de GOL permitía que argentinos la compraran y triplicaran esas millas.
¿Y que pasó?
GOL empezó a mandar mail en estos días a los que canjearon en la última promo ANULANDO las compras y los canjes realizados.
Según las condiciones no podrían haber comprado… pero pudieron. Y GOL lo cobró.
Ahora anuló pasajes canjeados a muchas personas, muchas, que quizás ya compraron pasajes internos, hoteles, etc, etc… y se quedaron sin nada.
Se que hubo canjes para Aerolíneas Argentinas, Air France, Qatar y otras desde el sistema de GOL SMILES.
De la misma manera que no informé en su momento esta «promo», no la voy a seguir con esta gran desprolijidad de GOL.
Si una aerolínea se equivoca con un precio y se vendieron los pasajes… el pasaje sirve. Eso pasó siempre con las «promos locas»
Si estos tardaron dos meses en darse cuenta de que en Argentina compraban una promoción que no tenían que vender en el país… mamita! FLOR DE SALAMES. Ahora que se hagan cargo, y no anulando así.
Muchos de estos usuarios que compraron hicieron un grupo cerrado en Facebook, les dejo el link https://www.facebook.com/groups/1106626192699657/?fref=ts
Quizás los de Gol estaban tan concentrados en su cambio de logo que ni se preocuparon por esta promo, y lo mal que hicieron.
Ayer me spamearon varios de estos damnificados y lo único que van a lograr por mi parte es que los bloquee. Y veo que mencionan a medios grandes diciendo que Aerolíneas los estafó… esto es un tema de GOL. Es buscar el escándalo nacional y que Infobae se prenda…
¿GOL quiere entrar en SKYTEAM??? ¿Delta compró más acciones de GOL? Claramente son varios los que tienen que aplicar un «correctivo» en la empresa de Brasil.
Arriesgados los que compraron esta promo que no nos incluía, pero de cuarta que GOL no tenga la capacidad de limitar algo así… en este siglo. Ahora que lo solucionen.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
mucha paranoia y locura con este tema y la realidad es que las cancelaciones son un porcentaje muy menor de todos los que compraron. La explicación que dio un comentarista recien sobre la sobreventa por parte de Smiles de vuelos de AR y la poca rentabilidad de ello me parece lo más razonable hasta ahora.
Dejen de ver fantasmas.
era tentador comprar las millas en la primer etapa donde las condiciones no excluían a los residentes en Argentina… Tentador pero Gol nunca me dejo buenas impresiones en su soporte de atención al cliente, son muy des prolijos, poco profesionales, no tienen reglas claras en ningunas de las áreas a las que contacte.
Esperemos que no se repitan estas cosas dentro de Gol
Las millas cuestan R$ 0.2, debido a la triplicacion era como si hubieses comprado a R$ 0.07 x milla. Aun siendo asi, como dice Esteban,no les convenia a los Brasileños. Es muy caro aun con la triplicacion.
Pero a nosotros no nos hacia la conversion de Reales a Pesos…el sistema lo dejaba a $ 0.2
Soy lectora frecuente del blog… y además compré millas con la primer promo. Por eso estoy en estado Zen. Y TE COMPADEZCO TANTO DE QUE HAYAS PUBLICADO ESTO!!!!!! Que aguante Sir!!! jajaj
Saludos!!
Estas son las condiciones, ellos alegan que se incumplió el punto 3.1
1. Ação promocional promovida pela Smiles S.A. (“SMILES”), válida de 28/07/2015 a 31/07/2015 para todos os participantes que sejam inscritos no Programa Smiles (“Participante(s)”).
El punto 2 hablaba del beneficio (como se triplicarian las millas) y el punto 3, de la promoción de poder pagar en 10 cuotas sin interés… De ese punto 3, se desprende el inciso 3.1 que aclara que ESA promoción (la de las 10 cuotas sin interés) es solo para brasileros con CPF y tarjetas de crédito emitidas por bancos de Brasil!
3. Durante o Período de Vigência, todas as compras de Milhas Smiles poderão ser parceladas em até 10 (dez) vezes sem juros (exceto aquelas realizadas com códigos promocionais e/ou cupons de desconto) no cartão de crédito, desde que o cartão de crédito seja emitido no Brasil. Só serão aceitas parcelas com um valor mínimo de R$ 5,00 (cinco reais). As compras de Milhas Smiles realizadas com códigos promocionais e/ou cupons de desconto não darão ao Participante direito ao recebimento de bônus no âmbito desta Promoção.
3.1. Somente serão elegíveis a esta Promoção os Participantes do Programa Smiles que possuam CPF/MF válido no Brasil, sejam brasileiros ou naturalizados e titulares de cartões de crédito emitidos no Brasil, com as seguintes bandeiras: American Express, Visa, Mastercard, Visa, Diners e Elo.
El tema es que el 3.1 es un INCISO del punto 3, donde este último punto habla sobre las posibilidades de abonar en 10 cuotas. Es decir, si realmente hubiesen querido limitar esto para brasileros tendrían que A) haber bloqueado el pago a gente con ciudadanía argentina y/o tarjetas de crédito emitidas en Argentina, 2) haber modificado el punto 1 quintando la parte de «todos los participantes de Smiles» por un «a todos los participantes de Smiles que sean residentes de Brasil», o 3) haber agregado el famoso inciso 3.1 al punto 1 quedando como inciso 1.1.
Hay que leer antes de opinar o tildar a la gente de «salame». O por lo menos, si vas a rememorar a Nimo con su frase, hacelo como él lo hacía: Fundando la opinión y no hablando sin saber.
La culpa es de AR? Para mí, no tiene nada que ver con el problema y el responsable de esto es exclusivamente GOL. Acá hay mucha suposición en base a escuetos comunicados o informaciones cruzadas de parte de GOL. Acá nadie sabe como son los acuerdos entre aerolíneas, los topes, la letra chica … Si AR no hubiese respetado un acuerdo con GOL, este podría demandarlo, no creo que sea el caso… la responsabilidad de la promoción lanzada, de los canjes gestionados y de las cancelaciones de los mismos es de GOL, y sólo de GOL.
Yo soy de los pasajeros felices x la promo, compre con las millas los 4 pasajes para mi familia en Aerolíneas Argentinas a Bariloche en plena temporada alta (cosa de locos) a $1500 cada pasaje hoy termine mi viaje y salir todo OK, ahora me quedan otro s Sao Paulo x Gol también a precio de regalo, yo compre con la primer oferta en 10 cuotas sin interés.
una pregunta no se supone que GOL no es una Low Cost ?
y quiere entrar a Sky team?? mamita querida que fracaso de Smiles (o sea la idea de hacer un programa de millas y codesharing no esta mal) pero estos brazucas necesitan un cambio de estrategia de Business (me refiero a marketing, no a la clase) o ya no saben que hacer si se supone que si sos Low cost sos Low cost y si vas a hacer un cambio de estrategia cambia minimo lo que ofreces en el avion o diversifica tu flota agregale Airbus por ejemplo y haces una inversion que puede valer la pena o no despues si te va bien te unis a una alianza pero ahi ya dejas de ser Low cost carrier y entras a jugar como Major Airlines por que conociendo cualquiera de las 3 alianzas exigen requisitos basicos para ser mienbro pleno (ojo que hay excepciones como EK que es major y no «juega» en ninguna de las tres)
Reitero que es como decis vos y en esto coincido estos brazucas necesitan unos cuantos correctivos o al menos el CEO y el gerente de planeacion operativa o de marketing o como diablos se llame…
esa es mi humilde opinion
saludos
No es low cost… eso se dijo al comienzo, pero no es «ryanair».
Igual no importa lo de la flota tampoco, COPA es parte de una alianza y tiene todo 737 (y algunos Embraer)
Hace un par de años tenía la visita de unos primos que son y viven de Brasil. Me ofrecí a sacarles los vuelos de cabotaje para visitar parientes en el interior y se los saqué con Lan. Hasta ahí, todo bien, cargue sus documentos y países de residencia, todo, y luego pagué. Después leyendo los tickets electrónicos vi que decía que la tarifa era válida sólo para residentes en argentina y que lan podía negar el embarque su no cumplían esta condición… No quise arriesgar y por teléfono pagué una diferencia no menor… No sé si sigue así pero es una problemática similar que no se si por sistema hoy lo limita o te tenes que dar cuenta… Algo no esperable en estos días…
Raul esto que comentás fue asi siempre pero solo para vuelos de cabotaje en Argentina por regulación local. Nada tiene que ver ese ejemplo con lo que pasó con la gente que compró millas en Gol y los canjeó por vuelos internacionales (que son en su mayoría los damnificados).
Disculpa Emilia, vos decís que está bien si la página de LAN o la aerolinea que fuera, me deja comprar un pasaje con tarifa para residentes en argentina a pesar de que le digo que no soy argentino, soy brasilero y pongo mi pasaporte brasilero?… me parece que debería limitarte la página…sino estás generando el problema. (en eso se parece según mi opinión, en lo de gol)
Si, me parece bien. Sabés porque? Porque hay muchos residentes argentinos que aún no tienen el DNI porque está en trámite pero tienen la constancia de residencia aprobada por el Ministerio del Interior. Te lo digo por experiencia propia que mi marido es brasilero y residente en argentina y el DNI le demoró 2 años y viajaba con documento brasilero + la constancia de residencia.
Entiendo tu comentario pero no es la forma de solucionar ese caso puntual. Me parece podés poner un tilde de documento en trámite para estos casos y no liberar todo por si las dudas, un extranjero tiene en trámite su documento… Dejar que un brasilero saque ese pasaje sin preguntarle si tiene o no la residencia en trámite por ejemplo, es para posibles problemas….
Ok Raul y en que te modificaría la tilde? Cualquiera que no tiene la residencia podría poner la tilde para probar suerte, comprar igual y tener el problema de la misma forma después. Generalmente los extranjeros compran pasajes en el sitio de la aerolinea de su pais, no le piden a un tercero residente que se los saque. Si lo hacen es para hacer alguna triquiñuela con la direncia de tarifa o de cambio y es arriesgarse a que luego le pasen esas cosas.
Emilia, me parece es bastante inocente tu comentario de que cada uno compra en la página de su país, te paso un ejemplo (http://www.sirchandler.com.ar/2015/07/advertencia-de-alamo-en-su-sitio-britanico/).
Lo que me decís ahora es, «Bueno, la gente igual puede mentir poniendo la tilde y decir que es residente» y te digo «Si Emilia, puede hacerlo pero sabe que está mintiendo y que puede tener problemas, que es muy distinto a no darse cuenta de que la tarifa es para residentes y tener un problema después». El sistema ni siquiera tiene un mensaje que te diga «Ojo, si usted no es residente puede tener problemas» (obvio después que pusiste que sos brasileño, chileno, etc..
Pero los que compraron en Alamo Brits sabían a lo que se arriesgaban. Porque decia en las condiciones que habia que presentar la guia y ser británico. Siempre hay que leer las condiciones. Igualmente los aereos no funcionan igual que un alquiler de auto, es sabido que si comprás una tarifa aerea en un sitio de la aerolinea que no es de tu pais podés estar sujeto a problemas tarifarios, por eso siempre hay que leer la letra chica. Y con esto no estoy diciendo que este sea este caso de Gol en particular y las millas, porque: 1) la condición de CPF y tarjeta de credito de Brasil era solo para las 10 cuotas sin interés y no para la promo de 3×1 en si 2) el sitio web de Smiles es úniversal, no hay diferentes sitios por cada pais, 3) la venta se hizo en pesos, 4) Podés tener CPF sin ser brasilero ni residente de Brasil (mi caso por ejemplo) ya que el CPF no es un DNI sino el numero de CUIT que puede tener cualquiera que mueva plata en Brasil incluso siendo extranjero y no viviendo en ese pais.
Raul, el programa Smiles ES para argentinos tambien. De hecho el Banco Patagonia permite juntar millas Smiles con su tarjeta de credito.
Cuando das de alta tu cuenta en Smiles especificas que sos Argentino y el sistema te cobra en PESOS y con tarjeta Argentina y hasta en cuotas
Que tal FedericoP, me parece bien y no dije nada de eso. Pero muchos comentaron que en algún momento la página decía que era para brasileros y no te limitaba comprar si eras argentino. Por eso lo comparé con lo de las tarifas para residentes que no te bloquea…
Desde hace un tiempo vengo «oliendo», no puede asegurarse nada al respecto, de la existencia de Trolls, o similares, que desalientan la independencia viajera o el hacer los viajes «por libre», en lugar de la forma «pagofacilera» de contratar.
Perdon por el exceso de comillas…
Y los GOLudos, no ayudan en nada.
Mi aporte es:
Con mi tarjeta de credito le compre SMILES a mi madre, en su cuenta. Se acreditaron y se triplicaron de inmediato. El mail de la promocion llego un minuto antes, que el mail de la tarjeta avisando del consumo.
Ella ya viajo (por Qatar), a Sao Paulo, y tiene otro canje hecho para viajar por Gol, para agosto, mismo destino
Digamos que soy el responsable de los desempeños on line de mi madre, ya que «eso de internet es muy complicado». Tambien de hacerle los web check in, pero no quiero ponerme en victima, ja ja ja
Se me ocurre que:
Hay un problema serio en Gol / Smiles.
Hay un problema serio con Aerolineas y las tasas y/o el bendito 35 % referidos al programa Smiles.
Un dato: la reputacion de Gol en Brasil es bajisima.
Otro dato: los pasajes salieron, en pesos, un tercio de su valor y sin el 35 % (si existe el 35% sobre las tasas que se pagan en la web de Gol), no asi las millas que son via Smiles facturadas en Argentina.
En fin, perdon por la extension del comentario.
Saludos a todos y felicitacion a Sir, por el enorme trabajo educacional que llevas adelante.
Leo, a muchos también le vinieron las tasas en ARS, sin 35% AFIP, porque al parecer también se facturan acá.
Si, lo lei en el hilo del foro de Promos Aereas (lo de las tasas todas en pesos). Simplemente quise aportar porque «algo huele a podrido en Dinamarca», y todavia hay cosas que no me cierran, informacion que falta, etc. O es simple inutilidad empresaria, ojo…
Posta que es una verguenza que pase eso, esos errores tienen que asumirse. Yo le tengo cariño a Gol porque fue la primera aerolínea que usé, mi primer vuelo. Sin embargo es verdad que sí tiene algunas berreteadas (hasta hace poco al menos el sitio web de Argentina estaba muy mal armado, había portuñoladas por doquier.. ) esas cosas sí o sí se tienen que limar si la aerolínea aspira a integrarse en alguna alianza o volverse más «global».
Tus palabras me sorprendieron por lo duras ! Siempre supuse que eras «políticamente correcto» al referirte a cosas así justamente porque es tu laburo, etc pero valoro mucho esta sinceridad ! y ojalá Gol mejore y podamos ver reportes tuyos en la naranjita brasilera ! jaja
Increíble este manejo. La cancelación de tickets aéreos de este modo violento da derecho a indemnización por daños y perjuicios, sanciones administrativas e intervención de IATA. ¿quien la ordenó? ¿está en sus cabales el que que maneja esto? No midieron lo que hacían.
El daño a la imagen de la companía GOL, a sus aéreas aliadas (AR, AF, KL, DL) y al sistema de millaje en general es inmenso. Ahora hay que analizar si las ventas de km o millas no pueden llegar a ser un problema en el futuro, como cuando uno compra km en toptrip por ejemplo.
Los términos y condiciones pueden decir lo que quieran, lo cierto es que GOL le tomó el pago a argentinos con tarjetas de crédito argentinas en pesos argentinos, en cuotas, a través de un número de teléfono en argentina en un call center que atienden a argentinos en cual en el mismo momento se compraban las millas y se podían hacer los canjes y pagar las tasas.
Si lo hubiesen querido limitar a brasileros, no debían haber tomado el pago, porque ellos saben la nacionalidad del socio. Una vez tomado el pago tienen que respetar el contrato o actuar de inmediato en caso de error, no pueden cancelar unilateralmente 30 y 60 días después de la operación.
Además, no pueden bloquear la cuenta del socio, porque en esa cuenta hay millas acreditadas por vuelos con companías de Skyteam, puntos del programa membership rewards, del Banco Patagonia, etc. Son activos del socio y es una DEUDA que tiene GOL con el socio, no se puede tocar ni alterar ni bloquear, la tiene que honrar.
Hay miles de formas de llegar a un acuerdo con el pasajero antes de cancelarle el ticket. Esto que han hecho les puede costar bastante mas que haber afrontado el costo del error, si es que fue un error y no una estafa lisa y llana.
¿Tan mal está Brasil después de la devaluación que sus empresas actúan en este estado de desesperación? ¿Se imaginan a LAN cancelando tickets y bloqueando cuentas de sus socios? Antes ponía las manos en el fuego que algo así era inimaginable, ahora ya no se.
Gracias Sir por el espacio
Marcelo
Marcelo yo dudaría de gol… Embarrar a resto por esto es una exageración.
Los otros siempre han cumplido
Hay empresas que concretamente quedan salpicadas: American Express, Banco Patagonia, Delta, Aerolíneas, KLM, Qatar, Air France son socias en los programas de millas/puntos.
GOL emite pasajes para volar en esas companías con su programa Smiles. Después GOL te cancela masivamente los tickets emitidos y te impide usar las millas que acumulaste con esas empresas. ´
Buena oportunidad para las serias de depurar y terminar el partnership con empresas truchas que le traen desprestigio.
Hola Marcelo, a que te refieris cuando decis lo problemático que es comprar km en toptrip? Tengo entendido que los kms obtenidos por comprar kms en ese sitio duran 3 años y no renuevan kms obtenidos previamente.
Hay algo más?
Muchas gracias
No es problemático. Compre en dos oportunidades.
Duran tres años pero se renuevan con los vuelos pagos
Cuando vi esta promo en otro blog pregunte varias veces si no podia llegar a pasar esto y nadie me dio pelota. Estaban todos contentos de lo bien que les habia salido la cosa.
Estaria bueno saber si gente de .otros paises tambien cayeron en la volteada , porque la verdad que esto es tipico de argentinos que conociendo las normas igual intentan transgredirlas.
Esta claro que lo de gol es lamentable y no se entiende como el sistema permitia a cualquiera comprar y triplicar, pero las normas eran clarisimas. Si vas a un negocio y te robas algo pero las alarmas no andan, no le podes hechar la culpa a que las alarmas no anduvieron, y aca es lo mismo, todos sabian que la promocion solo era para ciudadanos brasileros y aun asi compraron y claramente tomaron un riesgo, asi que ajo y agua.
Leandro, más allá de «ver la promoción» es importante leer los términos y condiciones de la misma, que son los válidos para poder efectuar cualquier reclamo. En este caso particular los tyc en su punto 1 decía que la promoción de 3×1 era válida para todos los participantes del programa smiles. Luego el punto 3 se refería a la promoción de 10 cuotas sin interés para hacer el pago de las millas, y luego el punto 3.1. (Es decir un inciso que refiere solo al punto 3) aclaraba que la promoción de 10 cuotas era solo válida para residentes brasileños, con tarjetas emitidas en Brasil. Lo cual en el sistema funcionaba bien porque a las tarjetas emitidas en Arg no les ofrecía 10 cuotas, sino 6 (en las primeras promociones, ofrecía 10 cuotas y no tenía el punto 3.1 en los tyc)
Espero la info te sea útil
Leandro, lei en varios blogs/foros yankis que hicieron uso a lo pavote del 3×1 y no lei nada de cancelaciones. Ojo que recomendaban otra modalidad de compra: generaban cpf, o directamente ponian cpf + hotel (lotaltylobby)
Lo carrera moralista que planteas no tiene sentido, las normas no eran claras y tampoco se robo nada, no hables pavadas.
Smiles informa:
Todos los clientes que participaron irregularmente de las promociones Smiles (Motivos 298 y 312) y tuvieron sus cuentas suspendidas, millas devueltas, transacciones canceladas y los cargos revocados han sido comunicados por correo electrónico. No habrá nuevas cancelaciones.
Jaja! Contate otro Elisabete!
Aparentemente, via un comunicado de una persona que trabaja en Comunicaciones en la empresa que Gol contrata para ese servicio, no habrán mas cancelaciones. Hay que esperar para que GOL/SMILES saquen el comunicado oficial (aunque hasta ahora no han hecho nada, así que no se si lo harán).
http://i2.wp.com/infoviajera.com/wp-content/uploads/2015/07/Smiles-Email-20150731.jpg?zoom=2&resize=604%2C460
Aparentemente la persona que comentó aquí arriba es la responsable de prensa de Smiles, Elisabete Leandro.
Yo fui uno de los que compre, en mi caso fue en la anteultima cuando el sistema ya indicaba que era para brasileros, no emiti ningun pasaje y estaba cag… que me cancelaran la cuenta, pero por lo visto zafe con el ultimo comunicado de smiles que ya no van a cancelar a nadie mas.
Yo creo que la unica forma de reclamar por algo es cuando uno pago por eso. No me parece que el sistema de canje de millas este protegido por la ley de la misma forma que si uno lo pagara directamente. Cuando uno canjea millas por un premio lo esta haciendo bajo las condiciones de la empresa, porque es un programa de fidelizacion, no es una compra de un pasaje, es un canje por un premio. De la misma forma que pagar una tarifa mas alta siempre da menos restricciones, el canje de millas estaria por debajo de la tarifa mas baja en cuanto a los derechos que te da. Yo no lo tendria como una primera opcion para emitir un pasaje, justamente pensando en la seguridad de tener la mayor protección posible ante cancelaciones, sobreventas, etc etc…
Como dato, un pasaje canjeado en LAN tiene mejores condiciones que un pasaje PAGO en la primera columna, es decir en la más económica… una pavada por ejemplo, el canjeado permite postular para upgrade a los premium. Un dato mejor… el pasaje canjeado admite devoluciones
Tal cual Sir, pasaje canjeado a veces trae más ventajas que un pasaje normal. Como vos decís, en LAN, si sos socio de Premiun World de BBVA tenés derecho a upgrade si el pasaje es canjeado, en cambio si pagaste la tarifa más económica no tenés chance.
Un billete de «premio» puede llegar a salir tanto o más que un billete pagado y por eso no es un regalo gracioso que te lo dan o te lo quitan, al contrario es dinero tuyo invertido en millas o km.
Saludos
😉
Ojo q las millas no son un pasivo real de las empresas
Si quiebran no te devuelven nada ni aunque compraste las millas…
En cierta forma estas comprando aire
Si quiebra el acreedor vas a cobrar en moneda de quiebra, así seas Boeing, Airbus o Lula. Pero ¿quebró GOL/SMILES?
Si compraste un pasaje, y la empresa quiebra, también compraste aire.
MUY bien dicho!!!!! Ojalá los de GOL te lean y arreglen las cosas.
Esta promo 3×1 me entere por otros que compraron super baratos pasajes a Europa y Oriente, espero verlos pronto para ver si se los han cancelado tambien.
Es cierto como comentan mas arriba que el Sistema de GOL al menos los ultimos 2 anos funciono muy mal. Te cae el debito x las 6 cuotas pero el pasaje no se emite, y en algun momento te devuelven el 100% pero las cuotas siguen corriendo.
Antes con la web vieja era un festival, yo compre muchos tkts Millas+Dinero, en la busqueda tiraba los precios en Reales, al cargar mi nro de socio deberia pasarlo todo a Pesos pero muchas veces pasaba ese mismo importe en reales nominal a pesos, y en cuotas. El 35% Afip en pasajes desde BUE no se como lo cobran y si el pasaje estaba empezado en Brasil no existia. Con la web nueva corregieron bastante, lamentablemente.
Independientemente de este problema especifico que comparto en absoluto la opinion que se tiene que hacer cargo, en mis viajes a Brasil ultimamente siempre termino con GOL. Si es con millas 100% LATAM hay que reservar con mucha anticipacion y GOL hasta sobre la fecha (permite hasta 2 horas antes del vuelo) alguna opcion mas barata te tira, y ni hablar con las opciones Millas + dinero.
Y si el pasaje es 100% pago, GOL es siempre la que tiene menor precio. No junto millas con GOL solo paso las membership Rws de Amex.
Tengo acreditadas en mi cuenta de Smiles las millas que compré en la 2da tanda de la Promo 3×1. Todavía no realicé el canje. Dada las circunstancias, sería recomendable esperar unos días para canjear pasaje o hacerlo lo antes posible? Esperaría sin problemas porque no tengo apuro de fechas, pero lo que sí veo es que las opciones de canjes baratos prácticamente se están terminando… Espero que alguno que esté metido en este tema me pueda orientar. Gracias!
Perdón, copio y pego por si algún afectado no está al tanto
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). «La Unión de Consumidores de Argentina impulsará el reclamo de cientos de afectados por la práctica abusiva llevada a cabo por la compañía aérea Gol y sus compañías asociadas, a través de su programa de millas denominado «Smiles», consistente en el ofrecimiento al público de la posibilidad de adquirir millas del programa a un tercio de su precio de comercialización habitual», explicó el abogado Fernando Blanco Muiño.
«La empresa ofreció y vendió millas de su programa que al momento de querer ser utilizadas por los usuarios fueron informados tanto de la cancelación de los vuelos contratados como de las millas compradas, según el caso. Esto es una verdadera violación al régimen del consumidor basada en el engaño: vendieron millas más baratas para no cumplir luego con sus obligaciones», agregó Blanco Muiño.
«Hemos recibido muchos consultas de damnificados por esta inconducta de GOL y sus compañías asociadas, de manera que para una mayor optimización del reclamo, la asociación convoca a los damnificados a integrarse en un planteo conjunto, el que será presentado el próximo 20 de agosto ante la Dirección General de Protección y Defensa del Consumidor del GCBA. En la presentación se formulará denuncia contra la aerolínea GOL, y sus compañías asociadas, por la violación al régimen de defensa del consumidor, lo que podría hacerlas pasibles de una multa de hasta $ 5.000.000.- En ese marco se instará a la compañía a ofrecer una solución razonable a los intereses de los consumidores afectados. Los reclamos de los damnificados deben canalizarse telefónicamente a través del número 4371-4255 (lunes a viernes de 10 a 17 hs.) o por e-mail: [email protected] «, detalló Blanco Muiño.
«Actuamos con la responsabilidad requerida para defender los derechos de usuarios y consumidores tal como lo fijan el art. 42 de la Constitución Nacional y le Ley 24.240 convencidos que la reparación al daño es posible», finalizó Blanco Muiño.
Muy bien!
Se asesoraron si tienen que atacar a gol o a smiles? Son empresas distintas
Gol les va a decir: este no es mi problema
Y si es a smiles el juicio tienen quw hacerlo en brasil no en la argentina
Cuidado q tiren dinero en la demanda
yo compre las millas el 24/06, todavia no cambie por los vuelos, antes de comprar veia muchas opciones de aerolineas argentina para cambiar por vuelos a eeuu, ahora hace tiempo que busco vuelos al mismo destino y solo aparecen ejecutivas de copa, y algunas opciones de delta, soy de cordoba, para europa sigue habiendo de alitalia, klm, air france. mis millas triplicadas vencen el 24/12 voy a esperar hasta cerca de esa fecha para ver que sucede, pero por lo visto es un problema grave que te cancelen cuando ya tenes tus pasajes canjeados, porque seguro tambien tenes hoteles y traslados pagos en destino. ya se que gol no es una de las mejores empresas del mundo pero creo que de este mamarracho van a tener que salir de la mejor forma posible,ahora yo digo el ejecutivo a cargo de esta promocion lo deben haber echado a la mierda. si alguno pudo viajar con las millas triplicadas seria bueno que contara su experiencia, y si alguno le cancelaron el pasaje que cuente como hizo para reclamar lo pagado. gracias
Tipica argentineada. Comprar lo que no se puede para despues reclamar. La web y los procesos de Smiles dejan mucho que desear? SI. Pero de ahi a creerse con derechos a reclamar algo que ya se sabia que no era para argentinos… va en la caradurez de cada uno y la caranchez que siempre está a la orden del día
estas simplificando todo
si alguien compra las millas, y hay un error…tenes q rechazarle el pago, y si no, tenes q devolver el dinero inmediatamente y cancelar las millas
el problema es haber llegado al punto de gente que SACO el pasaje, pago otros gastos, y…le cancelaron las millas
pero solo si lo saco con aerolineas
Gol solucionó todo, dando de baja a las compras de millas, reembolsando el dinero. FIN DEL ASUNTO. Siempre es perjudicado el usuario.
Ahora entrando en mi cuenta de smiles directamente prohibieron comprar millas para personas fuera de Brasil. No compré en el 3×1, pero me gustaba tener la posibilidad de poder llegar a las millas necesarias comprando las que me hicieran falta. Me parece de programa de fidelidad trucho. No pienso acumular nunca mas millas en smiles!
Agrego info de Smiles actual.
hace unas semanas que quiero emitir un premio con millas+pesos, pero en el momento del pago solo da opciones de tarjetas brasileras y el importe en pesos pasa con mismo valor a reales (es decir Pesos 1000 pasan a ser Reales 1000). El 0810 de Argentina no funciona, pase por las oficinas de GOL y no saben nada, o hacen que no saben nada. Un desastre!!
En un blog brasilero se corria el rumor que despues de Carnaval 2016 dejarian de volar a USA.
ahora hay nuevamente descuento pra comprar millas y canjear por vuelos en Alitalia por ej…se habra solucionado el temas que comentas ? gracias
Aclaro por las dudas. Soy nuevo en esto. Hago mi primer viaje internacional a Rio desde Córdoba y no pude comprar mis billetes por la pagina ni por teléfono. Al efectuar la compra e ingresar los datos de la tarjeta me saltaba un error. Hice los reclamos en la tarjeta, en el Banco, en atención en linea de GOL y hasta llame a la agencia ubicada en la ciudad de Córdoba. En atención en linea y por teléfono (el 0810) me decían que era problema de la tarjeta. La cuestión es que jamas pude realizar la compra en forma directa por la pagina ni por teléfono y decidí hacerlo por intermedio de agencia de viajes que por supuesto se llevó su cometa. La agencia lo hizo en 10 minutos… por lo que en definitiva era lo que sospechaba, era un problema de la pagina de GOL, que ya lo observaba mientras cargaba la información necesaria para la compra. No se que opinión y experiencia tendrán ustedes, de la pagina, pero es bastante rudimentaria y obsoleta en comparación con otras paginas de otras aerolíneas. Ayer hice la compra y todavía me queda la calentura de haber tenido que pagar intermediación para poder confirmar la reserva de los pasajes. ME QUEDO LA PEOR IMPRESIÓN DE ESTA AEROLÍNEAS, que a futuro trataré de elegirla.
NO ELEGIRLA QUISE DECIR.
Hola Nicolas, si, son un desastre. Es casi imposible comprar directamente por la web, siempre con problemas. Para un futuro sino te queda otra que elegirlos, y no podes comprar directamente por la web, llama al call y les manifestas el inconveniente que tiene la pagina web, ellos te toman la reserva y podes ir hasta el aeropuerto a emitir el billete y pagar sin cobrarte el Fee de emisión. Solo que a eso lo podemos hacer los que vivimos en Córdoba Capital. A los del interior no les queda otra que emitir a través de una agencia.
Por el tema de las millas, yo fui un damnificado, los denuncie en defensa del consumidor, por publicidad engañosa y por todo lo que comentaba el Dr. Blanco Muiño mas arriba, y nunca se presentaron a las audiencias. Desde entonces le hice la cruz a GOL.
Me devolvieron el 100% del dinero, con crédito a la tarjeta, pero las cuotas siguieron corriendo.
Hola Sir! no sé si es el blog apropiado para preguntar (estoy iniciándome en esto del viajero aprovecha-promos :-)) pero ahi va: ¿las millas de aerolineas se pueden canjear por smiles y después comprar el pasaje en GOL? ¿Desde qué página se haría, aerolineas o Gol? Gracias!!!
Lucía no se transfieren millas entre las aerolíneas, simplemente se pueden usar de un programa en otro
O sea si tenés millas en Aerolíneas Argentinas tenés que ver en el sitio de ellos como canjearlas por ese pasaje específico que buscás de Gol