JetBlue documentó a los pagofacileros

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Es algo internacional, no queda duda, pero es más fuerte en algunos países más que otros.

Acá JetBlue hizo una parodia de este grupo de personas que no razona, que simplemente quiere ser arreada de un lado a otro con la seguridad de subir al avión o de poner su carry on arriba…

Nótese igual la diferencia de que en USA, por lo que muestra JetBlue, hacen la fila cuando dicen que»en breve embarcaremos», no como se ve en estas tierras que lo hace hora y media antes…

En otro orden de cosas… JetBlue informó hace poco que comenzará a cobrar el equipaje despachado como el resto de las aerolíneas norteamericanas, quizás por eso se esté preparando con estos videos…

¿Qué es un pagofacilero? Acá definido

Gracias a Tomás que avisó primero

https://twitter.com/tomas_rodriguez/status/620664090130808833

Y a todos los que me lo pasaron después, lo cual me lleva a un gran cuestionamiento… ¿Soy un referente de los pagofacileros? 😖😭


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

35 comentarios de “JetBlue documentó a los pagofacileros

  1. Kilowoo dice:

    Indudablemente sos TODO un referente… JA! Creo que necesitan tener un grupo de identidad para sentirse protegidos y defenderse. Este video da en el clavo! JA! Muy bueno. sds

  2. albertow2002 dice:

    jaja, muy bueno. Con respecto al equipaje, me llegó mail y creo que son 15 por el primer equipaje despachado si mal no recuerdo, un poco más barato que las otras. Todavía que entonces Southwest que te permite las dos primeras gratis, o ya cambió también ?

  3. Ignacio dice:

    Es casi imposible de evitar el pagofacilismo. Diría que a lo máximo que pueden aspirar es a ordenar un poco la cosa. En los embarques en Santiago, al menos de LAN, los ordenan muchísimo mejor, organizando varias filas detrás de un cartel con las filas de asientos por las que van agrupando. Igual, muy loable tu esfuerzo… si evitaste que al menos una persona menos se forme una hora antes, valió la pena.

    • Starla dice:

      Ja! :)( Mientras haya gente que se forme antes, NO pienso renunciar a hacer fila. No me interesa estar entre los primeros pero si veo que la cola está formada, no espero hasta el final, me resigno a hacer la cola, ya que otros más vendrán atrás y mejor tener 40 antes, que 120 personas antes. Excepto los privilegiados, claro que no se preocupan por levantarse hasta el último minuto porque saben que con un bebé o con una categoría platinum o un pasaje en First pueden entrar antes. Yo también me levantaría al final si estuviera en esa situación. ¿Quién no?. Y aún así nunca hice pagos por Pago Fácil, y desde hace años no hago colas en el banco, todo online, por lo que todo tiene sus pro y sus contras. Muchos de los que hacen la cola en Pago Fácil no están bancarizados, por lo que también somos afortunados los que podemos comprar pasajes de avión e ir a otros lugares por placer. Mucha gente no puede hacerlo. Si tenés la posibilidad de evitar la fila en el gate, la vas a evitar, pero si no te queda otra, te sumás a la fila, a menos que seas masoquista y te guste subir a un avión, con toda la familia a lo último, sin encontrar luego lugar en el bin, y que cuando llegás a tu asiento otro avivado lo ocupó pensando que no venías (en mi caso, que prefiero ventana y siempre viajé de ese lado me pasó algunas veces, por otro que seguro estaba antes en la fila). No veo cuál es el problema con hacer fila, excepto la incomodidad de estar de pie, si es ordenado y respetás el orden. Saludos.

      • lucasg dice:

        No hay diferencia si sos la primera o la última en subir, tu lugar esta asegurado y hay lugar para poner la mochila arriba, si avisan que están próximos a abordar es para que estés cerca de la puerta con tu ticket y pasaporte en mano, no haciendo cola molestando a otras personas que caminan por la terminal 🙂

        • Starla dice:

          🙂 Lugar para poner el carry on arriba, me ha tocado que no hay si vas de la mitad de la fila hacia atrás. Nunca molesté a nadie porque no me pongo en donde pasa la gente por la terminal sino, cerca de la puerta, en donde muchas vecen indican desde la aerolínea formar la fila. En varios aeropuertos la zona del gate está aislada del resto de la terminal, no es donde pasa otra gente fuera de los interesados en el vuelo. Hace años que vuelo internacional y vuelos domésticos y la cola siempre se hace, en todo el mundo hacen una cola cuando empiezan los llamados. No veo por qué no hacer la fila, si ya se está abordando. Lo que nunca hice es lo que muestra el video (pretender subir en un momento en que todavia no es tu turno), pero hacer la fila, a menos que seas un VIP que entra directo no importa a qué hora llegue, o padres con bebés que también tienen el privilegio temporal de poder subir primero o que seas un colgado y no te importe subir a lo último, entonces quizás no tengas que hacer fila. Pero el resto de la humanidad hace fila porque es también lo correcto, están llamando y abordás por orden de llegada en tu grupo. ¿Por qué alguien se va a quedar sentado si su grupo ya está abordando? Y si todos no se ocuparan y pensaran en que da igual ser el último, muy pocos abordarían en horario. Si es un vuelo de más de 150 personas, dudo que te puedas quedar en el área del gate, disperso cerca del mostrador, en vez de en la fila que corresponde, que al menos es una manera de abordar respetando a los que están antes en esa fila. La gente común y corriente aborda en un cierto orden, solo a los que no les importa entrar últimos o los que tienen acceso privilegiado, abordan cuando quieren, el resto por orden de la fila que se forma en cuanto llaman 🙂 Es la realidad porque es lo que hacemos todos los comunes y corrientes.

          • Seba dice:

            Y no es mejor estar sentado tranquilo mirando la pista mientras esperas que la gente se suba y cuando quedan pocos te arrimas a la entrada? Digo, total es imposible que no tengas lugar…a menos que todos suban con 2 o 3 valijas carry on…
            No está mal hacer la fila, esta mal ir desesperado antes que indiquen que arranca el abordaje. Si cuando llaman te metes en la fila esta perfecto (no obstante, yo prefiero quedarme tranqui sentado esperando que avancen todos…total mi lugar lo tengo 😀 )

        • hersito dice:

          Si hay diferencia porque si sos de los ultimos y no hay lugar vas a terminar con el carry despachado, hay compañias que te lo devuelven a bajar pero otras que te lo devuelven en el carrusel como las valijas despachadas y a veces si estas apurado y no despachaste porque viajas solo con el carry y tenes poco tiempo con la conexion despachar el carry te puede hacer perder el vuelo.

  4. Starla dice:

    Yo no tengo niños pequeños, si mayorcitos, ni problemas físicos ni categorías platinum en las aerolíneas. Vuelo solo por vacaciones, si puedo con millas fervientemente acumuladas o pagando el pasaje. Nunca recibí ningún upgrade de cortesía ni regalo de pasajes, y lo máximo que llegué es a Gold con American, lo digo con el estoicismo de los que amamos viajar pero no las mismas oportunidades de los que viajan como vos viajás. No me gusta llegar tarde a ningún lado, tampoco a mi asiento, y encontrar que no hay más lugar donde guardar el carry on ni a 10 filas de distancia… Por lo que OBVIO QUE HAGO LA FILA si otros ya la iniciaron. Nunca me puse en filas de Priority, sino en la común, que se forma al costado, con al menos 30 personas adelante que ya están en la fila. O sea, no tiene sentido quedarse sentado cuando empiezan a abordar si no tenés ningún privilegio. La queja de los que hacemos cola es de los que justamente evitan esa cola por alguna de las razones mencionadas en mi primera oración. Obvio que hay casos y casos, los que mencionan ahí son de gente que pretende abordar cuando no es el orden de su grupo aún, pero si te ponés en Tu Grupo y no impedís el paso, es razonable estar listo para abordar cuando te toca, además de que el procedimiento se hace más fluido. Está bueno las aerolíneas que hacen abordar en primera tanda –después del priority- a los pasajeros que vamos detrás y así no obstruir el pasillo. En Aerolineas por lo que veo, la cola se arma desde temprano, cuando llego, aún llegando al Gate una hora antes, ya está la fila armada. Y en este caso también me pongo en fila, porque no ponerse es tener que abordar con mucho más retraso, y creo que también retrasa la operación. En suma, si uno es respetuoso, es mejor estar preparado a abordar. Algunos pasajeros primerizos puede que no sepan el procedimiento, pero los que ya tenemos unas cuantas millas encima, sabemos comportarnos y respetar el orden. Y los que si tiene privilegios, no tienen por qué reírse del que tiene que bancarse las desventajas de viajar atrás de todo, como ganado. Mejor estar en tu asiento de ventanilla y dejar que los que vienen luego, ocupen lo que resta. Lo que es repudiable en todo caso, son situaciones como la de Vicky Xipolitakis que sigue pretendiendo colarse en todas las aerolíneas. Eso si es una vergüenza.

      • Starla dice:

        y la ironía es que nunca usé PagoFacil, pero si tengo que hacer cola en Carrefour, esa fila única que ahora tenés que hacer… Ustedes adivino compran en Coto Digital 🙂

    • Alicia dice:

      Lo del carry lo puedo entender, porque me ha pasado que no haya lugar (en especial cuando la gente sube con más cosas de las supuestamente permitidas), pero el asiento ya está asignado, si encuentro a alguien en el mío le pido que se corra y listo.

  5. Santiago dice:

    Es terrible, no es difícil, no les estas pidiendo nada estrafalario, solo que esperes sentadito y embarques cuando te corresponda. El pagofacilero hace lo contrario a lo que escucha. «Buenas noches, este no es un anuncio de embarque, por favor permanezcan sentados» y una horda de animales se amontona con la ñata contra el vidrio de la puerta cerrada. Y una vez a bordo: «Damas y caballeros estamos listos para cerrar la puerta. Les pedimos que cierren los compartimentos superiores y tomen asiento» y 200 tipos inmediatamente se levantan a agarrar vaya a saber que cosa del overhead bin. Que gente…

  6. marce2010 dice:

    Es muy bueno!!!!!! Estoy en la oficina, tentada y sin poder reírme a carcajadas!!! Me recordó a los pagofacileros en Miami: había cola 45 min antes del embarque… sin palabras…

  7. Leo dice:

    Hola Sir. Felices 6 años de blog, gran dedicación y horasculo como leí por ahí, felicitaciones de un asiduo lector. Te hago una consulta por acá, no encontré respuesta en ningún lado, sabes cual es el tiempo promedio de la entrega de una visa para USA desde que llenas el formulario web y solicitas el turno? De antemano gracias y felicitaciones nuevamente. Saludos. Leo

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      Pero este es un post de Jetblue! siempre hay uno relacionado…
      Los tiempos dependen de tu viaje… ellos lo manejan

  8. pepe dice:

    En el caso de AR deberían mejorar la forma de ordenar la gente y realizar el llamado.
    Hay que pensar que un embarque mal realizado le agrega aproximadamente 10 minutos más al tiempo total de viaje.
    Muy pocas veces he visto que algún empleado se ocupe de ordenar bien la fila. Deberían comenzar a poner algo de orden, porque la gente por si sola evidentemente no lo hace. Y vuelvo a lo mismo, esto es un tema que afecta la calidad operacional de la línea.
    El tema pasa también por el llamado, que en muchos casos omite el tema de separación de filas, pasajeros frecuentes, niños, etc.

    • Santiago dice:

      Es que no tiene que haber fila, no tendria que haber nada que ordenar. Los ansiosos deberian ser los menos. Hay gente que no puede con su genio y hay gente como Starla que hace la fila porque, con razon, tiene miedo de que uno de esos que hace fila al dope le birle el lugar para el equipaje. Si dijeron grupo 1 y vos tenes grupo 3, ni te acerques. Yo nunca despacho valijas, pero a veces tengo que hacer malabares para acomodar mi valija porque la gente no respeta los limites. Como aeronautico tengo que controlar, pero de ahi a ser policia o papa del pasajero, no.

  9. MarceloSUR dice:

    Tenes idea cuanta gente ( % ) compra los pasajes por la Web? Paso por el frente de las oficinas de AR y siempre estan llenas, a la gente le fascina hacer cola unas horas por día

  10. Marchu dice:

    Muy divertido el corto publicitario!! Mi gran ansiedad x tener un lugar en el bin p poner mi carry on, han hecho ser una pagofacilera ..jaja!! En algo tengo q fallar jaja

  11. Pablo J dice:

    Que bueno el video! Igual te cuento que es la primera vez que disfruto mas los comentarios que el post en si…. debates, defensas de ambos bandos…. off topics…. consultas varias…. me mato!!! Me declaro abiertamente anti-pagofacilero, pero por otra parte me divierte mucho reirme de las colas sin sentido…

  12. Pescáu dice:

    Muy bueno 🙂
    Un ‘detallito’ (como decía mi abuela… ), para que se vea más lindo: Arriar, se arrían las banderas.
    A la gente -en todo caso- se la arrea, que viene de «Arre!», lo que se le grita a las vacas o caballos para que se muevan, jijiji…

  13. Tomas dice:

    EL vuelo por excelencia donde los Pagofacileros se muestran de a montones y en su máxima expresión es sin dudas el AR Miami – Buenos Aires.
    Tuve la linda experiencia de vivirlo en persona hace poco y realmente es increíble la actitud de la gente a la hora de esperar el anuncio de embarque. 1 hora antes del anuncio de que se abren las puertas ya están ahi los desesperados y desesperadas haciendo fila por acomodar sus equipajes de manos desbordantes y bolsas aparte. Sin contar las siguientes discusiones una vez a bordo por lugar en el bin.

  14. Gustavo A_SFco. dice:

    Esperando un vuelo de Jetblue de CUN a NYC semana pasada,la cola de pagofacileros comenzó 30 minutos antes.Es un mal mundial.!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra