Enviaron gacetilla de Aerolíneas Argentinas informando el incremento de frecuencias a varios destinos desde el mes de julio
Este es el detalle y abajo mis comentarios
MAR DEL PLATA: contará con una tercera frecuencia diaria, directa con Buenos Aires, y una cuarta que operará con escala en Viedma o Santa Rosa, según el día de la semana.
SAN LUIS: sumará una nueva frecuencia diaria, de lunes a sábado, conectando ahora dos veces por día a la capital federal con la ciudad puntana.
SANTIAGO DEL ESTERO: contará con una segunda frecuencia diaria.
SAN RAFAEL (MENDOZA): tendrá ahora un vuelo diario sin escala, que saldrá de aeroparque a las 12:40 para arribar a las14:28 hs retornando a Buenos Aires a las 15:10, para arribar al aeroparque a las 16:45 hs.
VUELOS NOCTURNOS: En julio se reiniciaron los vuelos nocturnos a Bariloche y El Calafate con frecuencias todos los días. Los vuelos a Bariloche parten de aeroparque a las 23:35 y los de Calafate a las 22:00 hs.
CHAPELCO: Por la temporada julio/agosto a Chapelco se le suma una segunda frecuencia semanal.
CORREDOR PETROLERO: También se extiende el denominado “Corredor Petrolero” que ahora incorpora la escala Río Gallegos, uniendo las ciudades de Córdoba-Mendoza-Neuquén-Comodoro Rivadavia y Río Gallegos
IGUAZU/CALAFATE/IGUAZU Finalmente Aerolíneas comenzó a operar la ruta Iguazú/Calafate/Iguazú con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingos, con salida desde la ciudad misionera a las 08:05 hs. para arribar al centro turístico patagónico a las 14.20 hs retornando a Iguazú a las 15:10. Esta nueva conexión se incrementará a cinco vuelos por semana a partir de agosto.
Con estas nuevas frecuencias y nuevos destinos, Aerolineas Argentinas sigue conectando mas y mejor a todos los argentinos.
Buenos Aires 7 de julio de 2015 .
- Que rara la conexión de Mar del Plata con Viedma o Santa Rosa! se que entre esas ciudades antes se hacía triangular, pero ahora sumar a Mardel es raro, pero bienvenido!
- San Luis y Santiago del Estero tendrán dos vuelos diarios, eso potencia a los vuelos existentes y mejora el hábito para volar a los habitantes de esas ciudades. Es positivo… pero hay que darle tiempo.
- San Rafael tiene vuelo diario, no sabía que tenía tanto movimiento
- «Vuelos nocturnos»… en mi «época» AR tenía nocturnos que eran más baratos y no tenían servicio.
- Chapelco… segundo semanal? pensé que movía más…
- El Iguazú El Calafate tarda seis horas… mmm es porque tiene la escala en Aeroparque. Pero es bueno para los turistas extranjeros!
Más vuelos, eso es bueno siempre.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Agradezco mucho la segunda frecuencia a Santiago!!!! Ya no mas ir a Tucuman y de ahi Bondi a Santiago!!!
En un ratito me subo a la coctelera de SOL…
El de san Rafael antes triangulaba con santa rosa, creo que podrían haber agregado los vuelos que van a haber a Malargüe en el invierno (por las leñas).
Me parece genial el aumento de frecuencias y la conectividad aérea que tiene el país en la actualidad. Me gustaría mucho que otras líneas se puedan sumar a esta manera de conectar el país sin tener que pasar obligatoriamente por Buenos Aires. Estas nuevas frecuencias y las rutas que hay movilizan mucho las economías regionales y facilita el turismo de una forma sensacional.
Por qué será que no existe un vuelo directo Córdoba-Mar del Plata? por lo menos en temporada alta. No se si alguna vez hubo. Podría ser uno que salga desde Salta y escala en Córdoba por lo menos…creo que funcionaría uno o dos por semana. Cuando lo veas a Mariano decile, ahora que está mas desocupado (?)
Pero pará, entendí mal o Iguazu-Calafate para en AEP? Sí es así es verso que es una ruta nueva, son dos con una buena conexión.
Lo consideran como vuelo directo aunque no sea non stop. El pasaje no desciende del avion.
Yo tome ese vuelo pero desde AEP a Iguazu. El pasaje que venía de Calafate descendió del avión. Lo que es más grave, cuando volvieron a subir los que venían de Calafate gritaban los nombres de los pasajeros y volvían a subir sin controlar los boarding por lo que podría haber subido cualquier persona.
La diferencia es que lo hacés en el mismo avión sin bajarte en la terminal, creo que ya lo estaban haciendo entre Comodoro y Salta.
Lo mismo la ruta MDZ-MIA
Si correcto. El AR1820 es ex AR2723 (Iguazu – Buenos Aires) y AR1876 (Buenos Aires – El Calafate). El AR1821 es ex AR1877 y AR2730. A partir del 1 de julio cambió el código para mantenerlo desde Iguazu a El Calafate. En tanto el AR1722 sale 5:40 desde Aeroparque para cambiar su código a 1820 a la salida de Iguazu a las 8:05 y el AR1821 luego es AR1731 que sale a las 22:00 de Iguazu a Buenos Aires. Es decir el mismo avión comienza a volar 5:40 de la mañana y regresa a Aeroparque a las 23:55. Un gran dia para ese avión que hace AEP – IGR – AEP – FTE – AEP – IGR – AEP en el mismo día pero no con la misma tripulación. No se agrega una nueva frecuencia al Aeropuerto Internacional de Iguazú. Desde Iguazú también se puede volar a Córdoba vía Salta o Rosario (según el día) o a Mendoza vía Salta o Rosario (según el día). Desde Rosario también podes volar a El Calafate directo pero no dan los horarios para conectar el vuelo de Iguazú con ese. A mi lo que me llama la atención es que entre tanto vuelo con ocupación dudosa no aparezca un Mendoza – Calafate o Bariloche – Calafate siendo que desde Bariloche no hay ni colectivo a El Calafate.
El avance es la tarifa! Se pagaba casi como si fueran dos vuelos y ahora solo por uno un poco mas largo!
Para Julio había un vuelo que triangulaba Aeroparque – Viedma – Bahia Blanca. Ya estaba en sistema y para comprar, pero se ve que a ultimo momento lo cambiaron por Mar del Plata.
Desconocía ese dato. Y tiene sentido el cambio, Viedma está bastante cerca de Bahía por ruta 3.
Si, pero coticé el tramo y salía $400 o menos, hay mucho movimiento en la ruta Viedma – Bahia, igual que Santa Rosa – Bahia, por cercanía estamos muy conectados. Una ruta extremadamente necesaria es Neuquén – Bahia Blanca, hay 18 colectivos por día que hacen ese trayecto y tardan en promedio 6/7 horas y son 500 km (lo mismo que Mar del Plata – Bahía Blanca).
Lo de San rafael se explica porque sino, todo el sur de Mendoza dependería de hacer 200 KM hasta la ciudad de mendoza, ni hablar gende de los pueblos periféricos. Por otro lado, me habían dicho muchachos de aerolíneas que cuando el vuelo a San Rafael llegue a cierto % de ocupación automáticamente iban a duplicar la frecuencia para «crear mercado» y ofrecerle a la gente la alternativa del avión al micro. Dato, es una ruta que no da perdida al día de hoy.
Atenti que se vienen promos con descuento (no sólo cuotas) para los que tienen tarjetas de crédito Aerolíneas Plus. Arrancan el sábado 11/7.
Sir, tocando de oido (y seguro, mal) por gente que vive en San Martin de los Andes, recuerdo que decían que el aeropuerto de Chapelco es complicado para los vuelos porque blah blah cuando está nublado y como está entre montañas entonces blah blah no pueden aterrizar y se van a Bariloche. Esa será la causa de las pocas frecuencias?
P.D: El blah blah técnico te lo debo 😛
Escuché ese blah blah!! Algo debe haber
Chapelco suele tener episodios de desvíos por estar bajo mínimos justamente en las épocas de mayor demanda: si está lindo para esquiar, no está tan lindo para aterrizar.
Por lo demás, es un aeropuerto con excelentes instalaciones, simplemente que el clima a veces no ayuda, y los vuelos que terminan en BRC complican la logística. Imaginate si aumentan las frecuencias.
Muy bueno el incremento de los vuelos!
A mi también me hace ruido lo de MDQ con Viedma y Sta Rosa. Como residente marplatense y trabajador del rubro turístico, espero con ansias que aunque sea en temporada pongan vuelos directos desde ciudades importantes como Cordoba, Mendoza o Salta…
Hablando tema Chapelco, resumiendo el blah blah sería el siguiente.
Teniendo en cuenta que la meteorología de el aeropuerto muchas veces es marginal o para condiciones de vuelo por instrumentos; y el procedimiento de aproximación existente vigente es con referencias visuales muy amplias; muchas veces los vuelos se cancelan.
Por este motivo Aerolíneas Argentinas desarrolló un procedimiento de aproximación por instrumentos RNP (Basado en GPS) que permite menores referencias visuales. Es lo más novedoso en tema aproximaciones en el mundo donde hay climas marginales en aeropuertos con orografía complicada.
En pocos meses después de que lo apruebe ANAC se estaría implementando.
Se estima que con esta implementación no habría mas cancelaciones por mala visibilidad o mal clima en CPC.
saludos.
Muy interesante estimado!
Esperemos que duren! Porque el de mardel lo agregan y despues lo sacan!!! O lo cancelan!! Ya paso que el año pasado estaba la tercer frecuencia y a principio de este año la sacaron!
Te olvidaste de un vuelo un muy importante que se pedía hace mucho en rosario y es la conexión directa entre Rosario y Mendoza que se inició el 2 de julio.
No está puesto en el comunicado de AR, pero obvio es super importante!
Sir, sabes cuando arranca el vuelo IGR-FTE que anunció la presi? y además, cuantas horas le pone, por que con la cajita infeliz por esa distancia me vuelvo un walking dead
jajaja, pero ese ya arrancó! o sea es de los de julio por lo que recuerdo
Confirmado, el vuelo a Ecuador NO comenzará este año.
Lo patearon para el 1 de marzo del 2016.
Buen dato!
Sir, no sabía donde ponerte esta noticia: AA reatrasa el vuelo Ezeiza – Quito para el 2016…….
http://www.routesonline.com/news/29/breaking-news/249903/aerolineas-argentinas-postpones-planned-ecuador-service-to-march-2016/
Sdos, gustavo
Perfecto! no sabía de que estaba publicado. Igual recordá que AA es American Airlines 😛
Ok, perdon el error, no soy muy aeronautico. ja
Sir! Te hago una pregunta vos que estás más en el tema, tenés idea si hubo alguna modificación en la ruta BsAs-Belo Horizonte por Aerolíneas? Estoy intentando buscar pasaje de vuelta y no aparece ninguno disponible en ninguna fecha.
Saludos!!
Desconozco! porque recién me fijé por agencia y no lo veo
No se por que no veo el tramo AEP – IGR del AR1821 programado para agosto. O sea el avión hace IGR – AEP – FTE – AEP y termina ahí. De hecho casi todos los días el último vuelo programado AEP – IGR es 16:05 cuando hace tiempo tenemos nuestro AR1730. Una lástima que saquen la frecuencia nocturna. Para los que trabajamos hasta las 18:00 nos venía genial, ni hablar de estar hasta último momento un domingo en la ciudad de las cataratas.
AR comunicó el inicio de un vuelo entre RGL y USH – Me parece muy interesante como extensión del Corredor petrolero porque vas de MDZ, NQN o CDR a Ushuaia sin pasar por AEP
Sir cuando vas a hacer un reporte de comodoro rivadavia? Te esperamos en esta hermosa ciudad, también tenes todo el circuito turístico de Caleta Olivia, Caleta Cordova, ahora en verano es hermoso y podes probar la gastronomía marina local
Hola Mariana por ahora nada!
Pero quien te dice durante el año sale algo