Avianca Brasil es la cuarta aerolínea en movimiento dentro de Brasil, luego de TAM, GOL y Azul. Avianca entró comprando una aerolínea que se llamaba OceanAir.
En la actualidad tienen 45 aviones, 10 de los cuales son Fokker 100 y varios Airbus 318, muchos de los cuales son ex LAN, según Airfleet.es.
Ayer salió un comunicado de Airbus informando que encargaron 62 Airbus 320NEO, la nueva versión del clásico avión de un solo pasillo del consorcio europeo.
Pego dicho comunicado
Synergy firma un compromiso por 62 aviones de la Familia A320neo
Su ratificación significará la venta de más de 400 A320neo en Latinoamérica
Synergy Aerospace Corporation, accionista mayoritaria de Avianca y propietaria de Avianca Brasil, ha firmado un memorando de entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) con Airbus por 62 aviones de la Familia A320neo. El acuerdo allana el camino para la estrategia de expansión y renovación de flota de Avianca Brasil basada en la Familia A320neo.
«Estos 62 aviones A320neo harán posible un gran avance en la estrategia de expansión y modernización de flota de Avianca Brasil, así como la mejora en la experiencia a bordo del pasajero», señaló German Efromovich, presidente de Synergy. «Gracias a la excelente eco-eficiencia, fiabilidad y confort de la Familia A320neo Synergy fortalecerá su posición en Latinoamérica ya que los pasajeros de Avianca Brasil podrán disfrutar del mejor avión en el mercado de aviones de pasillo único”.
«Airbus está orgullosa de la confianza que Avianca Brasil ha depositado en la rentabilidad inigualable y en la eficiencia en consumo de combustible del A320neo, para la renovación de su flota y su expansión de destinos en Sudamérica”, dijo John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus. «La Familia A320neo ofrecerá a Avianca Brasil una mayor flexibilidad y unas mejores actuaciones en aeropuertos clave como Santos Dumont, en Río de Janeiro».
Synergy ha encargado 10 aviones A350 XWB, seis A330-200 en su versión de pasajeros, un A330-200 de carga y 20 aviones de la Familia A320. Avianca Brasil opera actualmente 38 aviones de la Familia A320 y un A330 de carga.
La Familia A320 es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo, con cerca de 11.700 pedidos y más de 6.500 aviones entregados hasta la fecha a más de 400 clientes y operadores de todo el mundo. El miembro más joven de la Familia A320, el A320neo, incorpora numerosas innovaciones, como motores de nueva generación y Sharklets (dispositivos en las puntas de las alas) que, juntos, proporcionan un ahorro del 15 por ciento en consumo de combustible desde el primer día, y del 20 por ciento hacia 2020. Con cerca de 3.800 pedidos de 72 clientes desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo ha logrado captar una cuota de casi el 60 por ciento del mercado.
Una vez ratificado el pedido, Airbus habrá vendido 407 aviones A320neo a siete clientes en Latinoamérica −Avianca, Azul, Interjet, LATAM, Synergy, VivaAerobus y Volaris−. Con más de 950 aviones vendidos y una cartera de pedidos de casi 500, unos 600 aviones Airbus operan actualmente en toda Latinoamérica y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio y ha entregado más del 60 por ciento de todos los aviones que operan en la región. En mayo, Airbus celebró la entrega de su avión número 500 en Latinoamérica.
Azul tiene encargos de Airbus 320 más los Airbus 350. Tam está buscando aviones regionales y espera al Airbus 350. Gol está saneándose y seguro crecerá. Ahora lo de Avianca Brasil… que lindo se pone Brasil en la navegación aerocomercial! 🙂
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La verdad que es una gran aerolinea! Viaje x primera vez en julio del año pasado x el mundial , GIG-Brasilia y me toco un a320 nuevo con sharklets, tapizado de cuero; ptvs de la última generación con usb. Muy buen servicio de comida y atencion!
Son numeros que asombran, siendo una compañia de sudamerica. Ojalá veamos un crecimiento así nosotros 🙁
Y no habrá posibilidades que se expanda a nuestro país? Como para abrir un poco mas el juego. O nuestro mercado interno no da para mucho que para 2 empresas? Sin desconocer a sol y andes pero no tienen la cobertura de AR y Lan.
No pasa por la voluntad de las empresas… pasa por los permisos de los gobiernos.
Ocean air desde que perdio el vuelo #815 no fue lo mismo…
el mercado brasilero es inmenso y mas maduro que el nuestro. Dejaron caer a Varig y Vasp (cosa que aqui no pasa) y aparecieron Azul y Avianca. En ambas viaje gracias al mundial y fueron lindas sorpresas. Si los A320 de AV son ex LAN las remodelaron completamente ya que el espacio entre asientos es muy generoso, un espacio que no vi en ningun avion de LAN. En cuanto a precios tambien estan super adelantados. El que busca con tiempo consigue tarifas realmente muy bajas, y comprando sobre la hora un RIO-SAO te puede salir como ir a Miami. Reglas de mercado y me parecen correctas.