En la mañana del 5 de junio el vuelo AA997 de Dallas a Ezeiza fue realizado con un Boeing 787-8.
Si bien hace algunas semanas vino también, fue simplemente de prueba para analizar la ruta según lo que se pudo saber.
Pero el de hoy fue el primero con pasajeros y lógicamente el vuelo que salga esta misma noche hacia Dallas también será con este avión
Acá la captura de cuando estaba viniendo en Flightradar
Y como curiosidad, al mismo tiempo dos Boeing 777 200 de la misma empresa haciendo las rutas a Ezeiza desde Miami y Nueva York, vienen sobre el continente directamente, siendo que el 787 lo hace sobre el Pacífico.
Indudablemente son cuestiones del avión en si, que ojalá alguno sepa explicar o quizás más adelante pueda tener la respuesta de la razón por la cual le conviene al 787 una ruta y el 777 la otra. Explicado por varios lectores en los comentarios lo de la diferencia de ruta
Bienvenido 787 de American Airlines a Ezeiza!
Se suma así a los 787 de LAN, Avianca y Aeroméxico, como así también al de United que llegará en Octubre
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Desde hoy hasta el 18/11 no?
No se bien. Porque si bien puede ser que pongan una fecha asi, es habitual que sea provisorio todo. Quizás luego renuevan y listo
Sir, si te fijas en el archivo de vuelos de flightradar de ese vuelo, http://www.flightradar24.com/data/flights/aa997/#6656af5, vas a ver que con el B772 ya volaban la misma ruta sobre el océano pero también tenían una ruta alternativa que pasa mas tiempo sobre el continente que justamente utilizaron en ultimo vuelo con B772. Asumo simplemente que la ruta era asi y que no tiene que ver con el equipo.
Por otro lado, como fana de la aviación en general me pone muy contento que estén llegando tantos B787. Volé en uno en marzo y me pareció un gran avance. No se si muchos países reciben tantos vuelos con este modelo. También esta muy bueno recibir el 747-8i de Lufthansa. El único que por ahora se nos escapa es el A380 pero dudo que a alguna aerolínea le pueda cerrar venir con ese avión. Un Abrazo.
Excelente Ignacio. No vi el anterior
Sobre el 380… Hasta que Brasil no lo pueda recibir no tenemos chances. Porque no habría «alternativa»
Igualmente, mas allá de lo lindo que seria recibir al A380, no se si me gustaría llegar en ese vuelo o en uno que llegue a la misma hora. Si se juntan dos B767 y ya no dan abasto en la aduana no me quiero imaginar con uno de estos. Esas cosas también hay que tenerlas en cuenta… no solo que el avión entre en las pistas.
Por otro lado, creo que si vamos a tener chances de ver seguido a los A350.
Uff… Si llega un 380 y «dos Miami»… Mamita!
Exacto, pero el destino no importa Sir, sino el procedimiento que se emplea para controlar / coimear / recaudar, en ese orden. Debe ser uno de los pocos paises (junto con Mexico) que escanean a todos en lugar de hacerlo al azar o con el famoso semaforo. Suban la franquicia que no se actualiza hace 500 años y actualicen tambien los procedimientos y chau filas.
Que problema tiene Brasil?
No tiene los aeropuertos preparados para el Airbus 380
Chile no cuenta como alternativa?
No creo… Son dos horas mas y los 380 vienen de Europa seguro. O de Asia! Seria una gran complicación
A mi tambien me interesa saber el por que de una ruta u otra, no deberian tomar la que economice mas combustible?
Respecto al tema de las diferencias de ruta, no debe ser un tema de performance de avión sino de costo-beneficio.
Chusmeando Flightaware, el lunes, martes y miercoles el AA997 vino sobrevolando el pacífico (no así ayer Jueves). Es más, el lunes venía justo adelante el 767 de Aeromexico, así que capaz la excepción en tomar una ruta diferente haya sido ayer, posiblemente debido a meteorología.
Los vuelos que vienen del este de USA les queda más directo venir todo por el continente.
Ojo, está es mi apreciación. Tal vez algún lector que labure en operaciones de American pueda dar la posta al respecto.
También cambiaron el horario del vuelo. Antes salia de Dallas a las 19.25 (hora local) y llegaba alrededor de las 8 am a EZE. A la noche, salia a las 23.50 y llegaba a DFW a las 6 y pico.
Ahora, sale de DFW a las 21.50 y llega a las 10.21 am! Y sale de EZE a las 20.20 con llegada 5.26am. Una locura.
Odio que salga tan temprano de EZE!! El horario anterior me daba tiempo a despedirme de todos, ahora, van a estar laburando a la hora en que tengo que salir para el aeropuerto. Hacé algo, Sir! Help me! 🙁 🙁
Ahora llamo jajajajaaj
La razon por la que salen temprano, es la misma por la que sale el de Delta a las 8 pm desde Eze, las conexiones en sus HUB de EEUU.
Al llegar alla temprano, tenes todas las conexiones posibles para hacer y estas temprano en casi cualquier ciudad de USA:
Ana, supongo que así, lo tienen menos tiempo inutilizado en EZE.
Me encantaría ver comentarios de los pasajeros ya que lo voy a probar en agosto
No será porque el 787 viene desde el centro de USA, y los 777 desde la costa este? Mirando el mapa tiene sentido.
Quizás!
Segun lo que recuerdo, a veces van por una ruta u otra segun vientos, tormentas, etc. A veces hemos volados por el Pacifico y a veces por el continente desde DFW con 767 y 777.
Y LPM parezco una #avgeek! Donde me anoto para Avgeeks Anonimos?
Bienvenida Ana!
Y, es contagioso Ana!
ojala me toque en el vuelo a NY por aeromexico! vole hace poco en el de LAN y quede fascinado con el avion!
me faltaria probar un 380 😛 jjajaja
Creo que como bien dijo Alejandro, pasa por un tema geografico. Miami y New York estan «casi en linea recta», apenas mas al este, con Buenos Aires, por eso van por el continente, en cambio Houston, Dallas y Mexico DF estan mas al oeste y (Tanto American, United y Aeromexico) usan las rutas por el pacifico, sobrevolando Nicaragua, pasando cerca de Lima Peru y entrando al continente por Copiapo o La Serena Chile
Que buena noticia! También, como dato, ayer vino uno de los 772 reconfigurado, con la cabina nueva. Supuestamente a partir de hoy ya sería una fija en uno de los vuelos diarios (AA908) tener este avión, aunque nada es confirmado y quizás de vez en cuando haya alguna rotación.
Ojalá!! buen dato
No es algo como esto? http://www.flightradar24.com/blog/flight-paths-and-great-circles-or-why-you-flew-over-greenland/
El año pasado vine desde MIA con el 777 de American y tomó esa ruta por el Pacifico haciendo el cruce de los Andes. Por lo que vengo viendo en flightradar a veces la toman de ida también así que calculo debe ser por meteorología. Espero comentarios también del 787 ya que en Septiembre quizás me toque. La verdad que la configuración 3+3+3 no me gusta nada, ya están muchos reservados con los extremos de la fila dejando el del medio libre.
Hice varias veces la ruta DFW/EZE y, por lo que recuerdo, siempre suele hacer esa ruta, mientras que desde MIA o JFK no atraviesan la cordillera nunca.
bien
Hoy lo están haciendo, el AA900 y el AA984, ambos a Miami por el Pacifico cruzando la cordillera. Tormentas?, no se, pero es la misma ruta (aunque sentido MIA-EZE) que hice yo en su momento.
Ahora es llamativo la cantidad de vuelos de AA en los cielos de Latinoamérica…
Y lo que mas me gusta…. Tu ubicación actual resaltada
jajaja, maravillosa ubicación!
Ojo que está «filtrado» para que se vean sólo esos 😉
Muy interesante los tips de Rutas y Modelos de aviones, hasta la fecha entiendo que hay airbus y Boings…p mi un avance!!jaja. Bueno es saber las rutas!! Entiendo q AA tiene buenas Tarifas, a veces mejores q las de Tam!!
El tema de la ruta que sigue cada vuelo depende de muchos factores: meteorología, espacios aereos disponibles, alternativas en ruta, equipo, consideraciones operativas (etops por ejemplo) y economicas (ruta mas directa), Generalmente la ruta a y de DFW asi como la de IAH tienden a ser al oeste de la de MIA (esta generalmente es MIA-KINGSTON-BARRANQUILLA-BOGOTA-CAMPO GRANDE-VIRU VIRU-EZE), pero todas varian siempre, en el caso de DFW a veces se entra al continente a la altura de SCL, a veces a la altura de Iquique y hay veces que la entrada a Sudamerica es por el NW de Colombia. No hay una sola ruta. Igual pasa con la ruta EZE-Europa, a veces es via el VOR de La Plata, Uruguay, POA, FLN, etc… y otras la salida es via la Mesopotamia argentina, Iguazu, este de Paraguay, centro de Brasil y entrada al Atlantico a la altura de Belem…
DCA un lujo su aporte, gracias por pasar por acá!
el 777 tambien hacia la ruta por el paficico y de echo yo mismo vole el AA 996/7…. ahora dallas es el el centro oeste como bien dijo Ale por lo que no tendria sentido hacer la ruta que va a MIA debe ser una cuestion de mejor ruta consumo climatologia etc digamos no importa tanto «el cruce de los andes por que lo hace a 37 pies mas o menos ademas es un 787 wideboby no es un a320 problema de altura no tiene
ahora que Air canada vaya a SCL es una cuestion meramente economica sino no tendria sentido ir a santiago y despues a toronto es como si fuera desde tigre a la boca y me vaya a caballito primero y despues a la boca se entiende???
y ademas las rutas aereas tienen variaciones por diversos factores como bien dice DCA… pongamos de ejemplo EZE -MAD algunas veces van por el interior de sudamerica paraguay amazonia brasilera y salen al oceano a la altura de FOR (fortaleza) o BEL (belem) u otras van bordeando el continente EZE-MVD-POA-FLN-etc incluso a veces bordean africa y pasan por canarias otras veces entran a mauritania y marruecos otras vees entran a españa via huelva otras lo hacen via faro en portugal o incluso por lisboa por que no? hay miles de factores y variaciones!
Permiso… voy a permitir que mi «yo-ingeniero» hable:
La ruta tiene mucho que ver con algo muy poco intuitivo: la distancia más corta entre dos puntos sobre el manto de una «esfera» no es una línea recta sino una curva llamada «círculo máximo» al trazarse en una proyección plana.
Las aerovías siguen trazados que tratan de acercarse a los círculos máximos entre dos puntos y por eso es que las rutas difieren tanto. Ahora, como todo en la aeronavegación, la decisión de qué ruta usar no necesariamente va a venir determinado de manera exclusiva por la distancia mas corta. Influyen las restricciones de tráfico, los vientos en altura, SIGMET, permisos de sobrevuelo, alternativas ETOPS y un muy largo etcétera y por lo mismo una misma ruta no siempre se traza por la misma trayectoria: El mismo DFW-EZE, por ejemplo, hay veces que no toca Chile (pasa sobre Peru), otras veces pasa por el norte y otras veces pasa prácticamente sobre SCL. Todo depende.
En general (hay excepciones como el ETOPS o algún otro tema de performance) la ruta no va a variar por el tipo de avion (un 767, un 777 y un 787 en las mismas condiciones y entre los mismos aeropuertos de origen y destino van a hacer la misma ruta.
Te dejo un mapita con los circulos maximos de las 3 rutas (DFW, JFK y MIA hacia EZE). Puedes ver que son bastante distintas las trayectorias. A eso sumale que el track de DFW a EZE puede beneficiarse bastante del jetstream si es que extiende un poco su ruta hacia el sur y vas a ver con bastante frecuencia a esos vuelos bajando por la UL780 hasta unos 500kms al norte de SCL antes de poner proa hacia Ezeiza:
http://www.gcmap.com/mapui?P=DFW-EZE,+MIA-EZE,+JFK-EZE
Perdon por tanto tecnicismo… me pasa a veces con los temas que me gustan mucho 🙂
Qué maravilla… Que lujo!
Abrazo grande
Que buena explicación! Yo hice DFW_EZE en 2013 y efectivamente pasamos por Chile. En Abril de 2015, en cambio, entró al continente mucho más al norte….tendrían algo que ver las cenizas del volcán?
Hola Sir! Con respecto a la ruta, tal como ya lo comentaron varios lectores, el 772 la ha hecho varias veces. Por otro lado, el cambio de horario en la salida del vuelo corresponde con un proceso que se llama rebanking y que se efectúa para dar la posibilidad de conectar con la mayor cantidad de vuelos posible, como bien dijo otro lector.
Abrazo!
Genial!
Hice DFW-EZE en el 2008 y nunca tocó el pacífico.