Volando en la business de DELTA rumbo a Atlanta

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

 

En el mes de abril se contactaron conmigo de los parques de Universal en Orlando. Querían invitarme a conocer las nuevas atracciones, uno de sus hoteles, restaurantes de los parques y ver un show de Blue Man Group.

Mi respuesta inicial fue no… les juro que no era intencional. Tenía planificado un viaje al Caribe por invitación de un ente de turismo de una isla en particular. Sobre ese viaje escribirán algunos colegas blogueros en breve, porque se postergó y se pisó con otro de los viajes planificados mios.

Entonces ahí entró la posibilidad de hacer lo de Universal. Cuando dije que si me mandaron los pasajes y una linda agenda a realizar.

Los pasajes eran de Delta. Entonces si me contacté con el área de prensa de la aerolínea para ver si podía reseñar su business class y me dieron el upgrade confirmado para los dos tramos de ida.

Sin misterios 😉 así fueron las cosas!

Y acá mi reporte entonces de la experiencia

Martes 28 de abril de 2015, llegué a Ezeiza y había personal de Delta que cuando veían que uno encaraba para la fila de checkin pedían de probar de hacerlo en las máquinas automáticas.

1-delta-atm

Como en mi caso no pude hacerlo online ahí también saltó un cartel de que debía pasar por el mostrador.

Había mucha gente para el chequeo, pero también personal de Delta chequeando con anticipación en la fila

2-delta-terminal-c

Yo pasé por la fila de Sky Priority, no porque mantenga mi categoría de AR… ya la perdí. Pero simplemente al tener pasaje en business podía hacerlo.

En la fila me hicieron muchas consultas de seguridad, sobre el equipaje fundamentalmente. De ahí pasé al mostrador y me dieron el boarding.

Pese a que eran pocos días despaché una valija porque en la carry tenía que llevar dos cámaras, la compu y varias cosas más. No quedaba otra…

Me dieron el pase para entrar al vip de Aerolíneas por el pasaje en business. Seguridad pasé rápido y migraciones por la fila de Sky Priority, aunque no había mucha gente en el sector. Todo rápido

El vip estaba muy tranquilo
3-vip-aerolineas-condor

Sólo hay sandwichitos de miga embolsados y algunos quesitos para picar

4-vip-skyteam-ezeiza

Con el tiempo debido bajé para embarcar. Ahí estaba el 767 300er de Delta

5-boeing-767-delta

Me puse a ver la gente que esperaba, que todavía no hacía fila y vi algo inédito: un sueco se escapaba de su dueño… 😛
5-sueco-pasajero-ezeiza

Cuando hicieron el anuncio de que en 10 minutos embarcarían muchos se pusieron de pie… es inevitable
6-fila-ezeiza-puerta-14

Yo nuevamente pude pasar por la fila de sky priority. De nuevo mucho personal de Delta ordenando todo para agilizar el ingreso al «corralito» donde se chequea que no haya líquidos y otras cosas

Subí al avión entre los primeros. Tenía la fila 4 del lado derecho.

7-delta-almohada-manta

La configuración es 1-2-1, por lo que uno siempre tiene acceso directo al pasillo. Y la butaca se recuesta totalmente, quedando las piernas debajo del monitor

 

8-delta-business

De inmediato pasó una de las azafatas sirviendo jugo o champagne, como así también unas almendras. En el asiento estaba la cartucherita con los amenities que muestro más adelante

9-delta-jugo

Vean el detalle de que las piernas quedan debajo del monitos, es decir es como una pieza de rompecabezas donde así se logra que las filas sean individuales10-delta-espacio-business

También en este caso se ve la botella de agua que nos dieron. También ahí colgando se ve un alcohol en gel que era del pasajero que estaba delante mio, que hizo algo que yo no vi en mi vida… cuando yo subí al avión el tipo estaba con guantes de latex pasando toallitas desinfectantes por toda la butaca, la pantalla, la pared… todo

TOC le dicen… #nocierto?

Ahí hice un periscope, es decir transmití en vivo desde la cabina 🙂

Pasaron a dejar el menú mientras seguían subiendo los pasajeros de turista. Esto era lo disponible

11-delta-menu-business

Salimos en horario, y el comandante anunció que teníamos turno dos para despegue, pero ni se notó porque llegamos a la cabecera y fue un ocupe y despegue

Ya arriba comenzaron con el servicio y me voy a detener en varios detalles. Primero con las bebidas uno podía agregar limón o lima

12-lima-limon-delta

Pasaron preguntando que quería uno de cenar entre las opciones disponibles.

Mientras dejaban este salmón con puré para «picar»13-delta-aperitivo

Luego dejaban la entrada, junto a pancitos calientes. Era un plato de vegetales y queso, además de una sopa de arvejas que estaba increíble

14-delta-entrada-business

Yo elegí el pollo y así venía presentado. Si… era delicioso

15-cena-delta-business

Y después de todo pasaron con el carro de los postres. Aclaro por las dudas que los tiempos fueron perfectos. No había apuro ni demora alguna

16-postres-delta

En los postres uno podía elegir entre varias opciones, como las «pequeñas delicias»17-postres-business

O variedad de quesos y frutas

18-quesos-delta

O un helado de vainilla al cual se le podía agregar «dulce de leche», crema, almendras y una ópera 😉

Fue mi elección!19-helado-delta

Eso si, luego bajé todo con un earl grey… 20-te-delta

Antes de dormirme fotografié todo el kit de regalo

21-kit-delta

Que bien dormí… no puse la butaca a 180 grados, preferí dejar la espalda un poco más elevada. Me tapé bien con la manta gordita, acomodé la almohada mullida y hubiera deseado seguir hasta China.

Nos despertaron una hora antes de aterrizar para servir el desayuno. Este era el general para todo el mundo

22-desayuno-delta

Y luego preguntaban si uno quería omelette o cereales… bueno…

23-omelette-delta-desayuno

Detalle, frasco de dulce de leche argentino

24-dulce-de-leche-delta

Todo estuvo muy rico, pero era mucho por lo que no lo terminé.

Antes de aterrizar me di cuenta que las almohadas tienen marca de hotel, son «Westin». Muy cómodas obviamente.

25-almohada-delta

El mapa indicaba que quedaban 27 minutos para aterrizar en Atlanta. 26-delta-mapa
Estuvo algo movido el descenso pero el aterrizaje fue normal.

Explico algunos puntos de las calificaciones

La tripulación… ya que el otro día hice una comparación con una cantante famosa norteamericana, sigo por la misma línea acá y les digo que la tripulación de este vuelo que me tocó era como tener a Julie Andrews y Dick Van Dyke en Mary Poppins… los amé. Además había un tripulante de raza negra grandote como Michael Clarke Duncan.

Muy profesionales.

El avión impecable pese a tener unos cuantos años. Toda la cabina moderna y en perfecto estado. La butaca un placer

La comida… me remito a las fotos y no tengo nada más que explicar. El entretenimiento muy bueno. Sólo le falta wifi. Los auriculares muy buenos también.

Volviendo al vuelo en si, salí rápido porque tenía 1:20 para tomar el siguiente vuelo, pasé por migraciones rápido y fui para aduana donde me frenaron… pero eso queda para el siguiente post!

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

78 comentarios de “Volando en la business de DELTA rumbo a Atlanta

  1. Esteban dice:

    Es el mismo dulce de leche que me dieron en club cóndor en enero.

    Sir pudiste ver si el café es de Starbucks? Supuestamente ya lo están sirviendo en todos sus vuelos

  2. Octavio dice:

    Tremendo reporte Chandler cada vez te vas más para arriba, en 3 años te veo en TLC con un programa de viajes. Che.. la business esa esta tremenda, y los de Delta unos genios que se coparon.
    Buena cronica!

  3. irma dice:

    Que buen relato! Chandler que bien que viajan los ricos. Mas que merecido y nunca dejas de contestarnos. Todo sea por las nenas!!

  4. Mariana dice:

    Feliz día Sirrrrrrrrrr!!!!!!!!
    Pregunta a la cartuchera/bolsito de Tumi que dan en business class le faltan las medias???? Porque el año pasado cuando viajamos a Orlando las daban.
    Gracias por estos post me encanta ver todo lo relacionado al servicio del avión.
    Mariana.

  5. Aviones a Escala dice:

    hasta te diste el lujo de decirle que no a Universal… eso es ser groso! jaja
    Del reporte solo puedo decir que menos mal que lo lei despues de desayunar, dios que buena comida!

    Ahora te quedaron algunas cositas pendientes, cositas muy #avgeek jejeje
    1. Vendian «avioncito» en el duty free?
    2. Tenia camara para ver el exterior?

    Gracias Sir! como siempre un lujo!

  6. Luciano dice:

    En junio voy a tener mi segunda experiencia en Delta gracias a la oferta loca de fines de enero, la primera fue en 2011 cuando AR me derivó por el lío de la cenizas (sino me quedaba a vivir en USA). El avión en aquel momento era muy viejo y el servicio normal, espero tener una mejor experiencia esta vez. Muy lindo post, espero ansioso los de universal! Después de Atlanta tuviste que redespachar el equipaje? Saludos y felíz día para todos!

  7. Emilia dice:

    Primero, yo cuando sea grande quiero ser como vos!! Chandler, quiere upgrade? Bueno, le dan upgrade!!! jajaja Que vida sacrificada la tuya!
    Segundo, el del sueco y el maniatico de la desinfección por las barbas de Boeing!!!! La gente definitivamente está muy loca!

  8. Campana dice:

    Maravilloso relato! Vale la pena que te hagan upgrade porque lográs que la aerolínea pase a ser una muy buena opción a considerar para el que está planeando el viaje! Con lo de la tripulación, convencés a cualquiera… Si yo tuviera la mía, te invitaría más seguido! 🙂 Marcás tendencia Sir, hacete cargo jajaja
    Feliz día! Besos

    • Sir Chandler dice:

      Debería sumar por el pasaje original! Pero cuando se acredite saco post como las últimas veces a ver cuanto tardaron 😉

  9. Gustavo dice:

    Sir. Yo vole la semana pasada con ellos y la experiencia fue mas que buena. Ya habia viajado anteriormento con American y United y puedo asegurar que la gente de cabina es los mas profesional y atenta de todas

  10. Rodrigo dice:

    Una pregunta: no te preguntaron porque en menos de una semana volviste a los Estados Unidos y haberte dicho porque no se quedo si iba a volver nuevamente?

  11. MatíasE dice:

    Sir, pregunta de chusma de barrio. Sé que no tomás alcohol, pero ¿pudiste ver qué marca de champagne ofrecían? Porque ese alfajor o ese helado, con agua no te los bajo!

    • Sir Chandler dice:

      Jjaja. No me fijé… Y en la carta lo decía. Espero poder volver otra vez con ellos para responderte jajj

  12. Mariano dice:

    Lei varias cronicas de business tuyas y de Ale, pero creo que esta fue una de las que mas me impresiono.
    Se ve todo comodisimo, la comida muy buena y con muchisima variedad.
    No habia visto el puntaje al principio del post pero cuando llegue al final me imagine que no le podias poner menos de un 9.
    Impecable todo!!

  13. Joe dice:

    Qué buena onda Delta! muy bien! Decís que los auriculares muy bien, pero no vi foto ni referencias a los mismos. Eran del tipo noise reduction o solo estandar? Marca? Qué placer viajar así!!!
    Esa configuración de business con todos los asientos con acceso a pasillo es en realidad 1st!

  14. Ezequiel Ailán dice:

    Buenas noches, Sir.
    Lindo reporte pero me quedo con, al menos lo que en fotos se puede observar, la pulcritud (¿se dice así?) de la cabina + zona de asientos y la prolija presentación de las comidas.
    Gran abrazo y mandale un beso a Larissa, espero la hayas alcanzado jaja..

  15. Fernando dice:

    Mas que un viaje en avion parecio un relato de una cena en un restaurant de 5 tenedores!! jajaja. Confieso que estuve a punto de pasarle la lengua al monitor cuando vi la foto del Vanilla Ice cream Sundae!! Esa foto es tremenda.

    Un par de preguntas: – si el viaje fuera en clase economica habria mucha variacion en el puntaje de entretenimiento y servicio a bordo? me imagino que avion, personal en tierra y tripulacion se mantendrian igual no?

    – Te iba a preguntar el costo de ese viaje para un mortal sin upgrades, millas ni contactos, pero me acabo de fijar en la web de Delta…A viajar en economicaaaa!

    Saludos

  16. Gonzalo dice:

    Solo quiero decir una cosa… TE ODIO jajajajaja groso sir muy buena cronica… Che lo del tipo que subio con alcohol en gel, se puede? pense que no se podia subir con eso… Igual me daria mucho miedo viajar con DEXTER en el asiento de adelante!!!

  17. Juan dice:

    Volví al post solo para mirar las fotos del catering… desde hace un par de días sigo sin poder creer que te dan TODO eso! Después de este post, mi segundo deseo (de los tres que se suelen pedir al soplar las velitas de cumpleaños) es viajar en la business de Delta.

  18. ;) dice:

    Impeque… ya me va a tocar… snif… algún día… no se como hacés con tanta comida, no tomás dramamine o algún anti todo???

  19. Romy dice:

    Sir consulta: cuando no podias hacer el check in te salia algo asi como que se debe hacer en mostrador porque ciertos pasajeros necesitan autorizacion para ingresar a USA? Salgo hoy a las 20hs y no me dejo hacerlo. Chatee con delta x su web y me dijeron que suele pasar, q el sistema es aleatorio y a veces selecciona pasajeros xa que hagan check in presencial. Hace 2 años viaje x delta e hice todo via web!
    Espero q no sea nada raro!!
    Encima tengo solo 2hs de escala en atlanta y eso ya me pone nerviosa xq se que voy a correr mal!! Me faltaba q se me complique el check in!

    • Sir Chandler dice:

      Relaxxxxxx, por X o por Z puede pasar eso. Pero andá con tiempo y listo
      DOS horas en Atlanta? llegás bien… yo hice con 1:15 🙂
      Además el personal de Delta está atento para apurar los pases respectivos

      • Romy dice:

        Siii me toco atlanta cdo fuimos a NY y fue rapidisimo. Pero me agarro un conocido y me dijo q estaba loca, q minimo 3hs, etc etc…me suscribi al estado de migraciones jaja cada hs me llegan un mail del aeropuerto q detalla la demora…no voy a entrar a Usa pero x loca jajaja

        • Romy dice:

          Todo perfecto! Tardamos un poco en migraciones pero ya estamos esperando xa embarcar la conexion! En total con el subte a la terminal domestica, habra sido una hs aprx! Eso si…vimos una pareja argentina q no entendia nada d lo que le preguntaban y x ende les pusieron los pasaportes en un sobre rojo y se los llevaron!! Asi q mejor hablar un minimo de ingles al menos!!

          • Sir Chandler dice:

            Raro… porque siempre llaman a alguien que habla español en esos casos. Habrán visto otra cosa, no es por idioma simplemente

          • Romy dice:

            Si llamaron y la sra divina los re ayudo pero igual los pasaron a otro control! No se q habra pasado!!

  20. Gabriela dice:

    Hola Sir,
    Que onda Delta con el aire acondicionado? Es onda freezer o son moderados?
    Viajo con mi hijo por esa aerolínea y quiero ver si va a llegar resfriado.
    Gracias!

    • romyf6 dice:

      Gabriela acabo de llegar de USA por Delta. A la ida fresco, pero tranqui. Te recomeindo buenas medias porque la frazada que te dan es super finita. A la vta temperatura ideal, ni use la manta! sls

      • gabrielaarancibia dice:

        Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        Otra preocupación que tengo es la escala con orlando. Tengo dos horas entre vuelo y vuelo, Pero llevo un niño de 7 años y pobrecito normalmente me demora hasta el supermercado porque se cuelga mirando cosas 🙂
        Voy en turista, entre migraciones y todo tengo miedo de no llegar.

        • pablodiaz29 dice:

          Estás justa…. no te sobra, pero no te falta. Convencelo que después de hablar con el señor de Migraciones tiene permiso para colgarse a piacere. Igual, no tiene mucho para distraerse antes de llegar a la Migra.

  21. Gustavo L. dice:

    Hola Sir hago el mismo viaje dentro de poco pero en el Airbus 330-300, me confunde un poco la pagina de delta porque no se si el servicio será como el que te ofrecieron o si sera el servicio «delta one» que ofrecen en la pagina, tenes idea como son la configuracion de los asientos en ese avion? Desde ya gracias!

  22. Juan dice:

    Hola! la verdd que me puse a leer mucho tu blog y el de Floxi, muy buenos los dos. Quería consultarte lo siguiente: saque un pasaje ARG – TOKYO por delta (una promo que había, y lo saqué a través de despegar asi aproveche las cuotas) La cuestion, es que quería ver de hacer el upgrade (aunque sea en alguno de los tramos, es un viaje MUY largo y mucho tiempo en el avión.

    Tengo del siguiente problema: sólo puedo hacer el upgrade a confort +, y no creo que valga la pena por 2 cm + de espacio. Llame a Delta, porque encima me cambiaron un vuelo interno que me acomodaron, y me atendió una Sra. que no sabía qué era un «upgrade» (labura en una aerolinea….)

    Quería consultarte si sabes qué onda, si existe posibilidad de que lo pueda conseguir o cómo. Porque leí de aca y de Floxi que los primeros a los que les hacen un upgrade para llenar primera son aquellos que más pagaron por su pasaje (yo, si o si, soy de los que menos).

    Saludos y desde ya te agradezco.

    • Sir Chandler dice:

      Juan el upgrade a business seguro te costará dos veces lo que ya pagaste…
      El confort + deben ser 10 cm, no dos… y eso seguro lo podés hacer ahora de manera online, entrando con el código de delta a tu reserva 😉

      • Juan dice:

        Hola Sir gracias por tu respuest. Pagar dos veces lo que pgue no seria mucho, lo saque muy barato el pasaje. El confort plus solo lo puedo sacar en 2 tramos (los q tienen ezeiza como partida o destino) en el otro no. Sabes por que puede ser? Se te ocurre como puedo hacerlo? Graciias

        • Sir Chandler dice:

          Perdón, business cuesta el triple de un pasaje en turista normal, o sea que no pagarías dos veces más que lo que pagaste, sería más
          Todo esto se puede hacer online, no necesitás hablar con nadie
          Seguro todo se habilita en el web checkin si no lo podés hacer ahora

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra