Según lo informado por el sitio Airlineroute y replicado entre otros por AeropuertosArg y muchos lectores que me avisaron, desde fines de octubre United reemplazará a los Boeing 767 300 que vuelan a Buenos Aires por los nuevos Boeing 787.
Además serán la versión 9, que es más grande que los que se suelen ver habitualmente en Buenos Aires de la mano de LAN, Aeroméxico y Avianca y en breve por American Airlines.
LAN ha puesto el 9 ocasionalmente tengo entendido, pero los destina mayormente a su ruta a Los ángeles desde Santiago.
Si nos guiamos por la configuración de los 787-9 que figura en Seatguru la cabina tiene 48 asientos en business, 88 en una especie de Economy plus y 116 en turista normal. Total 252 asientos
En los Boeing 767 300 tienen 30 + 49 + 135, si es la versión de dos clases que estimo es la que viene. Es un total de 214 asientos, por lo que hay un aumento importante de asientos.
En youtube hay un video de media hora sobre el primer vuelo del avión en una ruta
United vuela diariamente entre Houston y Ezeiza, hace un tiempo tenían un vuelo diario a Nueva York (Newark) pero lo sacaron por baja demanda según informaron.
Esto es una ventaja porque hay un aumento en cantidad de asientos y además se está reemplazando un avión que tiene en promedio 18 años en la flota de United.
Todos los que han sacado la «casi promo loca» a Tokyo y otras ciudades de Asia podrán probar este Boeing 787-9 con el mismo 😉
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Yo soy uno de los que compro Hong Kong por monedas, y ahora me ponen el 787-9, excelente noticia!, lastima que la configuracion 3-3-3 de coach me parece una bosta, pero bue, todo no se puede!
🙂 primer viaje a Asia y el 787!! Que llegue rápido febrero!
Pensar que en septiembre 2013 tome uno de los ultimos vuelos a Newark en el 767 🙁
Una lastima que hayan sacado el vuelo directo Ezeiza – Newark que es un excelente aeropuerto y muy bien conectado al centro de Manhattan.
Saqué la promo a Asia para enero y la semana pasada elegí los asientos en la web y para el tramo EZE-IAH figuraba un b767..tendré que volver a hacerlo, quiero asegurarme ventanilla 😛
Buen punto!!! También lo tendré que hacer 😉
Les comento que yo lo hice ayer y el asiento de mi esposa que estaba pegado al pasillo en el 763 me lo paso automáticamente al medio de la fila de 3 en el 789 y el mío que era ventanilla lo respeto como estaba, lo que si cambie fue el numero de fila ya que quede muy atrás y me pase 3 filas adelante tanto el viaje de ida como el de vuelta.
Sir o quien realizo este viaje a Houston les consulto que lado conviene tanto a la ida como a la vuelta, estando sentado, el lado derecho o el izquierdo, más que nada por las fotos y filmaciones?
Saludos
Fede desconozco… ni para Miami te podría decir de que lado conviene 😉
Sir definiste que destino le vas a dar a las millas de este viaje, por ahora me parece que aunque tengo cero millas acumuladas me inclino por Life miles de Avianca. Estaba entre esa y la de COPA.
Tipo en agosto lo resolveré… falta! 😉
Pero creo que COPA que lanza su programa
Lo malo es la configuración 3-3-3, para los que viajamos en pareja…
bien que si tocara entre 2 conejitas playboy no te harías ese problema jajajaj
Yo saque promo semi-loca, pero tengo un tramo operado por ANA, hay alguna forma de elegir asientos cuando viajas en un vuelo operado por otra aerolinea?
Depende de cada alianza eso. Pero si no podes online quizás lo puedan hacer por teléfono!
Que bueno leer buenas nuevas de Uniteden tu blog! Compré por primera vez pasajes con esa aerolíneas este año, la puse en tu buscador y cuando vi lo que te había pasado hace años dije mmmmmm
Justo el otro día charle sobre eso. Y me dijeron «era otra política comercial». En febrero te cuento!
Grande el 787!
Me fijè y siguen respetando los asientos reservados con anterioridad.
Yo tenìa el 32a 32b en el 767 y ahora tengo asignado los mismos en el dreamliner-9.
Un detalle es que el vuelo, en mi caso desde lax a narita es un 787-8.
Cual es la diferencia entre estos 2 dreamliner?
Abrazo!
El 9 es mas largo y obvio con más pasajeros
Yo so otro de los que aprovechó la promo a Tokio. Ya había elegido los asientos y para el tramo de Houston a Ezeiza había pagado el extra para los economy plus. Ahora con la nueva configuración de 3-3-3 quedamos separados y si quiero volver a juntarnos tengo que pagar casi u$s 100 extra. Veré si lo puedo solucionar.
Por teléfono seguro!
Hola, yo tambien tengo promo loca a Tokio para febrero! va a ser la primera vez que haga tantas horas arriba de un 787, espero que lo de los asientos mas angostos no sea un problema
Lo de los asientos no me preocuparìa tanto como lo que estoy leyendo sobre los problemas de seguridad que hubo antes de autorizar los vuelos y las aerolineas que los dejaron en tierra.
No quisiera ser un conejito de indias.
Sir! Escucho a los que saben!
Adelante!
Carlos eso pasó hace ya dos años… y el mundo está lleno de 787. Relaxxxxxxxxx
Ahora si, palabra santa!
Yo saqué para junio y esto arranza en Octubre, tristeza nao tem fin, igual hay que mirar el lado positivo, zafo del 3-3-3.
La verdad leí muchísimo de lo incomodo de la configuración 3-3-3, lo único que puede ser una bendición es que si viajan con otra persona, en mi caso mi esposa, rezo para que el asiento que queda no se ocupe así podemos, aunque sea uno dormir a los ancho jajajaja, sino a aguantar 10 hs. nada mas total después me toca 14 hs. con un 772 en otra fila de 3. Mamita me voy a tener que llevar un marcadorrrrr..
Yo creo que lo demonizan…
Nosotros que somos 4 vamos 2 y 2… y si el del pasillo va libre es la gloria
en configuracion 3-3-3 hay que volar siempre en fila del medio (si viajo solo elijo una fila que el otro pasillo este ocupado y medio libre / si somos 2 tomo los 2 pasillos de misma fila y me juego a que no se ocupe el medio / y cuando viajo en flia x3, tomo pasillo del lado ventanilla y pasillo/pasillo del centro, misma estrategia que para dos, si llega a venir el medio le cambio el pasillo de la fila de ventanilla).
Te agrego que falto en el post que tambien vuela con 787 pero version -8 Aeromexico en su vuelo nocturno. El diurno lo sigue haciendo en 767 si no me equivoco -300. Saludos!
Cierto!!! lo puse en otro post.
Supuestamente AM será todo 787 desde agosto
Ahora edito el post acá para agregarlo
Tengo sentimientos encontrados con esto. Por un lado entusiasmo por volar el 789 que no lo conozco, pero prefiero la configuración de asientos de 763 (2-3-2). Y no hablan muy bien de los asientos del 789 en el foro de united de flyertak. Veremos en enero. Y es correcto lo que ponés en el cambio de número de asientos. Lo bueno es que siendo silver me debería ser más fácil conseguir E+ en el momento del check in (pasa de 49 a 88), eso si es que decido seguir sumando en MileagePlus, algo en lo que dudo todavía. Veremos cuando largue ConnecMiles de Copa como es la suma de millas de otras StarAlliance, algo que todavía no han informado.
Joe espero hacer nota en breve con ese programa nuevo! Creo que vos mantendrías los beneficios… Creo!
Y se sumará con el método tradicional!
A la espera de cualquier novedad que nos puedas traer del nuevo programa de Copa!
Espero en las próximas semanas saberlo!
Sir, otra novedad que recibi antes por aca!
Vamos a ver como viene este 789, si con mas espacio entre asientos y con mejor pantalla que los aviones viejos, que es lo que importa!
Por el servicio abordo por un mail que recibi mejorara a partir del 1/6/2015, vamos a ver: pego fragmento recibido abajo. Los que sacaron la promo a Asia que cuenten despues.
A partir del 1º de junio, en sus servicios entre Estados Unidos y Argentina, Brasil y Chile; y en la mayoría de sus vuelos transpacíficos, United Airlines brindará a sus pasajeros que viajen en United Economy una experiencia gastronómica totalmente nueva y de alta calidad, diseñada para ofrecerles deliciosos alimentos de cortesía con porciones más abundantes, y una nueva opción de compra de bocadillos premium.
Además, United ofrecerá sin cargo extra cerveza y vino en United Economy en vuelos intercontinentales en los que se ofrezca servicio de alimentos de varios tiempos, y cada cliente recibirá una botella de agua de cortesía para refrescarse durante el vuelo. Asimismo, los clientes podrán adquirir medias botellas de vinos premium, y United seguirá ofreciendo licores a la venta.
Interesante… pido la data oficial para ampliar
lo de el servicio en economy long-haul se anuncio hace un tiempo
http://newsroom.united.com/2015-04-15-United-Continues-Upgrades-with-New-International-Economy-Meals-Complimentary-Beer-and-Wine
Uhhhhh que mal, viajo en julio a IAH en el 767, pero bueno prefiero la configuracion de 2 asientos ya que voy en pareja. De las experiencias que tuve hasta ahora con el 787 la primera fue muy mala en LAN, primera vez que las rodillas casi metocan el asiento de adelante y que el asiento es tan incomodo. En el de aeromexico los asientos tenian mucha mas distancia y no se si fue eso pero el asiento era mas comodo y la configuracion 3-3-3 como para el 90% de la gente es un dolor de eggs. Vos Sir decis que esta bueno porque te permite viajar 2 y 2 con los chicos pero imagina el que tiene que viajar al lado de ellos, no es muy divertido.
Nadie viaja al lado de mis hijas salvo sus padres. Y segundo estas dando por hecho que todos los menores molestan y ese es un gran error.
Gran error…
Entendi mal entonces porque vos dijiste que cuando eran asientos de 3 elejian 2 y 2. Por eso decia. Y si, es verdad que a veces hay adultos mas molestos que los niños pero por lo general prefiero viajar al lado de un adulto que de un niño.
Pero no volás en cabotaje??? siempre es 3-3 salvo en los Embraer
Vamos que no es la muerte de nadie!
Además el que viaja solo que prefiere??? MEDIO??? jajaja… no…
Y si no hacés la gran Ale que lo dice en sus reportes, uno se elige ventana y el otro pasillo… y tienen chances de que el medio quede libre. Muchas veces le pasó 😉
Pero hablo mas que nada de vuelos de largo alcance, sobre todo si tienen que dormir y son nenes muy chicos, en vuelo de cabotaje pocas horas no pasa nada. Y si odio mas todavia a los que sacan pasillo ventana y despues quieren que le des el asiento del medio jajajajaja Me pasó tambien en un vuelo en 787 de lan de vuelta de miami que una pareja habia sacado en el medio pasillo pasillo y me quede en el asiento del medio, les pregunte s se querian sentar juntos y no quisieron, despues a la hora de dormir los dos tiraban los pies para el pasillo y tiraban el cuerpo para mi lado, el asiento del medio, asique a los codazos para que se acomoden, es una falta de respeto.
jajajaja no no… ves que sos no son chicos???
YO saco medio y ventana… y yo me fumo el medio, igual que mi mujer para que nuestras chicas estén «solas».
Pero no conviene que ella vaya con las dos chicas porque es peor… por eso nos repartimos una cada uno y listo
Si es en Octubre, en teoria lo agarro al regreso de la promo loca a Asia. Veremos.
Sir, parece que United tomó nota de los comentarios y críticas en contra del servicio en sus vuelos. En su web informan que a partir del 1 de junio 2015 hay mejoras en el servicio de comidas en cabina economy. Variedad en la comida, postres premium (helados/mousse), cervezas y vinos de cortesía en los vuelos transatlánticos ( Argentina, Chile y Brasil) y a Oriente. Además durante el primer servicio de bebidas serviran un snack!! Una buena noticia que se suma a la llegada del Dreamliner a Ezeiza, sobre todo para los que aprovechamos la oferta a Tokyo.
Veremos entonces!!! 🙂
Estimado Sir: De hecho ya estan volando. Salgo el 27 y me indicaron uno de estos. Ahora otra pregunta. United ha cambiado la cantidad de equipaje /lbs por pax. ¿cuanto debe pagarse por sobrecarga del mismo?
Creo que esa era la primera fecha… en cuanto al equipaje creo que lo debe decir el pasaje o bien el sitio web. No manejo cada aerolínea y siempre depende de las rutas
¡Gracias!
donde actualmente esta la oficina de united funciono air france hace mucho y donde esta farmacity estuvo aerolíneas argentinas y al lado por avenida santa fe casi esmeralda estuvo Aeroflot. y enfrente estuvo aerosur.
Me acuerdo de Aeroflot!!!
también por avenida santa fe estuvo cerca de air europa estuvo aeroperu y enfrente alitalia
y en Suipacha y santa fe delta
Y el clásico de que en ese edificio de Santa Fe y Suipacha arriba hay muchos!
me olvidava de vasp en la misma cuadra del nh crillon junto con manuel tienda león.
era mucho mejor cuando uno podía ver esas oficinas a la calle como si fueran locales de ropa.
Y Lufthansa a pocos metros de VASP!!!! cerca de Florida 🙂
cierto Lufthansa , frente a la plaza san martin por marcelo t de alvear, lan estuvo sobre florida entre paraguay y marcelo t de alvear luego en paraguay y florida.
Varig en florida al 600, que recuerdos. pluna en florida y peru frente a aerolíneas argentinas.
y no estoy muy seguro de que en Suipacha entre santa fe y marcelot estuvo ecuatoriana.
también luego air france estuvo en la cuadra donde se ubica la casa de misiones y la de Jujuy.
No me quiero olvidar de Dinar que estaba en la casa de Salta en Diagonal Norte, Austral estaba en Av. Corrientes y San Martin, Aerolíneas argentinas estuvo en Esmeralda y arroyo, Laer estuvo en Suipacha al 800, el Lloyd aero boliviano en Carlos Pellegrini al 100.
Southern Winds en Santa fe al 700 y Tam en Cerrito 1000 hoy fue demolido