LAN mandó ayer un mail informando una promoción que arrancó hace algunas semanas, para vuelos de cabotaje por un lado y por business por el otro.
La letra chica indica lo siguiente
1). Para canje de kms. aplican términos y condiciones de reglamento LANPASS: www.lan.com/lanpass . Bono de acumulación en Premium Business: válido para vuelos desde el 16 de abril hasta el 31 de diciembre de 2015. Al 150% de la acumulación actual (independiente de la clase tarifaria), sumaremos bonos adicionales desde un 50% hasta un 150% (según la clase tarifaria del pasaje). El bono extra de acumulación no permite calificar a categorías de socio Elite. Doble acumulación en vuelos domésticos dentro de Argentina: sólo válido para socios Premium, Premium Silver, Comodoro y Black residentes en Argentina. La doble acumulación no aplica sobre bonos de categoría elite y los kms. acumulados por esta promoción no sirven para calificar a categorías de socio elite. Válido del 1! De mayo al 31 de julio de 2015.
Va la «traducción».
Primero con lo de cabotaje porque es lo más habitual y simple.
Todo socio Elite, es decir los que han logrado un status POR SUS VUELOS REALIZADOS durante 2014 y son socios Premium, Premium Silver, Comodoro o Comodoro Black, sumarán el doble de lo que les corresponde en los vuelos de cabotaje realizados hasta el 31 de julio. No importa cuando lo hayan comprado.
Es una buena promo, y más si tienen una tarifa que no sea la más económica en la cual sólo se suma el 25% (y ahora será entonces el 50%). Pero por ejemplo si tienen una tarifa de la segunda columna sumarán el 200% (Ushuaia puede sumar casi lo mismo así que un viaje a Miami en la más económica…)
Y la segunda la de bonos extras en business es más compleja, pero tienen una página con la explicación http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/lanpass/bono-de-acumulacion/
Si alguno va a USA en business sumará el 300% si no es la tarifa I que creo es la «super promo» de business.
En esa página que pasé dice bien claro (muy bien que lo hayan hecho así realmente) cuanto se sumaría, pero por ejemplo dejo el último cuadro que hicieron donde dice que los socios Premium Silver en un vuelo SCL MIA sumarían 26.613 km por la ida… o sea más de 53.000 por el ida y vuelta, casi un pasaje gratis luego en turista… (más los puchos claro)
Una panzada de km… los que tengan el enorme placer de volar en business, sean dignos de los km recibidos…
En todos los casos, esos km EXTRAS no aplican para la renovación de la categoría Elite que tengan, pero si los normales de un pasaje en business, es decir el 150% de la primera columna si suma para la renovación.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sir y con el tema de la acumulacion extra del frances por cuentas Premium y premier como encajaria en todo esto?
Es que eso va sobre el pasaje en si… en lo normal! por eso también habría que sumarlo.
O sea en Cabotaje sobre el % normal tenés el extra. No sobre lo extra en si
En cuanto a business ya está contemplado en el cuadro que pegué. O sea hay un máximo de 300% en total total… #baba
En realidad los socios Premium, Comodoro y Black estarían sumando hasta un 400%, tal como lo explican en el cuadrito que pegaste: en el ejemplo de SCL a MIA, sumarían los 150% de la acumulación por Business + el bono de 150% + el 100% por categoría de socio. Si estoy pifiando, háganme cruzar la 9 de Julio desnudo en pleno invierno de agosto.
Mmmm, no…. creo que sería peor aun!
Porque si sos Premium Silver para arriba sumás un 100% del vuelo más del bonus por tarifa, entonces sería el doble de ese 150% inicial.
A ver, pasemos en limpio
Ponele que un viaje a MIA tengan 10,000km de ida (pensá en NYC si querés)
Son 15,000 del pasaje en business
15,000 por bonus premium silver
15,000 por bonus 2015
Total 45,000 km O sea 450%
(Pero solo califican para renovar los 15,000 originales)
Decime vos ahora si estoy equivocado… serían
Sir, el bonus por premium silver NO es hasta 100%? En mi caso algunos tramos en economy que sumaban 125% siempre me otorgaron bonus por el 100%. Gracias. Saludos. Leo.
Bueno… puede ser que ya esté mareado. Y en realidad es como decís y que el bonus SIRVE para la calificación… de ahí debe ser el tema
Sir, el bonus de categría Elite en LAN es del 25% (premium) o 100% (demás categorías Elite) adicional a lo sumado pero basándose en la distancia del vuelo (lo que sea menor)
Es decir, una tarifa que sume más del 100% no acumula «el doble» por ser Premium Silver. Acumularía más de 100% por el vuelo pero el 100% en el bonus. Para clarificar doy el siguiente ejemplo (basándome en vuelo de 1000 kms, con tarifa que sume el 125% de kms):
Vuelo Lan: 1000 kms
Bono Clase Lan: 250 kms
Total Vuelo: 1250 kms (125%)
Bono Premium: 250 kms
Bono Premium Silver, Comodoro o Comodoro Black: 1000 kms
Total acumulado socio Premium: 1500 kms (de los cuales 1250 sirven para calificación),
Total acumulado socio Premium Silver, Comodoro o Comodoro Black: 2250 kms (de los cuales 1250 sirven para calificación).
Si a esto lo trasladamos al ejemplo que pusiste de vuelo en Business de 10000 kms y aplicando la promoción vigente de doble acumulación tenemos:
15000 kms por el pasaje en Business
10000 kms por Bono Premium Silver
15000 kms por Bono 2015
Total: 40000 kms, es decir el 400% (pero solo califican para renovar los 15000kms del vuelo).
En el caso de tarifas que acumulen más del 100% y socio Elite, el programa Lanpass está en desventaja con respecto a ARPlus, ya que en ARPlus el bono por ser Oro (25%) o Platino (100%) es sobre lo que uno acumuló. Por ejemplo en una tarifa que sume el 125% y distancia de 1000 kms (625 millas) en ambos programas:
LAN:
Vuelo 125%: 1250 kms
Bono Premium: 250 kms
Bono Premium Silver, Comodoro o Black: 1000 kms
Acumulación total LAN Premium: 1250 kms (781 millas)
Acumulación total LAN Premium Silver, Comodoro o Comodoro Black: 2250 kms (1406 millas)
AR:
Vuelo 125%: 781 millas
Bono Oro: 195 millas
Bono Platino: 781 millas
Acumulación total ARPlus Oro: 976 millas (1562 kms)
Acumulación total ARPlus Platino: 1562 millas (2500 kms)
Si si. Luego me di cuenta. Fue el error de lo que se considera para la renovación
Muy buena la «traducción
Hola Chandler! No tenés por casualidad el link de la web de LAN donde aparece la promoción para los vuelos de cabotaje? Te pregunto porque yo no recibí ningún e-mail aún. Saludos!
Fijate si lo podés ver así http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/lanpass/vola-mas-alto-premium o se me generó solo y no se puede compartir
Gracias!
no me quedo claro una cosa respecto a los pasajes en business… hace falta tener cierta categoria de lanpass para acceder a esa promo tambien?
yo soy socio lanpass pero no tengo ninguna de esas categorias y vuelo a santiago en mayo en business.. engancho la promo?
gracias!
Claro!!!
Si es clase J sería 200% total
http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/lanpass/vola-mas-alto-premium
Si, es J.. lastima que santiago esta cerquita jajajaj 😛 igual todo suma! Gracias
Excelente, ahora queda claro aquel screenshot que te habia enviado hace unos dias preguntando por los bonos extra durante 2015!
Correcto Facundo!!
Excelente noticia…claro que seria mejor comenzar a mejorar la acreditación de vuelos. Este año ya tuve dos veces problemas con la acreditacion tanto de LAN como de TAM. De Bogotá a Sao Paulo, de SP a Buenos Aires y de Buenos Aires a Bog. Reconozco que en 5 años es la primera vez que sucede….pero este año ya son tres veces….
La duda que tengo es que el bonus business dice que aplica para vuelos operados por TAM también y ahí las clases tarifarias son distintas a las de LAN. Mi mamá tiene pasaje en TAM GRU-LHR y y la clase es Z. Probablemente sea equivalente a la I de LAN porque era la más barata creo, pero no está aclarado.
Mirá si lo compró en la web de LAN, el pasaje tiene las clases de LAN mismo, por más que sea TAM tengo entendido…
Sir, otra consulta. compre en despegar pasajes a Madrid vía TAM pero en ticket electrónico no dice clase (sólo económica). En web de TAM puedo ver la reserva pero sólo económica sin código. Me enterare recién al volar? Era para saber cuantos km sumare
Por otro lado un vuelo Madrid Rio dice operado por Iberia. No suma en lan pass igual que si fuera TAM no?
Mil gracias y avisa cuando vengas a Salta
Fernando llamá a Despegar y te van a decir, porque ellos ven el total de la reserva. O a la aerolínea misma.
En cuanto a lo de iberia… mmm no la tengo en claro si entra con el código de TAM o el de IB en ese caso
Salta? junio unas horas, y luego en septiembre o en octubre 😉
Joe, justo hoy hice la consulta en LanPass sobre este tema. Al menos quien me atendio no tenia claro como sumaba la clase Z. Lo que si me aseguro es que tenia el bono, asi que supuse el 50% como la I de LAN.
AA saco una promo en Business para la ruta SAO-MIA-SAO en 1356+impuestos que pensaba aprovechar, que copio JJ y termine decidiendo por el Bonus adicional (terminaba con 75% mas que AA).
Como siempre, propagandas de marketing orientadas para todos aquellos que dispongan de tiempo, vuelen seguido o tengan guita suficiente para bancarse mas de uno o dos viajes por año… Cuándo alguna para la plebe?
Martín no coincido… las promociones de reintegro de 35% a 40%, los descuentos de LANPASS que salen seguido, son para todo el mundo. Promociones para los socios que logran el status por los vuelos no hay nunca
Hoy mandaron por mail la promo de 40% off en canje lanpass para volar por Argentina en mayo y junio. Con 10% extra para los socios elite
Justamente, nada mas para canjes de vuelos nacionales. No lo desmerezco en absoluto pero… A lo que voy es que para ser Premier/Infinity/Black/Comosea y tener ya un bonus adicional por la categoría, los ingresos deben ser excesivamente altos. Ahí ya tenés una segmentación bien marcada.
Por el otro, para sumar la barrabasada de puntos que hablan, tenés que tener un status alto dentro del programa de la aerolínea y eso lo lográs de varias formas: O uno viaja por laburo (sea pago por la empresa, para ver clientes) o porque uno anda de suelto de dinero y de tiempo como para meter varios viajes por años por cuenta propia y así alcanzar los status mas altos de los programas de fidelización.
Se entiende? Son condiciones que la mayoría claramente no cuentan, entonces la segmentación sigue siendo mas marcada. Por caso, una familia tipo, dudo mucho que viaje en la mejor categoría y seguramente le alcance para pagar la tarifa de turista y eso, en LANPASS, te suma 1/4 que lo que paga uno en Business. Entonces, si ahora encima a ese segmento lo bombardean de «mas millas por acá, mas millas por acá» por tener la black del banco o poder bancarse viajar reiteradamente y mantener así el status mas alto de la aerolínea, ahí se da la diferenciación que comentaba inicialmente.
Slds
Martín desde que vuelo una vez cada dos años sumo. Y ahora que vuelo más no pretendo viajar con mi familia en business porque es imposible.
Todo se logra más fácil con la combinación gastos de tarjeta y vuelos. Pero los premios tienen que ser acordes a lo que necesita la aerolínea, no la mayoría. Si todos pudieran canjear en business, sería un absurdo y las aerolíneas quebrarían.
Por eso el status es algo aspiracional obviamente. Y las aerolíneas lo deben manejar con oferta y demanda, no como un plan social para que todos lleguen a eso
YO no llego a comodoro y no ando poniendo bombas (por ahora espero)
jajaja
Concuerdo con tu comentario Sir y a mi como experiencia lo que me sirvió para viajar mucho con puntos, millas etc es con los consumos de tarjetas mas que con los vuelos, ya que sumaba mucho todos los meses y no se vencían los puntos (AR con Galicia). Ahora aprovecho bastante Quiero en hoteles y vuelos internos. También es cierto que cada vez se hace mas difícil sumar con vuelos si siempre te dan el 25% o el 50% y no el 100 como era antes y tu banco no esta fidelizado con algún programa de aerolíneas (o si te empoman la clase G, jejeje).
Excelente! El 19 de Mayo vuelvo de MIA en Business, ni idea que tipo de clase de pasaje tengo pero debe ser el más económico, igualmente creo que aplicaría, así que luego lo comentó en este post. Gracias SIR!
Que interesante noticia!! A sacar la calculadora!! Off tópicos, se confirmaron vuelos semanales por Blue Jet desde New York a la Havana, Cuba. Desde Miami iría un Ferry!l
Lo puse en otro post! 😛
http://www.sirchandler.com.ar/2015/05/jetblue-volara-a-cuba/
No me queda claro el tema del doble de kilómetros en vuelos de cabotaje. Actualmente un Premium Silver (sabés con quién hablas?, soy Sapphire!ja) tiene un bono de 100%. Esta promo entrega un bono adicional a ese? Entonces la multiplicación sería x 3?
Claro!
Creo que LAN me cagó con los kms. Volé a México DF en Marzo del 2015, pero los pasajes los compré en Diciembre de 2014. Antes te cargaban el 100% de los kms volados en clase económica en LANPASS. A partir de 2015 te cargan como el 25% nomás, pero para pasajes comprados en 2015 en adelante. Yo los compré en 2014 pero como el primer vuelo sufrió un atraso enorme tuvieron que re-programar todos los vuelos así que me imagino que el sistema toma como que se compraron en 2015 y me cargó pocos kms. En fin una cagada.
José es el 50%, no el 25%
Pero tenés que hacer el reclamo! porque corresponde lo de diciembre… te lo digo porque yo ya estaba atajado y me dijeron que podía fallar, con el reclamo se debería arreglar
Hice el reclamo desde la web pero esta hace más de un mes con «Pendiente por asignar a Ejecutivo». Pero bue. Ya no importa. Para la próxima compro de TAM, Aeroméxico u otra aerolínea OneWorld que te suman el 100% de los kms para económica en LANPASS. Un abrazo.
Sir consulta, también compre en 2014 y volé en 2015 y sume lo siguiente
EZE SCL 285km
SCL MIA 6.653km
X 2 en vuelta
Si se cuentan los km lineales reales estimo me embocaron con el 25% EZE SCL? Reclamo en 0800 o hay mail?
Muchas gracias
Sir perdón, ya encontré un comentario previo que iba a sumar 100% el tramo largo y 25% el corto con lo cual entiendo no hay nada por reclamar. No entiendo porque 25%
Gracias
El 25% existió siempre para vuelos de menos de 7 horas. Sea cabotaje o regional
Va en el otro
Volé el 8 de mayo TUC-AEP y la vuelta AEP-TUC el 11 de mayo, me acreditaron los kms por el vuelo y el bono Premium Silver, pero no los de esta promo. Hice el reclamo en el contact center de LAN, quedaron en responderme en unos días.
Cierto!!! yo tengo que ver estos también ahora que vuelo en junio 🙂
Me respondieron en el Contact Center mediante un email que ya me acreditarón el doble de kms, que fue un error, y que para los futuros vuelos sería de manera automática por el sistema. Ahora en vuelo que tengo en junio voy a ver si es que se acreditan inmediatamente,
PD: lo lindo de esta promo es ver que hice TUC-AEP-TUC y sumé 6432kms!
Belleza!!!
Querido Sir,
Buenos días. Como no encuentro un post demasiado indicado para esta duda, la pongo aquí, sin perjuicio que me derives a donde estimes conveniente. Quisiera saber cómo hago para comprar un pasaje con un stopover por la página de LAN. ¿Es posible? ¿O primero tengo que sacar el pasaje y luego llamar por teléfono? ¿O directamente se hace todo vía telefónica?
Muchas gracias de antemano.
Saludos!
Diego nunca lo he comprado así, salvo que sea posible vía multi destino
Por ahí si podés pasar por una oficina de LAN es mejor
Ok Sir. Gracias por la respuesta. El problema es que no se puede canjear un múltiple destino con kms.
No me aparece la opción.
Saludos!
Es posible, pero en mi experiencia tampoco sería conveniente.
Yo suelo ir al destino principal donde hay buenos canjes y de ahí comprar internos y sumar
De acuerdo, pero… ¿Te deja hacer el canje por internet?
Creo que canje no y es por teléfono o personalmente. No lo se. Como te dije no lo averigué bien porque siempre es preferible el canje económico hacia un destino y luego comprar el otro.
Canje por internet de pasajes «normales» siempre es posible