Un grupo en Facebook se llama Por un 737 con livery retro en Aerolíneas y está en este link
https://www.facebook.com/porun737retroenaerolineas/
Si bien tiene unos 1.300 seguidores en el momento de hacer este post, me atrevo a decir que tiene cierto apoyo oficial… por lo que no sería de extrañar que alguno de los 737 800 nuevos que tienen que llegar este año venga con este diseño que tuvo la aerolínea con la doble A en la cola. De ahí la confusión habitual de las AA 😛
Pero este blog banca cualquier diseño retro en Aerolíneas Argentinas y en Austral también!
El de Austral con las letras AU en el arranque 😉
Pero así era el avión de Aerolíneas Argentinas creo que antes de que Iberia le pusiera el mismo diseño de la empresa española pero con estos colores
Y de paso acá uno de los aviones MD81 que tenía el diseño de las letras grandes en la parte delantera
Veremos entonces si esto sucede… pero mientras que esto no oculte el mayor pedido de que saquen la galletita de maracuyá!!! 😛
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Por que tenían la nariz negra? Hay uno en eze también creo de british con la trompa roja es por algo en especial?
Soy nuevo interesado en esto de los aviones y me suscribí a tu blog.
El 737 que se fabrica ahora que diferencia tiene con el de la foto por ejemplo? Más allá de lo que la aerolínea le ponga dentro
Muy bueno tu blog hace poco me entere que existían ustedes
Tomi trompa negra… desconozco pero haciendo memoria creo que era algo común en varias tener la trompa negra.
Si viste uno de British con la trompa roja es por otro tema, es una campaña solidaria británica que se llama narices rojas
El 737 de ahora es más moderno con todo lo que eso significa, gastan menos combustible, llevan más gente porque son un poco más largos. vuelan más lejos.
Y por las dudas, no hay un «ustedes», uno solo hace el blog 😉
Hola Sir! Valoro totalmente toda la información que nos aportás y lo que trabajás para mantener un blog que no debe ser nada fácil. Si bien vos sos la cabeza de todo esto, creo que este blog sin los seguidores que aportan, comentan o simplemente leen no sería lo que es! Saludos y gracias nuevamente!
Hola Luis… Creo que agarraste por cualquier lado mi comentario ante un lector nuevo
Pero si querés hablar de internet en si podemos charlar.
Una comunidad no se arma sola. Salvo en los foros.
Me gusta el trabajo que hago y la comunidad que armé. Pero también soy orgulloso de mi laburo y si se ofende alguno por defender mi trabajo no me preocupa.
Me gusta mantener las distancias y no soy Susana Giménez amando a todo el mundo.
Pero estas desvirtuando el post. Solo te respondo este comentario al respecto
La trompa o nariz protege la antena de radar que, en forma de plato, está ubicada inmediatamente después de aquella. Generalmente es de material sintético, ya sea polyester o fibra de vidrio, con el fin de no perjudicar la recepción/emisión de las ondas del radar. Originalmente se pintaban de negro debido a que las pinturas de color contenían óxidos metálicos que podían disminuir el rendimiento del radar hasta en un 50%. Ademas el negro podía cubrir la superficie con menos manos de pintura, lo que también era considerado para no disminuir la recepción de ondas. Actualmente, la tecnología ofrece compuestos que prescinden de materiales que perjudiquen la emisión de radar y se pueden pintar de diversos colores. También oí alguna vez una teoría sobre cuerpos oscuros que favorecen la absorcion de ondas electromagnéticas y que este sería el motivo del color negro en las trompas de los aviones.
Julio gracias por la excelente explicación!!!
Todo bien con la nostalgia, pero sin saber cuanto cuesta cambiar el livery y así sean 10 mangos, prefiero que inviertan esa plata en algo más útil.
Por eso digo… estimo que viene con un avión nuevo que debe costar lo mismo te lo pinten de violeta o verde 😛
Ojalá así sea.
Hola Sir, cuando yo era joven (hace mucho) algunos pilotos me decían que la trompa negra se debía a que el radar principal de la aeronave iba en ese lugar, y se lo pintaba de negro incluso mate, para protegerlo de la exposición excesiva (?). Sobre el livery, a mí me gustaba el color original que más o menos se fue siguiendo con las dos AA, pero sea como sea, me gustaría que unifiquen! porque actualmente veo aviones de AR de todos los colores (celeste y blanco, todo blanco, azul y blanco o directamente blanco con la inscripción Sky…no sé cuanto). Saludos!
De viejos están solo los «blancos» anteriores
Ojalá!!! Que bueno!!! Hace unos días me agarró el viejazo y recordé en mi blog mi primer viaje en el LV-JMZ (Ciudad de Buenos Aires) hace 40 años. Cuando posteaste el livery retro de Lufthansa, te comenté cómo me gustaría lo mismo para AR; tu respuesta fue lógica, habría que esperar homogeneizar toda la flota, para luego pasar a la imagen retro en uno de sus aviones. Ojalá se dé. Me sumo al grupo de facebook. Aquí te dejo el link del recuerdo de mi primer viaje. (Estoy seguro que lo vas a leer, te imagino sin hacer nada, sin proyectar nada, sin pensar nada, sin generar contenido, en fin, te imagino un tipo aburrido!!! juaa, jajajajajaja)
https://profeduardorusso.wordpress.com/2015/05/14/a-40-anos-de-mi-primer-vuelo/
Jajaja. Muy bueno. Prometo leerlo desde la compu
Sir , Como podemos sugerir el arreglo de los RESORTES de los botones de agua , de los 737 -700 , no funcionan y para lavarte las manos , lo tenes que hacer con una mano apretando los botones o pedirle a la azafata que te ayude
cuando se lo pedí , se espanto !! Ja ja Me dijo la Comisario que ellos lo anotan en un cuaderno, pero que en mantenimiento le dicen que NO HAY ESOS RESORTES, que por falta de dolares no lo importan , total el avión vuela igual , Vamos Argentina !!
Pedíselo por las redes sociales
Pero AR tiene un muy buen mantenimiento de sus aviones en general… SALVO EN LOS INTERIORES. Eso queda claro
De acuerdo con Sir, el mantenimiento es bueno, pero lo estetico dejan bastante que desear.
Lo de los interiores, lamentablemente es un clasico, ni mucho menos novedoso, y es un problema de hace muchos años anterior a esta gestion. Ojala tambien se pongan con un plan de unificacion de interiores y mantenimiento de los mismos.
Estamos en un mundo de consumidores cada vez mas informados y exigentes, uno ya se puede enterar estas cosas antes de comprar el pasaje sin haber nunca viajado en avion quiza. En el extranjero le dan mucha importancia a los detalles, y no hablo de pantallas ni catering sofisticado, sino de cosas relacionadas a presentacion (limpieza, que todo funcione y no se vean cosas gastadas o rotas) y comunicacion de la compania. Y lo mas importante, no se requieren grandes inversiones de capital en muchos de estos aspectos.
Lo que sale pintar un avión sale mucha plata, si para poner el poster de la selección argentina demoro en hacerlo mas de 73 horas y con un costo elevado, y salio mucho menos porque el poster de la selección en el mundial lo realizo el personal de Aerolineas Argentinas en en hangar de Ezeiza.
Seria lindo uno con livery antiguo, lo han hecho un monton de aerolineas. Estaria bueno
Pero vos te das cuenta que si ponen un avión de AR con retro-livery, las Doñas Rosas y los Don Bernardos van a empezar a decir que pusieron de nuevo los aviones de los ’70 y todo ese tipo de cosas? Va a ser para peor!
Claro! Pero es parte de la magia!
Me gustaría el lívery retro de la foto, hay liverys mas viejos aun. Lo mismo au, que ese en particular a los MD80 les quedaba barbaro. No me lo termino de imaginar en el embraer.
Eso si, a Doña Rosa se la banca Sir después, ah y no le uses el celular al lado a ver si se piensa que interfiere con el sistema de navegación y se cae el avión.
Jajaja
Atinado.-
Espero que esa moda revival se les cumpla!! Personalmente apoyo el retiro de la galletitas de maracuya!!
Alguien decía que una cosa es una cosa, y dos cosas son dos cosas (sabias palabras) jeje. El petitorio para el retiro de las foráneas galletitas de maracuyá NO se negocia!!! Aguante el dulce de leche!!! (también las de limón).
🙂
Muy lindo, sí. Pero AR es una empresa estatal pésimamente gestionada y deficitaria, por lo cual no puedo más que desear que no se gaste nuestra plata en esto.
Matias esto no es gasto extra si es para los aviones que están en camino.
A mi me gusta mas el livery de los 50´s – 60´s y ayuda a mas a que se entienda como un giño a lo retro y no como un avión que quedó abandonado en un angar unos años y volvió a salir a las pistas, digo, sobre todo para los no muy entendidos. Saludos Sir
Si no me equivoco, American lo está haciendo con un par de aviones usando el livery de alguna de las viejas aerolíneas que luego se juntaron para hacer AA. Aparte, están repartiendo los Amenity Kits retros también.
Acá van un par de fotos:
http://thewinglet.boardingarea.com/wp-content/uploads/2014/10/IMG_5998.jpg
https://pbs.twimg.com/media/ByU-DkMCYAALdK5.jpg
http://static1.squarespace.com/static/52f32132e4b0e025f1654141/t/5405253be4b02d1866692bde/1409623355564/?format=1000w
Y se vienen un par mas!
Si correcto 😉
De AA extraño el livery viejo, con el exterior sin pintar y las bandas tricolores al centro, con la AA y el aguila en vertical. Me gustaba mas.
De hecho pense que era un error de la pagina cuando me meti a AA.com y me encontre con todo nuevo !
banco la propuesta….tiene onda ese diseño 😀
El del tipo iberia como el los 747 que quedaron tirados en ezeiza también esta copado..pero me gusta mas este y es propio
Todo bien Seba, yo también quiero el livery retro, pero por favor no con el formato Iberia.
No fue un buen periodo ese 😉
Si, de acuerdo el livery simil iberia, quedaba lindo, pero no me lo veo popular (Tengo un 747 miniatura con ese livery). Y es peor aun y realmente feo,el livery anterior al actual, todo blanco con la cola azul oscuro, deprime.
Por suerte ya no quedan los que decian Aerolineas de un lado y austral del otro. O el livery ese de
Austral con la A gigante en la cola, de mas estan decir los que llegaron de aeromexico en color natural y les pintaron austral asi nomas (Entiendo que eran muy de transicion algunos de esos), no deben haber durado ni 3 años.
Fuera de tema.
Sir Chandler: No tenés idea cómo se disparó la estadística de mi blog al ponerte el enlace de mi post sobre este tema. Se notan tus años de trabajo en Internet, la seriedad con que encarás el trabajo, la comunidad y armonía que lograste, lo que generás, etc, etc Gracias y te felicito!!!
Me alegro entonces!!
Banco un livery retro pero me gustaría el de los años sesenta.
Es lindo también. Y quedaría más claro que es «retro»
Sir, agrego un dato en el Museo Nacional de Aeronáutica que funciona en en Morón esta preservado un 732 con los colores de los ’70. es el LV WTX. aquí la foto http://www.aviacioncr.net/foto.php?id=44616. Por lo que pude leer el único vuelo que hizo con esos colores fue el ferry desde EZE. abrazo!
Bien!!!
Este livery es retro posta, Por lo que leí, estuvo vigente hasta 1975. Así que es entre la década del sesenta y setenta.
http://3.bp.blogspot.com/_35kPepuv7_o/S6AR5mSqKYI/AAAAAAAAF-4/Wl-oe92s5NA/s1600/LV-JMX+Boeing+737-287+cn.20404+
Lindo!
Me ganaste de mano Eduardo!
Particularmente me gusta mas ese que el de la foto que subio Sir.
De todos modos, cualquiera de ellos es bienvenido!
El livery de los sesenta hasta mediados de los 70 es hermoso!!! Todo es muy subjetivo, pero qué te puedo decir yo, que volé por primera vez, en uno igualito al de la foto. Como diría Carlitos Balá… Quéee lindoooo!!!
Ah, no mijito!!! Esto no lo puedo tolerar mas!!! Primero decis que los aviones a helice se fabrican en el 2015, después queres hacer una revolucion por una galletita de morondanga, cuando todos saben q la verdadera galletita es la Lincoln, y ahora como se ve que estas paveando con eso de la internet te unis y promocionas a un grupo de locos que quieren que traigan aviones viejos q vaya a saber uno donde los tenian tirados!!! Dios mio!! A este muchacho hay q mandarlo a laburar y que pase menos tiempo en la computadora!!!
Juro que estoy poco con la compu señor!!!
Uso más el celular jajaja
Que lindo sería ver un 800 así y un embraer con los antiguos colores de Austral.
las chanchitas de aerolineas argentina las vole durante 7 años desde el 77. todavia tenian porta equipje sin tapas , !!lo mas grande ( !fui comisario de abordo )y debute con la tripulacion al mando de comte miguel Sarno jamas me olvidido, esos colores te hacian sentir orgulloso , los felicito por la pagina y cuenten conmigo, para algun dato ,y anecdotas delos años 70