El sábado un avión pintado con la marca EASTERN volvió a llevar pasajeros en los Estados Unidos.
Esa aerolínea famosa que quebró en el año 1991 y sus rutas a la Argentina fueron cubiertas por American Airlines, ahora tiene nuevos dueños y hará por ahora vuelos de cabotaje en Estados Unidos. También fue noticia en estos días porque hará charters a Cuba.
No tengo mucha más data al respecto, pero arranco con la foto de su tripulante más famoso, don Fernando Peña!
Aun no tendría vuelos regulares, pero fue noticias en los medios especializados por haber llegado al aeropuerto Reagan de Washington con veteranos de guerra.
Yo vi hace algunas semanas el 737 que tienen en el aeropuerto de Miami, pero no llegué a sacarle la foto! 🙁
Pero acá unos tweets puestos con las fotos de la llegada y otras noticias
It's been far too long since a @FlyEastern aircraft has landed @Reagan_Airport. And an Honor Flight at that! #avgeek pic.twitter.com/3xUSSkQxn1
— Joseph Gruber (@JosephGruber) May 30, 2015
https://twitter.com/aviationrail/status/604677908167303168
https://twitter.com/tipekusair/status/604808865742471168
El dato loco que encontré en una ficha de Wikipedia, es que ya anunciaron programa de pasajeros frecuentes y se llamará LATIN PASS ONE… querrán volver???
Igual tiene pedidos Boeing 737 800 y los nuevos 737 Max8. Pero además encargaron el nuevo Mitsubishi Regional Jet 90, similar al Embraer 190
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Eastern cerró luego de una virulenta huelga de sus tripulantes….se podría escribir un manual para gerentes de empresa de «cómo hacerse odiar» basaso en Eastern. Miguel Lorenzo era el propietario (al revés del sindicalista argentino Lorenzo Miguel), y según publicaciones de aquella época, para ser piloto de Eastern debías volar dos años como ingeniero de vuelo. Eastern utilizaba una gran flota de B727, El salario para ingeniero de vuelo era equiparado al mas bajo de la compañía, que era el de los limpiadores de los baños. Eso aparentemente creó un odio permanente a la gerencia, que no hubo diálogo que levantara la huelga que llevó al cierre de la aerolínea. Como consecuencia, se lanzó al mercado, decenas de B727, lo que hizo que el precio de venta y arriendo de ese modelo se depreciara fuertemente….También produjo que hubieran disponible centenares de pilotos dispuestos a volar en cualquier lado, saturando las ofertas……Un aeroabrazo para todos.
Eddie gran aporte!!!
Buena data. Gracias x compartir. Tenia el hub en Washington DC entonces?
Hola, Cual es la autonomia de los nuevos 737? Llegarían a cubrir una ruta EZE-MIA por ejemplo?
Estimó que en la web de Boeing lo dice. Pero no llega a Ezeiza desde Miami 😉
Los NG estan en 3000 millas y los MAX llegarian a 3500.
Cuanta nostalgia! Volé en Eastern en los 80, de Miami a Nassau (Bahamas) en mi primer viaje a EE.UU.
También en Republic Airlines, creo también desaparecida…
Creo que Republic termino siendo de American… creo!
hay un libro de peña que cuenta las locuras de un piloto chiflado que pasaba bajito por las cataratas del iguazu para que la gente las vea, creo que en panamerican… Ese libro no tiene desperdicio
Muy bueno!
El esquema de pintura es lo más. Es lo único que tenía para decir por el momento. 😀
Eastern volaba non-stop a EZE a mediados-fines de los 80 con DC-10 (creo que antes lo había hecho con L-1011 pero eran vuelos con escalas). El vuelo (que creo que era EA10) seguía luego a SCL. Luego del cierra AA tomó esa ruta.
Que genial era Fernando Peña!!! capo total!!!