Aerolíneas recibió el segundo Airbus 330 nuevo (sexto general)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Ayer llegó directo de Toulouse el segundo Airbus 330 200 «cero», directo de fábrica. Así Aerolíneas Argentinas llegó a un total de seis modelos de este avión.

Seguramente en los próximos días comience a volar primero en la ruta a Ushuaia como es habitual, y luego a los tres destinos de América que hace la flota: Miami, Nueva York y Bogotá.

Pero desde julio atenderá en exclusividad los vuelos a Madrid con su hermano también «cero», ya que serán los dos aviones que serán habilitados para el cruce del Océano Atlántico. Hasta ahora Aerolíneas Argentinas hace ese vuelo con los Airbus 340 que son cuatrimotores.

Posiblemente en los próximos días sea presentado a la prensa como lo hicieron con el anterior. Espero poder cubrir el evento.

D-airbus-330-aerolineas


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

30 comentarios de “Aerolíneas recibió el segundo Airbus 330 nuevo (sexto general)

  1. Bruno dice:

    Sir. Sabes si los próximos 330 0km van a reemplazar los usados o se suman? Y si van a hacer usarlos en la ruta a MIA. Abrazo!

  2. Camilo dice:

    Sir no se si lo puse pero si lo puse no me acuerdo donde; desde el jueves que estoy en usa; llegue en vuelo a NYC por AR en el avión nuevo que llego en febrero, esta muy bueno adentro, como mucho media corta la selección de películas, creo que era el LV-FVH

  3. Pablo I. dice:

    y por que los 4 A330 actuales no hacen la ruta a MAD ?? por que habilitaron esos 2 nomas ?? motorizacion? la verdad no entiendo el avion es el mismo practicamente! o son de alcance limitado los 6?? ah y a mi criterio van a tener que dejar algun A340 si no pierden la ruta a FCO que es al igual que EZE y MAD un hub para Skyteam y creo que es conveniente por que muchos argentinos tienen sangre italiana y española y no van a cerrar esa ruta no? y si no a la larga van a comprar a350 y supongo que quieren esperar a que la produccion se estabilize y baje un poco el precio y ordenan 6 por lo menos eso a mi criterio B777 no creo que compren ni usado ni nuevo por obvias razones AR en long-haul es Airbusista!
    Saludos y buen viaje!
    Pablo

    • Octavio dice:

      Claro los viejos tienen los PW4096 si mal no recuerdo, en cambio estos nuevos tiene GE CF6 que tienen el ETOPS necesario para tirar hasta Madrid, los Trent 700 tambien deben estar habilitados por ETOPS porque Air Europa sabe mandar 330 a ezeiza con motores Rolls Royce. Mira.. por el tema Roma tranquilamente se podria buscar una quinta libertad en Brasil y que el vuelo sea Buenos Aires-San Pablo-Roma todo en A330, lo cual implicaria pedir por lo menos 2 más A330 cero e ir desprogramando los 340, pero en un futuro inmediato no lo veo muy probable, ya que el leasing de los 340 lo sacaron barato, es decir ganan plata por la operacion, hasta que se vuelva inviable y lo desprogramen al 340.Saludos!

      • robertmxm dice:

        Ojo todas las motorizaciones de los A330 estan habilitadas para ETOPS 240 min, de echo Delta usa todos sus A330 ex NW con PW para cruzar el charco norte a europa usado ETOPS, la diferencia pasa por la potencia de cada uno PW: 64000lbs; Rolls Royce: 67500lbs o 71100lbs (es el motor que mas equipa a los 330); GE: 72000lbs (son los mas potentes)

    • Gonzalo dice:

      La razón por la que no van a Europa los 4 A330 que llegaron inicialmente (FNI-FNJ-FNK-FNL) es que estos no cuentan con el espacio para descanso de las tripulaciones, con las características que exige la reglamentación argentina para vuelos de la duración que lleva ir a Europa. No es tema de motores, ni pesos máximos. Simplemente, zonas de descanso. Saludos

  4. robertmxm dice:

    Tienen motores PW que no son los mejores para el 330, son los menos potentes de los 3 disponibles, por ende el avión puede sacar menos peso al despegue, y tiene menos autonomía final, y el vuelo a Madrid esta casi en el limite del alcance, sobre todo volviendo de Madrid en un día de verano allá, y por los vientos, que si son muy fuertes incluso pueden llegar a tener que hacer escala en GRU o GIG, le paso alguna que otra vez a Air Europa. y otro factor es que son viejos en términos de numero de fabricación, por ende son algo mas pesado que los últimos A330, entonces no pueden salir full de combustible porque no les da el MTOW (max take off weight), los primeros 330 fabricados salían con un MTOW 212t, estos «cero» que llegaron son de 230t y ahora Airbus esta desarrollando una versión de 242t. Es como todo a medida que pasa el tiempo van actualizando el producto con mas tecnología y mejorando sus prestaciones!

    Saludos!

  5. robertmxm dice:

    Los 4 «viejos» no llegan de ninguna manera a Eze desde Madrid y para allá llegan con lo justo (por los vientos), los «cero» son como los de Air Europa, van cómodos para europa, pero vuelven justos cuando hay mucho viento de frente.

  6. marcelo dice:

    ESTIMADO:

    AL SALON VIP DE PRORITY PASS CLUB AMERICA CONCOURSE F MIAMI SE PUEDE ACCEDER SI UNO VIAJA POR AMERICAN?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Marcelo, primero te pido destrabá las mayúsculas. Este es un post de un avión de Aerolíneas. Hay post de salones vips o del aeropuerto de Miami para que puedas poner la consulta

    • Sir Chandler dice:

      American? debe volar con un 767 desde Dallas.
      Si te referís a AR (Aerolíneas Argentinas) lo hace con un Airbus 340 😉

  7. Wonder Piba dice:

    Hola! recien descubro tu blog y me estoy leyendo todo lo q puedo, vamos a viajar con mi novio en marzo a madrid (la primera vez que viajamos). Estamos por sacar los pasajes. Mi consulta es que cuando me tiran los precios en la pagina, me dice con que equipo vuelan. Vamos a viajar por Air Europa, que en algunas ocaciones dice Operado por Aerolineas Argentinas. En algunos casos dice equipo: 340 (la descripcion es AIRBUS JET 200 345 asientos). Y tambien aparece equipo: 332 (la descripcion es AIRBUS INDUSTRIE A330 200 JET 200, 345 asientos)

    la verdad no entiendo nada de aviones 😛 pero bueno quisiera saber con cual convendria viajar? Los que son equipo 340 dicen que son operados por Aerolineas Argentinas. Sera que no esta actualizado? Para marzo del año que viene seran los mismos?

    gracias!!!

  8. Osvaldo Leis dice:

    Buenos Dias
    Hice un viajeBUE. La Coruna ida y vuelta por Iberia y otro de la Coruna a Roma ,no lleve el numero de pasaje frecuente de American Airlines como puedo hacer para agregar mis millas usadas en Advantage de American porque me pide el numero de pasaje lo anoto y me dice que no corresponde.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos la pagina esta barbara.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra