Se terminaba nuestra estadía en la hermosa y atrapante Edimburgo. Nos teníamos que ir al aeropuerto para tomar el vuelo de British rumbo a Heathrow, desde ahí el de TAM a San Pablo y otro más hacia Buenos Aires.
Fueron varios días de viaje con mi mujer y sin mis hijas. La pasamos realmente muy bien y Edimburgo fue el broche de oro. Pero teníamos que volver por nuestras hijas que reclamaban a sus padrCOMPENSACIONES (para qué mentir)
Tengo pendientes varios post del viaje en si, pero me apuro en hacer este del vuelo inicial de regreso y luego estimo será uno solo para los dos tramos de TAM.
Salimos del Holiday Inn Express tranquilos y sin apuro porque la parada del tranvía estaba a pocos metros.
Un buen gesto de los escoceses es que me estaba esperando un Weasley en la puerta del hotel para saludarme (Muggles out)
Avanzamos hasta la parada del tranvía y si bien ya tenía mis tickets de ida y vuelta, aproveché y le saqué foto a la expendedora automática que había.
Subimos cómodamente porque era la estación terminal y dejamos nuestro equipaje QUE JAMAS TUVO NYLON EN SU VIDA, en los lugares destinados a tal fin.
Arrancamos el viaje que duró unos 35 minutos si mal no recuerdo con varias paradas. El «chancho» o el guarda pasaba seguido a verificar los tickets de los que subían. Tenía un dispositivo que me dio la sensación le permitía ver las cámaras que tenía el tranvía.
Llegamos y la terminal del travía está a unos 200 metros del aeropuerto, donde hay un camino techado que indica que se tardan dos minutos en llegar. Ahí en la salida del tranvía ya están los carritos para el equipaje que son gratuitos.
Fuimos a hacer el checkin y le pregunté a la muy amable empleada de British si pro casualidad me podía ella despachar el equipaje a destino. Me pidió el otro pasaje y vio que era de TAM, me dijo que no era problema
Metió el código en la computadora y tomó los dos tickets de equipaje… cuando los puso en la valija se encendieron mis alertas… decian GRU, por lo que «morirían» en San Pablo.
Le hice la observación y me dijo que eso le salía en el sistema, no le estaba tomando el otro vuelo. Por lo que le pedí entonces que haga el despacho normal hasta Heathrow donde yo tomaría el equipaje normalmente y lo re despacharía en TAM.
Y así fue.
Cuando le pregunté si podía entrar al VIP me miró con cara rara, por lo que le mostré mi credencial de LAN, miró el color de OneWorld, le preguntó algo a su compañera y me dijo que si sonriendo.
No la tienen muy en claro con el tema de las alianzas en general según mi experiencia… quizás si era de American Airlines si, pero no los corras de ahí que ni idea!
Pero eran simpáticas 🙂
Fuimos a seguridad. Había al subir una mesita donde te daban una bolsita con ziplock para separar cremas y líquidos chicos.
También había carteles recordatorios de que no se podía subir con ciertos productos, y como prueba estaban las cosas incautadas… ¿estarían esos whiskachos llenos?
Pasamos lentamente por seguridad, pero sin problemas. Por lo que nos dirigimos hacia el VIP. En el camino vi un par de stand de AutoAhorro… #NOT
Y también uno de esos puestos de comida que tienen los platitos girando todo el tiempo frente a los comensales. Estimo que cada uno se agarra y luego le cobran. Algún lector aportará data de como es.
Ahí estaba salón. Mostramos nuestro boarding y la credencial y entramos sin problemas
Realmente lindo y tranquilo, pero con una gran contra… miraba hacia el estacionamiento y no para el lado de la pista 🙁
Igual hice este hyperlapse con el iphone para matar el vicio
https://instagram.com/p/0c2yr7PjAY/?taken-by=sirchandler
Siempre lamento en estos casos no beber alcohol… había de todo
Pero también era de lujo la máquina de café.
Por lo que le hice video…
Había sopa, fiambres varios y tomé esto
Y luego de la sprite me tomé una Canadá Dry 😛 (re loco, lo se)
Hicieron un anuncio (creo) de que pronto empezarían a embarcar y fuimos hacia la puerta que estaba a unos 10 minutos caminando.
Para mi sorpresa se habían formado algunos…
Entonces fui a chusmear y todos eran gold o silver de British. O sea que todos esos subirían primero, pero estaban haciendo la fila. Pasa hasta en las buenas familias…
Ahí estaba nuestro Airbus 320 matriculado G-EUYJ y según Airfleet voló por primera vez en 2010. Atrás justo pasaba un Boeing 787 de Qatar.
Embarcamos en horario y me metí atrás de todos esos pagofacileros vip 😛
Por lo que entramos entre los primeros por la clase de pasajero frecuente de LAN que tengo. Me encantó el tapizado del Airbus 320. Excelentes detalles de costura (esto terminará en un segmento de Utilísima)
Como todos los Airbus 320 de British no tiene entretenimiento a bordo y arriba se cuelgan las revistas
El sistema de luces era de LED estimo y se veía muy bien.
El vuelo quedó llenísimo Y A NADIE LE HICIERON MANDAR EL EQUIPAJE ABAJO…
Esta era mi ubicación, casi sobre el ala. Al lado nuestor había un DASH de FLYBE
Salimos en horario hacia la cabecera. Justo pasamos delante de un Boeing 737 800 de Ryanair
Y mientras esperábamos para entrar en pista aterrizó un Airbus 319 de Easyjet
Mientras estaba frenando entramos en pista…
Y cuando estimo se corrió… despegamos. Todo verde obviamente.
En el vuelo aparecieron las pantallas para mostrar la ubicación, y nada más. Nada de videos especiales.
El servicio flojo, porque en el vuelo de Londres a Dublin en British nos habían dado un buen desayuno y acá pasaban con una canastita para que uno eligiera lo que quería, pero no podía analizar mucho el contenido y estimo que los británicos o frecuentes de British saben de memoria lo que dan. Así que esta fue mi elección con mi mujer «una y una»
Yo pedí un te que era twinings.
Estimo que en el otro vuelo era mejor el servicio posiblemente por dos cosas… salía del London City o era un Embraer con dos asientos de lado, en vez de tres como el Airbus.
¿Y que tiene que ver esto último? El servicio en el Embraer es mucho más rápido.
Si noté que los dos «equipos» de tripulantes arrancaron por cada punta del avión, y así optimizaron los tiempos para que si alguno de los dos se demoraba, el otro llegaba más rápido a ese lugar que le faltaría al otro.
O sea no fue el clásico uno arranca por la fila 1 y el otro por la… 15. Acá una por adelante y la otra desde el fondo.
Los tripulantes super prolijos y muy amables.
Esta era la distancia de mi asiento, normal.
Cuando nos acercábamos a Londres pude ver lo que yo creo era un Piper PA11 como el que yo aprendí a volar.
Y ahí empezaron a aparecer muchos aviones por arriba, por abajo, por el costado… señal de que estábamos cerca de Heathrow
Acá un video de la aproximación y el aterrizaje… las manchas no son del lente, son del SENSOR… y está en camino a limpiarse…
Algunas fotos que tomé en el aterrizaje
Acá un Boeing 787 de Royal Jordanian (otra OneWorld)
Vi unos pocos aviones de British… NOT
Y hasta divisé uno de los nuevos Boeing 787-8 de la empresa que quizás comiencen a volar en algún momento a la Argentina, aunque el rumor es que serán los de la versión 9
Bajamos sin apuro porque teníamos cinco horas de espera. Llegamos a la terminal 5 pero nos íbamos de la terminal 1, por lo que fuimos a tomar el Heathrow express, pero eso ya será parte del próximo reporte.
En el me detendré también en el vip que esta vez si tenía mejores vistas… 😉
https://instagram.com/p/0dUtBavjJh/?taken-by=sirchandler
En breve entonces el vuelo de TAM desde Londres a San Pablo y luego el otro hasta Ezeiza.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sobre los platitos:Fui a un sushi bar en Tokyo hace algún tiempo y allí uno tomaba los platos de la cinta. Estos tenían distintos colores, y al final uno pagaba por color, multiplicado por cantidad de platos. O sea, todo lo que sale en plato verde, por ejemplo, vale lo mismo.
Gran dato!
Sir es tal cual como informa Sergio. El local que mostraste es de https://m.yosushi.com/ fui a uno de sus locales para ver que onda. La verdad que muy lindo el sistema, pero la comida es mediocre y cara, pero valio la experiencia, a esta cadena no vuelvo, esperemos conocer otra con mayor calidad…
Saludos!
Se llama Kaiten sushi 🙂 es una gran opcion para probar varios sushis e irse un poco de las ramas si uno tiene mucho hambre jaja
Muy buena cronica, son casi palpables tus experiencias, seguramente se deba a la forma en la que te expresas. Excelente. P.D. quisiera remarcar un dato que por ahi pasa desapercibido, el tranvia tiene un lugar exclusivo para maletas que jamas en tuvo nylon en su vida. Loco no. JAJAJA
jajajaja
El pagofacilismo es una epidemia mundial.!!
Consultonta: ¿cómo catso hacés para saber si es un Airbus 319 o un 320? ¿y si es un 737-800 o un 737-600? Puedo diferenciar un 747 de un E190 o de un 787 pero nada más. ¿hay detallitos que te hacen ver la diferencia o es algo que sabés luego de haber tomado la foto y chequeado la matrícula?.
Muero de envidia, me encantaría poder diferenciarlos, me voy a poner a «estudiar», jejeje.
Abrazo, y gracias por el blog, es buenísimo!
Si… hacés ZOOM en la foto y ves la matrícula JAJAJAJAJJAJAJA
Además de que lo ves si el avión lo dice en si.
Pero un 319 es más corto que un 320.
Un 737 800 es más largo que un 700.
Pero cuando lo veo supongo que es tal… además Ryanair tiene todos 737 800. Con el de Easyjet dudé porque tienen 319 y 320 y no me doy cuenta en ese cuadro cual era, pero con el zoom vi la matrícula 😉
En el 737-700 tiene una puerta de emergencia sobre el ala y el 800 tiene dos. Lo mismo aplica para el A319/320.
Misma pregunta me hice siempre… Como m@€#a hace sir para diferenciar los distintos aviones!!!
Jajajaj
Tu experiencia con las valijas y el personal de tierra de British en Edimburgo fue bien distinta a la mia hace 3 dias atrás en Roma (FCO) con la misma aerolinea. Te comento: Iba de FCO a LHR en un vuelo a las 8:10am y en LHR me tomaba otro (tambien de British) a las 22:25 destino EZE,
Tenia 1 valija de 23kgs para despachar, una mochila con la laptop y elementos de uso personal y la carry on con algo de ropa y zapatos. Cuando hago el check in le digo que tengo otra reserva más desde LHR hacia EZE esa misma noche y si podia despachar mis valijas a EZE. Me dice que no, porque él solo veia el vuelo hacia LHR y nada de EZE. Le repito, si ya sé porque es otra reserva yo te doy el numero de la reserva vos me podés despachar las valijas a EZE? Y me dice que si no es de British el vuelo entonces no. Le digo: Obviamente es de British, sino no te lo estaría pidiendo. De mala gana lo hizo. En el medio que yo estaba intentando hacer el bendito check in, se me acerca otra empleada de la aerolinea para pedirme que pusiera mi carry on en el medidor de tamaños que hay. Lo puse y entraba medio forzado, entonces saque una campera que llevé en la mano y ahi entró bien, medio con cara de traste la mujer me dice que si bien la carry on tiene las medidas estaba llevando dos de mano (por la mochila). Le digo: Mirá no llevo cartera y uds permite una franquicia de una carry on + una mochila con laptop y la cartera. Yo puse todo en la mochila. Me mira torcido y me dice, bueno está bien pero más o menos.
Más o menos??? mas o menos que?? O sea todos locos. La franquicia es esa, si no les gusta porque no la cambian? Bueno en fin, la discusión no terminó ahi, porque cuando embarqué en la puerta de embarque me empezaron a hacer los mismos cuestionamientos: Que la carry on estaba muy grande, que la mochila que esto que lo otro. Le dije lo mismo que a la del mostrador del check in. Consulta con una supervisora y me dice vas a tener que despachar la carry on (ya a esa altura me daba lo mismo, pero la verdad me daba por las tarlipes porque yo estaba en regla). Y le digo, no voy a despachar nada porque estoy en regla. La carry on me la pesaron y me la midieron abajo y está ok. Y la mochila tengo laptop y elementos de uso personal. Después de discutirme 5 minutos (atrasando todo el embarque obvio) me subo al avion para descubrir q cuando se cerraron las puertas el vuelo venia en un 50%. O sea encima venia vacio!!!! La peor experiencia del mundo con British de mi lado… A eso sumale que en el vuelo de LHR-EZE tuvimos 2 horas y media encerrados en el avion en plataforma por problemas tecnicos, obviamente salimos hiper mega demorados. La peor de las epxeriencias tuve con British, nunca más!
Caramba!!!
Pero me mata eso del 50% del vuelo… te entiendo que te pongas la gorra si está lleno, pero si sabés que está vacio que carajo te importa si está pasada un poco la valija. Nunca visto!
No es que subías con 3 valijas!
Los tanos!
Amigos de Floxie!
Si los tanos! Pero igual la supervisora que se puso la gorra era British 100%
En Edimburgo deje una parte de mi corazón la primera vez que fui y me despedí pensando que no iba a volver y por suerte estaba equivocada porque dos años después me esperaba de nuevo, tan maravillosa como la primera vez.
No llegue a tomar el tranvía que va por Princess St hasta el aeropuerto porque se inauguro un mes después de mis visita el año pasado, aunque los vi haciendo las pruebas, pero se que hubo muchas quejas de parte de los habitantes de la ciudad por lo que se gasto en hacerlo y, según ellos, sin necesidad porque ya había muchos transportes públicos que te llevan al aeropuerto. En mi caso particular siempre viaje en los bus que te llevan del aeropuerto a Princess St y la verdad son excelentes y funciona el WiFi =)
No te miraban raro por estar filmando la preparación del café?
No… no hay riesgos de seguridad alguna jajajaja
buenisimo reporte! que lindo esta el 320 de british! 🙂
Divertido leer un reporte desde «mi» aeropuerto. Estuve en el sushi bar la semana pasada, probablemente tiene la mejor comida en EDI. Cada plato que va por la cinta tiene un color que significa el precio (el amarillo era el más caro si mal no recuerdo). Vos agarrás la comida de la cinta y después llevás todos los platos a la caja, donde hacen la suma final. También en cada mesa hay un botón para llamar al mozo si querés tomar algo o pedir alguno de los platos de la carta (tienen unos fideos con pollo muy buenos).
El servicio de BA en la ruta EDI-LHR depende muchísimo de la hora del día. A la mañana te dan un desayuno muy bueno, parecido al de intercontinental (huevos revueltos, salchicha, etc.). El resto del día son esas papitas que te tocaron. Hay bastante tráfico en la ruta: si tomabas un vuelo de mañana suelen mandar un 767, inmenso para un vuelo de una hora.
El problema de esos vuelos es que los pagofacileros no son solo Oneworld Elites sino también pasajeros de «Business UK», una suerte de Economy full de BA para vuelos domésticos, que incluye asiento de turista pero con acceso a sala VIP y prioridad en el embarque. En los vuelos en horario pico (antes de las 9 am y después de las 5 pm) a veces hay más gente embarcando con prioridad que sin.
Buen aporte!
Maravilloso aporte, estuve en Edimburgo hace 4 años y nunca me olvide lo que me encanto esa ciudad. Felicitaciones!
muy buen reporte me mataron de risa los NOT
che y lo de oneworld no te alarmes a mi viejo le pasa siempre en chep-lak-kok (hong kong ) no le reconocen la tarjeta de AAdvantaje cuando viaja con Cathay por laburo…. y ni te cuento lo que pasaria si tuviese LAN o TAM!
de ultima le pedis que googleen Oneworld members y listo! (que ni yo me se los miembros de Oneworld asi que imaginate esas pobres chicas)….
Me encantan los Lounges de British, siempre tan prolijos y abastecidos!!
Lo de la diferencia de la comida no es porque de LCY-DUB volaste por BA City Flyer?
No… por lo que dice otro lector en un comentario, es por el horario
Sir que piensa sobre la falta de pantallas personales en los aviones chicos? Podría ser algo diferenciador para una aerolínea, o dado lo corto de los tramos no es muy importante para los pasajeros? Pienso en qantas que en un vuelo interno que me toco dentro de Australia, repartieron ipads para uso dentro del vuelo.
No tengo una posición al respecto… creo que es más importante ir avanzando hacia el wifi en los aviones, con internet preferentemente, ya que la mayoría de la gente tiene un dispositivo con mejor resolución que lo que puede haber en un avión
Felicitaciones!! Viaje maravilloso y te subiste ( y bajaste)en total a siete aviones, entre escalas y tramos internos!! Muero por un Capuchino así!! Saludos!!
jjajajaj
Muy buen post Sir! Gracias por compartir. Hermoso el avión de British, los tapizados super sofisticados.
Una duda: Con tu credencial Shappire ¿pueden embarcar tus acompañantes también entre los primeros?
Mmm o sea lo hice, no creo que sea de onda simplemente, porque al VIP puedo entrar con acompañante. Estimo que si está «incluído» pero no te lo puedo precisar
Tu categoria te permite entrar con un acompañante a la sala y utilizar mostrador preferente con un acompañante. Pero el embarque prioritario es solo para el titular. Se puede ver el detalle aca http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/lanpass/sobre-lanpass/categorias-elite/index.html
Ah ok!!! pero lo hacen de cortesía entiendo entonces
Lo de los platitos de Sushi te cobran según el color del plato. Lo experimente en un restaurante de Tel Aviv donde vi el sistema por primera vez en mi vida
Muy buen post. (Como siempre, estamos muy mal acostumbrados!)
Jajaja exagerado
Genial Sir. Aprovecho para consultarte, en Junio estaré en Londres y quiero pasar unos dias en Edimburgo. Volaré por Easy Jet saliendo de Gatwick, pero no veo en la compra a que aeropuerto de Edimburgo llegaré. Puede ser que haya solo uno y por eso no se aclara? Gracias y saludos.
Aclaración importante. Por tu recomendación en otro post, voy al Holiday Inn Express de Edimburgo 🙂
muy bien!!!
Es uno solo 😉
EDI
Tengo comprado un vuelo a Nueva York con AR y me gustaría hacer la conexión en JFK para combinar con un vuelo a Boston comprado aparte por Delta. El tema es que me quedaría nada más 1:50 h para hacer la conexión en JFK… Tenés idea si en Ezeiza los de AR me pueden despachar el equipaje directo a Boston? Sería un golazo!
Gracias!
Si compraste todo junto… seguro. Después no se. Pero 1:50 es jodido…
hola Sir, consulto por las conexiones en las que hay que esperar varias horas en el aeropuerto, cuando se puede salir y cuando no, si es cierto o mito que hay que pagar una tasa aeroportuaria cuando abandona el aeroperto? gracias !!
Estimo que depende de cada aeropuerto. No creo que haya una regla general
Hola Sir, sabes decirme si American Airlines me permite llevar en mi cartera un paraguas plegable? Tengo una escala en JFK de 11 horas con destino finak en Milán y pensaba aprovechar esas horas en Manhattan. Gracias!!!
Mas que American Airlines debería ser la seguridad del aeropuerto.
Estimó que si igual.
Muchas gracias! Saludos
Hola Sir, me encanta el blog y como estuviste en UK quería un poco de ayuda con el tema traslados. Te cuento: voy a Londres en agosto con mi marido y mi hijo de 3 años. La idea es recorrer Inglaterra, Escocia e Irlanda en auto (a mi marido le encanta manejar, el auto es una extensión de su cuerpo). Tambien vamos a ir a Islandia, pero me preocupa mas el resto del viaje. Ahora bien, tengo varias dudas: será muy difícil manejar de la derecha? Será mejor no alquilar auto y hacer todo en avión y tren? Cual es la mejor (y mas barata) forma de cruzar a Irlanda?
Ojala puedan ayudarme, todavia tengo tiempo, pero me gustaría ir organizando (soy un poco toc..)
Mil gracias!
Agus.-
Agus es que yo no hago recomendaciones… yo muestro lo que hice! pero cada uno que tome sus decisiones
Ahora… nunca manejé del otro lado. ¿Conviene? Londres ni en pepe… el resto depende. Si harás ciudades grandes por ahí es mucho más cómodo el tren o avión. Pero los precios los podés ver vos hoy mismo con los sitios de trenes y de aviones!
La forma más barata de cruzar a Irlanda también te lo dicen los buscadores, seguro es mejor en avión y no en ferry. Pero depende de fecha y demás
Consejo fundamental: excel y a comparar…
Y revisá el blog de Ale http://avolarporelmundo.com/ que vive en Londres y tiene los consejos de manejo y otras cuestiones 🙂
Feliz organización de un viaje maravilloso!