Londres, viernes 20 de marzo de 2015
Aterrizo el Airbus 320 de British que nos trajo desde Edimburgo. Llegamos a la terminal 5 de Heathrow y teníamos una espera de cinco horas. Vimos bajar a toda la gente y despacito salimos nosotros.
Yo había tomado ese tiempo de cinco horas por las dudas, podía tomar otro avión desde Edimburgo que me dejara sólo 3 horas en el aeropuerto pero no valía la pena. No estaban en conexión los vuelos y los saqué de manera independiente.
No sabría cuanto tiempo tardaríamos en combinar todo y si podría haber alguna demora, y al tener el acceso al vip poco me importaba ese tiempo «perdido» 😉
La distancia dentro de la terminal cinco no era mucha, pero teníamos que buscar nuestro equipaje. No tardó mucho en llegar, tomamos un carro (no se pagaba nada) y nos fuimos a tomar el Heathrow Express que tiene un servicio pago para ir hasta la estación Paddington del «centro» de la ciudad (no es el centro) pero es gratis para unir las terminales.
Está todo bien señalizado. Se podía ir con escalera mecánica o con ascensor. Como estábamos con los carros obvio fuimos por ascensor
Nos sentamos sin apuro porque decía que salía en cinco minutos. El tren tiene wifi y enchufes.
Salió en horario obviamente y luego de unos minutos llegamos a la parada del resto de las terminales del aeropuerto
Como despedida lo retraté así
https://instagram.com/p/0m-EDrPjJP/?taken-by=sirchandler
No recuerdo si en la Terminal 5 o en la 1 pasé por el baño y me sorprendió ver que la maquinita expendedora vendía de todo… Tic Tac, analgésicos, preservativos y anillos vibradores… todo lo que uno necesita para subirse al avión relajado!
Llegamos a la Terminal 1 que estaba casi desierta. En la misma opera TAM, figuraban algunos vuelos de British y si mal no recuerdo Finnair o la de Islandia.
Pero los carteles indica que la terminal está en sus últimos días. Estaría próxima a ser demolida para hacer un edificio nuevo me dijo Ale de avolarporelmundo
El personal de TAM fue muy amable, los dos que estaban en ese momento (casi cinco horas antes) hablaban en castellano. Despachamos todo y me dijo que la puerta estaría muy lejos, por lo que tome en cuenta eso.
Me indicó donde estaba el salón VIP y allá nos dirigimos luego de pasar seguridad sin mayores problemas. Fue más rápido que en Edimburgo.
El vip de British es realmente muy lindo. Había gente pero todos relajados leyendo y tomando algo.
Lo mejor era la vista! enormes ventanales con sillas recostadas para disfrutar el espectáculo
Y yo empecé a disfrutar todo 😉
Era el atardecer
Tranca…
Aerolíneas que ni sabía que existían (Arik de Nigeria)
Pero entre avión y avión yo revisaba lo que venía con Flightradar, porque siempre se puede ser más NERD
En el VIP había buena pastelería cuando llegamos, pero casi al final pusieron comida caliente, que incluía pollo y carne en distintas fuentes. Realmente muy bien
Cuando se hizo la hora hicieron el anuncio en el VIP porque había varios que iban en nuestro vuelo. Y empezamos a caminar…
A subir y bajar escaleras… fácil 20 minutos de marcha
Cuando llegamos ya estaban embarcando. Subimos entre los primeros gracias a la categoría de OneWorld.
Este 777 tenía otro sistema de pantallas, realmente mejor que el del vuelo de ida, pero tenía esa fila maldita sin ventana!
En nuestro caso no se lo que pasó, y terminamos en el medio… siendo que estoy seguro de haber tomado ventana. Cosa de mandinga! y como estaba lleno cuando hice el web checkin no me dejó cambiarlos. Tampoco se pudo en los mostradores.
Esta era mi ubicación dentro de la primera parte de la cabina económica
La pantalla amplia, similar a la que tienen los 787 de LAN
Salimos unos minutos más tarde de lo estipulado, pero se hizo eterno porque subimos casi una hora antes. Es un avión grande…
En el aire luego de algunas pequeñas turbulencias pasaron con el servicio ¿Carne o pasta?
Yo fui con la carne que estaba muy bien
En tanto mi mujer pidió pasta y eran estos ñoquis
Habré mirado alguna película, pero quería dormir si o si. Me levanté en un momento y pude ver ya la cabina oscura, con una luz tenue en el pasillo
Dormí realmente bien. Nos despertaron por el desayuno que no tenía opciones. Era el sandwich que no estaba mal, pero no era el omelette de LAN…
Sin contratiempos aterrizamos en San Pablo.
Hicieron apagar todos los dispositivos por lo que no registré nada de nada desde ese momento. Si pude ver el aterrizaje con la cámara frontal, pero no con la inferior que no andaba. Estaba al revés del vuelo anterior.
Llegamos y fuimos a manga, de ahí bajamos rápido y para mi sorpresa no tuvimos que hacer seguridad, fuimos directo al VIP de LAN y TAM a esperar la conexión siguiente, unas dos horas después.
Pero eso ya quedará para el segundo reporte de regreso por TAM. Este vuelo estuvo muy bien, buena comida (mejor que la de la ida), personal atento y el avión es cómodo.
En breve el tramo final del viaje realizado en Marzo 2015 por Londres, Dublin y Edimburgo.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Buen relato como siempre!
Pero… Pusiste 20 de abril de 2015!
Saludos
No es fácil tener una licenciatura en confundir los meses eh! Simplemente la revalido de vez en cuando JAJAAJA
Vos trajiste Volver al Futuro, vos viajas en el tiempo, o casi, creo es de lo poco que te falta, jajaja.
Mientras sume millas… viajo donde sea! JAJAJA
Si viajas en el tiempo, como es el vencimiento de las millas?
Totalmente manejable obvio!
otra vez sin ventanilla?? para mi los de TAM te tienen bronca… jajaja
Fui al medio!
por eso! primero te toca sentarte al lado de una pared sin ventanilla, y ahora te mandaron al medio! tampoco hay ventanilla en el medio! :p
😛
Mmmm… esa carne con papas tiene una pinta! Por qué entrabas al vip de British? Por status de Oneworld?
Claro! Sapphire x ser Premium silver de LAN
Sir viste q British tiene varios tipos de VIps en LHR… Galleries Club, Galleries First y Concorde Room…. A cual fuiste?
No te sabría decir. Estimó que en la 1 hay uno solo
En la T1 hay uno solo que es un Galleries.
El fin de samana pasado pasé por la T1, solo quedan vuelos de British Airways, de Tam y de El-Al.
Cuando se demuela, el edificio de la T2 (Star Alliance) se va a expandir para ocupar el espacio que quede libre.
Como dato de color, Arik Air es una de las pocas operadoras del A340-500, avión excelente que fracasó comercialmente. Actualmente deben estar volando unos 23-25 solamente de esa serie y ya varios fueron a desguace teniendo menos de 10 años, una locura!
Saludos y gracias como siempre por la información brindada
Buen aporte Luis!!!
Muy buen relato! Bien por los 777, el año pasado fui y volví de Madrid en los 330 de TAM que dejaban bastante que desear!
Hoy volé de Caticlan, Filipinas a Manila en un Bombardier Q 300 y por primera vez en 33 años me tocó la salida de emergencia sin pedirla!!! (Mido 2 mts) Igual fue un vuelo de 50 min, y nos dieron un vaso de agua y una especie de twistos filipinos.?
perdón por el off topic, pero quería compartir la alegría!!
Muy bueno!!!
Una semana atras retrate a la aerolinea nigeriana en jfk y automaticamente pense en vos y si la conocias. Saludos Sir!
No sabia que el Heathrow Express era GRATIS para unir las terminales…Las veces que me he bajado en LHR, los promotores tratan de venderte un boleto en ese tren…parece que nadie lo toma de lo caro que es
muy bueno los paneles de madera (son de madera?) y el mood lighting del avion lastima que fue a un lado solo y no a los 2 (en la foto de la madrugada ) y el avion de Arik Air que es nigeriana vuela a LHR con A330-200 o el A340-500HGW todo un misterio aunque yo no volaria a Lagos (la ciudad mas grande de ese pais ) ni por asomo ni mucho menos para volar en esa aerolinea o cualquiera de sus modelos de aviones….
saludos
pablo
Sir, por el status de LAN no podías postularte a upgrade en TAM? O lo hiciste y no había lugar?
Porque yo soy Comodoro (Emerald one world) y me llegó un email que ahora puedo postular a upgrades tmb en TAM, sino me equivoco hasta con un acompañante de la misma reserva (igual que en LAN).
Respecto a lo que preguntaron del VIP en la T5, estuve hace 3 días y para socios one world (aún siendo emerald, el más alto), sólo podes ingresar al Gallery. El resto es para diversos niveles de British, de hecho había uno que se llamaba Spa que era sólo para quienes viajaban en primera.
Abrazo
Tomás son Premium Silver, no puedo en TAM
Si sos Emerald podés acceder al Galleries First también. El spa no es un lounge, sino justamente, un mini spa para los pasajeros de business y First. El Concorde room es el que solo pueden acceder quienes viajan en First, o quiene tienen la tarjeta Concorde, pero los requisitos son como el triple de lo necesario para llegar a Emerald.
Es cierto, no recuerdo a cuál de los dos fui (Galleries Club o Galleries First), pero sí recuerdo que la vista que tenía de la pista era increíble.
Entonces habrás ido al Galleries First, el otro solo tiene una vista parcial de la pista.
Preguntonta…Viajo de London/GRU/BUE (ida y vuelta) saliendo/llegando de Heathrow por LAN en Business, puedo acceder a mas un VIP? LAN, British y otras One World? Cúal es el mejor…tengo como 6 horas de espera en el aeropuerto…y quiero sacarle jugo al pasaje Business jaja
Si tenés pasaje business, la misma aerolínea te dirá a que salón vas. Igual es TAM… LAN no vuela a Londres.
Por lo que si es antes de mayo será en este cuando vuelvas. Y si es después es el de otra terminal
Gracias!!…..lo voy a a provechar a full entonces!
Hola Sir muy Buen Post como nos tenes acostumbrados!!!.
Consulta estoy volando en a MAD en el JJ8064 via GRU. El pasaje lo emití via Lan. Intento asignar asiento ( teamVentana) pero al no ser un vuelo operado por Lan no me permite desde su web. Tampoco encuentra la reserva en la pagina de Tam. Vos como hiciste para asignar asientos en estos vuelo que opera TAM. Somos 5 Pax en 3 reservas y viajamos todos separados.
Mirá la verdad fue choto encontrar la reserva, me pasó como a vos. Pero dos días antes si lo pude hacer. Creo que si bien lo hiciste con LAN, vía TAM tiene otro código… CREO
Gracias Sir. Voy intentar llamar a LAN a ver si me pueden asignar asiento o ayudar al respecto. El entretenimiento a bordo se tiene subtitulos en castellano o es todo en portugues
Estimo que depende de la película
hola , estaba buscando informacion –en septiembre kiero ir a madrid .de ahi a Sevilla x 15 dias a ver mi flia — luego conocer londres tamb ir a Liverpool , y no se algo mas — mi presupuesto seria 50 euros x dia … pero en Sevilla no tendria q pagar x alojarme — serian mas o menos 25 dias — q te piden llegando a Madrid ? reservas , dinero ? o sea q rekisitos ? es mi primer viaje sola … y me esta dando un poco de chucho , con tanta informacion q ni habia pensadooo– aeropuertos subtes ascensores esperas …jjajaj — graciAS X LEER– saludos
Gachi buscá un post relacionado a España al menos para comentar sobre esto, igual te paso el post donde dicen los requisitos.
http://www.sirchandler.com.ar/2012/06/espana-afloja-controles-en-el-ingreso-turistas/
Más post de España los encontrás con el buscador del blog
Buenas y buen domingo Sir,
consulta de rebote, como configuraste tu flightradar para verlo con ese fondo?
Gracias, excelente todo como siempre,
Te leo desde cb.
Sdos, Gustavo .-
Es la aplicación paga para la Mac. Tiene unos 5 diseños de mapa
una preg, el vuelo de gru a eze fue en el a 330 o ya lo cambiaron por el b767??
330. Mañana sale el reporte
Hola sir, cual es la fila sin ventana? Gracias
Puede variar… pero fijate en mi reporte del vuelo que lo puse seguro http://www.sirchandler.com.ar/2015/03/cronica-del-vuelo-a-londres-por-tam/
Hola Sir! Consulta… Sabes si Heathrow tiene duchas que podamos usar los mortales que no tenemos acceso a ningún VIP? Ja! Me fijé en la página pero entiendo que solo hay en los salones VIP (Es decir, se paga por el uso del salón, y no solo por la ducha). El check out del hotel es a las 10 de la mañana y el vuelo sale recién a las 9 de la noche. Es más que necesario….
Buen punto! pero la verdad no lo se. Quizás Ale lo sepa http://avolarporelmundo.com/
Sir, una consulta: cuanto se puede despachar por tam a Paris?
En la web no me queda claro si 23 o 32. Y llame al call center dos veces, la primera me dijeron 23 y 8 de mano pero encontré que en la web dice 5 de mano, con lo cual dudo de toda la respuesta en general.
Llame se nuevo y me dijeron 5 de mano y dos piezas de 32 en bodega (y me dice o sea hasta 64 por pasajero) lo que me resultó mas increíble!!! Un desastre el call de tam.
Sos mi última esperanza!
Lo que indique tu pasaje 😉
Tam suele tener 32 desde Brasil a cualquier lado. Pero si el pasaje cuando lo compras dice 23 es eso
Muchas gracias Sir! Un abrazo!
Sir buenísimas tus crónicas! (Un poco tarde el comentario) En enero me voy de viaje de intercambio a Londres ya se qué asiento no elegir, porque soy del #teamventana! Saludos genios!
Pd: debo ser de los más jóvenes de los lectores (tengo 15)
Jajaja
Buen viaje y será una gran experiencia!!!