En estos días se mencionó que Amaszonas estaba interesada en comprar BQB, la aerolínea de Buquebús que dejó de volar la semana pasada
¿Quienes son los de Amaszonas?
Es una aerolínea boliviana que tiene en su flota ocho aviones Bombadier CRJ 200. El último lo recibieron hace pocos días según informó AeropuertosArg.
Según Airfleet tienen un promedio de 16 años.
Lo que destaca AeropuertosArg es que si compran BQB inicialmente sería para poner dos de estos aviones en Montevideo y así cubrir la ruta a Aeroparque con las frecuencias asignadas. Ahí también se indica que la empresa quiere llegar a los 18 aviones, lo cual es un excelente número para una aerolínea regional sudamericana. Actualmente Amaszonas vuela a Salta tres veces por semana.
El CRJ es un avión que se ve mucho por los Estados Unidos. Yo lo volé con US Air y puse la crónica en su momento
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Buenas Sir.
A modo de aporte te comento que actualmente Amaszonas, esta proyectando abrir una base en Paraguay, ya comenzaron la convocatoria del personal para lo que sera «Amaszonas Paraguay» tal como se puede ver en su fan page del Facebook.
Bien!! sabés si derivan aviones de Bolivia? o suman nuevos? y que rutas?
Hasta el momento no comentaron nada sobre las rutas, solo se que usaran los Bombardier CRJ200. no sabría decirte si estos serán nuevos.
Buen aporte
Lo de que proyectan abrir una filial en Paraguay ya lo lei.
Actualmente operan la ruta Santa Cruz – Montevideo pero con escala en Asuncion.
Si se concreta lo de la adquisicion de BQB, pasaria a operar diariamente la ruta ASU-MVD (lo hacen 3 veces por semana actualmente) y con la posibilidad de conectar con AEP.
El vuelo no es 3 veces por semana, es diario.
Acá está lo que me preguntabas ayer, los Bombardier CRJ200 se los van a alquilar a la española Air Nostrum y las rutas que planean explotar son .en Brasil (Campo Grande y Foz de Yguazú), en Argentina (Posadas y Córdoba) y en Bolivia (Santa Cruz) todos desde Asunción.
Interesante!
Yo lo volé al CRJ con SW! Hice MDZ-USH con varias escalas (NQN y CRD seguro). Muy lindo avión, parecía un jet ejecutivo!
Te lo comente via twitter me parece, actualmente vuelan desde La Paz a Arequipa y Cusco y segun una entrevista publicada en El Comercio al Gerente Regional Mijail Moscoso a partir de mediados del 2016 van a empezar con los vuelos Santa Cruz – Lima, para finales de ese año planean tener una flota de 16 aviones, aunque no especifican si todos seran ‘Bombardier’. Saludos Sir.
Buen aporte!
En una entrevista que le hicieron a un ejecutivo cuando llegaron a Uruguay dijo que posiblemente en un tiempo operen aviones mas grandes. ¿Algún otro modelo de CRJ?
Parece que quieren ampliar sus rutas/servicios de acuedo con su nombre: A-Mas-Zonas.
jajajaja, creo que en realidad el nombre va por ese lado, o no se si lo leí en una joda… pero sería verdad!
No, no es joda, ese el nombre y tiene pensado llegar a bastantes destinos turísticos de la región.
Lo del nombre es real, no es por la «Selva Amazónica», aunque hacen uso de la similitud….
En Enero viaje UYU – LPB y dos días después LPB – CUZ por Amaszonas, ya que junto con Peruvian son las únicas dos lineas aéreas que vuelan esta ruta, y el costo en mi caso fue significativamente menor.
Mi experiencia volando en los CRJ200 de Amaszonas fue bastante rara, partimos desde Uyuni, en un bus de la misma Aerolínea que nos llevo desde las oficinas de dicha empresa hasta el aeropuerto a algo así como $20 pesos Bolivianos. Desde que subimos a un antiguo bus, algo iba mal, el chofer iba fumando. Al prestar mas atención, vimos como una persona que trabaja en rampa, bajo los efectos del alcohol intentaba «chamuyar» a una mujer con el uniforme de Amaszonas (seguramente de Checkin), llegamos al Aeropuerto, y el vuelo no llegaba, horas después nos enteramos que se había roto un motor en vuelo, y el mismo había regresado a LPB para cambiar aeronave y volver. Una vez en Uyuni, no podíamos despegar por tormenta de arena en el salar, obviamente esperamos, paso la tormenta y antes que la tripulación quede vencida, despegamos.
Al volar LPB – CUZ, nos encontrábamos en el horario de embarque y el vuelo no embarcaba, esperábamos en vano y no había personal de la aerolínea para contactar, hasta que nos informan que un avión se había despistado y no podíamos salir. Tiempo después despegamos y en un corto vuelo de 60 minutos llegamos a Cusco. Sin penas ni glorias, esa fue mi experiencia volando en Amaszonas.
Hablan mucho de mas aviones y mas rutas…más de todo, pero, no se si seré paranoico, pero… y la seguridad? Alquien los conoce?
–
Como dato tambien tienen un vuelo diario entre Iquique (Chile) y Santa Cruz de la Sierra
Vuelo ahora en Mayo de salta a Santa Cruz.
Veremos que tal es…
Prometo fotos!
Espero que la noticia de que Amaszonas unirá las rutas ASU-IGU se concretice los mas rápido posible, y no seria nada mal que tambien lo haga la ruta CWB-IGU-ASU, para que asi no tengamos que depender mas de la GOL o TAM via Guarullos-SP, llevando casi mas 8 hora para hacer una distancia de tan solo casi 1000 kms entres CWB y ASU.