COPA encargó 61 Boeing 737 MAX

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Con Barack Obama y el presidente de Panamá de testigos de un pedido histórico de aviones realizado por COPA.

Esta foto la subieron a su cuenta de instagram

https://instagram.com/p/1UEYk9Kezn/

Copa tiene dos vuelos diarios a Buenos Aires y uno a Córdoba desde Panamá, donde conectan con todo Centroamérica, México y Estados Unidos.

Muchos argentinos vuelan diariamente por esta empresa que desde julio tendrá su propio programa de millaje, luego de años de usar el mismo de United.

Copio el comunicado de prensa sobre este pedido de los 61 Boeing 737 MAX

Presidentes Varela y Obama son testigos de compra histórica de aeronaves para Copa Airlines
 Copa Airlines y Boeing celebran la compra de aeronaves 737 MAX por $6.6 mil millones.
PANAMÁ, CIUDAD DE PANAMÁ, 10 de abril del 2015 – Juan Carlos Varela, Presidente de la República de Panamá y Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, presenciaron un acuerdo histórico en el cual Copa Airlines (NYSE:CPA) y Boeing (NYSE: BA) anunciaron la orden de 61 aeronaves 737 MAX 8 y 9. El valor total del acuerdo es de $6.6 mil millones de dólares, a precios de lista publicados, convirtiéndose en la transacción monetaria más grande entre una empresa panameña y una estadounidense.
La ceremonia tomó lugar en Ciudad de Panamá, durante el CEO SUMMIT en el marco de la VII Cumbre de las Américas que reunió a 33 Presidentes y Jefes de Estado.
Junto a los Presidentes Varela y Obama, Stanley Motta, Presidente de la junta directiva de Copa Holdings; Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Jim McNerney, CEO y Presidente de la junta directiva de Boeing y David Joyce, Presidente y CEO de GE Aviation firmaron los respectivos documentos reconociendo el acuerdo. Las aeronaves estaban categorizadas anteriormente como indefinidas en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing.
“En Copa Airlines estamos orgullosos de haber firmado esta histórica orden en la presencia de dos presidentes,” dijo Pedro Heilbron. “Los aviones 737 Next Generation son la columna vertebral de nuestra flota actual, y nuestra orden para los aviones 737 MAX demuestra nuestro compromiso continuo con el futuro para unir a la gente a lo largo de las Américas usando los aviones más modernos y eficientes en el cielo, así como el Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá.”
Stanley Motta destacó que “con el MAX 737 nuestros clientes disfrutarán de todos los beneficios de la mejor tecnología disponible en el mercado. Esta orden es un importante paso para fortalecer el liderazgo de Copa en la región, mientras mejoramos nuestro servicio de clase mundial y expandimos nuestra red. A la vez, estamos emocionados acerca de las nuevas oportunidades para el crecimiento económico de Panamá”.

Copa Airlines utilizará las aeronaves para remplazar las más antiguas en su flota y apoyar sus planes de tener un crecimiento continuo. Copa será la primera aerolínea en la región que operará el 737 MAX 9 en rutas a Sudamérica. El rango y confort para el pasajero del 737 MAX 9 son ideales para los trayectos de largo alcance en la red de rutas de Copa Airlines.
Con esta nueva orden, Copa Airlines apunta a seguir fortaleciendo el aporte del sector aeronáutico al desarrollo económico y social de Panamá, que genera más de 43 mil empleos directos y 137 mil indirectos y posee una participación en el Producto Interno Bruto (PIB) del 4,2% (12,6% si se suman los servicios turísticos), de acuerdo al estudio de Beneficios Económicos del Transporte Aéreo de Panamá de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
“Es un honor haber sido acompañados por los presidentes Varela y Obama en este gran día. Todos nosotros en Boeing estamos orgullosos de nuestra relación con Copa y de su trabajo para mantenerse como una de las aerolíneas más avanzadas del mundo”, dijo McNerney. “Copa tiene una historia de liderazgo en la industria de aviación de Latinoamérica, y esta compra muestra la dedicación a mejorar continuamente el desempeño, la satisfacción del cliente y la eficiencia.”
El 737 MAX se basa en las fortalezas del 737 Next Generation actual, incorporando los motores CFM internacional LEAP-1B de última tecnología, winglets de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia, confianza y confort para el pasajero en el mercado de pasillo único. Las aerolíneas que operan los 737 MAX verán una mejora del consumo de combustible del 14% sobre la mayoría de los aviones actuales de pasillo único más eficientes y una mejora de 20% con respecto a los 737 Next Generation originales cuando entraron en servicio. El 737 MAX 8 tendrá una ventaja del 8% de costo operativo sobre el A320neo.
El 737 MAX también tiene el nuevo Boeing Sky Interior, el cual Copa ayudó a lanzar en su flota de 737 Next Generation. El elegante interior cuenta con líneas modernas, una espaciosa cabina con más espacio para la cabeza e iluminación LED que ofrece opciones de colores vibrantes.
En total, hay 2,714 órdenes de aviones 737 MAX de 57 clientes en todo el mundo.
Copa Airlines permite a los pasajeros realizar conexiones rápidas y convenientes a 73 destinos en 30 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe a través del Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá.
Por los últimos dos años consecutivos, FlightStats ha reconocido a Copa Airlines como «Mejor Aerolínea en América Latina» por su desempeño en puntualidad y calidad de servicio.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

17 comentarios de “COPA encargó 61 Boeing 737 MAX

  1. Tomás dice:

    «(…) desde julio tendrá su propio programa de millaje, luego de años de usar el mismo de United»

    Supongo que esta es una mala noticia para los que suelen usar ambas…

    • Viajera dice:

      Si, es una mala noticia para quien viaja en copa y suma en el programa de united, porque esas millas quedaran ahí «cautivas», siendo que United modifico mucho su programa, seguramente convendrá sumar ahora en copa.
      La parte positiva es esa, que seguramente el programa nuevo será más beneficioso.

  2. Fernando dice:

    A la pelotita! Una «comprita» se mandaron los de Copa. Habra que viajar, he leido buenas criticas de esta empresa.

  3. Marcelo dice:

    Excelente! Vuelo mucho por Copa (desde Córdoba y desde hace unos años) y es una compañía excelente. Y lo mas importante, tenés siempre a mano las mejores conexiones a cualquiera de los destinos que tienen. Son muy buenos con esto. Que suerte que mejoren más aún los aviones! 🙂

  4. Rodrigo dice:

    Tengo una pregunta: este modelo del 737 max tendrá mas autonomía de vuelo no? los 737-700/800 de Copa que opera en EZE sale muy pesado… con todo los equipaje, pasajeros, carga levanta pesado el avión en despegar.

  5. Martín dice:

    Gran aerolinea COPA. Volé hasta La habana haciendo escala en Panama. Buen servicio a bordo, en el vuelo de 7 hs a Panama recibí tres comidas calientes durante todo el vuelo( una principal y dos snacks tipo sandwich y/o empanadas) mas otra comida caliente desde Panama a La Habana que dura 2 hs. Todos los aviones tenian pantallas individuales y eran 737 NG si no me equivoco. Me pareció una excelente compañia. Leí por ahí como cursiosidad que según el clima del momento a veces tiene que bajar antes a cargar combustible por que llega jugado con la autonomia el 737 hasta Panama. no se si sera cierto. Suena muy doña rosa lo que digo jajaja. Capaz te lo habian comentado.

    • Sir Chandler dice:

      Claro! eso puede pasar con varias rutas porque los aviones llevan combustible de reserva, pero si por un consumo excesivo por una tormenta por ejemplo el comandante puede decidir bajar en aeropuerto alternativo para cargar nuevamente
      Me pasó con un Airbus 330 de París a San Pablo que bajó en Recife por eso

  6. Elisabet dice:

    Si es una buena aerolínea,lastima q para salir Panama los pasajes son carísimos y tienen al pasajero cautivo tendrian q tener promociones para moverte dentro del caribe porque desde Panama a Cartagena en un vuelo de 1 hora sale casi como de Buenos aires a. San andres .

  7. Javier dice:

    No comparto los elogios a Copa.
    Volé EZE-VVI-PTY-MEX, con los tramos EZE-VVI y VVI-EZE por AR (me acordé tarde y fue lo más barato por Despegar). La capacitación de los empleados y la atención de pésima a mediocre. La comida es atroz (LAN parece un restaurante con estrellas Michelin), los compartimientos para equipaje en la parte de atrás ocupados por las frazadas sucias del vuelo anterior y por el equipaje de la tripulación (!), los aviones sin sistema de entretenimiento on demand (nada más lo tenía en un tramo MEX-PTY).
    Lo peor fue la respuesta de los empleados: los llamo un par de días antes del vuelo y me niegan tener acuerdo con AR por el equipaje (hubiera tenido que retirarlo y volver a documentar en VVI Sta. Cruz de la SIerra en dos horas), cosa que AR me confirma inmediatamente, me dicen hasta de cuando data el acuerdo…al hacer el check-in en DF no me dejan pasar una sola valija de 25kg, cuando mi franquicia era de 23 kg x 2, algo ridículo que jamás sufrí con LAN. Encima tuve que patalear para que me enviaran equipaje hasta destino final (me decía que no porque el vuelo por AR era en otra fecha, siendo que la espera en VVI era de dos horas). Encima no me dieron los pases de abordar del tramo con AR, cosa que los del cóndor si hicieron a la ida, sin que se los pidiera.
    A nivel humano un desastre los de Copa, no viajo nunca más, no entiendo para que tienen acuerdos con otras aerolíneas si no los respetan o lo hacen a regañadientes.
    Ni siquiera vale la pena por el aeropuerto de Panamá, donde está todo carísimo (las zapatillas Nike más baratas pasaban los 100 dólares).

  8. Nicolás dice:

    Buenas tardes, tremenda inversión la de los amigos de Copa. No sé si corresponde que lo pregunte en este post (disculpa si no correspondía) pero leí en un comentario q dicen q el vuelo de eZe a pty sale «pesado» . A qué le llaman que salga pesado? Imagino q todos los aviones salen pesados y aterrizan más «livianos» por cuestiones lógicas. Saludos Sir!!

    • Sir Chandler dice:

      Debe ser por la distancia que tiene. Tanto el de EZE como el de MVD o COR o ROS tienen distancia muy larga por recorrer, entonces van full de combustible

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra