El 4 de mayo partirá uno de los Airbus 330 nuevos de fábrica a Madrid. Será uno de los cuatro vuelos que estarían programados para certificar a la empresa, la tripulación, los mecánicos y al avión por parte de la ANAC en la ruta.
Esto fue informado por las fuentes confiables de este blog en la empresa.
Así estará todo listo para que en julio los vuelos sean operados diariamente con los dos Airbus 330 200 nuevos. Los otros cuatro seguirán con las rutas de América.
Actualmente la ruta a Madrid se realiza con Airbus 340 300 que tiene cuatro motores. Ahora con los Airbus 330 será la primera vez que Aerolíneas operará vuelos europeos con bimotores, ya que antes los hacía con 747 y más allá con 707.
Esta certificaciones se llaman ETOPS y según lo que se (que puede estar incompleto o con errores que serán corregidos por los especialistas) es la habilitación para vuelos a más de XX minutos de un aeropuerto.
Acá lo que alguien puso en Wikipedia
ETOPS (del inglés Extended-range Twin-engine Operation Performance Standards, «normas de rendimiento operativo de bimotores en vuelos largos») es un acrónimo de unas reglas de la Organización de Aviación Civil Internacional que permiten que los diseños modernos de aviones bimotorizados puedan realizar aquellas rutas en las que, en algún momento, la aeronave se encuentra a más de 60 minutos de distancia de un aeródromo adecuado
Este primer vuelo seguro será con el LV-FVH que se recibió primero y que en el blog Flight Level podés ver más data, de ahí tomé esta foto
El segundo «nuevo» está para entregarse en Toulouse en estos días, por lo que supuestamente antes de fin de mes o en los primeros días de mayo llegará a la Argentina
En 2016 llegarán dos más y serán las últimas incorporaciones de fuselaje ancho de la empresa confirmados. Los otros aviones que están pedidos son varios Boeing 737 800.
Se estima que cuando estén los ocho Airbus 330 operando se irán desprogramando más Airbus 340.
En síntesis, Aerolíneas Argentinas está encaminada en poner los Airbus 330 en vuelos transatlánticos por primera vez, lo cual será una gran mejora para el pasajero por tener cabinas modernas y con mejor producto que los Airbus 340 actuales.
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Excelente noticia !! no le da la autonomìa para llegar a Roma?
Yo tenia entendido eso mismo! No se entiende bien la estrategia si van a sacar los A340, o se avivaron tarde que el A330 no llegaba non-stop a Roma, y que tenemos un tal Francisco argentino. Habrá que ver…
Me gustaría que al Albino(Si aun no lo sacaron de servicio) lo manden a algún museo o algo por el estilo
El domingo pase por Ezeiza y estaba metido en el Hangar de AR junto al Nuevo A332 LV-FVH.
Muy buena noticia acabas de dar! Pensé que el primer vuelo lo estaban programando para más adelante. Bien por Aerolíneas.
Una mención respecto a lo que pusiste de ETOPS, si bien está en lo correcto, la info es medio escueta por lo que estaría bueno aclarar que hay diferentes clases de ETOPS dependiendo de los minutos que vueles lejos del aeropuerto y que van a depender de tu necesidad: 120 minutos, 180 y así hasta llegar a los 330, o sea casi 5 horas y media, una bocha. Dicen que querían certificar al A350 con ETOPS 420, una verdadera monstruosidad. Al parecer con ETOPS 120 ya podes cruzar el Atlántico pero desconozco cual es la que le van a dar a Aerolíneas. Otro ejemplo es Lan, que pudo empezar a volar con los 787 a AKL porque tiene la ETOPS 330.
Como calculo que estarás enterado por ser asiduo del foto de Aeropuertos Argentinos, Aerolíneas estuvo preparándose para la certificación con el vuelo a New York ya que planificaban la ruta para que en ciertas partes en que no había aeropuertos cercanos abiertos el vuelo quedase como ETOPS 60 y así simular un operación. No es sencillo llegar a ser una aerolíneas con ETOPS y además tenes que mantenerte dentro de los standares después.
Muchas gracias por la mención al blog y por los tips!
Estos vuelos son sin pasajeros?
Así parece!
Si pasajeros si, pero puede ir Sir Chandler en representacion de todos, no?
No me quieren…
¡Aprovecha de subir la consulta que Recalde anda en campaña!
Pense que era en JUNIO y no JULIO, que los dos Airbus 330 200 nuevos, comenzaban a ser operados diariamente en la ruta a Madrid. Se me cae la esperanza de al menos volar en uno de ellos, en la vuelta. 🙁
Por ahora las rutas con A330 serán Miami, New York, Bogotá, Cancún, Madrid y Barcelona hasta donde se sabe, apenas el A340 se usara en rutas a Roma. Es lo que planea AR
Me alegra la noticia. Hay que renovar la flota y mejorar los costos de la empresa. Si es para crecer, bienvenidos sean estos cambios
En agosto parto rumbo a madrid, y por el momento tengo programado el A330! 😀
soy una pasajera que en agosto vuela a barcelona , creen que lo hare en un avion nuevo ??
No creo, porque anunciaron que van a Madrid primero. Eso sería en 2016 pero igual quizás tengas suerte!
Una pregunta, estos aviones que van a Europa operaran con «penalidad»?
No deberían
Yo voy en Agosto a LEMD y ya está programado con A330
Sir, offtopic, a partir de julio las frecuencias semanales a Roma suben a cinco! De ar obviamente….
Si! Tengo el post preparado pts mañana con eso 😉