Se terminaban los cinco días en Londres y nos íbamos para Dublin. Cuando había buscado los vuelos internos que haría siempre arranqué por British para poder sumar algunos kilómetros en LAN. Luego me fijaba el resto para ver que precios tenía.
No recuerdo ahora si había mucha diferencia, pero hubo dos factores que me hicieron decidir por este vuelo, primero era que saldría del London City, el aeropuerto más «cercano» al centro de Londres. Y segundo era en un Embraer 170 que nunca había volado.
Me podría haber ido por Ryanair desde Gatwick con más tiempo de viaje o quizás con EasyJet. También Aer Lingus salía de alguno pero no incluía equipaje…
ACLARACION: en el cuadro de la evaluación saqué «entretenimiento a bordo» y lo cambié por «Aeropuerto», así lo haré con cada vuelo de «cabotaje» o corto por el momento.
Este era un buen precio y además apliqué algo… me quedaban unos Avios (los puntos de British) por mi canje del premio que me dio American Express hace muchos años por aquella foto ganadora, y como se vencían pude aplicarlos para descontar unas libras de lo que pagué… Y eso no cambiaba la clase por lo que sumaba igual mis kilómetros (espero porque aun no se acreditaron!)
Si pagué la segunda tarifa que incluía el equipaje, porque tenían una sin equipaje facturado.
Esa es la pista del London City que fotografié unos días antes
El vuelo salía 8:50AM. Por lo que salimos a las 7:20 aprox de la casa de Ale. El me dijo que con que llegara 20 antes estaba bien igual, pero eso no me daría tiempo a ver el aeropuerto para este post 😉
Tomamos el colectivo en la mañana del sábado, revisé en una de las tantas aplicaciones que hay gratuitas cuantos minutos faltaban para que llegara a nuestra parada y fuimos hacia ella.
De ahí a una estación del tube para seguir hasta «Canning Town» donde combinábamos con el DLR que llega al aeropuerto mismo. Tardamos 30 minutos total y con mucha comodidad! En los transbordos buscamos los ascensores por el tema de las valijas y no hubo problemas
Y era como me había dicho Ale, salimos de la estación y estaba casi el lobby del aeropuerto! maravilloso!
Fuimos a despachar las dos valijas y nos fuimos para arriba
Antes había unas ATM que como en muchos lados tienen Libras y Euros a elección del que saca dinero
Estas son las escaleras que llevan hacia seguridad
Luego de pasar por los scanners, donde tuvimos que sacar las compus fuera de las valijas, hay algunos asientos y algunos bares.
Nos compramos un café y me fui a ver por la ventana… como es habitual 😉
Había un SAAB 2000 de British (detrás de los vidrios sucios!)
Al toque llegó un Embraer 170 por lo que supuse era el nuestro y no me equivoqué. Y ahí saltó un cartel en el display del aeropuerto de que se demoraría 20 minutos más nuestro vuelo.
Acá hice un video desde ese lugar y en la puerta de embarque hacia donde pudimos ir unos 15 minutos después
Destaco algunas cosas del aeropuerto, en las sillas de espera había enchufes multiple formatos (USB incluido) y hasta se podía escuchar música con los auriculares propios
Al subir las escaleras había muchas estadísticas del aeropuerto, tales como que habían pasado 3 millones de pasajeros el año pasado, pero este cartel en la zona de mesas dejaba en claro que buscaban que sus pasajeros la pasaran bien: WIFI gratuito, tele, Y HASTA LUSTRADOR DE ZAPATOS GRATIS… muy british… Les amo!!!
Como mostré en el post de ayer luego de entrar en la zona de embarque donde si se formó una fila para el chequeo de documentos SOLO CUANDO LLAMARON, quedaron todos sin apuro desparramados
Acá no tendría embarque prioritario… porque solo es para la última categoría. Tampoco hay VIP en el aeropuerto porque realmente es muy chiquito (pero funcional)
Cuando llamaron pasamos rápido a la plataforma porque no hay mangas. No tengo fotos desde ahí porque había carteles que por la carga de combustible no se debe usar el mismo.
Pero ya en la puerta del avión si le tomé esta para mostrar que se subía por ambas puertas
Y va un dato para los coleros habituales… el vuelo salió lleno. ¿Le mandaron a alguien la valija abajo? No… Igualmente en el momento del chequeo de documentos una persona de British preguntaba si no quería que nos despacharan el equipaje de mano de manera gratuita para estar más cómodos. Como le dije que tenía la compu me dijo que mejor que no.
Pero vi que una chica que subió última tenía problemas para guardarla y vino una azafata y se lo solucionó. El Embraer 170 como el 190 tienen una configuración de 2-2 por lo que hay más espacio proporcionalmente por fila que en un 737 o 320, pero igual sus espacios son más chicos… pero REITERO nadie «perdió» su equipaje de mano… COLEROS
Salimos finalmente con una demora de 26 minutos de avisó Tripcase. Y ahí se veían un «jumbolino» de Swiss, un Fokker 50 de no recuerdo quien, un Embraer 190 de British (como los de Austral)
Y estaba uno de los dos Aibus 318 que son sólo con «business» que Ale mostró en su post. Hacen el vuelo BA 001, que es el número heredado del Concorde si mal no recuerdo. Obvio no van tan rápido hasta Nueva York, pero si seguramente con mucho más espacio ;).
La distancia de las butacas es la normal, y la comodidad del avión es la misma que la de los Embraer que vuelan en la Argentina
Este avión tenía unos cinco años porque voló por primera vez en enero 2010. British tiene 6 de estos Embraer 170 y 11 más de los 190 según Airfleet, pero los tiene con la marca BA CityFlyer.
Estaba impecable. No tienen entretenimiento a bordo.
Y como estaba aburrido… se me pegó la GoPro a la ventana!
Pero también tienen la versión acelerada eh 😉
El anuncio de seguridad había sido con audio grabado y los dos tripulantes, un hombre y una mujer, haciendo las señales habituales. Lo raro es que «el» estaba en la fila 1 y «ella» en la 5 aprox. O sea los dos muy adelante y no repartidos.
Cuando nivelamos cerraron las cortinas delanteras por lo que habría una clase especial, igual los asientos son los mismos, y la segunda fila quedaba anulada por las cortinas en si, raro…
Entonces el TCP masculino empezó con el desayuno de esas filas. Y la chica llegó a la primer fila tras las cortinas y veo que tenía lindas bandejitas… como el primer pasajero le dijo que no, pensé que las vendían! pero no… eran de «cortesía». Que linda sorpresa 😛
Un muy buen desayuno para un vuelo de 1:10!!!! un vaso de jugo, una medialuna, buen jamón, queso, medio huevo, un tomate cherry y mermelada
Y detalle… leche refrigerada para el tecito o café! Así sale el primer CINCO ESTRELLAS del sistema de calificaciones recientemente implementado en este blog 😛
Los tripulantes eran muy profesionales y amables. Hicieron todo rápido dado a la duración del vuelo, pero de manera muy prolija.
Mirando por la ventana vi que pasó un avión por abajo nuestro… estimo que en la ruta USA Londres porque era uno de Delta. Pero al toque vi pasar una reina por encima y acá la atrapé 😉
Boeing 747 400 de British Airways
El vuelo fue tranquilo y no hubo turbulencias
El comandante anunció que comenzaríamos a bajar, por lo que me vi obligado a poner la GoPro de nuevo 😛
Pero acá no hay resumen! Sólo para valientes!!! todo el descenso 😉
Al bajar vi que hay una terminal de Aer Lingus porque eran todos verdes! con Airbus 330, 320 y ATR
Bajamos en plataforma y caminamos pocos metros para entrar al aeropuerto pero pude hacer algunas fotos. Justo acá se ve al comandante estirándose 😛
En el aeropuerto los carteles están primero en irlandés y luego en inglés
Fuimos a migraciones y había poca gente. El oficial que nos tocó al ver los pasaportes argentinos gritó «HOLA!», nos hizo algunas preguntas en inglés, pero arrancó con un «vienen para San Patricio??» y luego un par más.
Pero me puso el lindo sellito verde. Que bueno que ponen esa marca 🙂 Los que me siguen en twitter quizás vieron la mención que hice a Edmundo Walsh, mi abuelo que era fanático de todo lo referido a Irlanda. A el le hubiera gustado saber que había vuelto a la tierra llena de piedras que el tanto admiraba.
Había llegado sin datos de como trasladarnos al centro, pero no era problema… vi que había un stand de un transfer y le pregunté si me dejaban cerca de mi hotel. Me dijo que no, que era mejor que tomara el de la otra empresa 🙂
Así fue que consulté en el de Aircoach y tenían justo una parada en mi hotel!
El pasaje costó 14 euros IDA Y VUELTA. El micro tenía wifi y un chofer muy amable
Además con los colores de cinesargentinos.com ! no me podía quejar 😛
A la media hora llegamos al Double Tree Dublin. Cuando nos bajamos el chofer nos indicó donde lo tomaríamos para volver. Muy groso.
Y como era temprano no pudimos hacer el checkin, pero nos guardaron las valijas.
Así arrancamos nuestros tres días en Dublin. Caminando las calles al toque encontré algo que sería una tortura para mi… JAJAJJA
Nunca existirá la Sir Chandler Walsh Tours… 😛
Los dejo… escribí este post con el pelo teñido de verde… luego de caminar por todo Dublin. Cuando salga estoestaré en la otra costa de Irlanda, y al día siguiente volando por la aerolínea irlandesa más famosa y popular del mundo… RYANAIR!!! rumbo a Edimburgo. Y ya a pocos días de volver a Buenos Aires.
Gracias a todos por leer y comentar como siempre.
Cross check y reportar!
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Preparate para mucha llovizna pero igual los paisajes son unicos…si vas a la otra costa te aconejo los cliffs de mohr o algo asi…imperdible…segui disfrutandoo..
Desde ahí te respondo 😉
Genial post como siempre! Y MUY BUEN desayuno!!!!!!!!!!!!! 😀
No se si aun estas a tiempo, pero si podes, no dejes de entrar a un bar que se llama The Bank (en Dublin), al final de la O’Donnell
Pensé que no había control migratorio entre UK y Eire… Hermossssssssoooo sello verde… Espero tus post de Dublí, ciudad que sueño conocer algún día…
En realidad forma parte de la Common Travel Area con el Reino Unido, la Isla de Man y las Islas del Canal, pero los irlandeses igual te verifican el pasaporte, de guachos que son. Al regreso no ocurre, no hay control migratorio al regresar al Reino Unido, por lo tanto a Chandler no le van a sellar el pasaporte en Edinburgh.
NOOOOOOOOOOOO quiero sello con la cara de Rod Stewart!!!
Capo cuanto me sale la estadia en irlanda? puedo ir a ver a bono? conseguime pasajes baratos, si es posible en primera… Vi el cartel no lei el resto dice Turismo Walsh, listo tenes agencia ahora si… aahhh y mandame el remis por favor!!!! 6 valijas y 3 de mano!!
jajajajaja
saludos, te iba a decir toma mucho… pero no… dale al agua entonces!!!!
Jajaja
Hola SIR!
Que linda experiencia!! y que lindo viaje te eestas mandando!
Recuerdo cuando volé ese tramo, a la inversa hasta LHR. Habia demorado más en el Tube hasta lo de mi pariente (casi 1:30), que en el vuelo en si (0:50)
Hermoso el sellito verde! A mi me habian escrito la fecha hasta la que me podia quedar 🙁
Obvio que me quede mas jaja!
Saludos!!!!!
genial el post para empezar la semana, y muy bueno el desayuno que te dieron jaja
Ufff… cómo extraño Dublin y Edimburgo, no veo la hora de volver. Yo fui para el día de Arthur Guinness, en septiembre. Es la segunda fiesta más grande después de Saint Patrick. Me hospedé en el hotel en el que Bram Stoker tenía sus oficinas, una grositud hermosa. Y Dublin está en el top 10 de ciudades con espíritu!!!
Que sigan disfrutando de esta nueva lunademiel/aniversario!
BEsoooo
Excelente!!
excelente post! muy lindo el 170!
aprovecho para consultarte, necesitas algun tipo de visa especial para este viaje? o simplemente pasaporte? gracias!
Pasaporte como para toda Europa 😉
Creo que te vas a sorprender gratamente con Ryanair, al menos me pasó esto el fin de semana cuando no tuve más opciones, no pude esquivarla más…. Volveré a elegirla seguramente. Buen viaje!
Ya he volado 😉
Que lindo viaje. Excelente post!
Excelente cronica! Cuando mencionás lo del ascensor, hay en todas las estaciones o solo algunas?
No te puedo Asegurar si en todas… Pero en las que pasé si 😉
Cosa que en París no…
Hay en muchas, pero no en todas, lo que está aclarado en el mapa.
Emilia, acá en la página oficial del TFL podés ver qué estaciones tienen qué tipo de acceso. Salut!
http://www.tfl.gov.uk/cdn/static/cms/documents/avoiding-stairs-tube-guide.pdf
Groso Sir. Hice el año pasado un vuelo de British en un Embrear 170 también, pero de Barajas al London City. Mi novia se asustó porque pensó que aterrizabamos en el agua, una mañana de mucho viento. Hermoso vuelo con un sólo TCP muy atento y puntilloso. Buena estadía en Irlanda!!!
jajajajaj, uno solo? que loco. Igual tuve que haber destacado lo de los dos tcp, porque es «poco» para lo que vemos en la Argentina, pero se la re bancaban!
Tomé un vuelo desde LCY hace casi diez años y veo que sigue igual. Es de lo mejor ese aeropuerto, en minutos estás en la puerta de embarque. Creo que hay una sala VIP pero es solo para el BA001 LCY-SNN-JFK. Dicen que es es bastante rústica, aunque mucho no importa porque es entrar un segundo a tomar una copa de champagne y de ahí al avión.
Aguardo el reporte de FR. Después de escaparles durante años tengo un vuelo con ellos en unos meses y me intriga ver tu opinión. Según dónde te quedes en Edimburgo te puede convenir tomar desde el aeropuerto el tranvía o el bus. El tranvía sale £5 ida/£10 vuelta; si tomás el bus sacá el boleto ida y vuelta: £7 contra £4 por tramo.
Saludos desde Escocia.
Gracias! Al llegar veré como ir
Muy buena foto cazada de la reina!! Se que no te queres poner una agencia de viajes… pero podes dar cursos de fotografia (como una entrada extra 😉 )
En pocas semanas tomo el mismo avion (creo) desde Schiphol (AMS) a Heathrow (LHR), que tambien dura 1.05. Espero que tenga la misma suerte con el servicio a bordo y la amabilidad de los tripulantes.
Que sigas disfrutando del trip mielero!
Que bueno leer que somos muchos y cada vez mas los que amamos estas ciudades tan maravillosas. Generan amor, pasión y admiración.
Gracias por compartir tus aventuras Sir, hace dos meses que volvi de alla pero te juro que me emociono leer tu post.
Estuve en Enero en Londres, Dublin y Edimburgo. Londres por milesima vez… pero volver a Dublin y Edimburgo me enamoraron otra vez, Tiene algo que no se como explicarlo, pero si se que me dan ganas de volver. Calidez, buena onda, pocos pero hermosos lugares para visitar… Te llenan el alma.
Para obligada Dublin Castle, St Patrick’s Cathedral, la destilería Jameson que esta buenísima y el Disney de los que aman la cerveza… Guinness, tremenda experiencia, la peatonal, el Temple Bar, su buena vibra y sus shows en vivo… pasaría semanas viviendo alla.
Cuanta razon tenia tu abuelo!!!
Y Edimburgo otra belleza…con es toque romántico… también dan ganas de quedarse y caminarla hasta quedar exhausto. Su hermosa Royal Mile, Con el Castillo como su coronacion, pasando por la textileria de tartanes y el museo del whisky…. Princess st. Volvería montones de veces
Gracias Sir otra vez, por hacernos viajar desde enfrente de un teclado… estoy aca, sintiendome que estoy alla!
Abrazo Master!
🙂
Vamos la agencia la próxima agencia online de referencia!
Hola Sir, hace un tiempo busque en google consejos para alquilar un auto en Miami y eso me llevo a conocer tus post, cada vez que leo uno me hacen viajar con vos. Felicitaciones y gracias !!! en septiembre viajo a Disney con mi familia y tus consejos!
🙂
Buen viaje!
Como siempre muy buen reporte. Justo cazaste al 747.. Pregunta… Si es el jumbo. Si es el avión.. Si es el 747.. Si es el boeing…. Porque le dicen la reina?
Si… Pero bueno es la reina de los cielos. No hay rey. No tengo la justa jajaja
Debe venir de que a las naves siempre les pusieron nombres de mujeres, Queen Elizabeth, Queen Mary, etc… esta es una aeronave 😛
Porque el rey es el A380,obvio!
cri cri
Que buen viaje!! Desayuno, te dan la bienvenida con un hola, te estampan el sello verde, y llegas p Saint Patrik, el transfer te deja en la puerta hotel y tenés agencia familiar!!! Para todo lo demás esta Amex!!!! Jaja
Hay dos sitios muy lindos y disímiles entre sí que creo que aquel que viaja a Irlanda debe conocer (aclaro, si el tiempo se los permite) y son el barrio católico en Belfast (excursión económica de un día, se sale y regresa desde la terminal local de ómnibus de Dublin) y los Cliff of Moher en Galway (para lo que sí se necesita más de un dia, ya que se atraviesa la isla de costa a costa). Me olvidaba: en Dublin también se puede visitar la antigua cárcel donde se filmó «En el nombre del padre». Qué lindos recuerdos!!! Qué disfrutes la isla esmeralda, Sir
Sir, para ir a la costa oeste, conviene seguir alojado en Dublin o es mejor buscar hotel por allá ?
Depende del viaje que quieras hacer estimo!
Hoy hice un viaje de ida y vuelta… corriendo, pero llegué 🙂
Hace muchos años me quedé en Galway unos días
Excelente post! y te confirmo que sí, el BA 001 era el LHR-JFK que hacía el Concorde. BA 002 era el JFK-LHR.
Lindo vuelo!
Es British la compañía con mas marcas de aviones? Estuve chusmeando y me llamo la atención que en Airflleet no figuran los Embraer
http://www.airfleets.es/flottecie/British%20Airways.htm
Fíjate el link que puse, figura con una subsidiaria. Como austral para aerolíneas 😉
Muy bueno el sistema de estacionar los aviones a 45 grados, imagino que para evitar los lentos push back y tener menos tractorcitos con sus respectivos empleados..
Correcto!
Viste el Embraer 170 es comodo, yo una vez en usa vole en el mismo dia en un CRJ700 y despues en el Embraer 170, me quedo toda la vida con el ultimo jeje.
Igual al 190! son realmente cómodos
http://www.clarin.com/mundo/Avion-British-inunda-metros-altura_0_1546645483.html
Doña Rosa aterradisima
Creo que encontre el post mas adecuado 🙂 Solo queria comentar que hoy salio la noticia de la amplicacion del London City Airport. Saludos
Apa!! Y para dónde?? Jajajaja
Aparentemente la terminal, camino de rodaje, y otras cosas. Aqui va el link oficial: https://www.gov.uk/government/news/344-million-london-city-airport-expansion-hailed-by-chancellor
Pierre perfecto. Por las dudas el segundo mensaje lo borro. Siempre quedan los comentarios pero no se publican hasta que los veo 😉
Hola. Saben si se puede cruzar a Irlanda de otra forma que no sea avión? gracias
hay ferrys, con google los encontrás