Si no hay cambios de último momento a las 10:25 del viernes 6 de marzo estará saliendo de Ezeiza el vuelo AR1852 con destino a Ushuaia.
Seguramente los pasajeros que suban notarán un olor a nuevo en ese avión pero lo único que querrán será dormir en las poco más de tres horas que dura el vuelo.
No se si alguno se dará cuenta de que es el avión más nuevo de la flota de Aerolíneas y que además es su vuelo inaugural.
De esta manera se incorpora oficialmente a la programación de vuelos de la empresa y seguramente en los próximos días sea sumado a los destinos de Bogotá, Miami y Nueva York, como también seguirá yendo a Ushuaia como lo hacen habitualmente los A330 y A340 por cuestiones de carga mayormente por lo que tengo entendido.
Se espera la llegada del segundo Airbus 330 directo de fábrica antes de mitad de año para ahí si ya dedicarlos casi en exclusiva para la ruta de Madrid donde sólo volarán los 330 nuevos, y no los otro cuatro que están desde hace varios meses ya que quedarán en las rutas de América. Estos nuevos que son dos para este año y dos más para 2016 tienen otra motorización y estimo que performance que les permite llegar cómodamente a Madrid y Barcelona.
Bienvenido LV-FVH 🙂
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sir ,el 20 de mayo salgo para NYC , espero que me toque esta joyita !
🙂
¡Feliz vuelo inaugural!
Ojalá vengan muchos más.
que buena noticia! da gusto que se sumen aviones nuevos a Aerolineas, uno disfruta los embraer 190 (de las mejores clases economicas hoy en el mercado) y 737-800 y ahora espero poder volar algun dia en los 330 nuevos! espero que sumen el 350 cuando salga asi pueden volar en forma economica a Roma u otros puntos de Europa!
Pregunta sin malicia alguna: es comprado o leasing? Cómo hacen las cias aèreas?
Leasing!
Esto tiene un nombre especial que alguno me recordará, la aerolínea lo pide y luego «vende el contrato» a una empresa que le aplica el leasing.
Es algo muy común
Se llama Leaseback o en forma completa sale and leaseback, generalmente se utiliza para obtener dinero fresco, (LAN lo hizo con varios 787 que recibió y TAM con los 777)
Sale and lease back?
si si:)
Tenía buena data el flightradar! A seguirlo ahora
Sir, ojo que creo que este es comprado eh! Lo había leido en algún lado, si encuentro la fuente la pongo.
Por otro lado, el martes 3 fue la presentación oficial, no? Pudiste ir y verlo por dentro? Ví unas fotos en la Fan Page de Areolíneas y parecian «angostas» las butacas, yo sé que ahora se pueden ganar muchos centímetros optimizando cosas, pero quería tener info de primera mano.
Saludos!
Tomás no son comprados, los pidió AR… y luego les hizo el leasing.
La presentación del martes 3 se suspendió por lluvia. estás con noticias viejas!!! jjajajaj
Es importante aclarar que si bien la propiedad legal es del arrendador (llamado lessor), el leasing financiero es una compraventa financiada y, por lo tanto, el activo (la aeronave) le pertenece a AR. Distinto es el caso de los leasings operativos.
En los últimos días se atacó la compra de los a330 por parte de personajes que realizan ataques sistemáticos a la excelente gestión del doctor mariano recalde argumentando que la operación estaba caída. Pero nada esto ocurrio. Solo demoras en entrega habituales.
Quedan pocos meses para que termine esta exitosa e histórica gestión y, por suerte, los entendidos en el tema sin condicionamiemto y el pasajero común saben y valoran la actual gestión.
El doctor recalde quedará en la historia como un prócer por la transformación realizada.
Jajjajajaja, muy bueno , fer!!!!!
a la merd, un procer!!?? 🙂
Sos nuevo??? jajajaj
FerNando, el concepto de Lease, es alquiler con opción a compra, si la propiedad fuera de AR, seria un activo inmediatamente embargado en cualquier lugar del mundo por pedido de un holdout (vos lo conocerás por «fondo buitre» 😉
Ojalá me toque el 20 de marzo a ushuaia – Es dificil pero no imposible – Nunca viaje en uno tan nuevo. Los embraer de AAr que andan son desde 0km?
Exacto! desde cero, pero también muchos de los Boeing 737 800 están desde cero
Se me hace imposible ir hoy a verlo… pero por lo menos espero que me toque cuando vaya a NY en junio.
PD: el término es sale and lease back.
Gracias!!!!
Igual asomate por la ventana y sacale una foto!!! jajaja
Desde casa tengo vista directa del aeropuerto y cuando vienen los grandes (A330/340) se ven porque quedan más grandes que la terminal.
El tema es que acá en la oficina la ventana apunta al estacionamiento y a la montaña… es complicado.
No me servís… JAJAJAJ
mi duda es x q siempre vuelan con aviones grandes a Ushuaia?
Siempre no es… son algunos por semana. Igual lo dice el post mismo!! es por carga
Mmmm, dudo que sean rentables el A330 y menos el A340 para volar a Ushuaia…pero bueh!, que se yo de esto… 🙂
Mirá… si por carga lo debe ser. Pero igual entonces avisales a los de LAN que vuelan con 340 a SCL desde EZE o 787, a Air France que hace con un 777 EZE MVD, o a TAM que viene con 777 o 330 desde Montevideo…
Digo… porque a veces leo en twitter a algunos especialistas que cuestionan esos vuelos de AR, pero del resto nada de nada…
Ea ea ea! ojala sea real la programacion provisoria a alguno de los 2 destinos de USA, antes de la programacion definitiva al viejo contienente!Se vienen viajes antes de fin de año a los 2 destinos! espero tener suerte!!!!! abrazo sir!
Pero para fin de año ya no creo que esté a USA porque los dos que habrá para ese entonces estarán dedicados a España, y cuando uno va, el otro vuelve.
Pero quien te dice!
Me di cuenta dsps de darle enviar comentario. Quizas poner q iba a los 2 destinos antes de MITAD de año.
uhhhhhh!! Ya empieza a volar! Que me toque este Martes en la ruta a NY!!! Cuantas fotos que le voy a sacar!!
Buenas Sir!! Si no me equivoco se llama sale back. Abrazo Mariano
estaría bueno hacer un post con los años que tiene ahora Ar por año no? Y las otras también…
Te referís a la edad promedio?
Quiero felicitar a AR por la nueva incorporación de un A 330 🙂 que la misma formará parte para la ruta de ush y las rutas internacionales.
AR manda sus 340 y 330 a USH por la carga, no solo transporta pasajeros sino electrodoméstico que se fabrican en Tierra del Fuego.
Hay que aclarar que nunca se llena 100 % un 330 ni 340, estaría bueno sacar un vuelo de 737 o embraer 190 y aumentar la ocupación de pasajeros al 340 y al 330. Ese avión que se retira podría aumentar la frecuencia en otras rutas.
Sería interesante tener aviones de carga ¿no? A lo mejor un 737-800F (no se si existe) lleno seria mas rentable que un A330 con la bodega llena pero con pocos pasajeros.
Supongo AR lo habrá evaluado….
Salgo para Miami hoy y me tocó este avión. Veremos!! 🙂
Hola Sir. no sabia donde ponerlo pero bueno, creo que viajare en uno de estos hacia Madrid en mi Luna de miel en octubre. Saque ayer los pasajes, y si bien no encontre un ofertón, vuelo directo x AR y en 12 cuotas no se podia desaprovechar jeje. MI mensaje? Solo de agradecimiento por todos los consejos que das!!! Nos sirve a todos! A Volaaaarrrrr!
jajaja bien!!! buen viaje!
Una pregunta…. se sabe? por que EL AIRBUS 330 LV-FNK no esta volando ?
Lulo los aviones tienen mantenimientos programados que los dejan sin operar un par de meses estimo. Puede ser eso
Hola Sir: Viajo en Aerolineas Arg.a Madrid el 7 de junio de 2015. Mi pregunta es si me tocaran los A. 340-300 o para esa fecha y esa ruta ya estarán volando los nuevos A. 330-200 s.
Muy bueno el blog para los que amamos los aviones y viajar!!
Saludos!!
Martín ahora no recuerdo… me parece que era julio! hay un post con esa info pero seguro cambia sobre la marcha, porque supuestamente llega antes de fin de mes el segundo, aunque no se si faltan permisos para ese entonces.
Quizás…
Hola Sir, te consulto..viajo de Bs As a Miami en unos días, por aer arg vuelo de las 23.15 hs. Consulta el airbus A330 jet industrie es el de los nuevos?? los de pantalla gde en los asientos?
otra.. me llegaron dos notificaciones de cambio de vuelo.. el que sale en teoría a las 18.40 desde mia, ahora sale 21.05.. llega a bs as 07.05hs., igualmente me cambiaron de avion.. el original era el a330 y el nuevo es el airbus industrie 343… (es de los viejos no?)
Saludos!
343 es de los «viejos» y puede tener pantalla como no…
Los 330 tienen pantallas todos
Uy, me quiero matar con esto que acabo de leer….. Bueh, me tocó uno y uno. Algo es algo!