La empresa española comenzará a volar a Tel Aviv esta semana, según informó en un comunicado oficial que replico más abajo. Esta noticia me pareció interesante publicarla por lo que un lector (Pablo I.) ayer comentó en un post del 777 de Air New Zealand, sobre vuelos largos y otras yerbas. Lo copio al dato
Yo hice el vuelo GRU-TLV (Guarulhos-Tel Aviv) en un 777-200 de EL-AL (linea aerea de bandera israelí) y son 15 horas de vuelo bordeando africa a partir de mauritania por motivos politicos
esa compania aca no puede volar por que existe una veda a aviones matricula 4X israeli desde 1960 en represalia por el caso Eichmann un criminal nazi capturado por el Mossad en Mision secreta en La Horqueta, San isidro…. y por eso no llegan aca y actualmente no vuelan esa ruta por altos costos del combustible en Brasil a pesar de que el vuelo iba lleno de argentinos y aca viven 250mil judios…
Siempre me pregunté porqué con la comunidad judía que hay en la Argentina no había vuelo de El Al! y Pablo me dio la respuesta.
Pero por eso me pareció interesante esta noticia de Air Europa, porque verán al pie del comunicado que apuntan a combinar con sus vuelos de Ezeiza y Montevideo.
Además como es Skyteam seguro terminará siendo en algún momento código compartido con Aerolíneas Argentinas dando más opciones a los que quieran viajar hacia aquellas tierras.
Este vuelo desde Madrid es en un Boeing 737 800. Pego el comunicado
Air Europa comienza a volar a Tel Aviv
* La ruta contará con 3 frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes a partir del próximo 30 de marzo
*Un Boeing 737- 800 con capacidad para 180 pasajeros es el avión destinado a cubrir esta nueva conexiónMadrid, 27 de marzo de 2015. Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia, comenzará a unir Madrid con Tel Aviv a partir del próximo lunes con 3 frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes. El avión destinado a cubrir la ruta es un Boeing 737-800 con capacidad para 180 pasajeros.
Las salidas desde el aeropuerto de Madrid serán a las 8:40 llegando a Tel Aviv a las 14:30 hora local. A la inversa, el despegue desde el principal centro económico de Israel será a las 16:10 para aterrizar en la capital española a las 20:45.
Gracias a esta nueva ruta Tel Aviv quedará unida, a través del hub que Air Europa tiene en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, con cualquiera de los destinos de la amplia red que la aerolínea tiene repartidos por España, Europa, América y el Caribe.
Así, la hora de llegada del vuelo de Tel Aviv a Barajas permitirá a los pasajeros enlazar cómodamente con los vuelos trasatlánticos de Air Europa, que parten alrededor de la media noche, sin largas esperas aunque con tiempo suficiente para hacer cómodamente los transbordos. Los destinos de la red de Air Europa que permiten esta conexión a la perfección son: Buenos Aires, Montevideo, Lima y Sao Paulo.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
¿Nunca existió un vuelo Buenos Aires – Tel Aviv directo por El Al? Tenía entendido que en algún momento hubo, por lo menos eso me habían comentado.
Y antes del 60 no había avión que pudiera hacerlo entiendo. Pero seguro existió con escala en algún lado!
Hasta hace poco el al volaba a san pablo pero desde que brasil reconoció a palestina como estado dejo de volar, muchas cuestiones políticas en el medio. Me llama mucho la atención que desde 1960 exista esa prohibición, paso mucho tiempo y hay relaciones diplomáticas plenas con israel. Saludos
Hola Sir! Que buena noticia!
Creo que la unica vez que El Al opero hacia Bs As fue para llevarse a Eichmann a Israel.
Personalmente vole varias veces hacia Tel Aviv en diferentes lineas aereas. Si hubiera un vueo directo desde EZE creo que no lo tomaria por una cuestion que se te hace interminable el vuelo (mas aun teniendo en cuenta que no pueden volar directo sobre Africa). Ademas los vuelos que operan hacia BOM, BKK y JNB tardan mas tiempo porque se desvian sobre el mar para evitar volar sobre ciertos paises.
Mis viejos volaron una vez en el vuelo que salia desde GRU y me contaron que la ruta iba sobre el Atlantico hasta España y ahi doblaban al este hacia TLV.
El año pasado viaje por TK y se hace interminable tantas horas en un mismo avion (quizas si hubiera ido en Bussines seria otra cosa jejeje), encima a la vuelta una mina se descompuso durante la escala en GRU y se retraso bastante el vuelo.Saque la cuenta y estuve en total 22 hs dentro del mismo avion!!!!!!
Creo que la mejor forma de viajar a Israel es via España o Italia, por eso aplaudo la noticia! Ademas sumas millas por Skyteam (otro motivo por le cual no volaria por El Al ya que no pertenece a ninguna alianza). 😉
Saludos!
Excelente analisis
Aca los destinos historicos de Aerolineas abandonados, pense que habia llegado a volar…
Ojala vuelvan destinos como Montreal, Londres, Paris, y sobre todo, pensando estratégicamente (?) Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
me olvide del link
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Destinos_de_Aerol%C3%ADneas_Argentinas
Personalmente creo que Aerolineas podría poner tranquilamente un vuelo directo a Tel Aviv con la cantidad de personas pertenecientes a la comunidad aquí, además, Los israelíes viajan a fondo y entiendo vendrían a Arg. Además, si mal no recuerdo Tel Aviv es una de las rutas que volvió a tener Aerolineas hace unos 2 años aprox no?
Como que la volvió a tener?
Igual no creo que llegue un directo…
Acá, esta la nota donde lo anuncian. Me acorde justo porque también los habían autorizado a volar a Las Vegas. Y este es el link del Boletín oficial que lo informan así como todas las rutas que podría operar AR desde Argentina
http://www.boletinoficial.gov.ar/DisplayPdf.aspx?s=BPBCF&f=20130128
http://www.cronista.com/negocios/Autorizan-a-Aerolineas-Argentinas-a-volar-a-Las-Vegas-20130129-0002.html
Ah si, pero eso fue mal comunicado por los medios, era simplemente para los códigos compartidos.
Entiendo entonces que quizás ahora AR tenga vuelo en conexión desde Roma con Alitalia… me imagino! o con Air France. Algo así debe haber
Mi Abuela hizo el viaje EZE-MIA-YYZ (Toronto) antes de los problemas del 2001 de AR y al final le endosaron el pasaje para volver por Varig, ahora extinta. Todavía tengo de recuerdo el juego de de dientes que te regalaban. Me encantaria que AR volviera a volar a LHR, LAX y YYZ.
No se porque no se les ocurrio a los craneos de AR de hacer una ruta EZE-JNB-TLV y matan 3 pajaros de un tiro??
Y porque debe ser algo costoso… Si se hiciera algo así no mas serían «cráneos» como decís 😉
Hola Sir! mi hija hizo el viaje que el Gobierno de Israel regala a los chicos de entre 18 y 26 años hace dos meses. Ese viaje siempre se hace por Iberia. Primero hasta Madrid y luego de 3 horas de espera se sigue tambièn con Iberia hasta Tel Aviv. De todas maneras, las horas es verdad que son muchas como te comentaba tu lector. La familia de mi marido, cuando vienen de visita tambièn usan esa opciòn,siempre dijeron que es la màs conveniente. Te mando un saludo!
Yo hice ese mismo viaje hace algunos años y en mi época se hacía por El-Al. Buenos Aires-Sao Paulo con Gol y Sao Paulo-Tel Aviv por El-Al. El vuelo de Brasil a Israel eran en el orden de 14 hs la ida y más de 15 hs la vuelta. El servicio de El-Al realmente fue muy bueno.
El único problema fue que cambié mi pasaje de vuelta a último momento y como no quedaba lugar en el vuelo de Gol Sao Paulo-Buenos Aires, me mandaron en un vuelo Sao Paulo-Curitiva-Asunción-Buenos Aires. No me olvido más!!!!
noooo jajaja
Hola!! un par de días tarde pero recién vuelvo de vacaciones y estoy leyendo 🙂
Yo también hice el mismo viaje hace varios años, hasta Europa por Iberia y después EL AL, con un gran servicio! Muy buena noticia esta de Air Europa para tener más opciones.
Y es como comentaba Pablo, terribles cuestionarios siempre
Besos!
Como se comentó con el post de Air NZ y otras mas, esto sirve para que haya mas competencia y las empresas compitan por nuestra elección 🙂
Fui a Tel Aviv (hermoso aeropuerto) en 2008 con el plan BRIA, que organiza varios viajes a mitad y fin de año y generalmente se viaja con Iberia o Alitalia (yo fui x Iberia), peeeeero mi señora madre viaja en mayo con un plan similar y me sorprendí cuando me contó que viaja por Turkish, la cual envidié profundamente porque el servicio que tiene es genial (fui a GRU hace un año y pico)
Acá otro que se enteró recién el porqué no viene El Al a la Argentina!!
Vamos AirEuropa! Viaje muy bien en esta línea aérea. Solitos en el counter me ofrecieron el asiento de emergencia!! :=)
Me suena muy raro lo de la prohibición de la matrícula 4X en Argentina. Sin ir más lejos, el antiguo T-01, un Boeing 707, fue convertido de avión de línea (volaba en AR) a avión presidencial en los talleres de la Israel Aircraft Industries en TLV. Para ese viaje al avión, que tenía matrícula militar argentina TC-93, se le asignó una matrícula civil israelí, 4X-AOV, con la que voló de vuelta al país. Por internet hay algunas fotos del avión militar argentino haciendo test flights en TLV con matrícula israelí.
Y respecto de lo de Eichmann, se solucionó un par de años después con un pedido de disculpas del gobierno israelí en la ONU que fue rápidamente aceptado por Frondizi. Como dato de color, para sacar a Eichmann de Argentina lo disfrazan de azafato de El Al y le dan un sedante. Cuando pasa toda la tripulación en EZE, un empleado en migraciones pregunta qué le pasaba a este azafato que estaba medio grogui. «Se fue de joda anoche y se agarró un pedo de campeonato», contestó el comandante. Los de EZE se rieron y lo dejaron salir. El avión que usaron era un Bristol Britannia en la ruta EZE-DKR-TLV.
El problema de El Al para volar a EZE es la prohibición de sobrevolar algunos países. En concreto, una ruta EZE-TLV debería pasar de alguna manera de Chad a Egipto, y eso es imposible sin sobrevolar Libia o Sudán, que no reconocen a Israel. La ruta que operaban desde GRU, vía España, le agregaba 3500km al viaje. La cancelaron en 2011, cuando el precio del petróleo estaba por las nubes y el kilometraje extra te disparaba todos los costos.
Una última anécdota. Un piloto saudí una vez me contó que aproximando a Jeddah por el Mar Rojo el ATC lo alertó que estuviera atento a un «objeto no identificado volando a 6 millas». El tipo miró y era un 747 de LY que venía desde Asia. Al aterrizar preguntó y en la torre le aclararon que los aviones israelíes que sobrevuelan el Mar Rojo -aguas internacionales-, para el ATC de Arabia Saudita son «objetos no identificados», por más que todos saben perfectamente de quién se trata. Oh, la política.
Hilario un lujo tu aporte!
gracias por la mencion ! agregaria que tambien UX apunta a sao paulo donde esta la congregacion (ojo no es lo mismo que comunidad)….
ademas agrego un dato que suma si vos haces un analisis de la flota de el al veras que casi no encargaron aviones nuevos
y ademas los destinos que tiene los tiene hace añares la flagship route (algo asi como la ruta de mas ingresos) es al JFK de nueva york,ademas traer un avion de el al aca sognifica tener custodia del avion casi 8 horas llegaria a las 10 y se iria a las 20
y no confian en que la PSA pueda custodiar ni aplicar las medidas de seguridad ni los extensos interrogatorios tipo FBI a cada pasajero (no estoy mintiendo es asi como lo lees) no podes salir del aeropuerto camaras por todos lados ,revisan todo ,hasta antiexplosivo !!!
pero el servicio de EL-AL es de primera la comida es Kosher lo que es garantia de calidad higiene y seguridad y ademas abundante las tcp siempre atentas preguntabas si querias comer o tomar algo a eso de las 4 am y despertaban a cada pasajero si dormia en el piso (era un 777 no lo olvides) siempre con una sonrisa
un 10 de 10
volveria a viajar por el al…
ademas podes practicar el hebreo mirando el air show (del cual soy fanatico) Jajajajajajaj…….
saludos y es un honor que me menciones en el post…!
PD:irias a Tel aviv/israel???, en pareja o con las chicas???
Pablo nuevamente gracias, me disparaste este post cuando vi la noticia de Air Europa que justo me mandaron.
Es interesante ver que va a pasar con esta ruta entonces.
Algún día tendré que ir a Tel Aviv! seguro, pero no creo que con las chicas vaya más al este de Alemania 😉
Off topic. Recien escuché la nota en diyitales a la cual llegué por twitter. EXCELENTE! Te felicito de corazón Santiago. Un lujo la claridad y simpleza con la que hablaste.
Exitos y hasta ser tapa de Lonely Planet no paramos!!!
Abrazo grande.
Hola Mariano!
Gracias!
En breve pondré por acá ese podcast. Fue un placer poder charlar con esos dos grosos
Sir no se si sabias pero https://mobile.twitter.com/AlasUruguay/media ; es el avíon de alas uruguayo que ya esta en uruguayo pintadito esperando un certificación de ahí creo
Lo vi hace unos días! Pero no vi foto buena. La busco y publico!
Gracis
Sir, como estas?
Off topic:
TAM comienza a volar a Barcelona desde el 01/10. Idas: MAR/JUE/DOM. Regresos: LUN/MIE/VIE. Todo via San Pablo (A320), tramos SAO/BCN (A330).
Tambien agregan destino Toronto, desde NYC, a partir 30/03. Idas:LUN/MIE/VIE/SAB/DOM
Regresos: LUN/MIE/VIE/SAB/DOM. La ruta es BUE/NYC y despues el tramo NYC/YTO.
Abrazo.
Si lo puse en su momento, pero el de Toronto es ya?? pensé que faltaba!
Si, Toronto si ya aparecen los vuelos en sistema.
Bien!!
El vuelo de TAM a Toronto comenzó hoy con la escala en NY, hace unos minutos el twitter del aeropuerto de Toronto, puso fotos del avión.
LAN hace un tiempo intentó esta ruta pero partiendo de SCL, sino me falla la memoria a los 3 o 4 meses la sacaron porque no funcionó, ademas AirCanada es dura competencia en esa ruta pensando que desde SCL y Brasil tiene vuelos directo a Toronto y para el pasajero argentino quizas tambien es mas conveniente ir por AirCanada parando solo en SCL que ir a Sao Paulo y ademas sumar la escala en JFK
Bien!
ser queria compartir con vos y tus allegados que recién llego de Polonia, y volé en un bombardier, no me quiero confundir, de varsovia a zagreb, para mi una experiencia nueva porque nunca volé en un avión a hélice, pero tengo la duda era bombardier?
Turbohelice mayormente están los atr o los bombardier/dash
Depende de la aerolínea. Googleando se puede saber. Que empresa era?
Sir, la aerolinea era polaca: LOT operada por EuroLot. Sinceramente impecable, no notamos la diferencia y la experiencia en el momento del aterrizaje fue muy buena, ya que tuve la posibilidad de viajar justo en el ala, de la cual salía el tren de aterrizaje.
DASH 8!
http://www.airfleets.es/flottecie/Eurolot.htm
gracias sir , muy amable saludos
Sir Charles (bonito apodo) el motivo de conectarme con Ud. es consultarle si esta interesado sobre el sorteo de 2 pasajes que ofrece con la linea Air Europa, la agencia de viajes Traveller Tours de Tel Aviv, les enviado mis datos con la illusion de poder visitar New York (si gano), podria responderme por favor, gracias
Hola Rosa no entiendo si es una consulta o que.
Pero acá no participo en concursos por las dudas aclaro. Y no promociono concursos así tampoco
corrijo con la debida disculpa Chandler y en lugar de interesado, seria interiorizado (cometo a veces errores en el idioma castellano) espero respuesta a mi anterior comentario
No interesado y por favor tampoco pongas los datos acá
hola de nuevo en «mi post» al final viajo en UX desde montevideo el 12/1
y quisiera saber si es comun salir desde algun pais vecino y por que se hace asi
yo sospecho que faltan US$. aunque pueden ser otras las razones no lo se y me gustaria saberlo
saludos
Quizás es por baja demanda en Uruguay simplemente