Así indica mi resumen de ARPLUS sobre mi último vuelo
0 millas… CERO MILLAS
¿Fue un pasaje canjeado por millas ARPLUS? No, para nada, fue pagado en cuotas mediante una agencia.
¿Y entonces? yo esperaba mis 1.561 millas…
Pero abajo chiquito dice… «los billetes emitidos en Clase G no otorga millas para el Programa».
Por lo que investigué Aerolíneas Argentinas le da a muchas agencias la posibilidad de algunas ofertas puntuales. En los últimos meses hubo varias a Europa y Estados Unidos. Así fue sacado mi pasaje en su momento.
Y parece que ese precio especial era sin suma de millas… algo que es decisión de Aerolíneas, no de las agencias. En Aerolíneas no estaban esos precios.
No me parece mal que haya precios sin suma de millas porque mucha gente no tiene idea ni la va a tener, pero tiene que ser algo que se informe bien por parte de Aerolíneas. Yo me madrugo que ahora tienen esta tarifa sin suma de millas, siendo que por una agencia nunca se puede ver la clase tarifaria! Sea en Despegar, Avantrip, Almundo o la que sea!
O sea… SORPRESA!! TE QUEDASTE SIN MILLAS! y también están cagando a las agencias así.
Entiendo que los vuelos al Caribe en los 737 sean considerados charters y no sumen, PERO ESO SI LO INFORMARON
A ver… En LAN cualquier tarifa SUMA KM, cualquiera… si me tomo un vuelo a Córdoba por Aerolíneas sumo millas… pocas, pero sumo. ¿Pagás un pasaje a Madrid y no sumás nada??? Por LAN sumo el 50%… por Iberia sumo el 30% en LAN. Se que por algunos vuelos de Alitalia o Air Europa no sumo nada en AR… ¿PERO VOLANDO POR AR NO SUMO NADA EN AR?
Pasajes anteriores comprados por agencias sumaron millas… siempre. Y entiendo que esto lo hicieron con algunas ofertas puntuales, pero no lo informan. No es ético comercialmente.
A no desesperar, no es que con todo lo que compren por agencias no suman… pero la verdad no se puede saber bien cuando meten esta clase G…
Yo que pensaba buscar mi renovación de la Elite Oro, ahora las tarlipes.
Con las millas no…
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
El fin de semana vi Relatos Salvajes y me acorde de vos !! jaja En el primer relato el del avion…Maria Marrul pregunta en el escritorio de check in si puede sumar las millas a su nombre porque el pasaje lo pago una empresa….y la empleada de la linea aerea le responde «Esta tarifa no suma millas» jajajaj seguro era G !!!!
jajaja, tengo una charla pendiente con Szifrón y eso estará en la entrevista!!!!
Sir, el problema no es de los pasajes que venden las agencias, AR también ha vendido estos pasajes por su página web. Para peor, esa leyenda sobre la clase G NO EXISTÍA el año pasado, así que los que compramos pasajes en 2014 pensando que ibamos a sumar millas nos estafaron en forma literal. Lo peor es que no se puede realizar ningún reclamo porque no tengo forma de probar que esa leyenda no estaba. Unos chantas!
Pablo, que es una dsprolijidad estamos de acuerdo, pero no creo que sea una estafa. Volar vas a volar y cuando compramos un ticket es para volar. Si acumula millas o puntos o cajitas felices mejor. Estafa es para mi los cambios constantes al sistema de acumulacion y tambien lo pueden hacer, como tambien las publicidades de vuelos baratos y cuando buscas en sus webs no te da ese importe ni de casualidad salvo que te quedes en destino 2 dias o 38.
Guillermo, sabés lo que pasa? Compré el pasaje por AR y no por otra compañía que tenía precios algo más económicos para el mismo destino y fecha (caso Air Europa) sólo por la acumulación de millas porque mantenía status Gold con este vuelo … Por eso, me fije bien antes de comprar el tema de clase y suma de millas y ESA LEYENDA NO EXISTÍA … El vuelo ya lo hice y ayer se me acreditaron las simpáticas 0 millas como a Sir. Para peor, el vuelo no sólo no suma millas sino que no extiende los vencimientos! Posiblemente mi indignación se diluya con los días y me termine olvidando de todo esto, pero ahora estoy re caliente con AR, Recalde y la ch….piii jaja.
Saludos
Te comprendo perfectamente, Pablo, por estas cosas de letra chica o no letra a veces, es que me desentendi de las malditas millas/puntos etc., viajo cuando puedo pero como yo quiero, con la empresa que quiero y en los horarios que a mi me convienen, si acumulo perfecto y si se estan por vencer y no las puedo utilizar para volar, las transformo en cualquier cosa, total vienen de arriba.
Así sucede, voy en mayo a Madrid y la tarifa de ida es G (0 millas), adscribo a lo que dice Guillermo, me convinieron las fechas maravillosamente cuando compré, y lo pienso disfrutar aunque no sume, jamás leí cual era la tarifa al ver la oferta, !! 24 cuotas de $ 465,75.- !! no me quejo (y claro que me gustaría sumar) Enjoy !!
Pablo, me paso lo mismo que a vos, no me figura en ningun lado la leyenda y la clase G, solo en la tarjeta de embarque, que como son vuelos internacionales, recien la tenes en ezeiza.
Al momento de comprar guardo todas las pantallas intermedias, en donde deberia estar la leyenda o figurar la clase G?.
Tengo 5 pasajes y quiero hacer la denuncia en Defensa al Consumidor, puede que no sirva pero algo hay que hacer, aparte de no volver a volar con Aerolineas Argentinas y avisar de las malas practicas a la mayor cantidad de gente posible.
Pasame donde deberia figurar la leyenda, y hago la denuncia.
Gracias.
Martín, la leyenda está en la web de Aerolineas, en donde se explica como y cuanto se suma por pasaje emitido por Aerolineas Argentinas, acá el link: http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineas_plus/ganar_millas
Gracias Luciano, la leyenda no figura en el proceso de compra, por lo menos cuando yo compre, y tampoco figura la clase G.
Por mas que esa leyenda figure en la web, que dice Pablo que en el 2014 no figuraba, si en el proceso de compra no te dice que es tarifa G, o aparece la leyenda, te estan ocultando informacion del pasaje que compras, es una estafa, no tenes forma de darte cuenta.
Martin, hasta donde yo entiendo, si aparece en la web, justamente donde están las explicaciones de como se junta según el tipo de pasaje y clase, alcanza, no tienen por que ponerlo también en el pasaje, como de hecho tampoco lo ponen en los casos en los que sumas 100, 125 o más millas aún….. a los que nos interesa sumar millas al momento de emitir vamos y miramos esas condiciones a ver si el boleto que estamos por comprar suma y cuanto. La clase de tarifa siempre que compré aparece a la derecha en el resumen de lo que estoy eligiendo, justo antes de avanzar y aceptar las condiciones de emisión. Fíjate de simular una compra y vas a ver que a la derecha en unos de los pasos aparece el tipo de tarifa comprada. Justamente con ese dato voy al link que te pasé y veo si suma o no y cuanto.
Luciano, como decís vos es así, pero lamentablemente AR hace lo que quiere con sus tarifas.
En mi caso particular adquirí en la web de aerolíneas la ruta Tucumán – Nueva York, según la web de AR eran todos los tramos en clase A (ALPROMOAR).
Me envìan los tickets electrónicos con clase A.
Voy al aeropuerto, me dan los boarding pass de los dos primeros tramos TUC-AEP y EZE-JFK en clase A.
En el regreso en el JFK me dan los boarding para los tramos restantes JFK-EZE y AEP-TUC, no los leí (solo me fijé que figure el número de socio ARPlus). Cuando llegué a AEP se me ocurrió mirar los boarding y me doy con que el último tramo (AEP-TUC) era en clase G, cuando yo nunca aboné esa clase. Como tenía que esperar en AEP (y para variar esperar más debido a que el vuelo estaba demorado), hice el reclamo a la gete de AR en el aeopuerto, su respuesta fue «nosotros no sabemos nada de millas, pero lo que usted pagó está bien y este vuelo es clase G», les mostraba el ticket enviado por ellos mismos, y me dijeron que envíe reclamo porque a ellos les figura clase G.
Finalmente envié reclamo por su web (donde me dieron un número de reclamo) y aún no me contestaron. También envié un e-mail al sector platino de AR Plus y aún no me responden (más de 5 días). Lo único que si puedo ver es que el último tramo me sumó 0 millas.
Sinceramente me siento estafado y sin respuesta por parte de AR. Yo necesitaba de este tramo (no por la cantidad de millas) sino para conseguir el estado Oro en AR.
Christian R. Linares en que parte del ticket electrónico te dice la clase?? Porque yo no llego a darme cuenta. Saludos.
Simón:
Si es el ticket (que es una imagen que es muy similar a un boarding pass) dice la clase a la derecha.
Si ves el pdf que te envían por e-mail o que podés ver en TripCase es como dice Alejandro más abajo figura ahí «Base de Tarifa» o Clase, y en este caso mio era «ALPROMOAR» (es decir clase A).
A mí me pasó a fines de 2014. Había comprado (a muy buen precio por suerte) EZE-MAD-EZE a través del sitio web de AR y me fijé que estaba comprando la categoría «Promocional», fui a ver la información detallada que aparece cuando hacés click y ahí te dice que la categoría promocional acredita 25% de millas. «Ok» pensé, si quisiera comprar en Económica (para que me de 100% de millas) el pasaje me costaba 60% más, así que fui por esa asumiendo que me daba el 25%. Pasa el tiempo, no se acredita. Hago el reclamo por millas no acreditadas y la respuesta fue «clase G, no acredita millas». Ahí me enteré de que existía esta clase G que no acredita millas.
Viajo varias veces por año y nunca había conseguido concentrar todo en la misma alianza, pero en 2014 venía juntando todo por Sky Team (y descubrí que se podía llegar con 15 tramos y 15.000 millas, y que contaban todos los tramos volados en otras lineas de Sky Team que sumen millas) y acumulando en AR Plus, así que venía con plan de llegar a AR Plus Oro. Eso me jodió bastante los planes de llegar a Oro cuando planeaba, así que a partir de ahí tenía dos opciones: mandar todo a la mierda, o tomar la postura «ok, pero a partir de ahora voy a informarme en serio y a mí no me van a ganar, voy a conseguir el nivel».
En ese momento aprendí que no importa qué nombre le pongan a la clase que comprás, sino que lo único que importa es esa bendita letra con la que identifican la «clase». En realidad cada tramo tiene una tarifa (puede ser distinta la ida de la vuelta) y esa tarifa está expresada en un código alfanumérico, pero lo único que importa para las millas es la primera letra de ese código.
Ese código figura como «tarifa», «base de tarifa», «base tarifaria» o similar. En inglés, «fare». A veces es difícil encontrarlo. Me pasó de comprar en algún sitio que hasta que no pusiste todos los datos y llegaste al último paso antes de confirmar la compra, no te da acceso a esa información y así y todo, está escondida en algún link que pasa desapercibido.
Por lo menos en el sitio de AR el código de tarifa al comprar un pasaje lo muestra a la derecha a la hora de seleccionar cada vuelo (al menos en vuelos sin conexiones, pero aunque tengan conexiones los termina mostrando). En esta imágen se ve dónde muestra el código: http://i.imgur.com/YnynkQ8.jpg?1
La base de tarifa de la imágen es «RLPROMAR». Lo único que nos importa para las millas es la primera letra, o sea «R». En http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineas_plus/ganar_millas nos dice que la «clase de viaje» R nos da 25% hacia MIA, que equivale a 1100 millas.
Final de la historia: seguí viajando y acumulé más viajes a principios de 2015, así que ahora acumulé 16 tramos y más de 15.000 millas en los últimos 12 meses. Espero ansiosamente mi tarjeta AR Plus Oro (o aunque sea la imágen de la tarjeta que puedo descargar de la web), ya que la voy a aprovechar desde mayo…mejor que me den el status para mayo, sino arderá Troya, porque esto lo recontrachequeé consultando por medios orales y escritos a AR, una vez que acumulé el requisito, al mes siguiente «el robot procesa la información» y al otro mes empieza la vigencia de la categoría Oro.
Así es Alejandro!, en mi caso era Base Tarifaria «ALPROMOAR», es decir clase A, en todos los tramos de la reserva.
Pero el último tramo en el boarding figura como clase G, y en mi cuenta ArPlus como 0 millas.
Yo en estos momentos soy Platino en AR (por Amex), hasta el 31/3, y desde el 1/4 paso a Oro (por haber calificado en vuelos del 2014). Considerando los vuelos que tengo este año, yo volvería a califacar para Oro con la regla de 15000millas + 15 tramos para abril del 2016 a marzo 2017, pero AR me «auto-otorgó la clase G» en un tramo, es decir no respetaron nada de lo que pagué en su momento.
Hasta el momento hice el reclamo en su Centro de Atención al Cliente (sigo esperando respuesta). Y envié mail a ARPlus Platino, con adjuntos de print de pantalla (aclarando que ellos NO venden ninguna tarifa en su web que no sume millas hacia todos sus destinos excepto el caribe), ticket electrónico y confirmación de reserva donde consta Clase A. Me respondieron que como cambiaron el vuelo de AR1446 a AR2446 (es decir cambiaron el avión, nada más), no tenían clase A disponible y me pasaron a G «para respetarme la reserva», luego de respuesta del e-mail y nuevo reclamo me terminaron «inventando» el vuelo AR1446 con fecha 20/3 (ese vuelo no operó ese día) pero me dieron las millas correspondientes y me pusieron clase A y me borraron el tramo en Clase G. En fin… luego de varios reclamos me dieron una solución, mi preocupación no eran las 332millas del tramo (166 base + 166 por categoría) sino el tramo en sí para renovar la categoría, ya que esto significaba hacer en el 2015 un vuelo más en AR que no tengo planeado (y si lo hago prefiero hacerlo en LAN, para tratar de mantener categoría).
Creo que en el caso de Chandler, deberías probar en reclamar a arplus, debido a que ellos claramente en su web dicen que no venden ninguna clase que no sume millas (excepto a LaHabana, Caracas y Cancún), y creo que las mismas condiciones aplican para vuelos en Agencias. Capaz que te cambian la clase y te acreditan las millas o por lo menos te lo consideran como tramo para renovar o conseguir una categoría en ARPlus.
Sí, yo lo que hice fue volver y fijarme en el boleto electrónico para ver si correspondía reclamar, y todos los tramos me figuraban con la base de tarifa GAPROSA2. No encontré un lugar en el sitio web de AR que diga que ellos no venden boletos que no den millas excepto los destinos que mencionás.
Lo que veo ahora es que aclaran «- Los billetes emitidos en Clase «G» no otorga millas para el Programa» como ya habían citado acá.
Pablo, no me figura en ningun lado la leyenda y la clase G, solo en la tarjeta de embarque, que como son vuelos internacionales, recien la tenes en ezeiza.
Al momento de comprar guardo todas las pantallas intermedias, en donde deberia estar la leyenda o figurar la clase G?.
Tengo 5 pasajes y quiero hacer la denuncia en Defensa al Consumidor, puede que no sirva pero algo hay que hacer, aparte de no volver a volar con Aerolineas Argentinas y avisar de las malas practicas a la mayor cantidad de gente posible.
Pasame donde deberia figurar la leyenda, y hago la denuncia.
Gracias.
Alguien sabe donde deberia figurar la leyenda o la clase G al momento de comprar por internet en la web de aerolineas argentinas?.
Si me ayudan, hago la denuncia al consumidor y por ahi resulta util para todos.
Gracias.
te hago una pregunta en relacion a las promociones q hace AA con agencias, una amiga me jura y perjura q en la agencia de viajes le dicen q si compras internacional x Aeroli Arg el cabotaje se bonifica osea gratis, existe esto?? yo nunca viajo x agencias , me gusta organizar mus viajes yo misma buscando info en pag como esta 😉 se me escapo la tortuga y pague cabotajes al pepe?? o a ella le vendieron un buzon??
AA es American por las dudas. AR es Aerolíneas Argentinas.
Lo del tramo de cabotaje gratis para los vuelos no iniciados en Buenos Aires existe hace mucho tiempo, por eso siempre conviene presupuestar con agencia o con la aerolínea misma el pasaje desde origen hasta el final.
Idem con el traslado Aeroparque Ezeiza… en casos así lo incluyen
Pero es algo que existe pare tramos largos, no para ir a Brasil por ejemplo
LAN también tiene precios casi uniformes para salir de mendoza, rosario o córdoba con buenos aires.
Igual no tenés que consultar en un blog eso, simplemente lo ponés en el buscador de la aerolínea y lo ves!! jajaj
Otra ventaja es que se te respeta la cantidad de equipaje! Y en este caso un pasaje de AR de cabotaje sería clase G, por lo que no sumarías millas por ese tramo gratuito
😉
La «famosa» clase G que lamentablemente no es el punto G. 🙁
Yo honestamente haría un descargo en defensa al consumidor, Todo bien entiendo que puedan existir tarifas que no sumen kms, pero es algo que debe estar informado de forma clara antes de comprar el pasaje.
Uno no lo piensa, pero por ahí es determinante para alguna persona para comprar X pasaje o no. (Mas allá que lo hayas hecho por agencia).
Ah la amargura que me acabo de agarrarrrr…yo viajo en mayo a Madrid, saque el pasaje hace varios meses y me acabo de desayunar con esto! Coincido que la estrategia de comunicacion…apesta. Mi hijo de 8 meses creo que se comunica mejor que esta gente. Saque por la web de aerolineas, claro en la tarifa que figura en la columna Promo, pero nunca me imagine que sumaria 0 millas. Y mas mi indignacion al ver que esta tarifa si suma en el programa de Delta y en el de Smiles como linea aerea asociada! grrrr…no hay un lugar donde uno pueda quejarse??? buaaaa, estoy que trino.
Hola que tal? Acabo de llegar de Paris, via madrid por Air europa y lo mismo.. cuando voy a mirar mis millas en AR dice 0 millas,
18/02/15 UX3431 MADRID – PARIS CLASE U……………………………………..0 millas
17/02/15 UX42 BUENOS AIRES (EZE) – MADRID CLASE A………………………….0 millas
Lo que no entiendo es lo siguiente, clase G solamente no suma? o ninguna que fuera promo??
saludos y gracias!!
Eso es distinto porque volaste por Air Europa y son otras reglas. Ahí tenés que ver la tarifa de Air Europa, esa U y esa A y seguro que dice 0% en Aerolíneas, pero debe haber sido de siempre
Lo que tendrías que ver entonces es si no las podés sumar en Air Europa mismo.
Hola, exactmente! Las tarifas más económicas de Air Europa dan 0 millas en AR y está claramente puesto en la tabla de «Ganar Millas» en el sitio de Aerolíneas en ARPLUS. Alguna de esas tarifas tampoco da millas en flying blue, que es el programa de Air France / KLM y que además utiliza Air Europa. A resignarse, hace poco me toco ir y volver (0 millas) pero ya lo tenía claro… Tarifas promos no suman o suman poco…
Volé a Miami con un pasaje en económica pago y con upgrade pedido por ser socio platino. Oh sorpresa cuando veo en el resumen que la clase O del pasaje no suma millas!!!! Es así esto? He viajado con upgrade y he sumado millas!
Es un error clásico. Mandas mail y lo arreglan
Uffffff ya estaba deprimido cual gato gaudio…. Reclamare entonces! Voy a calificar con 5 estrellas la atención de vuestro call center 😉
Jajaja
Sir, me pasó algo similar hace 1-2 días y no pude dejar de pensar en este post. Volé por Alitalia, FCO-EZE-FCO, habiendo comprado los pasajes por agencia (Nunca más!) y hoy me enteré que me acreditaron 0 millas en ARPlus (Clase O), pero en ambos boarding pass figura Clase Y (Ya venía re embalado con que sumaba esas 14000 millas y alcanzaba Platino, NOT). Alguna idea de esto? O solo importa solo la base tarifaria comprada? Abrazo.
Alitalia en sus clases económicas no suma en aerolíneas. No importa donde lo hayas comprado.
Eso si lo dice la web de aerolíneas.
La clase es la del boleto. En el
Boarding indica la cabina y la Y es de turista. Pero no sumas como «y»
Tal cual, era lo que imaginaba (snif), y entonces tampoco sumarían como tramos para alcanzar un mejor status.
En el boleto me figura clase O = 0 millas. Me acreditaron 0 millas!
El ticket electrónico me dicen que se emitió originalmente en la clase G ..
Lo compré directamente a través de aerolineas.com, la tarifa promo (la que acumula un 25%).
Por teléfono me dicen que se emitió en clase G y que no se puede hacer nada.
Da para reclamar? Yo elegí tarifa promo, que en la web especifica que se acumula 25% de millas. En ningún momento del proceso de compra aparece la clase tarifaria G.
Ponele que hice upgrade.. pero me correspondía acumular también algo de millas.
Claro!!! está mal!
quizás fue por el upgrade… mandá mail a ver si lo arreglan
Me arreglaron el tramo de la ida (clase A), pero la vuelta dicen que es G.. Y no me la reconocen..
Pagué un pasaje normal (tarifa promo – 25%).
Y ahora?? Es irritante, lo único que responden es copiando y pegando el link http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineas_plus/ganar_millas ..
Mal…
Me dejás copiar y pegar el link de esta publicación ??
😀
jajajaja, igual le van a dar tan poca importancia…
A mi me paso algo parecido, solicite el upgrade para vuelos internacionales por ser Platino y me lo hicieron el case O, con lo cual me apareció 0 millas por ese tramo.Asimismo, mi vuelo estaba originado en el interior del pais, entonces por ese tramo me asignaron la clase G y tambien me acreditaron 0 millas. La verdad que esos tramos estaban emitidos en clase V, y cuando me hicieron el upgrade a cabina de CLub Economy, figura clase Z, y esa siempre pago millas por el valor que correspondia originariamente a la clase en la que se compro, osea la V.
Un desastre, porque claro, no avisan nada. En definitiva, si utilizas el upgrade que te regalan, en vez de ser un beneficio es un garron.
Guillermo ese es un error habitual de Aerolíneas, pero mandando mail te lo solucionan! O sea si es un pasaje pago y te hicieron el upgrade SUMAS IGUAL por la clase del pasaje pago en si.
Mandás mail y te lo solucionan. Me pasó a mi y a varios lectores
Sir … efectivamente. Le envié un correo electrónico a Ma. Soledad de AR PLUS PLATINO y me acreditaron las millas, tanto del tramo internacional (clase O) y el tramo doméstico (clase G). Ambos pasajes habían sido emitidos en clase V. Todo de conformidad con el punto 5.2 a) del Reglamento de Aerolíneas Plus. La verdad que la rapidez y la poca burocracia con que solucionaron el problema me puso muy contento, en primer lugar porque me encanta viajar en la Aerolínea que es de todos, en segundo lugar porque el Estado recauda dinero, en tercer lugar porque se fomenta el transporte, este año volvimos a volar a todas las provincias del país y se recuperaron varios destinos internacionales y en cuarto lugar, se ha mejorado mucho el servicio, la frecuencia, el cumplimiento de los horarios y el programa Plus.
Aprovecho para comentarles a los que visitan esta pagina que esta buenísima, que tanto para resolver controversias relacionadas con las Condiciones de Uso de Aerolíneas Plus, como para las relacionadas con el Contrato de Transporte aéreo, que no se puede resolver en Defensa del Consumidor, había cuenta que lo impide la Ley 24.240. En el primer caso, hay que recurrir al Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (punto 17 del Reglamento de AR PLUS). En el segundo caso, hay dos caminos: a) en sede administrativa se puede efectuar un reclamo en la ANAC y b) en sede judicial es posible plantear un reclamo, concurriendo a una mediación previa, pero se necesita patrocinio letrado.
Gracias a todos por los aportes.
Estoy mal???
Estoy en la pagina de Aerolineas Argentinas
Pongo de buenos aires a España, (Madrid – Barcelona). FIGURA QUE NO SUMAS CON NINGUNA CLASE.
Pongo – Bue- sidney- no sumas
bue- roma- no sumas PERO NADA….
BUE- CANCUN- Nada…
que paso?????????????
Todos te indican con clase G?
NO, pero poniendo, y siempre en vuelos con aerolineas,
bue- el destino que sea- DA CERO JAJAJAAJAJ
nos estan jodiendo!!!!!!!!!
de bue- hoy vayas a dde vayas segun su pagina, no te dan NI UN CENTIMETRO, no una milla!!!!!
O lo mas loco, es que si te vas a la otra pestaña y pones- vuelos con las comp. de Skyteam-
con muchas, alitalaia, Aeromexico y air France- con algunas clases de (lo mas económico) sumas 100% de las millas- 50 %…NO TIENE GOYETE!!
Ah, debe ser un error de la web ahora 🙂
Que quilom….bo armaste con las clase GGGG estan todos los desarrolladores web tratando de arreglarla y la empeoran…. jajaja
Chandler
Hola ! Tengo cantidad de millas con american express y posibilidad de viajar solo en enero … Cdo hablo con AR para pasar las millas allí , me dicen que un pasaje a NyC sale siempre 80000 millas pero que no me pueden informar si tienen en esas fechas , primero debo transferirlas y después me informan ….. Y si me quedan en AR sin posibilidad de ser usadas en enero ? Es muy tramposo el sistema !!!
Marina la promo es a 40.000 millas. Pero es algo que se puede ver online si es que tenes millas. No hace falta hablar con nadie
Pero Enero… mmmm puede ser que sea de 60 u 80
Gracias ! Me acabo de fijar ! Habia que llenar tantos datos que me parecio raro ,por eso es que llame y me informaron mal !
Hola! En relación a este tema, les comento que saqué un pasaje a Madrid hace unos días (clase G pero a buen precio). Envié un correo a la cuenta de soporte de AR Plus en relación a las millas y para realizar los dos upgrades anuales que tengo por Platino. La respuesta fue una de cal y una de arena: primero me comentó que las renovaciones AR Plus Platino posteriores a marzo de este año ya no tienen los dos upgrades anuales en vuelos de larga distancia. Pero por otro lado me confirmaron que a partir de junio la clase G SI va a sumar millas. Copio a continuación la respuesta (incluyo las faltas de ortografía y todo):
En relación al mail recibido,le informamos que a partir del 1 de junio la clase G sumara millas al programa de Aerolíneas Plus. En cuanto a los up-grade de cortesía que se otorga a los socios Platinos, dicho beneficio a finalizado el 1 de marzo de 2015.
Saludos!
Martín esto de la G es una bomba! acabo de mandar mail para ver si lo pueden pasar oficial…
Un golazo si es así!
Lo de los upgrades ya me lo habían comentado, pero veo si lo encuentro en el sitio de AR
GRACIAS!!
Se podrá reclamar lo «anterior a esa fecha» ?? 🙂
Qué suerte tuve con los upgrades 😉
jejejeje no creo…
Tengo varios tramos aereos en los que hice el pase de cabina pero despues me di cuenta que me acreditaron 0 millas y me pusieron estos tramos como CLASE Z. Me podrian indicar a cual email mandar mi reclamo? Mas arriba en este post alguien escribio que mandaron email a Maria Soledad de AR PLUS PLATINO pero no tengo esta direccion, desde ya muchas gracias
Hacelo x el sitio de la compañía que tiene el form de reclamo
Yo realice un viaje Santiago Chile- Buenos Aires- Madrid en clase G y A, entregandome 1743 Millas. Al realizar el mismo viaje con Lan la cantidad de Km acumulados fue de 12.000 Km. Comprendo la politica de Ar, pero al momento de realizar la compra en la agencia tan solo me comento de precios sin entregar la imformacion respecto a la calidad de vuelo. Mi pregunta es cuanto porcentaje te dan de las millas que realizas en las clases A y G en Ar?
En el sitio de aerolíneas argentinas (como en el de LAN) tenés los % de cada tarifa
Hola Sir… una pregunta muy basica, pero que me marea. Donde me fijo el codigo de tarifa en un pasaje ya emitido????
En el ticket electrónico, y si no lo dice llamando a la aerolínea
Hola Sir, sigo tratando de evacuar mis dudas. Estoy viendo los precios de pasajes a Paris por aerolineas argentinas pero me tira de una un solo precio, o sea no me muestra las distintas clases donde aparece promo, economica y las demas.
En este vuelo hay una sola tarifa?
Gracias.-
Aerolíneas Argentinas no vuela a París
Te puede estar mostrando vuelos de Air France en código compartido o algo a Madrid con continuación por Air Europa o Air France.
Por eso lo muestra así.
Probá con google flights mejor
Hola Muy buen Post.
Si a alguien le sirve la clase Y de Alitalia no suma millas en Aerolineas
Hay algun lugar donde pueda ver si la clase T y la clase Q de aeromexico suman millas en Aerolineas
Intente buscar la pantalla que mostras en la pagina de aerolineas pero no la encuentro
Saludos
Si en la web de AR. Quizás cambio ahora pero lo tiene que mostrar en alguna pestaña
Lo podes ver aca:
https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineasplus/ganarmillasskyteam
Tambien tenes: https://www.wheretocredit.com/espanol para revisar un monton de aerolineas.
Hola sir ! Viaje a Iguazú con Ar clase G mi hermana le sumaron ida y vuelta a mi solo la vuelta ( la
Ida dice cero)Reclamo ? Muchas gracias !
Estaban en la misma reserva los dos?
Porque si es así está claramente mal.
Ahora la G suma…
Hay tarifas promo que no suman. Pero si los dos estaban en la misma… proba de meterte en la parte de ARPLUS en la compu y ahí chateas con alguien para que te diga