Ayer avisó un lector que Bariloche ya cuenta con su receptor de Flightradar24, por lo que los aviones que aterricen o salgan de su aeropuerto serán visualizados con esa aplicación o en su página web
@SirChandlerBlog a pedido tuyo, tenes radar en Bariloche, #FR24 #BRC pic.twitter.com/bnVwDB8FAA
— Sergio (@ArsotEZE) February 16, 2015
Según la web de Flightradar ahora estos aeropuertos están cubiertos
Airports in Argentina
This is a list of airports in Argentina in alphabetical order. Click on an airport to get more information and map of live air traffic.
Ahora debería existir un Trelew o incluso un Puerto Madryn para poder tomar todos los vuelos que van hacia las provincias más australes, ya que van bordeando la costa en muchos casos.
Aprovecho un post de Flightradar para responder la pregunta habitual que alguna vez todos (los geeks) nos hicimos…
¿Por qué no se ven todos los aviones en flightradar?
Simplemente porque no todos los aviones tienen «el pendorcho». Los que aparecen son los que tienen el transponder ADS-B.
Según lo que alguien puso en Wikipedia, actualmente son el 75% de los aviones que vuelan por Europa y el 35% de los que lo hacen por Estados Unidos.
Mirá como estaba Europa en la mañana del martes 17 de enero, siendo la cruz azul mi posición en el momento de la captura 😉
Y sólo sería el 75% de los vuelos…
Acá tienen más data en wikipedia
¿Cuales son los aviones que tienen el «pituto» en la Argentina? Va mi repaso a ojo…
- Todos los Airbus 340 y 330 de Aerolíneas Argentinas
- Los dos Boeing 767 de Lan Argentina
- Casi todos los Boeing 737 700 y 800 de Aerolíneas Argentinas
- Un solo Airbus 320 de Lan Argentina (el LV-FUX)
- Ningún Embraer 190 de Austral
- Ningún avión de Sol o Andes
Y obvio se ven los demás aviones de flotas internacionales que vienen o pasan por el país que lo tienen.
Lo que está pasando sobre Buenos Aires y el sur de Entre Rios, es que porque ahora hay más antenas se logra tomar los aviones que NO LO TIENEN, es decir aparecen los Embraer, los Airbus 320 de LAN y hasta los MD de Andes, pero es por una triangulación que se hace con esas antenas. Pero por lo general ahí no podemos saber algunos de los datos.
Por ejemplo esta captura que hice de un Embraer 190 de Austral donde queda claro lo de la triangulación porque el radar que lo tomó se llama T-MLAT2.
Cualquier corrección o aporte de los especialistas en el tema será bienvenida como es habitual.
Supuestamente con el correr de los años se llegaría al 100% de la flota mundial y así todos podremos saber lo que pasa en los aires. También con el «temita» del avión que no apareció aun en el Océano Índico estaría por ser obligatorio este sistema y con cobertura satelital, pero no se mucho más.
Bienvenido Bariloche a la cobertura de Flightradar! (y al loco que puso el aparatito GRACIAS!)
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Sin dudas una buena noticia, la región patagonica tiene una cobertura de FR nula hasta entonces y muy pobre todavía. En un momento se me paso por la cabeza mandar un Email a FR para poner uno en Neuqueun (SAZN) pero al vivir yo en la parte baja de la ciudad la cobertura y alcance seria muy baja. De todas formas esta es una muy buena nueva!
Agrego que en Estados Unidos se ven bastante aviones (a pesar de que solo el 35% tiene el ADS-B), incluso pequeños como Cessna o similares, porque allá no solo se usa la data que tira el ADS-B, y los que aparecen calculados por MLAT (http://en.wikipedia.org/wiki/Multilateration – articulo en ingles – que por cierto no es un radar sino es que te esta dando la posición por triangulación de las distintas antenas) sino que se reciben datos de los radares de la FAA directamente, que son los aviones que aparecen en naranja pero ojo que esos aviones van con 5 minutos de retraso respecto de la realidad por las reglas de la FAA!
Sir te quedo mal escrita la matricula del A320 de Lan quedo FUK en vez de FUX
Saludos
Jajajajajaj a. Fuck!!!
jajajajjaj es que te traiciono el subconsciente porque es el fuckin FUX (nuevo novio de V jajaja)…..
Claro!!!!! jajajaj
Justo la semana pasada yo reclame el pedido por mi para NQN, y la respuesta fue la misma «se está analizando»…
A esperar nomas
Bienvenido a la red FR24 de AR. Saludos, Cristian / F-SABE1
Off Topic… ¿Volviste a cambiar el diseño de tu sitio? o es un error de mi compu?
Sigue igual que desde noviembre 🙂
Hola Sir, o estoy gaga o estoy empezando a ver, de vez en cuando, uno o varios de los Embraer de Austral (no preste atención a la matricula) pero salen sin datos adicionales.
MArtín lee este post y vas a entender la razón… lo explico
Aguante el FR de TUC, pionero en el NOA! @aeropuertotuc Gracias! :=)
Y pensar que en Paraná, Entre Ríos, tenemos un aeropuerto (Aeropuerto General Justo José de Urquiza) que sólo tiene un vuelo diario desde y hacia Buenos Aires (y sólo de noche)….
Se utiliza más para ir los fines de semana a tomar mate en el predio que para la función que debería 🙁 una lástima!! Tal vez algún día se reactive.
Muy bueno el blog, Sir!! Me encanta!!
Hola! Alguien que lee el blog me contacto por Facebook sobre un listado que estaba haciendo de los radares de FlighRadar en Argentina.
Necesito contactarlo para hacerle unas consultas sobre tema aduana.
Si me esta leyendo, me podria volver a contactar por favor?
Gracias.
Sds
Carlos Sartori.
Hoy me escribieron de FR24 para decirme que aceptaban mi solicitud para instalar un receptor en Mendoza. Lo envie hace una semana.
No hay manera de saber cuantos receptores hay ya en mendoza?
Saludos
Seguro en el sitio de ellos está!
Pero no se si la ubicación exacta en Mendoza
Pero si lo aprobaron es que debe servir por la distancia desde el otro
Entiendo ahora porque se corta la reproduccion en el aeropuerto de rio cuarto, sera porque los embraer de austral y el aeropuerto de rio cuarto no poseen los instrumentales no? Muchas cosas para ver en las pantallitas de los aviones pero muchs sacaron lo mas lindo que era ver el mapita por donde uno va…