Hace tiempo se sabía que se estaba buscando reemplazante para los dos jumbos que usan los presidentes norteamericanos. Los dos Boeing 747 actuales son de la serie 200 y están en servicio desde 1990 en la flota presidencial norteamericana.
Antes de eso era Boeing 707
Air Force One es el avión que lleva al presidente. No importa si es uno de estos dos, o el algunos de los Boeing 757 (como el que compró Carlo). Si lleva al presidente norteamericano es en ese momento el Air Force One.
Lo que se hablaba es que el nuevo (o los nuevos) Air Force One tenían que ser Boeing 747 o Airbus 380 por la capacidad necesaria de espacio y autonomía. Pero ¿Un avión francés? Por lo que será un 747-8 (como el que volé de Lufthansa y llega todos los días a Ezeiza)
Con el anuncio del nuevo Boeing 777-x que llegará en unos años se dudó si podía ser también el que sea elegido, pero parece que se privilegiaron los cuatro motores y que ya está en fabricación. Se habla de que será en el 2017 cuando entre en servicio. Igual aclaran que el contrato con Boeing aun no fue firmado, faltan detalles…
Sin lugar a dudas es el avión más famoso del mundo y posiblemente el que más veces fue fotografiado en los medios de todo el mundo.
¿Tendrá el segundo nivel como los de pasajeros o los de carga? Hay una diferencia de metros… pero bueno es un detalle muy #avgeek :
Van fotos del Air Force One tomadas por el gran Pete Souza, la de portada también es de el.
Y un documental de la National Geographic
https://www.youtube.com/watch?v=LdqIvFOKyGY
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
jeje! grande sir!! me siento colaborador! saludos
fer
Y sí, no iban a comprar un avión que no esta hecho en USA.
Qué harán con estos 747 cuando los den de baja? Irán al desierto?
Van al museo de la fuerza aerea en Dayton, Ohio. Ahi tienen todos los Air Force One de la historia
Otro dato por si no lo sabian(seguro que si ) ambos air force 1 son identicos. Tienen todo por igual, y un sistema de seguridad increible, me imagino que este nuevo air force one sera diez veces mejor. Saludos!
che, le pedirán a Barack que apague el celu durante el despegue?? 😉
No creo jajaja
por lo que yo tenia entendido, Airbus tampoco quería que los AF1 fueran los A380, por lo problemático que iban a ser los del gobierno de USA
Si, leí que se bajaron
Apenas leí que eligieron el nuevo 747, también me preguntaba como va a ser la joroba!
No estoy tan solo!!!! Jaja
Parece que Boeing le hizo combo y les vendió 3 esta vez… http://www.theverge.com/2015/1/28/7930857/the-next-air-force-one-will-be-a-boeing-747-8 y el presupuesto es 1,6 mil millones http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-01-28/boeing-to-build-air-force-one-replacement-with-bids-for-systems
Ah buehhhh, que lindo tener tres jumbos jajja
mas de seguro que van a dar de baja al B757 del vicepresidente
hartos problemas y verguenzas a pasado en este ultimo tiempo
por eso deben ser los 3
Para cuando un informe sobre el Tango 01?
Ojalá lo pueda ver!!! jajaja
Dos rarezas en el/los actual/es… ¿No tiene ventanas en el segundo «piso»?
¿Tiene un chichón en la nariz? 😛
Tiene algo de defensa o radar extra en el «chichón» jajaja
Puede ser que esas ventanas estén tapadas
Tengo entendido que lo de la nariz es para cargar combustible en pleno vuelo!
Si les gustan los aviones y tienen la oportunidad visiten el Museo Nacional de la Fuerza Aerea en Dayton, OH. Es impresionante, me vino el recuerdo cuando vi el 707 presidencial. Ahi tienen todos los Air Force One de la historia y podes subir y verlos por dentro 🙂
ese documental es buenisimo!!! es increible que tengan 2 aviones identicos al Air force one por las dudas jaja siempre hacen todo a lo grande estos yankees!!!!
Estimado Sir, como la mayor parte de las fuerzas aéreas del mundo, excepto Argentina que hace un juego de palabras con su «Tango 01», cuando transportamos al presidente de turno del Uruguay en cualquiera de nuestros aviones, el call code es «Fuerza Aérea Uruguaya 1». A mi me tocó ese privilegio muchas veces con Fokker F-27 , hasta que llegaron los C-130 para los cuales les fabricamos unos containers VIP para el primer mandatario. Luego llegó el Brasilia en sustitución del F-27. Un aeroabrazo para todos!!! Eddie.
Gran aporte!