Desde hace bastante tiempo el Boeing 787 de LAN es visitante de Ezeiza. Fue la primera ruta donde la aerolínea lo puso para cubrir sus vuelos desde y hacia Santiago de Chile.
Cada vez que reciben uno nuevo de los 787-8 lo están usando en el vuelo LA532. ¿Harán lo mismo con los 787-9 que comenzarán a recibir pronto?
Pero LAN dejará de ser la única en operarlo en el «Ministro Pistarini». Estas son las novedades
Avianca
La aerolínea de Colombia oficializó que desde Febrero 2015 sus cuatro vuelos semanales a Bogotá serán cubiertos con el 787-8 que comenzó a recibir hace pocos meses.
Aeroméxico
Si bien no hay confirmación oficial aun, y luego de varias fechas tentativas parece que Abril será el mes en el que algunos de los 10 vuelos semanales que tiene la aerolínea azteca sean cubiertos con sus Boeing 787-8.
Actualmente vienen los Boeing 767 y 777 de la compañía
Air Europa
La aerolínea española espera recibir este año sus primeros Boeing 787-8 y 787-9. Pero desde abril próximo tendrá uno alquilado con tripulación a la aerolínea polaca LOT. En un primer momento se dijo que volaría a Montevideo, luego a Miami, y consultadas fuentes oficiales de la compañía por este blog confirmaron que será mayormente a Miami mezclado con Montevideo lo que harán finalmente, aunque puede cambiar.
Pero en la misma respuesta oficial dieron un buen dato «todos los vuelos a Buenos Aires en el 2016 serán con los Boeing 787» por lo que no sería de extrañar que también aparezca antes en reemplazo de los Airbus 330 200 que usa actualmente la empresa en su ruta diaria que une Ezeiza con Madrid.
Otro operadores
Hay otras aerolíneas que tienen este avión y vuelan a Ezeiza, pero no todas lo traerían. Son estas
- LAN Perú lo comenzaría a recibir en breve, quizás también de entrenamiento de tripulaciones lo usen en la ruta a Ezeiza o Santiago desde Lima. Actualmente vuelan con Boeing 767
- Air Canada también lo fue incorporando. Pero como vuela a Buenos Aires via Santiago de Chile con Boeing 777 300 pasar a un 787 sería disminuir su capacidad
- United es otra de las aerolíneas que lo van sumando y vuelan a Ezeiza actualmente con los Boeing 767 300. Es una posibilidad el cambio en algún momento
- Qatar lo está sumando pero vuela con Boeing 777 200 y 300 a Buenos Aires vía San Pablo.
- British y American Airlines también, pero están firmes con sus Boeing 777 200
Eso es todo por ahora. Pero claramente en los próximos meses esa trompa distinta al resto de los aviones comenzará a ser más común verla por Ezeiza
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Se va convertir e una figurita facil, esperemos que la proxima figurita dificil de ver en Ezeiza sea el a350 y esperemos de la mano de Qatar 🙂
El 777-200LR es más avión que el A350, dos GE90 tirando 115.000 lbs de empuje cada uno. TREMENDO
Ninguno de estos se ve en FlightRadar o me parece a mi…?
Todos!!
🙂
QUE LINDO PARA LOS SPOTTERS!! jajaja
notable como el 787 gana lugares entre todos los que llegan a ezeiza. monopolio de 787?? jaja
abrazo Sir, muy buena la nota.
una pregunta medio of topic, tengo que viajar de montevideo a Miami o NYC, lo único directo que tengo es AA, pero el avión es bastante viejo. Tenes idea si sigue el mismo avió, o lo cambiaron por algo mejor? Por que sino me voy haciendo escala por algún lado! Pero con niños es complicado. Excelente blog como siempre y gracias por la magia.
Juano para lo que preguntás es ideal ITA software que tiene una aplicación que te muestra las mejores tarifas y también podés ver que avión es. Lo loco es que no me aparece el directo de American que decís, que estimo es a Miami
Pero igual que pasa con que el avión sea «viejo»? es muy relativo eso. Con niños lo mejor es llevarse tabletas o entretenimiento papel…
Igual tenés alternativas via San Pablo o Buenos Aires, pero como padre te digo… es relativa la edad de los aviones o sus interiores. Nada que una tableta no pueda mejorar con su entretenimiento habitual
Millones de gracias por los consejos, Sos un groso!! De verdad tenes muy buena onda. Gracias!!
Los 900 de LAN van a estar tambien…usan Ezeiza como aeropuerto de pruebas para certificarlo como operador y entrenar tripulaciones….de este modo aumentan el promedio de aterrizajes por piloto y los mantienen certificados en el equipo….lo mismo hacian en su epoca con el A340……..les comento porque laburo ahi…y desde hace años tienen esa politica…
Genial Luisito!
que lo envíen antes de abril a la ruta perú, porque mi boleto dice que voy a viajar con un a320 y el 767 es el que sale a las 4 de la mañana…
Muy buena data Sir. Esperemos q lleguen mas 787 pronto a EZE, en beneficio de los pasajeros y de los spotters.
que lindos son!!!!
juaj… Sir creando seguidores de aeronaves… desde que leo el blog, me «fijo» que opciones hay.
Y para el vuelo a NYC, especialmente compré el de de LAN con su 787-8… el LA 532! (por todo lo que habías mencionado en un post)
… además entré a la web para ver el videito de la cabina!
estoy muy nerd con esto, mis amigas me miran raro… jajajajajja
Además entré en seatguru para ver los comentarios de los asientos!!!
Esto es un viaje de ida, genteeeeee!
:))))))
Que interesantes opiniones!! El miércoles pasado el diario el Cronista, publica fotos y comentario de la linea Air new Zeland y con toda la información yableida una semana atrás en blog Sir Cahandler, medio fuera de Topic, la idea si, Es un viaje de ida leer a Sir Ch.!!! En unos días segura que leo esta información de la fiebre de boings 787, en algún diario!!
🙂
El avion mas lindo del mundo!!!! Mas oxigeno, menos turbulencia, menos ruido, menos jetlag. Nosotros los pasajeros, agradecidos. 🙂
En octubre pasado viaje desde lax hasta scl en 787 de lan es extremadamente incómodo para vuelos largos en economy claro. La configuracion 3 3 3 es incómoda
Offtopic, chandler hubo un incidente grave en el vuelo AR1855 que hacia USH-AEP, hubo despresurización, tuvieron que descender a 7700 pies y terminaron aterrizando en la alternativa que era ezeiza. Según vi en el twitter de Franco Rinaldi, va a haber investigación de la junta de accidentes y de la ANAC también.
NO es fuente oficial eso… por las dudas aviso.
Si vi que se declaró en emergencia, pero eso pueden ser muuuuchas cosas. Pero lo de «grave»… es parte de los tiempos que corren
por ahi no es novedad lo que digo pero ya figura en el vuelo a miami que hago en abril por Lan, el trayecto a santiago se hace en un 787-9. Despues se cambia a 767. Antes de leer tu blog jamas le habia dado bola a los modelos de aviones q viajaba
🙂
Indudablemente que la ventaja de los 787 es la menor antiguedad de la aeronave además de todas esas cosas que dicen de la oxigenación, la iluminación, etc. (yo todavía no me morí ahogado ni me dieron convulsiones por la iluminación que tienen otros aviones), pero también he leído varios comentarios de pasajeros (básicamente de Lan, aunque supongo que podría aplicarse a otras compañías) que dicen que la configuración 3-3-3 en clase turista hace que los viajes largos sean extremadamente incómodos, principalmente para personas de más de 1.80 y más de 80 kg (lo cual es mi caso), ya que prácticamente no entran en los asientos.
A fines de marzo próximo haré mi primer vuelo en un 787 de Lan y podré comentar mi propia experiencia.
Dato: al hacer mi viaje hacia LAX en 787 me toco el tramo EZE SCL en 787 en LAN y elegí los ultimos asientos disponibles, creo que eran en la fila 36, la ultima fila tiene la configuracion 2 3 2. me parecio raro y pense que no iban a poder reclinarse y quise cambiarlos pero el avion estaba lleno. La cuestion es que cuando los vi… eran lo mejorcito. no solo porque se reclinan mucho mas que los otros sino que tiene soporte para las piernas, y viajé supercomodo. Eso sí , fue solo para un viaje de dos horas. Cuando volvi de lax hacia scl con escala en lima no me dejaron elegir esos asientos y es que esos asientos son para que descansen los sobrecargos porque les corren una cortina y ahi descansan ellos. Asi que si les toca un vuelo corto y está habilitado la fila 36 y la configuracion es de 2 nada mas… ni lo duden. 😉
En los 767 de LAN es lo mismo. Muy recomendables 🙂
Esto que comentas sobre la fila 36 lo leí también en un comentario en SeatGuru, así que habrá que tenerlo en cuenta. Lo que me llama la atención es que digas que tiene soportes para las piernas y lo menciones como un plus, por lo que deduzco que los demás no lo tienen, lo cual me resulta preocupante en un avión de última generación. Parece una tontería, pero para muchas personas ese soporte es muy importante, no solo por un tema de confort sino hasta por temas circulatorios. Sería increíble que no los tuviera, cuando hasta un ómnibus de recorrido suburbano los posee. De todas formas no me extrañaría, para bajar peso cualquier cosa vale. Esto me hace acordar a la anécdota, ya vieja, de cómo American bajó los costos operativos por el mero hecho de dejar de poner una aceituna dentro de los martinis que servía abordo.
Marcos los asientos de economy en ninguna aerolínea tienen apoya pies como continuación del asiento. Pero hace mucho tiempo…
Para eso tenés los Premium Economy en varias que lo permite, pero obvio pagando mas
Hace 4 meses volé en el A330 de Avianca y los tenía. Inclusive, en uno de los aterrizajes la sobrecargo me hizo levantarlo.
Hace poco AAL anuncio que utilizarian los 787-8 en la ruta Dallas (DFW)- Buenos Aires (EZE). Tambien Air Canada usara sus 787-8 en la ruta Toronto (YYZ) – Buenos Aires (EZE) eliminando su escala en Santiago de Chile (quiero corregir aparte que Air Canada opera sus vuelos hacia Ezeiza con un 777-300 durante 6 meses y los otros 6 del año con un 767-300). Puede que este de Air Canada tome tiempo, y lo se por razones que no dire. NO estoy mintiendo, el tiempo me dara la razon.
Hola Nicolás!
Gracias por los datos, lo de AA lo publiqué. Gracias por lo de Air Canadá que me confundía a mi con los dos aviones ahora me queda claro.
En cuanto a los datos que no dirás, no te preocupes esto no es un juzgado, y tampoco es que buscamos que alguien tenga razón o no. Relax!!!
Gracias nuevamente por los datos
De nada!
Hola Sir: En una combinación de vuelos de LAN opté (aunque se hacía 3 hs mas por las escalas) por la que tenía uno de los vuelos con el 787 y deseché la que tenía el Airbus 320 pues por los comentarios deduje que era más cómodo por los asientos por mi altura: 1.86. ¿Hice bien? o metí la pata.
No hice la medición con muñecos de 1,86, por ahora solo la hice con muñecos de 1,75 y no hubo problema… jajajaj
Mirá lo que me venís a preguntar!!! jajaj no tiene que haber problemas
American lo trajo ayer para ensayos, entra en operacion en Junio por lo que tengo entendido en la ruta EZE-DFW-EZE
Hay varios post al respecto eh! 😛
Chandler, no sé cuando empezará ó si ya empezó a volar. Hoy me retrasaron un vuelo 25 minutos de Houston para acá para febrero y ahora no me acuerdo con que avión era. Y ahora vuelvo en un 787-9.
Si!!! lo vi. Espero la data oficial y lo publico 🙂