Quizás porque encontré una sucursal donde me tratan mejor hace tiempo no le doy un recordatorio al BBVA Banco Francés.
Pero dado a que «varios lectores de este blog» han reportado estos dos problemitas
- No se acreditaron el % extra que tienen los socios VIP en sus tarjetas asociadas a LANPASS pasado bastante más del tiempo habitual
- No le figuran a muchos (entre los que me incluyo) el descuento de la compra de kilómetro LANPASS.
Y dado que si llamo por esto a la linea directa del Francés me dirán que tengo que llamar a LAN y si llamo a LAN me dirán que tengo que llamar al Francés… les digo
«algo anda mal muchachos»
Se que lo pueden arreglar más rápido con este post que con un llamado o mail o reclamo o lo que sea por los medios tradicionales.
¿Donde estará el bug? Porque muchos lectores SI ACCEDIERON A LA COMPRA KILOMETROS CON DESCUENTO.
Como curiosidad mia, por si sirve el dato a los de sistemas y porque en el fondo los quiero, me han terminado de cobrar este mes el adelanto de los 40K LANPASS. ¿Vendrá por ahí el bug?
Me figuran 20.000 km comprados en los últimos 12 meses, por lo que puedo comprar kilómetros (80.000). Tampoco dice el comunicado que es para una base de clientes específica.
Quizás sea por otro lado, pero por eso pongo el post, para que juntos ustedes busquen una solución de clientes dulces que usan sus servicios, entre los que me incluyo
Besis
ACTUALIZACION 15:00: aparecieron los km del 25 y del 40% extra en las cuentas LANPASS (con fecha 16/1 hoy 20/1)
#VENCEREMOS
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Yo sigo interesadísimo en la novela «Sir pelea por el paquete Premium World», tenés novedades? 😀
Olvidate… soy «inconsistente»
sir, veo que tenemos calcados problema sjajajaja hice 2 intentos para q me pasen a premium world presentando relacion de dependencia + monotributo, entre ambos demuestro ingresos. pero analizan y solo me consideran los de relaicon de dependencia me dicen que lo de monotributo no lo toman mas en cuenta…….. inedito……… BBVA muy cuadrado!
Cuadradote…
sir, me pasa lo mismo en ambos casos, no se me acredito en este mes el % extra por ser premier ni tampoco me sale con descuento en el paso dos cuando quiero comprar lanpass…………..
esperemos que se pongan las pilas….
Venceremos
Sos un GENIO Sir!!! ojala te lea alguno de sistemas del banco!
me canse de llamar a LAN/BBVA y se tira la pelota como vos decis! una cosa de locos!!!
yo pensaba pq no hace mas de un año que soy cliente, pero veo en tu caso (y el otros lectores) que no!
ojala lo solucionen pronto y no sea una promo engañosa…
para ser sincero, soy cliente de BBVA por los kms lanpass (tengo que ver si con citibank y american airlines puedo sumar los kms en lanpass en vez de aadvantage… si puedo hacer eso, chau frances!)
Bueno debute hace 2 semanas con cuenta frances y ya arrancamos mal!!! Como dije en otro post, en la cuenta del frances veo mi cuenta lan, asi que el vinculo existe… Ahora no califico para la promo.. O es que eligieron ciertos clientes y se los informan a lan para que les haga el dto, algo posible ya que si el dto es masivo a todos los clientes frances, lan lo sabe o deberia… Como decis vos llamar es al pedo porque no saben nada.
Perdón que me meta. Pero te dice que para comprar tenés que tenés un saldo mínimo y una antigüedad mínima.
La verdad compre hace un rato y en el momento se me acreditaron.
Gracias
Saludos
saldo mínimo… y antiguedad mínima… perdé cuidado que por mi lado se cumple…
Lucrecia metete tranquila!! Lo que dice en la letra chica es … Saldo minimo: Dice de kms lanpass, 1600, tengo muchos mas… Despues dice antigüedad minima en el programa.. Asumo que es el programa lanpass, estoy en el programa desde hace rato, mucho mas que 3 meses, no puedo encontrar desde cuando, pero cuando vole en el 2013 ya tenia, asi que debe ser desde el 2011 o algo asi… Me parece que, como dije antes, o es una promo para algunos, o es el frances que no le mando la nomina completa o no se…
Me mató tu saludo final, «besis» jajaja
Somos íntimos!
No lo decía por vos no te enojes jaja. Lo decía pq el dijo que hacia 3 semanas sólo eso.
Besos
🙂
No me quedo otra que probar, me daba curiosidad. A mi ni me avisaron por mail del descuento jeje.
No pasa nada, no me lo hacen
a mi tampoco me llego el mail, tampoco a mi señora y tampoco a mi viejo que tiene cuenta premium en BBVA…
quizas se puede acceder al dto solo a traves de un link via mail?
No, yo entré desde la página de Lan directamente, no vi link en el mail.
El BBVA es tan desastre como muchos Banco Argentos….pero LAN es un desastre también. Los del call son muy data entry…a mi recien me dan el paquete premier, ya me acreditaron los upgrade y me habilita la compra al 50%(usd 0,01)….pero el 25% adicional no…jajaja. Todo ya seria mucho.
Sir. luego de leer tu blog entre a la web de lan y compre 100,000 km, lamentablemente me cobraron u$ 2,000.- de una, sin ninguna bonificación. Como soy cliente del Frances y no es la primera vez que compro Km con descuento, llame a Lan y realice el reclamo, ahí me tomaron los datos, me confirmaron la promoción y en el termino de 48 hs me darán una respuesta, lo que no me quedo claro es que la operadora me hablaba que la operación había que hacerla desde la Web de Lan país Chile, pero como tenia mis dudas, probé con la cuenta Lan pass de mi mujer en esa Web y tampoco me tomaba el descuento. Esperemos que la gente de Lan pueda resolver esto porque 100,000 km a u$ 2,000.- es muy muy caro.
El nro de caso en Lan 38246541 (Para los muchachos de Lan que leen este Blog 😉
No deberías haber avanzado, porque en estos casos siempre se ve en el paso 2.
Cristian a mí me pasó algo similar en la anterior promoción, de pura emocionada pensé que el descuento me salía al final, me apuré a comprar y me cobraron el precio total sin descuento. El reclamo lo realicé telefóniamente ante el banco, donde me comentaron que eramos varios con el mismo problema. Luego de unos días lo resolvieron, me dieron a elegir devolución de dinero o sumar los kilómetros extras y elegí lo segundo. Lo bueno de todo es que no sé si como compensación o por error luego me volvieron a sumar TODOS los kilómetros nuevamente, así que terminé comprando baratísimo.
Que Genia, Yo siempre compro Kms y acumulo por compras un montón, somo 6 de familia y casi todos los años pego el viaje de vacaciones por canje y con update de cabina. Ahora llame al Frances y los vi con mas ganas de solucionarme el tema que los de Lan. Es verdad lo que dice Sir, el descuento lo debería haber chequeado en el paso 2, pero esta el la 5ta vez que compro y nunca tuve problemas asi que me mande de una.
Y sí, a veces uno se confia y piensa que el sistema no se va a equivocar ¡gran error!!. Suerte con tu reclamo 🙂
me mató el «besis»… es para que entiendan que querés «estar dulce», no?
:))
Claro!
Re dulce soy! 😛
bien sir!
además, que expliquen cual es el criterio del banco para seleccionar a unos y a otros no,
yo pensaba que era porque estoy viajando menos, asi y todo estoy consumiendo bastante,
per vos volas a lo loco, y tampoco te lo dieron!
el dia que saquen los lanpass me voy a la m…
saludos
fer
si sacan LANPASS se quedan sin clientes!! jaja
Justamente ayer reclamé por mail a LAN que este mes no me acreditaron el 40% de kms extra del paquete Premiun. En meses anteriores me acreditaban los kms cerca de los días 9 y exactamente 3 días después veia acreditado el 40% restante.
quise comprar pasajes y hotelería a cuba con las del francés y mi límite era muy chistoso, 25 lucas entre las dos tarjetas, obvio que me rebotaron todo, fui a la sucursal, comenté mi problema, me dijo la oficial de cuentas cuanto pensaba gastar, le dije mas o menos y me subió el límite al toque unos mangos mas de lo pensado, me dijo: «te va?» y fuimos felices y comimos perdices…
Sir, sigo la pelea por p. world también, hace 6 meses que me tienen dando vueltas, ya me llamaron de otros bancos todos los días para darme el paquete ultra archi top y estos señores me tienen de cliente hace años y por 10.000$ que me faltan en las tarjetas no me dan el paquete, lo loco que viene un cliente nuevo y se lo dan asi no llegue con el ingreso que piden.
A mi el descuento me figura bien, el 40% extra por los consumos no se me acreditó. Y lo que también vi es que a pesar de haber consumido lo necesario durante el 2014 siendo Premium World, el vto de los kilometros no se modificó. Tampoco se acreditaron los km del Movieclub asi que supongo que deben estar muchos empleados disfrutando de sus dulces vacaciones… Lo que sí recuerdo es que en otra compra de km con descuento también tuve problemas, y me dijeron que compre el equivalente en dolares de lo que queria comprar, y despues mas tarde me acreditaron lo que faltaba de KM.
Me pasa igual, probé comprar y no veo el descuento, tampoco el plus de km por premium world. En la web de lan dice que se puede comprar hasta 200.000 al año, es así o vi mal?
Esos mails que comunican las promos exclusivas para el francés quién las manda?, porque nunca me llegan por mail. Estuve buscando dónde habilitar, pero no encuentro. Es de Lan o del banco el mail?
Todo sea por los kilómetros…
apa! tenés razón!
antes eran 100.000!
claramente tienen un problema (o varios)
recien me fije si me habian acreditado un tramo de vuelo bs as – salta, en mi cuenta se acredito pero en la cuenta de mi señora no figura (volamos juntos obviamente)
hice el reclamo via web, pero creo que como dijo alguien mas arriba, estan todos de vacaciones tanto en LAN como en BBVA! jaja
Lo único positivo que le encuentro al Francés es que sumo los km Lanpass, el resto es puro bla, bla…
Me pasó lo mismo que a Ludvig en la ultima promo y por suerte me duplicaron la cantidad de km que había comprado. Única vez que dieron pronta solución a una falla de ellos…
que vuelva lanpass al santander…
Me sumo a este imposible!
Ahi se me acaba de acreditar el 40% de bonus por premium world, pero aparece con fecha 16/1!!! chantas!!!
Me llegó el mail y probé, los 10.000 Km cuestan 120usd.
En que momento se supone que aparece el descuento ?
Despues de poner los datos de la tarjeta supongo, no ?
nop… paso 2 porque te identifica como cliente francés al estar logueado
Si, ahi lo vi, gracias.
A mi me habia llegado el mail anoche y me aparecen los Km bien con el 40% de descuento.
Algo que no había notado, o vi que comunicaran, es que se pueden comprar 200.000 km por año cuando siempre vi que eran 100.000 por lo menos en una de las cuentas lo permitió. O es otro bug?
Justo lo comentó otra lectora y lo confirmé! bien!
Un genio sir! Ni tiempo de enojarme con el bbva. Me fije hoy gracias a vos q no tenia mi 25% y un rato despues leo tu actualizacion y me aparecieron del 16/01. Se ve q nuestros amigos bbva leen el blog x que arreglan rapido, se equivocaron con la fecha solo. A bbva #besis y a sir millones de gracias x todos los km y millas obtenidos! PD te mereces un nylon verde sin cargo o choco turista, elegi 😉
jajaja
hola Sir
porque no ponen el link que llega al cliquear el mail.
asi probamos
la operadora dijo algo de la pagina de lan chile.
saludos
fer
acabo de leer en los comments que habian empezado a acreditar los km extras.
entré a lanpass y chan! se habian acreditado!
grande sir!!! si nos organizamos podemos… mentira. solo dieron bola porque apareció acá,
sino nada! jaja,
eso si, aparece con fecha del 16/01 … pillines!
ahora falta que solucionen el segundo!
#millascondescuentoparatodos
saludos
fer
ahh , sabias que el bbva fue elegido como el mejor banco de argentina!!!
me quiero morir!!!
link: https://www.bbvafrances.com.ar/tlal/jsp/ar/esp/individu/servicios/noticiasbbva/the_banker.jsp
Sir, q manera de reclamar a estos muchachos y tal como decis se tiran la bola Lan con BBVA, atención en sucursal con poco conocimiento de lanpass, consulta porq me quedo la duda y precisaria q me confirmes, canje BS-AS – SALTA de la promo Cybermonday (10/11/14) entre abril y junio eran 7.500kms para socios BBVA, porq me descontaron 10.000kms e hice el reclamo y me dice q son 10mil? estan en lo cierto, el errado soy yo. Venceremos!!!
Fijate el post de su momento… que no recuerdo todo! 🙂
Los kms adicionales (25% o 40%) siempre (por lo menos desde 2013) se acreditaron en mi cuenta aproximadamente 1 semana después del vencimiento de la tarjeta. En este caso no veo la excepción. No así los normales por consumo que generalmente se acreditan antes del vencimiento y en este caso paso lo mismo… pero si la diferencia con otros meses es que este Enero la tarjeta venció un poco después…
Si por favor que alguien ponga el link donde esta la promo del francés con el 40% así me sirve como otro elemento de reclamo
Tengo el mismo problema, me llego el mail de 50% de descuento pero no me lo hace. De paso mire mi estado de cuenta y como dicen no me sumaron el 25% extra tampoco por lo menos en el ultima acumulación por el consumo del ultimo resumen de tarjeta, ahora para peor nose que paso los últimos meses porque no lo estuve monitoreando y el estado de cuenta parece que lo borraron en 2015, ósea que no tengo nada de 2014 para atras, esto no era así antes. Es mas el año pasado me acuerdo que podia ver el 2013 en 2014. Quizas si tienen un despelote terrible en sistemas, porque tanto errores no son coincidencia, y yo creo que viene de lan. Ya llame para reclamar todo esto a lan y no me dijeron que era problema del banco si no que lo iban a investigar y responder en 48 hs. Espero que lo resuelvan. Abrazo.
Eso lo ves con un menú desplegable, que te muestra año por año
SIR!! tal y como agregaste luego de mail a lan y al banco aparece magicamente el 40% q faltaba con fecha 16… ejem ejem
ahora vamos con el nuevo problemita:
en el total de kms aun no figura… es decir yo tenia 50.000 kms y aun no figura en el total disponible ese dos mil y pico del 40%…
marche otro reclamo…
Mmmmmm voy a tener que revisar. Hace rato que no me fijo si tengo el adicional x la cuenta Premier… Aunque recuerdo ver esa linea de adicionales. Sds
Sir, me podes decir cuanto me deberían cobrarme la compra de km 30000 km ?? para saber si me están haciendo el descuento? Soy socia lanpass hace años, y tengo mas de 10000 km acumulados….
Si sos VIP 300 dólares. Si sos normal 360 dólares.
Si está mal… 600 dólares
Jaja che muchachas y muchachos, están crispados !
La promo la comunicaron por mail hoy (Por qué hoy cuando tiene vigencia desde el 16? Por qué algunos la recibieron y otros no? Incógnitas de la vida), si NO VEN el descuento en el paso 2 NO COMPREN porque no hay descuentos posteriores ! No sean dedo inquieto, esperen unas horas que Sir lo soluciona 😛 y se ahorran un reclamo… los kms no se van a ningún lado.
Las fechas desfasadas en las acreditaciones de kms hace meses que es así, cuando aparecen tienen fecha de 2-5 días antes… esto supongo que es algo del sistema, pero la verdad no tengo idea. El punto es que viene siendo así de hace tiempo, no es que ahora «se hacen los vivos».
Yyyyy estamos en enero… todo es más lento en el verano…. gente de vacaciones, sistemas que se resetean y explotan con el nuevo año…. si tardan una semanita más en acreditar, cuál es el problema ?
Hay que amigarse con el Francés, quizás no sea el banco que los milleros merecemos, pero es el banco que los milleros necesitamos… ah no eso es de una pelicula… 😛
Que no panda el cúnico !!
Mirá el post más reciente 😉
Hola Sir , justamente tengo un problema parecido , tengo Premium World en Frances y debería tener el 50% de dto en la compra de millas pero en el paso 2 me sale solo el 40% , me imagino que si llamo a lan me diran que llame a Frances y viceversa … por las dudas tengas la experiencia sabes como puedo hacer que me tomen el 50% ? Muchas Gracias !
Reclamo x el francés. Te informaron mal a LAN
Sir, volé por TAM hace un par de meses y me acreditaron los kilómetros LANPASS que correspondían a esas rutas. Pero entiendo que por ser cliente Premier del Francés debería estar recibiendo un 25% más (http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/lanpass/como-acumular-kms/con-tarjetas-de-credito/bbva-frances-individuos/#premier). Llamo a LAN y dicen que solamente sumo un 25% adicional por las compras con crédito, pero no por vuelos. Aclaro que no tengo ninguna categoría en LANPASS.
Sabés si realmente es así?
Gracias!
Si Deberias reclamar. Porque así es con los vips. Es un 25 mas por gastos y por vuelos.
Salvo que a Tam no lo hayan metido en eso…
Pasa algo,parecido con los kms que sumas comprando Assist Card. Hace desde marzo que los reclamo, en Assist Card no me dan bolilla y en Lan me dicen q llame a Assist Card y me pasan el t.e. #hartante el asunto
Lo mismo de Club La Nación y LANPASS. De uno te mandan al otro, del otro al primero, y así hasta el infinito. Y te dan respuestas que uno puede buscar fácilmente en internet, pero que claramente no funcionaron antes.
Hola Sir y Todos: experiencias con LANPASS, hubo de todo como en botica del señor.
1. Acreditación de kms con las tarjetas del Francés. Lo miro todos los meses. Siempre aparece primero el consumo y días después el 25% de la cuenta premier.
2. Compra con descuento. Aparece un aviso en el sitio web del banco. Lo simule y me cobra 0,01 dolares por km.
3. Kilómetros por compras en empresas asociadas: solamente me funcionó en Argentina. En otros países no me acreditaron.
4. Funcionamiento del sitio web de LAN: hummm, hace poco compré pasajes en LAN Co. Según las clases tarifarias tenía derecho a elegir asiento… Imposible, la ruedita quedaba dando vueltas indefinidamente… Al momento del web checkin: fila 20 y pico. Ahhh, LAN Co. te cobra un fee por fila de emergencia y las tres primeras filas. También dan una cajita infeliz allá…
5. Reclamo de kms no acreditado. Colocando el número de ticket lo han resuelto en poco tiempo. En algunos casos pese a cargar el número de pasajero la tarjeta de embarque no lo reflejó.
6. Atención telefónica: está unificada y es una lotería quien te atiende…
Saludos, Gabriel
hoy despues de años de tener el mismo limite de credito el frances me lo subio de 20/12 (visa/master) a 85/75
al fin!!! a alguno mas le sucedio???