En pocos días American Airlines renueva los interiores de sus aviones a Buenos Aires

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Desde fines de enero algunos de los aviones que a diario hacen el vuelo entre Miami y Ezeiza comenzarán a cambiar en su interior.

Cuatro Boeing 777 200 de American Airlines vuelan a diario a Ezeiza. Dos desde Miami, uno desde Dallas y el otro desde Nueva York.

Según el cronograma puesto en la web de American, los que llegan desde Miami son los primeros en comenzar a cambiarse.

Acá lo indican

A partir del 5 de enero de 2015, determinados vuelos que salgan de Miami (MIA) con destino a Barcelona, España (BCN) o a Río de Janeiro, Brasil (GIG) serán en nuestros rediseñados 777-200. Asimismo, a partir del 17 de enero de 2015, determinados vuelos entre Miami (MIA) y Madrid, España (MAD) así como entre Miami (MIA) y Buenos Aires, Argentina (EZE) también serán en el 777-200 rediseñado.

Si bien ahí dice 17 de enero, en la práctica sería casi en febrero. Y es algo aleatorio como ahora pasa por ejemplo con los Airbus 340 de Iberia. De a poco se van cambiando por los nuevos interiores y tardan meses en renovar la flota. Seguramente luego de que se cubra Miami, los cambios se verán en las demás rutas.

¿Qué cambia? Todo.

  • Desaparece la primera
  • La business se mejora y pasa a tener full flat con configuración 1-2-1
  • La turista se reconfigura dejando de tener 2-5-2 para pasar a 3-4-3. Mejores asientos y nuevo entretenimiento a bordo (si… hay un asiento más)
  • Se agrega el «Main Cabin Extra» como en los vuelos de cabotaje, que son asientos normales de turista con 15cm más de espacio y 3-3-3
  • WIFI en todo el vuelo (desconozco costos)

Estas son las fotos oficiales en la web de AA de la Business

boeing777-american-airlines-business

Y esta la descripción oficial de la nueva cabina

Si está viajando en la cabina de Clase Ejecutiva de nuestro avión Boeing 777-200, usted disfrutará de:

Nuestra Business Suite que ofrece asientos que se transforman en una cama totalmente reclinable de 1.95 m (77 pulgadas) y le ofrecen una infinidad de ajustes en la posición vertical, incluso una excepcional posición para mayor comodidad al viajar
Acceso al pasillo desde cada asiento, lo que equivale a mayor comodidad para moverse dentro de la cabina
Conexión Wi-Fi en vuelos internacionales, para mantenerse conectado a bordo
Tomacorrrientes universales de corriente alterna y puertos USB, en cada asiento
Un monitor de 16 pulgadas con pantalla táctil, que ofrece hasta 250 películas así como más de 180 programas de televisión y 350 selecciones de audio
Auriculares Bose® QuietComfort® 15 Acoustic Noise Cancelling®, para ser usados durante el vuelo
Una barra de acceso libre, con una variedad de snacks y bebidas
Estuches personales con agradables y rejuvenecedores productos

boeing-777-american-airlines-business

Y luego el cambio en turista tan necesario… porque pasan de esto

777-american-cabina-pasajeros

A esto

boeing777-american-turista

Y esta la data oficial de la nueva cabina

Tomacorrrientes universales de corriente alterna y puertos USB, en cada asiento
Opciones de entretenimiento personal en el asiento: hasta 250 películas, más de 180 programas de televisión y 350 selecciones de audio
Conexión Wi-Fi en vuelos internacionales, para mantenerse conectado a bordo

¿Cuantos Boeing 777 200 tiene American Airlines? 47! por lo que se van a demorar algunos meses en terminar con todos

Además tiene 16 de la serie 300 que ya nació con estas cabinas, pero por ahora solo vuelan a San Pablo en Sudamérica y otros destinos del mundo. Hay una crónica de Avolarporelmundo desde Londres a Miami en la Main Cabin Extra.

En abril estaré viajando en un 777 200 de American Airlines… ojalá sea de los «nuevos» 😉

El viernes pasado el vuelo que salió a Dallas «le tocó» uno de estos, por lo que de ahora en más puede ser que también en esa ruta o en la de Nueva York también vayan apareciendo.

Este cambio interior es más importante que el exterior… se los aseguro!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

68 comentarios de “En pocos días American Airlines renueva los interiores de sus aviones a Buenos Aires

  1. robert dice:

    Sir viste q es confuso la info en la pagina de AA… supuestamente ellos designan a los q tiene interior nuevo 772, para diferenciarlos de los viejos q seria 777. Si te fijas en el mapa de asientos de MIA-MAD ves 3x3x3 y 1x2x1. En cambio los EZE-MIA si te fijas en los vuelos de los 772, el mapa de asientos es de configuracion vieja….

  2. Matias dice:

    Por fin un cambio!!! Por laburo y millas uSABA mucho AA, y como subirse a sus aviones era como viajar en una carreta, dado por el pésimo interior y servicio, fui pagando en pesos y millas un poco mas y vuelo por LAN, aunque me morfe una escala si o si.

    • Kilowoo dice:

      Exacto! La vez que viaje x American a New York, deteste sus asientos, menos espacio q ninguna otra linea, pantallas (sin pantallas) y la atención muy pobre, pero bueh, iba con amigos asi que se disfruto igual, pero de ahi nunca mas me fui de LAN. Sds

  3. Ale dice:

    El costo del WiFi es entre $17 y $19 por todo el viaje (no se por qué cambia, quizá dependa de la duración del vuelo). También se puede comprar una hora por $5. Anda muy bien, pude ver tranquilamente un video que puso Chandler, aunque en baja resolución.

  4. Adrian dice:

    Desaparece la primera pero dicen que cada suite business tiene » acceso al pasillo desde cada asiento» eso no los haria «first»?

  5. Santiago dice:

    Muy buena noticia! Vuelo por AA a MIA a fines de Enero con vuelta a mitad de Febrero. En la página aparece la configuración vieja para los dos vuelos pero según tengo entendido, usan eso por las dudas que no lleguen a poder poner en servicio los aviones con la configuración nueva en esos días. Lo que si, no venden mas pasajes en Primera para esos vuelos por razones obvias. Esta vez viajo en economy y no se si no prefiero la configuración vieja. Por lo menos para los que viajamos en la ventana..

  6. Mariana dice:

    A principios de Diciembre viaje a Dallas desde San Pablo y me toco esta configuracion tanto en ida como a la vuelta. La diferencia en comodidad de los asientos es notable y el sistema de entretenimiento a bordo nuevo esta barbaro. Internet anda muy bien y por suerte no tuve que pagar porque mi empresa tiene un convenio con iPass. 🙂 Gran mejora muy esperada para AA. Ojala llegue pronto a todas las rutas desde Buenos Aires!

    • Sir Chandler dice:

      Mariana igual no se si en ese caso era un 300, que son mas largos. Igual es ese mismo interior!! buen aporte!

  7. Lucas dice:

    Una duda, dado que se pasan de 9 a 10 asientos por fila en turista…se sabe cuanto se achica cada asiento? O será simplemente una forma mas eficiente de ordenar los asientos y el ancho del asiento de turista no se achica?? Gracias!

  8. Luis dice:

    La semana pasada hice un vuelo NYC – MIA en Jet Blue y grata fue mi sorpresa, ya que tenia servicio de WiFi gratuito en el avión durante todo el vuelo. Exceptuando pequeñas enla cual áreas que no había cobertura. Se siente extraño cargar en facebook una foto de las nubes o una selfie en pleno vuelo sacada solo 15 segundos atrás.

  9. Pope dice:

    Ya que tocan el tema WiFy, les tengo una pregunta.
    Por lo menos hasta mayo 2014, una norma prohibía dar señal en los aviones en territorio argentino.
    Así constaba mediante mapa y aclaración en el entretenimiento de la aeronave (Iberia).
    Esto sigue así o ya lo modificaron?
    Me parece arcaica la medida.

    • Sir Chandler dice:

      Ah mirá vos… pero en Lufthansa tuve ni bien despegué, lo que no se si ya estábamos arriba de Uruguay…

  10. Pope dice:

    Esta noche te paso por Twitter la foto que le saqué al aviso.
    Están de color gris los que NO permiten la señal, y en blanco los que SI. Demás esta decir , aparte de arcaico, que tipo de países son los que no lo permiten.
    Aclaro que dice textual «Solo territorio Argentino».

    • Sir Chandler dice:

      Caramba!
      en el mapa de Lufhansa ahora recuerdo que decía que no tenía señal en la patagonia… pero si en el resto del país

  11. Nico dice:

    En la página de AA ya figura que el avión que tendrá esta nueva configuración será el vuelo 900 a Miami que sale pasadas las 21hs. Y esto se puede confirmar si uno quiere comprar un pasaje a MIA y ve el mapa de asientos, la First Class desapareció. Definitivamente esto es una gran mejora para los que viajamos en la Business de AA ya que por fin se reemplazarán los asientos que no eran 180 grados y además bastante incomodos.
    Estoy volando a fines de enero a N.York con AA, ojalá que haya un error y me manden al 777-200 retrofit a esa ruta :p

  12. Justo dice:

    Hola,

    En base a esta info de los retrofits, seguimos sin noticias no? No veo que se haya hecho el cambio aún! Teniendo en cuenta que a la hora de hacer las reservaciones te sigue ofreciendo elegir asientos con la configuración «antigua».

    Saludos! Un placer como siempre leerte.

  13. nicolas dice:

    Hola sur chandler, en abril estoy viajando a Miami desde ese, vuelo 908 , que no tiene disponible a la venta la primera clase, seraque me toca el nuevo 777 ¿¿que opinas ¿
    Saludos
    Nicolas

  14. Sergio dice:

    Hola Sir, sabes como va la renovación de interiores? Viajo en Mayo y al preguntar me dijeron que no hay novedades de renovación en vuelo que va a Miami (908). Hice simulación en un vuelo en diciembre y sigue apareciendo la configuración vieja.

    • Sir Chandler dice:

      Si van apareciendo. Yo viajo en Abril y la idea figura vieja, pero la vuelta nueva. Estimo que se van confirmando más sobre la fecha

  15. Gustavo dice:

    Hola Sir. Viajamos en Julio por AA a Cancún (vía Miami) y veo que aparece la configuración 2 5 2 en la elección de asientos. Yo soy tamaño XXL (1,93 y 115 kg) y quería saber si tenés alguna opinión sobre los asientos con mayor espacio entre piernas (Main Cabin Extra). Según la web de American Airlines ofrece 15 cm extra para las piernas y group 1 boarding. La opción cuesta 166 dólares extra.
    Ojala los hayas visto o puedas aconsejarme si vale la pena o no es para tanto.
    Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Gustavo si son los 2-5-2 son de los «viejos» y no deberían tener aun la main cabin extra. O te pueden ofrecer primera fila quizás

      Si son realmente con Main Cabin Extra si tenés unos centímetros mas para las piernas.
      Pero justo ellos están cambiando los interiore y seguramente para Julio ya estén todos ok, por lo que se no es 2-5-2 si no 3-3-3

  16. marcebuf dice:

    Viajo en 2 semanas y vi que ambos son la versión «vieja», ojalá que haya algún cambio! (dudo…) pero como ademas voy a México me tocan el 738 y el a321 nuevos y con wifi!!

  17. VANESA dice:

    Hola! Viajo en enero 2016 y mi vuelo 908 sigue apareciendo con la disposición 2-5-2. creo que eso no va a cambiar no? Lo mismo el vuelo 999 para regresar lamentablemente. Viajo con un nene y quisiera saber si al menos tiene pantallita individual para mantenerlo entretenido? Muchas gracias por todos tus aportes, son muy valiosos!!! (Perdón por las mayúsculas anteriores)

    • Sir Chandler dice:

      Vanesa todos tienen pantallita. Igual lo que se es que figura el viejo hasta estar seguros de que viene «el nuevo»

      Igual lee mi post sobre viajar con chicos 😉

  18. Nicolas dice:

    hola Sir, perdona, sabes si ya cambiaron los interiores de AA a NYC? o al menos si la clase Business es full flat?? Desde ya muchas gracias!

  19. veronica dice:

    Hola Sir… en todas mis consultas encuentro un post tuyo, sos un genio! desde el atajo a bariloche hasta ahora los vuelos de AA.
    Consulta: viajo en 3 semanas (4/10) a NY por AA, me dijeron que tenia que «comprar» el asiento, aparecen los prefered seas a 114 U$S pero la pantalla en la elección figura 2-5-2 como somos 2 sacamos 2 lugares juntos, ventanilla y pasillo, y a la vuelta desde miami a eze lo mismo. será que esta mal la pagina ? porque si son de los nuevos deberían ser 3 o no ?
    saludoss

    • Sir Chandler dice:

      Vero pero noestás obligada a comprarlos… es si querés más adelante nada más

      Site aparece el 2-5-2 es quesería uno de los «viejos», pero entiendo que es algo que puede cambiar unos días antes.

  20. Santiago dice:

    Hola! Espero que la estén pasando bárbaro en Praga 😀
    Paso a reportar que aparentemente, por los retrasos de la empresa que les estaba haciendo los asientos, AA decidió interrumpir el contrato y buscar otros asientos para el resto de los 777-200 y para todos los 787-9. Se rumorea que, en business, serán los Super Diamond de B/E Aerospace, usados por Qatar Airways en los 787, a350 y a380. Probé los nuevos de AA en julio y la verdad es que dejan bastante que desear, aunque viajar mirando hacia atrás siempre es copado. Según lo que estuve leyendo en Flyertalk, para muchos es una buena noticia esto.
    Abrazo y buen viaje!!

  21. Juan dice:

    Hola Sir, en enero estaría viajando por american a Miami y quería saber si los Boeing ya están actualizados en su interior o todavía no. Gracias por tus tips para viajar, me son de gran ayuda.
    Espero tu respuesta.

    • Sir Chandler dice:

      Nunca me pongas «espero tu respuesta» porque sos candidato a que borre la consulta de manera directa.
      Avisame si encontrás algo sin responder…

      Ahora, no laburo en AA… se que estaban con los cambios pero van muy lentamene… MUY, por lo que es dificil saber si te toca uno o no

  22. Nicolas dice:

    Hola, a principios de mayo viajo de New York a Bs. As… Cuando quiero cambiar asientos me muestra la config. nueva , pero es seguro que me va a tocar el nuevo? Gracias y saludos

  23. Eva dice:

    Hola!!
    La verdad es que no entiendo mucho del tema, pero viajo desde Los Angeles a Nueva Zelanda en un 787-800. He visto la opción de la Main cabin extra, pero no se hasta que punto merece la pena.
    Está claro que son 15 cm más y que vienen muy bien, pero tengo mil dudas porque son 160$ más por persona…Ayuda!!!!!!!!
    Gracias!

  24. Victor Gayete dice:

    Alguien me podría decir cuando van a renovar los 777 200/300 de BCN a Miami vuelos 113 y 112, yo volare en febrero 2017 pero me sale la configuracion antigua al reservar asiento.
    Gracias

  25. George dice:

    Hola, que raro hoy acabo de elegir los asientos en un vuelo a Dallas por AA en Bussines y la configuración era 2-3-2, supuestamente es un 777-200, sería el vuelo AA996. Una lástima , el año viaje también en business a Dallas y la verdad era muy vieja y poco cómoda, ojalá sea un error y me toque la nueva configuración. Saludos

      • MARCELA dice:

        se puede confiar en la configuracion que te ofrece aa.com al momento que elegis los asientos, o despues te cambian a piacere y te ponen otra maquina con configuracion vieja sin aviso?

        • Sir Chandler dice:

          No no… es así como te lo muestran, sería muy raro que lo cambien. Estamos hablando del web checkin no?? no meses antes…
          Igual la mayoría son nuevos

          • MARCELA dice:

            No, no del web check in sino ahora, al momento de estar ahora comprando el vuelo a dallas para enero, me permite ver asientos y veo la configuracion con main cabin extra (y pagarlos), pero no se como estar segura de que el AA996 no es mas funesto que tomaste en el 2013… Si le doy bolilla a aa.com me deja tomar los asientos main cabin extra (esto implica que es de los nuevos? o hay main cabin extra viejos? perdon pero volvi con ganas de hacharme del AA908 hace unos dias y no quiero cometer el mismo error).

          • Sir Chandler dice:

            Si hay chances de MCE en los viejos
            Pero si es de los nuevos hay un asiento menos de ancho. Eso podrías ver

  26. MARCELA dice:

    SIR, si tomo el vuelo EZE/DFW aa996 que me da la opcion de comprar main cabin extra, significa si o si que es el interior renovado? estoy comprando pasaje y no me quiero clavar de nuevo como en el vuelo AA908 de hace unos dias que era una verguenza en interior (aun 2-5-2). Otra pregunta, el mismo vuelo AA908 el proximo enero me lo ofrece con otra configuracion. me clavo de nuevo o es verdad que para entonces es otro interior el mismo vuelo que me clave hace dos semanas?

    • Sir Chandler dice:

      Mmmm main cabin extra en los viejos era más espacio… o primera fila, no lo recuerdo bien
      Pero para el verano serían todos «renovados»

      • MARCELA dice:

        cuando hago un search por temas, en tus post se ve en grande el dia y mes pero no dice el año (voy al primer comment para confirmar de que año es ). y en efecto este es de 2013. hay alguna posibilidad de que agregues tambien el año a la fecha de tus posts? ES MUY VALIOSO TODO LO QUE POSTEASSSSSS. QUE GENIAL!

  27. Victor Gayete dice:

    El proximo 23 de Febrero vuleo de BCN a MIA , saben cuando se va a cambiar a la nueva cabina, porque en mis reservas sigue saliendo la antigua.

  28. Sebastian dice:

    Hola sir , vuelo en marzo 2018 en AA777-200/200er Primera clase a Dallas y luego a San Francisco. Quería preguntarte si son los nuevos y si es primera o business

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra