Según la info que se publica en el sitio Airline Route Aerolíneas Argentinas volverá a Ecuardor desde diciembre de 2015.
En el sitio publicaron que este será el cronograma de los vuelos diarios que llegarán a Quito y Guayaquil
AR1374 EZE0645 – 1115UIO1155 – 1255GYE1340 – 2150EZE 738 D
Se aclara que se realizará con los Boeing 737 800
También dan como tentativo que en enero arrancaría el aumento de frecuencias a Barcelona y Roma, pasando la primera de 5 a 6 vuelos semanales y la segunda de cuatro a diario
Así lo explican
Based on latest schedule listing in the GDS, as well as OAG Schedules Analyser, Aerolineas Argentinas tentatively plans further increase to Europe, from January 2016. Planned increase as follow.
Buenos Aires Ezeiza – Barcelona eff 02JAN16 Increase from 5 to 6 weekly
AR1160 EZE2255 – 1535+1BCN 343 x12
AR1160 EZE2335 – 1615+1BCN 343 1AR1161 BCN1820 – 0400+1EZE 343 x3
Buenos Aires Ezeiza – Rome eff 01JAN16 Increase from 4 to 7 weekly
AR1140 EZE2235 – 1610+1FCO 343 D
AR1141 FCO1825 – 0500+1EZE 343 DFurther changes to these planned increase remain highly possible.
Pero esto lo destacan como TENTATIVO y seguro es dependiendo de la llegada de los nuevos Airbus 330. Madrid y Barcelona pasarían a ser volados con estos aviones y los 340 quedarían para Roma
Supuestamente el primer Airbus 330 «cero» llega en este mes de febrero y comenzaría con las rutas de América (Bogotá, Miami y Nueva York) para luego en junio arrancar con el diario de Madrid, donde ya llegaría entonces el segundo de estos supuestamente. En este 2015 Aerolíneas Argentinas quedaría con seis Airbus 330
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
En enero 2016 ya estará el nuevo gobierno y probablemente ya no estará Mariano Recalde in charge así que habrá que ver qué será de la vida de AR,aunque supongo que lo que ya venía planeado de antes no se modificará en los primeros meses de la nueva gestión.
Optimus, es cierto, desconozco como se manejan las aerolineas y si es facil agregar y/o modificar rutas etc, creo que es algo complejo, tambien, seguro, gane quien gane Mariano Recalde dejaria su puesto en AR y tambien desconozco el tinte politico del nuevo gobierno. A esperar nuevos aires y a viajar…..
Excelente noticia, bien por AR, que si mantiene las 12 cuotas con distintas tarjetas es una muy buena opcion para cruzar el charco y tienen muy buen servicio.
Espero que el que gane, sea del color que sea, respete todo lo bueno que se ha venido haciendo en AR, realzando los logros y mejorando los errores u omisiones. Desguazarla o hacerla caer, sería digno de imbéciles.
Comparto tu comentario totalmente
No creo que hacer caer una aerolínea sea digno de imbéciles. Deben ser decisiones bien analizadas y si le conviene a los argentinos, continuar, y si no, deshacerse de ella. Hay que optimizar los recursos y asignarlos a lo que es prioritario, seguridad, educación, salud pública, etc. Tener una línea de bandera no es cuestión de vida o muerte, hay que permitir que muchas empresas compitan y así se conseguirán los mejores precios y beneficios.
Y comienza una discusión que no llevará a nada y todos terminarán peleando como en los comentarios de La nación…
Totalmente de acuerdo con vos, hay comentarios que son irritantes y provocan reacción. No me molestaría en absoluto que los descartes para evitar que esta página se convierta en un lugar de controversia y no para la finalidad que la creaste, que es todo lo contrario.
Coincido Chandler. Simplemente tiemblo en quien pueda llegar a decidir sobre lo que «le conviene a los argentinos». Punto.
Sin ganas de polemizar, en un país de tamaño continental como el nuestro, no tener una aerolínea de bandera eficiente es un despropósito. Hacer que los precios de los vuelos sean bajos se traduce en menos pérdidas de vidas en las rutas, que gente que trabaja en otras provincias pueda disfrutar de más tiempo de ocio, que destinos lejanos reciban más viajeros y que la costa no monopolice el turismo bonaerense mejorando la distribución de la riqueza a nivel nacional, entre otras cosas por sólo poner algún ejemplo. Saludos
Sir Chandler no quiere que esta página se convierta en los comentarios de La Nación o Infobae, así que no responderé.
Es otra excelente noticia y logro de la excelente gestión del doctor mariano recalde. Y es bueno leer los comentarios positivos que hasta no hace mucho tiempo prácticamente no existían. A pesar del linchamiento mediatico, los usuarios de AR son cada día más y las experiencias muy buenas. Además problemas como demoras suceden en todas las compañías. El servicio de largo alcance es un tema a mejorar y la gestión lo esta haciendo.
Es importante que los candidatos aclaren cual es su plan para AR ya que no lo dicen pero se sabe del interés de líneas extranjeras de continuar con las operaciones y por experiencia esto nunca fue bueno.
Se sabe algo de la renovacion del interior de los 737? o al menos el «wifi» interno?? , hoy por hoy un vuelo a Quito sin nada de eso es medio embole!
No hay anunciada una renovación de los interiores y tampoco veo que sea necesario.
El WIFI interno arrancó a comienzos de año en varios Boeing 737 800 pero no tengo más info al respecto, supuestamente todos los nuevos tienen también ese sistema instalado.
Ese vuelo que hoy hace TAME y LAN Ecuador son «sin nada»
Hola, yo estoy por ir en abril a Barcelona con el pasaje comprado hace rato; esto me puede significar algun cambio en mi vuelo? porque viajo con los dias al limite por mi trabajo.
Y por otro lado, hay diferencias notables entre los aviones que te llevan, digo porque no conozco ni los Airbus 330 ni los 340; habra algun post con los tipos de aviones?
No cambia nada, vas a ir en un Airbus 340, hay post de crónicas de viaje en el mismo que podés encontrar con el buscador del blog 🙂
Serán las rutas mas rentables estas? Digo, para poner aviones nuevitos? O en que se basará esta modificacion de la flota. Alguien de AR que tire una punta por ahi? Gracias! PS: Hice nuevo post en mi blog en ingles – Insisto que es tiempo que empieces a pensar en hacerte el viajecito a #japan. :=) http://goo.gl/YJc07E Abrazo!
Juan pedir algo así sobre la evaluación de las rutas es pedir 10.000 versiones distintas.
En cuanto a lo de Tokio… no recuerdo que lo haya dicho alguien, pero por las dudas yo contemplo todos los destinos, simplemente soy padre, trabajo mucho de manera independiente y tengo muchas obligaciones, por eso estimo que si insistís por un viaje a Tokio para mi debe ser que estás en una situación similar a la mia y lo ves como posible?
Digo…
😛
Capaz sólo te está tratando de tentar a ir, como Darth Vader a Luke con el lado oscuro de la Fuerza. xD
Que manden los pasajes y cubro el destino que quieran! 🙂
Hola Sir! Excelente noticia la que traes!
Te queria hacer una consulta #offtopic si no tenes problema, pero se que la tenes clara en cuanto a camaras, y el mes que viene viajo a Venezuela. Con lo del dolar paralelo estuve comparando y sale un poco mas barato comprarme una allá, vi tu post de «que clase de camara comprar» pero me gustaria saber, dentro de las semi-pro cual seria la mas recomendable para vos? Por otro lado y no jodo mas, conoces Venezuela? tenes alguna recomendación?
Gracias de antemano y abrazo!
Martin pero podías poner la consulta en ese post de cámaras 😉
Igual no recomiendo cámaras, hoteles o aerolíneas… Todo lo escribo en los post. Venezuela no conozco
Hola Sir, te quería hacer una pregunta. Compré por Despegar un vuelo MEX-EZE y EZE-MEX, con escalas en PTY y VVI (Santa Cruz de la Sierra), siendo el tramo VVI-EZE por AR y los otros por Copa. Luego de la compra me preocupé por una eventual cancelación o demora, vos sabrás qué pasa si pierdo una conexión? se tiene que hacer cargo la primera línea o la que emitió el e-ticket? lo mismo el asunto equipaje es un tema.
Gracias y muy bueno el blog.
Despegar lo emite, pero hay una aerolínea que lo respalda. Si todo está en el mismo ticket deberían hacerse cargo por alguna demora
Equipaje… tenés que ver que dice el ticket mismo
Sí, está todo por el mismo ticket, es un número de e-ticket para cada uno (somos dos) y un código de reserva para cada una de las aerolíneas. Al parecer el e-ticket tiene el número de Copa (empieza por 230).
Gracias por la respuesta, que disfrutes Euskadi que es un lugar espectacular.
Entre AR y CM (Copa) hay convenio, por lo que si alguna de las dos se demorara, ocasionandote una pérdida de conexión, se van a hacer cargo del cambio. Eso es independiente de la emisión del boleto, muchas veces las agencias emiten reservas con tramos de AR e IB (x ejemplo) y sucede que ante la demora de alguna de las dos, la primera no se hace cargo por no tener convenio entre sí.
Pero quedate tranquilo que cualquier inconveniente que surgiera en TU reserva va a estar cubierto.
Saludos! Sebas!
Disculpá que insista, pero ¿cómo puedo argumentar (buscar información) sobre este tema, sobre la existencia de acuerdos? Porque no confío demasiado en los empleados de Copa: llamé al call center desde México y la mina no sabía mucho, estuvo unos minutos para decirme que no tenían acuerdo de chek in con AR.
Gracias por todo.
Chandler, no vendría mal un post reprimenda al Community Manager de Aerolíneas que le contestó a una pasajera por Twitter con un nivel de bajeza lamentable, te habrás enterado…
No lo vi… pero dejame disfrutar en las vacaciones de mis hijas 🙂
Julian, sin entrar en discusiones y dejando a Sir disfrutar su sus vacaciones, no me parecio una respuesta agresiva ni de bajeza como la calificas, fue una contestacion con sorna (eso si podria estar mal) a un tuit idiota e irresponsable, que pudo haber ocasionado malestar y temor a aquellos pasajeros que temen volar o no se sienten comodos con ello. Las aeronaves se dañan y se reparan, es asi, le troco a ella, que disfrute de un dia mas en NYC y sino que vuele por otra compañia.
No me pareció una bajeza contestarle a la pax- La bajeza fue publicarlo en primera plana en los periódicos.
Por fin se podrá ir directo a ecuador en un 737. El airbus 319 de Lan es una tortura
AR ya tiene agregada en la web la ciudad de Guayaquil y Quito.
Se consiguen vuelos para el año próximo, a precios totalmente exagerados.
Son con AR hasta lima y luego combinando con TAME.
Hasta ahora, fines de septiembre del 2015, el vuelo de AR a Ecuador sigue siendo un misterio.