En la web de Aerolíneas apareció un banner que informa que ahora se puede extender el tiempo de una reserva pagando.
Estas son las condiciones
– «Extensión de vencimiento» se encuentra disponible para reservas realizadas a través de aerolineas.com.
– «Extensión de vencimiento» aplica únicamente en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y Austral, y el cargo es por reserva.
– El cargo por «Extensión de vencimiento» no es reembolsable y no aplica como parte de pago del ticket.
– El cliente puede mantener una reserva con «Extensión de vencimiento» y luego completar la transacción en aerolineas.com antes del nuevo vencimiento otorgado por «Extensión de vencimiento».
– El servicio está sujeto a disponibilidad.
– La compra de «Extensión de vencimiento» solo podrá pagarse con las tarjetas de crédito que fueren aceptadas, y su valor será calculado al cambio vigente del dólar estadounidense para la adquisición de pasajes aéreos, más los impuestos locales que se apliquen en cada país constituyendo el precio final.
– Podrás realizar la extensión de tu reserva por 24 hs a un valor de USD 10 + iva (equivalentes en pesos argentinos al cambio del día), o por 48 hs a un valor de USD 15 + iva (equivalentes en pesos argentinos al cambio del día). No se podrá realizar más de 1 (una) extensión por reserva.
Es importante que aclaren que es por reserva y no por pasajero. Esto es conveniente para aquellos que tienen que definir algo en un viaje largo. Pagando este importe, que es bajo en proporción a 3 o 4 pasajes a Europa o Estados Unidos por ejemplo, SE ASEGURAN ESE PRECIO QUE RESERVARON.
Acá lo indica http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservasservicios/vuelo/752_extension-de-vencimiento
Normalmente las reservas duran pocas horas y con esto se extiende en el momento de hacerla. Y como aclaran no se puede extender más de una vez.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
En Lan creo que es por 24 hs. y gratuito, yo le he utilizado.
Claro, eso es lo normal. Esto es extenderlo más que eso
No. Entiendo que las reservas web de AR son por 1 (una) hora, no 24.
¿Que parte de Marketing no entienden las aerolineas? Si un pasajero no puede pagar su pasaje por diversos motivos (cobro sueldo en determinada fecha, espera a que llegue fecha de cierre de su tarjeta de crédito, etc) directamente no comprara pasaje. Esto se llama oportunidad de venta pérdida que otra aerolinea puede aprovechar con sus determinadas promociones para facturar.
Tactica muy poco inteligente.
Gabriel claramente esto lo usará quien haya visto un buen precio y solo le falte confirmar algo.
En el resto de las aerolíneas también te reservan por horas nada mas… con esto prolongás esa reserva, no es malo. Es depende de cada uno
No se de que vereda pararme… lo que dice Gabriel es muy cierto, estan extendiendo 48hs la posibilidad de vender 4 pasajes por solo 15usd, cuando en ese interin podrian haberlos vendido normalmente. Pero tambien lo veo como un buen servicio al cliente, por todas las cosas que se mencionan y otras tambien. Veo que AR esta pensando mas en posicionarse en ser una empresa que da buen servicio…
Gabriel
En general en los casos web el vencimiento de la reserva se vuelve crítico cuando por alguna razón la tarjeta no estaba habilitada para efectuar un pago por ese importe o por internet. Entonces es que uno debe llamar a la tarjeta, informar de la compra que está haciendo (y que ya reservó) y a continuación la tarjeta habilita la autorización, cuando la aerolínea decide volver a solicitar la autorización, lo que suele suceder cada tantas horas. y zas! ahí se cayó la reserva. Por eso hay que informar a la tarjeta por la compra ANTES de iniciar el proceso final de la reserva para que la autorización sea «en línea»
Excelente!!! Viene muy bien, para quien por ejemplo está esperando que le ingrese el pago en la tarjeta de credito para que se acredite el limite y a la vez no quiere perder la tarifa. 😉
Coincido
me ha pasado con avianca el año pasado que no me entró el pago de tarjeta y el cupo del francés fue insuficiente, se cayó la reserva y el precio de oferta desapareció…
Muy conveniente. En lo personal deberían cambiar eso de la reserva inicial por una hora, dejarlo en 6 o 12 Hs. 24 creo que no esta mas, en Lan lo han cambiado muchas veces de acuerdo a la temporada según mi experiencia.
Ademas de lo que dije, agrego que el problema es que en Cabotaje Aerolineas tiene cuatro diferentes tipos de tarifas: Promo, Economica, Flexible y Club Economy . En todas esas bandas tarifarias, la reserva se mantiene por una hora por lo tanto el beneficio de extension tarifaria se aplica de manera igualitaria para los cuatro tipos de tarifas.
Si se incluyera en cada tipo de tarifa, una diferente duracion de reserva como beneficio ahi se entiende que el valor de pasaje mas elevado viene incluido este beneficio de reserva extendida.
Sir Chandler quisiera comentar que cada vez que quiero canjear puntos en Aerolíneas Argentinas por pasajes me resulta imposible porque o nunca hay lugares o cuando hay no son promocionales y requieren mayor cantidad de puntos o hay lugar para ir pero no para regresar o viceversa, en fin, envidio a los que juntaron puntos por Lan porque me parece que les resulta más sencillo hacer el intercambio. Para colmo ahora solo puede hacerse el canje vía web y no hay donde consultar. Sé que Ud. no es mago pero quizá alguien conozca alguna forma sencilla de canjear los puntos por pasajes en AR. Muchas gracias y felicitaciones por la página de gran ayuda para los que nos gusta viajar.
Norberto no creas, porque leo quejas desde los dos lados.
Se que con AR se complica un Miami para el cual hay que canjear ni bien se habilitan, es decir 11 meses antes.
Pero para el resto siempre encontré. No se ahora como está con la mayor cantidad de socios ARPLUS y las tarjetas.
Pero por ejemplo dos de los pasajes que usaré la semana que viene a Madrid son de canje de millas y esto lo hice en agosto.
En AA se puede mantener la reserva y el precio hasta las 23.59 del día siguiente (más de 24 horas,a no ser que justo la hagas a las 23.59) si hay más de 7 días de anticipación al viaje. Si es dentro de los 7 días la compra es inmediata,pero podés arrepentirte dentro de las 24 horas de la compra y solicitar reembolso que demora entre dos y tres resúmenes. Me pasó en Vueling,que exige siempre compra inmediata que da la posibilidad de asegurar el precio por 48 horas por 2€ no reembolsables. No está nada mal.
Excelente aporte
Si bien soy incondicional de AR ,a mi también me ha costado mucho canjear las millas: en septiembre ’14 pude canjear para ir a Roma en julio ’15, pero fue imposible conseguir la vuelta por igual precio que la ida (40000), de manera que en vez de 80000 millas (40 de ida+40 de vuelta), tuve que usar 60000 para el tramo de regreso, por lo que el total me salió 100000 !!!, Una locura !
Sir; es posible que en la Pag de AMEX se sigan vendiendo las Platino ArPlus?
Si claro, la siguen promoviendo
Pero es que las habian sacado?, porque incluso dice que tenes un año platino, una cosa, cuando volves de chile con cosas(vos ya sabes a que cosa me refiero, tiene algo asi de 42 pulgadas) son peores que volver de miami o son un poco mas Dulces?
Te la dan gratis x un año a la tarjeta. No creo que diga que te dan la platino de Arplus…
Un LCD da lo mismo que lo traigas de cualquier lado.
Yo traje uno de chile e hice el post
Sir, no se donde poner este comentario, por eso no lo publiques. Hay una oferta loca a miami por 440 dolares con imp inc. desde la pagina de Delta en abril y mayo. Hay q buscar bien las fechas
ojala sirva
Saludos Sir!!
Lau puse post ahora, pero lo promoví en twitter porque estaba en la calle 😉
Si se abona por Pago Facil es siempre al contado y luego no se encuentra la sucursal que acepte un monto superior a 5000 pesos
Pago fácil? que horror!