El video de «Mi Primer vuelo» organizado por Aerolíneas Argentinas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Aerolíneas Argentinas hizo un concurso para que mucha gente volara por primera vez. Sacó a los ganadores y realizó el vuelo saliendo desde Aeroparque.

Este es el video que están promocionando en Facebook con la acción. El video está muy bien realizado en varios aspectos pero tiene algunas perlitas que pongo abajo del mismo 😉

Detalles

  • Por lo que se ve en el video, fue un Boeing 737-700 (sería el LV-CYJ que se ve en el 0:16)
  • No entiendo que tiene que ver un Airbus 330-200 despegando de Mar del Plata en el 0:47 (el que usaron en la publicidad muy buena lanzada este año). ¿Qué necesidad muchachos??? se infobaerizaron!!!! luego no se quejen cuando mandan fruta…
  • 0:52 celular prendido posiblemente en vuelo
  • 0:56 iPhone 5C prendido (quizás en tierra…)
  • 1:00 gente hace gestos con los dedos que no favorecen la independencia marketinera de la acción
  • 1:01 celular prendido en vuelo
  • 1:05 celular prendido en vuelo
  • 1:17 celular prendido, quizás en tierra

Y antes que se enoje alguno con estas cositas… lo del celular es porque en AEROLINEAS ARGENTINAS AUN NO SE PUEDEN USAR DE NINGUNA MANERA.

Algo que dicen algunos informantes cambiaría el 1º de enero del 2015 por presiones de Skyteam (??)

Y por varios videos chiquitos que subieron, también se puede ver que algunos dicen que volaron de muy chicos o la madre que dice que su hija volará por primera vez (o sea la madre si voló), por lo que algunos no tuvieron realmente «su primer vuelo». Pero está blanqueado y me parece bien.

Pero destaco nuevamente la acción que realizaron que se suma a muchas otras que en la historia han realizado distintas aerolíneas en el país, y no solo argentinas, para muchos argentinos.

Es necesario que más gente viaje en avión en nuestro país. Hay mucho por crecer. Es increíble que haya tantos micros en las rutas entre grandes ciudades. No me meto con las conexiones entre ciudades más chicas o puntos complicados. Hablo de un Tucumán – Buenos Aires. Entre Mendoza y Córdoba.

Hacen falta más aviones, más aerolíneas, mejores aeropuertos.

No se si esto ayuda en líneas generales. Pero es increíble que en la Argentina gente hable de «miedo a volar» cuando decenas mueren en las rutas como si nada.

Aerolíneas Argentinas es una de las empresas de aviación más seguras del mundo. Lo fue con la administración anterior, lo es ahora, y seguro lo seguirá siendo con la que venga. Porque tiene un gran capital que es su gente. Y los números de incidentes la respaldan.

Fijate cuando fue su último accidente… en un sitio internacional http://aviation-safety.net/database/operator/airline.php?var=6813

Quiero que haya más pasajeros por Aerolíneas Argentinas, por LAN, por Austral, que SOL y que Andes puedan crecer, y como lo dice el preámbulo de la Constitución nacional que haya más aviones con el objeto de constituir la union nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveerla defensa común, promover el bienestar general, el turismo, la conectividad, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos las aerolíneas del mundo que quieran volar el cielo argentino

Lo dice la constitución 😛

Bueno, me fui de tema. Ese fue el video que hicieron en Aerolíneas Argentinas


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

74 comentarios de “El video de «Mi Primer vuelo» organizado por Aerolíneas Argentinas

  1. Agustin dice:

    Excelente el video; lo vi 2 veces asi veia todo lo q escribiste vos. Lo de ✌️Me da mala espina . Ahi te da el ta todo armado. Ojala me equivoque.

    Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Larry ese comentario es más para pelearte con los de lanacion.com
      Y va mas para el lado de la política. Podés poner igual una dirección de mail verdadera para que no te bloquee como spamero.
      No es para hablar de la gestión de AR este post ni el blog en general. Aviso por las dudas para evitar futuros mensajes. Es sobre el video en si esto

    • Fernando dice:

      Hay muchas operaciones políticas y un linchamiento contra el doctor mariano recalde. El libro que mencionas es parte de eso pero por suerte salvo un grupo de gente al que apunta la mayoría que viaja por aerolíneas por turismo o trabajo sabe valorar la actual gestión y de hecho se ve en este sitio que hace no mucho habían muchos comentarios y reacciones ante una defensa de la actual gestión y eso ya casi no ocurre. Buenas experiencias de viaje en la mayoría de los casos, financiamiento con muchos bancos y agencias, incorporación de nuevas aeronaves y desatinos, suma de millas SkyTeam, salón vip en ezeiza, mejora de sitio web y otros logros de la excelente gestión son la mejor prueba.
      Durante años ar era un recuerdo de una gran empresa estatal de bandera que tenía una amplia flota y volaba a muchos destinos. Hoy superó a ese recuerdo y es una realidad más grande.
      Se verá que va a pasar en 2015 pero la gestión actual ha sido tan buena que es poco probable que se privatice o realicen ajustes.
      El evento de primer vuelo es una excelente acción de promoción y un recuerdo inolvidable para aquellos que participaron.

  2. GonzaloGM dice:

    Iba todo muy bien hasta que pusieron los dedos en V…que necesidad.
    Por otro lado es muy admirable el historial de accidentes fatales de AR, 44 años (mientras escribo esto toco madera).

  3. javierbe dice:

    Para ser sincero.. después del 1:00 deje de ver el video. Antes de verlo estaba en duda (si, suelo desconfiar de todo tipo de acciones marketineras, sean de quien sean) y estaba casi seguro que iban a meter algo asi en el video… lamentable.

    De todas formas, me alegro por aquellos que realmente volaron por primera vez, si es que habia alguno, claro.

    El miedo a volar, que tema Sir… hace poco estuve manejando en ruta y te digo que si pudiera cambiaria el auto por un avioncito sin dudas jajajaj

    • Guillermo dice:

      Javier, yo lo veo como una expresion de alegria. La V de la victoria no es propiedad de ningun personaje o partido politico, es algo que simplemente hacemos cuando logramos algo, lo mismo que el pulgar levantado o el del medio levantado (fuckYou) y ese no es propiedad de Lanata. Soy tremendamente antiperonista pero vi el video y me parecio muy bueno, te lo perdiste, estas a tiempo de terminarlo.

      • javierbe dice:

        Entiendo tu forma de verlo Guille, pero no puedo evitar verlo de otra forma, negativa quizas, pero es a lo que me acostumbraron… esta todo ok que AR sea la aerolinea de bandera, es mas, lo celebro… pero tratan de meter la politica en todo, ya cansa…

        repito, me alegro por aquellos que cumplieron su sueño de volar por primera vez, pero el video no lo voy a terminar de ver.

  4. TITO dice:

    en serio una persona que tiene un sitio referente a cine (aunque no sea de publicidad) critica una imagen de un par de segundos de un A 330 ??? jaja…Sir…no es para tanto che…por favor ! un poco de onda ! Cuanta gente crees que sabe lo que es un 330 o un 737?

    • Sir Chandler dice:

      Tito yo menciono lo que quiero. Simplemente digo que no era necesario esa imagen. Podés poner una imagen tomada en la reja de Aeroparque y quedará mucho mejor.
      Hace más natural el video. Si no te gusta… sabés el camino eh! de onda

  5. Franco dice:

    Ayer en el entretiempo del Lanús-Boca estuve viendo eso, la gente feliz despegando en el 737-800 y de la nada se ve el A330-200. Pero bueno, si no estás atento la dejás pasar jajajajaja

  6. Guillermo dice:

    Sir, muchas gracias por compartir. Muy buena noticia. Solo dos comentarios, los gestos con los dedos yo interpreto que es la V de la victoria y no lo asemejo con ningun partido politico, soy anti p y anti k y cacerolero a morir pero no veo en esa actitud algun fin politico etc. En cuanto al miedo a volar es algo que muchas personas no pueden manejar o si vuelan lo hacen con gran stress pero lo hacen porque les gusta viajar, y tambien, corregime si no estoy en lo cierto, la mayoria de las veces no es miedo a volar, sino que es miedo al encierro o sea son personas que tambien la pasan mal en un subte o en un ascensor, pero esos trayectos son mas cortos. Yo vuelo sin problemas y duermo todo lo que puedo si mi señora me deja (ella sufre bastante), pero tampoco soy un amante de no tener los pies sobre la tierra y estar encerrado muchas horas, lo hago porque me gusta conocer y disfrutar otras culturas, la parte del aeropuerto y avion si las pudiese evitar, con gusto lo haria.
    Por ultimo, muy bien por AR, esta volviendo de a poco a ser la que recuerdo de chico, un orgullo.

    • Sir Chandler dice:

      Los miedos pueden ser muchos obviamente! y en algunos es lo del encierro como decís, totalmente.
      Pero yo creo… reitero… creo, que es a «esa cosa que vuela».
      O sea hay gente que no sube a un ascensor por el encierro, y entiendo que sean las mismas que le tienen miedo al encierro de un avión. Pero yo creo que va más por el otro lado
      Ojalá en algún momento haya una encuesta sobre ese miedo, para poder entender por donde va

      • Guillermo dice:

        Hay unos cursos (carisimos, averigue por mi señora y no valia la pena -lo gasto en un aereo y que sufra-) y en general comentaban que el mayor miedo es al encierro, busco por la red y si encuentro algo chiflo.

        • javierbe dice:

          aca vamos a coincidir guille, mi señora tambien sufre el vuelo (principalmente en el despegue, aterrizaje y turbulencias)… pero al llegar a destino, todo pasa y termina valiendo la pena las horas de sufriemiento en el aire jajajaja
          ademas, en mi caso, no hay discusion, siempre puedo elegir ventanilla jajajaja

      • Karina dice:

        Esta es la parte de autoayuda? 😉

        Me presento: amo viajar, amo llegar a lugares nuevos pero odio subirme a un avión. Lo suelo hacer 2 o 3 veces por año, rivotril mediante.
        Tampoco me gustan los subtes y mas de una vez me bajé antes de tiempo. Odio las alturas.

        No pienso q los aviones se caigan, se q es el medio más seguro y los admiro porque son unas maquinas maravillosas, amo verlos despegar y aterrizar. Del mismo modo q contemplo el piso de vidrio de la Willis tower de Chicago, pero si me subo ahí muero de un ataque de nervios. Jaja.

        Hice el curso carísimo, pero sin un ansiolitico no puedo. Tengo estudios universitarios, trabajo para una empresa americana, 2 hijos, 37 años y miedosa como un bebe.

        Creo q mi comentario no sirve para nada. Solo vi luz y deje mi post. 😉

        • Sir Chandler dice:

          Karina totalmente válido tu comentario!!! por eso yo aclaro que combato el miedo a que es más peligroso el avión que el micro… y debe morir más gente en roller por año que en avión.

          Lo tuyo es otra cosa y es totalmente entendible! tenemos que ganarles a los otros! 😉

  7. Nicolas dice:

    La verdad que para algunas personas fue INCREIBLE este momento. Doy fe de ello. Mi hermana (29 años) fue 1 de las personas ganadoras del concurso. Se emociono, temblo, lloro, y mas sentimientos. Ayer almorzando con ella se le notaba la cara de emocion mientras me contaba las cosas que vivio entrando x 1era vez a AEP, despegando, aterrizando.
    Como algo tan normal y cotidiano para mi y otros cuantos, es tan distante para otras personas.

    Sin banderas politicas creo que fue un muy lindo gesto de la gente de AR en organizar este concurso.

    exitos sir!

  8. Adrian dice:

    Obviamente coincido con lo de que es muchisimo mas seguro viajar por vía aerea que por vía terrestre. El tema es que, cuando pasa algo con los aviones, le pasa a mucha gente toda junta. En cambio en la ruta es de a poco.

    • Sir Chandler dice:

      ¿En serio me lo decís?
      Es un razonamiento muy básico entonces el de la gente que lo piensa así. Décadas sin muertos en Aerolíneas Argentinas… deberían verlo así entonces. Por décadas

      • Adrian dice:

        A lo que voy es que los accidentes de aviones salen en primera plana, en cambio los de autos ya pasan totalmente desapercibidos ya que son diarios. Mucha gente ve eso y sigue viajando en auto u omnibus, a pesar de que son mas caros y mas inseguros. Creo que esas noticias pesan a la hora de decidir. No en mi caso.

        • Sir Chandler dice:

          Claro. Pero ese es el problema de los medios que les encanta un incendio o un avión accidentado.
          Pero es sobre lo que hay que trabajar en la gente y mostrarle la realidad

  9. Federico M dice:

    Que copado ahora que AR no tiene mas perdidas y se mantiene por sus propios medios usen sus ganancias para esto.
    Mas populismo barato con nuestra plata, aunque la verdad no me cierra alguien con un iPhone 5c no viajo nunca en avión.

    Como dice Recalde es su perfecto ingles «We choose grow»

      • Federico M dice:

        Sir no es comentario de política, no hablo de partidos.
        Hablo de la empresa con esta campaña que me parece un desperdicio de plata ya que esta fundida y la tenemos que mantener.

        Si lo hace Lan diría que copados por que no hacen populismo con mi bolsillo.

    • Ignacio dice:

      Creo que en este caso no se trata de populismo. Si el plan fuera sumar votos por llevar de a 160 personas en avión… no creo que les cambie mucho. Mas bien creo que es una buena acción publicitaria. Es cierto que hay mucha gente que aun pudiendo pagar el avión, prefiere viajar en micro o directamente no viajar. Esta es una buena manera de acercarle el avión a la gente y nada mas. Si gracias a esta campaña logran que algunas personas le tomen el gustito a volar, el costo se puede recuperar de varias formas.

  10. Bruno dice:

    Como campaña publicitaria es aceptable. Según informan el combustible fue cedido. El único costo fue el técnico, no?. Prefiero las campañas de afuera. LAN regalando pasajes p navidad es poco original p efectivo. La unica vez que volé p navidad x AR lo único q recibí fue una invitacion p mirar a papá Noel x la ventanilla ja!. Sir, ud q la tiene más clara, algún día me gustaría saber tu opinión acerca de la rentabilidad de las líneas aéreas de bandera en el mundo. Saludines!

    • Sir Chandler dice:

      No es un tema que me interese a mi para un post. Es algo muy variable y de la cual no disponemos información
      Y si la tuviera… para que serviria?

  11. Matias dice:

    Hola gente, mi suegra tuvo la suerte y salio sorteada, y por eso les comento que las chicas que tienen el iPhone, con conocimiento de causa ya que mi suegra las reconoció , les comento que son las coordinadoras de aerolíneas Argentinas y en particular de este proyecto del primer vuelo si dudan vean las credenciales que llevan, no discuto que también sea utilizado como marketing, pero no deja de ser una buena idea darles la chance a la gente que nunca voló, es mas hubo 10 personas que no pudieron viajar porq les saltó que ya habían viajado en avión alguna vez, saludos!

  12. Tarcho 98 dice:

    Buena para mi de AR. Estamos todos muy sensibles con casi todo. El video está bueno, y la gente parece emocionada y feliz. Por mi lado alcanza. Y lo dice un anti K rabioso.

  13. Osvaldo dice:

    Linda idea de marketing y muy simpática la iniciativa. El problema es que no se puede dejar el marketing en manos de la gente de publicidad sin una revisión técnica. Por mas que la gente no lo reconozca, cambiar el avión es una falta de respeto (me hace acordar la propaganda de «El Hogar Obrero» donde un gallo ponía huevos … era mas estético que una gallina). Lo mismo con lo de los celulares (aunque sean anticuadas, las normas deben cumplirse, mostrar como «piola» el romperlas no es bueno para la salud social). En fin, los publicistas nunca fueron muy amigos de la verdad cuando la estética se le pone como alternativa …
    Muy buena tu posición de ponerte por encima de las pasiones políticas y tratar de destacar lo bueno no importa de donde venga. Me temo que la cosa se va a poner peor a medida que se acerquen las elecciones (¿otro efecto de los publicistas de campañas?
    Te bancamos Sir … seguí asi.

  14. Gaston dice:

    Muy bueno el post… muy buena la accion, deberian haber estado en los detalles pero esta muy bien. Me mato el «infobaerizaron», laburo ahi y me sorprendio. Excelente el blog!

  15. JuanM dice:

    Cumple muy bien la función de reforzar lo afectivo y emocional que sentimos muchos argentinos por AR… lo cual es indispensable para que la sociedad siga tolerando lo que de otro modo sería escandaloso.

  16. Flora dice:

    La madre de una amiga le tiene pánico a volar. Economicamente puede conocer el mundo y no se pude subir a un avión. Hizo un tiempo terapia para superar el miedo y el escalón final era hacer un vuelo corto a Uruguay. Nunca más. El vuelo era corto y avión no tomó demasiada altura (Eso dijeron), atravesaron zona de tormenta y turbulencia. Ataque de pánico de por medio, volvieron en buquebus. Una pena.
    Me pareció realmente muy buena la idea. Es muy buena para fomentar y sacar miedos e incertidumbres. Ojalá haya servido. Si se habla de que AR da pérdidas, campañas como ésta me parece que son el primer escalón para revertir la situación. Bravo.

    En cuanto al modelo del avión, ni me percaté, no logro diferenciarlos. Para mí, la escena cumplió su función.
    Saludos SC!

  17. algobonito dice:

    ¡YO TE VOTO! ¿Se puede? ¿Se viene Sir Chandler 2015? Serías el único por el que no tendría que ponerme en posición fetal a llorar en el cuarto oscuro por no saber cuál es el menos peor XD En fin, lo que señalás es muy cierto, y aunque la apertura de más aeropuertos significaría más trabajo para mí, reconozco que deberíamos estar más y mejor conectados siendo un país tan grande. No entiendo cómo no hay más conexiones entre provincias, y la gente que quiere ir de TUC a CRD tiene que pasar sí o sí por Aeroparque. Tampoco me cabe en la cabeza que sólo tengamos 4 empresas (ARSA, LAN, ANDES, SOL) haciendo vuelos nacionales, cuando bien podríamos tener más aunque sean del tamaño de SOL. También está LADE, el lechero aeroportuario que te hace conocer de prepo toda la Patagonia si tu objetivo es viajar a USH.
    Sinceramente, creo que podríamos ser más, aunque AEP quede chico y la gente no conozca al principio a las nuevas empresas. Sería un negoción, no entiendo cómo o por qué no se dan cuenta.
    Más opciones hace mejor competencia, y así todos se esforzarían por dar un buen servicio y retener al cliente.
    En fin, me puse RRPP pero es que me diste pie, jajaja!

    • Sir Chandler dice:

      Y además ayer veía a la «terminal B» de AEP y me preguntaba… ¿Para quien carajo son los puestos de ventas de tkts???

  18. NachoArena dice:

    No entiendo por qué la gente sigue pensando que una aerolínea de bandera tiene que ser eficiente económicamente. Sorry, pero los comentarios de algunos lectores me ponen loco.

    • Federico M dice:

      Lufthansa da ganancias.
      Aeroméxico dio ganancias hasta 2013 este año lo tienen difícil.

      Aerolíneas esta en el podio de las 3 que mas pierden y ahí esta la cuestión.

      • Guillermo dice:

        Va camino a revertirlo, invirtio en mas aviones y mas frecuencias, no despidio personal, esta llegando a tener la relacion promedio del mercado de la aviacion en cuanto a personal por avion. Estaba destruida gracias a los amigos españoles de Marsans. No nos olvidemos que AR fue pionera en la region, con simuladores propios y oficinas propias en las principales ciudades del mundo. Todo fue vaciado y regalado por los gobiernos y empresarios de turno. Hay aerolineas que dan ganancia a costa de despidos y achiques. Es una actividad de muy baja rentabilidad. Aclaro que tengo serias diferencias con este gobierno y su tinte politico y no defiendo a su actual directorio, pero AR no se toca, es nuestra y debe seguir siendolo, por que? Porque es una alternativa mas en el abanico de empresas que vuelan en la argentina, caso contrario deberiamos hacer escalas en la mayoria de los vuelos internacionales y seriamos cautivos de unas pocas empresas. Es mi vision y puedo estar equivocado. Admito y permito el discenso. Si queremos ahorrar empecemos por el futbol para todos etc etc, pero ya seria entrar en politica.

        • Sir Chandler dice:

          El video del primer vuelo es el post…
          Si no en cada post que haya noticia de aerolíneas argentinas terminarán armando los debates de las mesas de café que arreglan el país a diario… o mejor dicho… no llegan a nada

  19. Rodrigo dice:

    Muy buen vídeo institucional de AR, el gesto de la victoria supongo que no habrán sido gente de La Campora o si? mmmm
    Hoy en día AR está creciendo para bien, solo hay que solucionar algunos temas, espero que el proxímo presidente de AR lo mejore para beneficiar nuestra aerolínea. Estoy de acuerdo que haya mas aviones, y que las demas aerolineas como SOL y Andes puedan crecer con medidas de estado, ¿pero como hacemos? Podrían absorber a SOL como Andes y pasen directo a Aerolíneas Argentinas y Austral para mejorar nuevas rutas y aumentar frecuencias. AR AU son empresa del estado pero SOL como Andes son privadas, lo único que podrían ayudarla es darle subsidios, a beneficio de? y que recibiría el Estado por eso?
    Lo que sé si AR como AU siguen creciendo tarde o temprano las empresas más pequeñas quiebran. SOL como Andes podrían buscar otras rutas como por ejemplo: Rosario A Mendoza directo, y Andes: Salta directo a Neuquen. Es un ejemplo. Pero no hay que olvidarse que AR Y AU tienen muchos corredores federales. Lamentablemente no le veo salida a SOL como Andes, solo ser absorbidas por Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.

  20. MarceloSur dice:

    Todavía está aferrado el mito que viajar en avión es caro, la mayoría no entiende que hay «técnicas » para conseguir a buen precio los pasajes e incluso sale más barato que el bus, con todas las ventajas que tiene el avión (tiempo, seguridad, cuotas, sumar millas, etc). la campaña de Lan comparando el precio con el viaje en auto ayuda a derribar esa mala costumbre de pasar días sobre un bus

  21. Santiago dice:

    Me pareció muy bueno! mas allá de los detalles que mencionas y que noté cuando veía el video, me pareció una iniciativa muy buena para la gente que jamás tuvo la oportunidad de volar. Quizás la mayoría de los lectores lo damos por hecho porque viajamos con alguna frecuencia, unos mas otros menos, pero lo hacemos. Hay mucha gente que nunca tuvo la suerte y me parece bárbaro que Aerolíneas les de la oportunidad, por mas marketing/propaganda haya atrás.
    En cuanto al miedo a volar.. es todo una cosa y digno de un post, en mi opinion. Mi hermana SUFRE los vuelos. Hizo un «curso» (no se si es la palabra) en un lugar que se llama Alas y Raíces para superar el miedo a volar. La ayudó mucho pero sigue teniendo pánico. Desde que tenemos meses viajamos mucho, a todos lados.. así que no es «cuestión de acostumbrarse» como piensan varios. No importa la clase, la distancia, el avión, la aerolínea, tiembla cuando despega y aterriza el avión, y en el mas level movimiento de la aeronave en el cielo. Siempre nos sentamos juntos y le doy la mano, que pellizca y aprieta bastante fuerte, ya estoy acostumbrado. Cumple 25 en unos meses.

  22. Fer dice:

    Me surge una duda que tengo hace tiempo…. de las pocas veces que viajo en avión, siempre trato de saber «algo más» del vuelo… es decir, qué tipo de avión es, que matrícula (si está la info disponible), saber la antiguedad, el orígen, etc.
    Ahora… qué porcentaje del pasaje del avión, es realmente conciente de alguno de esos detalles…??? y qué porcentaje se sube cómo si fuese a un colectivo cualquiera… a tal punto de no saber si el avión es un jumbo ó uno para cubrir distancias cortas? He hablado con personas que creen haber viajado a Europa en una «chancha»…

  23. rodri dice:

    Sir, muy bueno el post. Me surgió una duda cuando ponés que el A330 está despegando de Mar del Plata. ¿No te parece que es en Ezeiza? Fijate que en el video de la publicidad del despegue completo se ve que despega desde la 11 y se ve la intersección con la 17-35.
    Muy bueno el blog!

    • Sir Chandler dice:

      Puede ser!! había de las dos tomas… despegando en mar del plata y en ezeiza si mal no recuerdo

      Ahí revisé el video y si esta toma es la de Ezeiza!

  24. Marina dice:

    La inscribí a mi mucana en el concurso. Desconozco el modo en q eligieron a los ganadores. La lista no la pude encontrar en ningun lado. A ella le mandaron un mail con un «SEGUI PARTICIPANDO»….

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra