En nuestra visita de fines de noviembre a El calafate estuvimos alojados tres noches en el Hotel Posada Los Álamos.
Este hotel tiene muchos años en la ciudad. Está desde antes del nuevo aeropuerto y todo el boom que se creó después del mismo y su promoción intensa.
Tuvimos dos habitaciones conectadas entre si por una puerta interna. Esta fue nuestra habitación (hay un gnomo colado)
Y esta la de mis hijas. En ambos casos con frigobar
Muchos muebles de madera clásicos y ladrillos a la vista. Todas las puertas con sistema de ingreso por tarjeta.
El edificio del hotel es realmente muy grande. Consulté y tienen 300 camas disponibles. Cuando llegamos estaba lleno porque había una convención.
Eso es notable en el mismo, tiene muchas cosas de hotel de cadena internacional. Un salón de conveniciones, un campo de golf, dos bares, un restaurant y un gran spa.
Cruzando la calle está el restaurant, que durante la mañana es el desayunador.
Muchas opciones, incluyendo una explicación en inglés de lo que es «el mate». Pero había pastelitos, y masa de panqueques por ejemplo
Pastelitos de membrillo y de batata 🙂
Excelente panificación.
Además había muchas frutas
Y en opción caliente había huevos revueltos, salchichas y papas.
En esa misma manzana que está frente al hotel, está el spa con una gran piscina climatizada, que tiene distintos niveles de profundidad
Y del otro lado continúa ficticiamente.
Y desde adentro de ve el campo de golf de ocho hoyos
También en el mismo sector hay jacuzzis, y otras piletas más chicas. Tienen vestuarios amplios y hay salas de masaje. Arriba de la piscina está uno de los bares del hotel, donde por la noche vimos que había músicos en vivo.
Este es el google maps donde se ven las dos manzanas y el campo de golf
Otro detalle «internacional» del hotel, es que tiene un Concierge, que se ocupa de organizar el tema de excursiones a quienes así lo soliciten.
Este es el sitio del hotel http://www.posadalosalamos.com/ y este su facebook https://www.facebook.com/HotelPosadaLosAlamos
Independientemente de la muy buena atención recibida, fue gratificante hospedarme en un hotel que yo había visto muchos años atrás… cuando llevaba la mochila en la espalda.
En breve más posteos del viaje a El Calafate que hicimos a fines de noviembre de 2014.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Muy buena data. Que buen detalle lo de los pastelitos. Siempre veo en los hoteles desayunos con salchichas, huevos y tocino, mas adaptados a los turistas extranjeros y no tantas cosas «locales».
Ja, también me ha pasado volver a un lugar despues de varios años, y poder acceder a cosas que la vez anterior eran inalcanzables. Es una linda sensación. 🙂
Por ahí pasa la cosa!
Como cuando por primera vez «pasé la puerta de Ezeiza» después de haber acompañado tanto 🙂
En junio de este año pude aprovechar una «Promo loca» de este Hotel ya que, como todo el sector de pileta y spa estaba cerrado por remodelación, habían dejado las tarifas en un 50% + 6 cuotas s/interés. Genial 😀
Éramos pocos los pasajeros por lo que -afortunadamente por el frío- el desayuno se servía en el mismo hotel, y era bien variado (aunque sin tantas opciones). Para destacar la parte autóctona con pastelitos, chipá, bizcochos de grasa y el mate que, si lo pedís, te lo llevan con una pava a la mesa.
Abrazo!
🙂
Ahora quiero ir a ese hotel jajaja
Muy interesante el hotel, y el detalle de lo autóctono, entiendo q los materos viajan con su equipo y hasta con yerba, aclaro q no me gusta el mate.
Que hermosas fotos, me encato el «gnomo colado»!!!!
Estoy en busca de un hotel para Diciembre en Calafate y estaba viendo este hotel, Está cerca del «centro»? Vamos 3 noches y no tenía pensado en un primer momento alquilar un auto … Qué hiciste los 4 días que estuviste vos? Navegación y treaking por el glaciar seguro, algo más? Hay cosas cercanas que valgan la pena?
Si Pablo! tres cuadras
Todo lo que hice está en los post relacionados. Disfrutamos a pleno un día del hotel para descansar porque tiene un excelente spa.
La estrella es el glaciar, el resto es accesorio