Ayer en el aeropuerto de El dorado, Bogotá, Avianca recibió el primero de los Boeing 787 encargados. Esto es un par de meses después de que estuviera listo, lo cual habría sido por problemas de papeles (???)
Acá el momento hermoso del bautismo, que para mi no es solo los chorros de agua, también que suenen las sirenas 🙂
http://youtu.be/Cs3CYImlb0s
Ahora a esperarlo también por Buenos Aires! porque es posible que con la llegada de los nuevos aparatos que irán recibiendo, se vaya asignando a la ruta que hoy es cubierta con los Airbus 330
Como curiosidad, su cabina de business tiene los asientos «más individuales» que los que se pueden ver en los 787 de LAN. Como detalle AVGEEK, la ventana está lejos… 😛
La clase turista es 3-3-3
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Que lo pongan rapido en BsAs , q el 787 me encanta para volar y en abril hago EZE-MIA con Avianca!!
Bien por Avianca! La verdad que sería ideal ponerlo en esta ruta. Haría la diferencia con respecto a la competencia.
Si esta flojo de papeles, los gestores de Amado le solucionan todo.
Lanacion.com…
Hay que ver cuántas filas de asientos metieron en turista. En setiembre pasado viajé a Miami en turista en el A330 de Avianca y el espacio para las piernas (mido 1,80 mt) era relativamente aceptable. En marzo próximo viajo al mismo destino pero en un 787 de Lan. Encontré un comentario en Internet que se quejaba de la falta de espacio en clase turista de los 787 de Lan, ya que en el espacio donde tenían 18 filas metieron 24. Chequé el site map en el sitio de Lan y despúés en un sitio externo y parece que es así, metieron 24 filas donde antes había 18. Veremos.
Marcos, el espacio en los 787 de LAN es muy escaso. Y yo no llego al metro ochenta. Espero que otros operadores de 787 hagan un poco mas de espacio.
Sir, la configuración sería 3-3-3 o 3-4-3? por que si es 3-3 nos quedamos en el 737 *eyeroll*
Jajaja. 333
Bueno veremos cómo llegamos entonces si es tan escaso el espacio y por consiguiente lo debe ser también el ángulo de recline. Con Avianca hicimos Montevideo/Lima/Miami, al hacer trasbordo en Lima te da para estirar un poco las piernas y el tramo Lima – Miami no lleva más de 5 hs. Lan hace 9 hs. desde Santiago.
En Aeromexico el B787 tiene espacio aceptable a muy bueno. Mido 1,84m y entré muy bien. Además me pareció más cómodo que el B767 de la misma aerolinea. Bienvenido otro 787 a Latinoamerica!!
Entonces LAN metió configuración de Linea aérea Lowcost…? Habría que compararlo con la configuración del 787 de Norwegian. Si llega a ser así, lamentable lo de LAN.
British tiene la misma cantidad de asientos. Eso lo podés ver en seatguru
Efectivamente Avianca informo que EZE y SCL estaran dentro de las rutas del 787, esperemos verlo pronto su business se ve muy linda.
Ah, el asiento de business es muy parecido a los de Cathay Pacific, o a los nuevos de American Airlines.
Hola Chandler Muriel! 😉
Aparentemente el tema de la demora en la entrega de este avión tiene que ver con la obtención de la certificación de las sillas de Business por parte de la FAA. Es un problema que estarían enfrentando varios operadores próximos a recibir sus primeros B787, como American.
Por otra parte, hoy ya llegó el segundo B787 de Avianca!
PD: Ni Aviación y Turismo ni Desde el Patio clasificaron a la lista de los ‘blogs amigos’? Hablaré con MI amigo Pablo sobre el particular. De hecho ni siquiera FBO! Feo lo suyo! 🙂
Hola! gracias por el dato, que loco lo de Business!
Blogs amigos… son muchos. Todo no se puede. Pero se linkea siempre cuando corresponde 🙂
Que es avgeek sir?
Fana de los aviones 😉
Soy brasileño,, Azul interior A330 y a350 2015, https://www.youtube.com/watch?v=mtt-mfiLTZ4
Muy bueno!
Que hermosos aviones!!!
El 787 de Lan es malisimo en economica, el avion mas incomodo que viaje en toda mi vida, no solo los asientos 3-3-3 hacen que por ejemplo las parejas muchas veces no viajen juntas por las formas que tienen el checkin preparado los de lan sino que tambien los asientos son chicos y super duros, hice EZE/SCL en un 767 y SCL/MIA en el 787 y de vuelta el SCL/EZE en un 320 y tanto el 767 como el 320 tenian asientos mas comodos y mas espacio. Solo una vez habia viajado en un avion tan incomodo qu eera un 767 de american. En MIA la gente desesperada porque nadie habia podido conseguir asientos para viajar juntos, incluso padres con hijos que iban a tener que viajar separados, una locura. Lo unico bueno del 787 es que parece muy espacioso, entras y parece que entras a una habitacion y no un avion y nunca vi el espacio para poner los carry on tan espacioso como en ese avion pero los asientos un desastre.
Bueno, varios comentarios coinciden en la incomodidad de los 787 de Lan, así que habrá que resignarse a viajar incómodo. Si el 320 es más cómodo que el 787, no quiero imaginar cómo será. Me extraña, porque Lan es de las compañías que más se preocupa en tener contento al pasajero. Es setiembre, yendo a MIA por Avianca me tuve que fumar 5 hs. desde MVD a Lima, ida y vuelta en un 320 de Taca, éramos 2 y la configuración de asientos es 3 – 3. En ambos vuelos viajé en el medio ya que iba con mi hijo quien viajó siempre contra la ventana, a la ida me tocó un niño al lado, pero a la vuelta fue un adulto que venía trabajando con la compu. Ni comer pude ya que mi 1.80 y mis 90 kg. hacen que mis hombros sobrepasen los costados del respaldo y tenía temor de volcar todo. Lo que dices de la problemática de la configuración 3-3-3 para viajar juntos es cierto. Nosostros somos 4, por lo que mis hijos y mi sra. van a viajar juntos y yo separado, pero como me las ingenié para hacer la reserva de asientos (la mayoría de los pasajeros podrá hacer el check in recién 24 hs. antes del vuelo), por lo menos viajo en la misma fila, aunque del otro lado del pasillo. Para colmo, el tramo MVD-SCL será en un 320, también con configuración 3.-3.
Claramente la configuración 2-4-2 es mejor para los pasajeros, no sé por qué Boeing opta por el 3-3-3 …
Entiendo que te da un asiento más, pero qué incómodo!
Eso es pedido por cada aerolínea. Y con el 333 logran un asiento más
Perdón por mi ignorancia en materia de aviones, pero al lograr un asiento mas por 40 filas, tenemos 40 pax mas sus 2 valijas por pax mas su carry por pax, lo cual aumenta bastante el peso a trasladar, si bien lo deben tener mas que calculado, cuales son las consecuencias? (por ejemplo vuela mas lento, seguro debe consumir mas combustible) es mi duda y me gustaria que me la evacuen. Muchas gracias
Pero son aviones distintos, anchos distintos. Esa consulta se la deberías hacer a un ingeniero aeronaútico que sepa sobre los aviones que quieras comparar 🙂