Entre los fans de los aviones puede haber una preferencia por una u otra marca. Es como con la fotografía, los autos, los celulares o lo que sea.
Pero fuere de cualquier preferencia no se puede dejar de destacar cuando una campaña publicitaria o trabajo de promoción de algo está muy bien hecho
Y esto es lo que quiero destacar de Airbus y su A350.
¿Un publicidad en un diario, en una web o donde sea provocarán que se vendan más aviones? Seguramente no
¿Un buen trabajo en redes sociales ayudará a sus ventas? Tampoco… pero sin lugar a dudas alimentan la pasión por volar, dan prestigio a una marca, y hacen que quizás algunos más observen a que avión se van a subir mañana y que las aerolíneas que compren este avión puedan apoyarse en todo lo que hicieron.
O sea volvemos a preguntar ¿Ayudará en sus ventas? y a la larga si…
¿Y cuanto le costó esto a Airbus? Simplemente la decisión de hacerlo. Siempre se hicieron campañas gráficas o videos de promoción de aviones como documentación de todas sus etapas de fabricación. Simplemente ellos tomaron la decisión de ponerlo en internet y que la gente que lo disfruta o que le da curiosidad todo esto lo viralice. O sea hicieron esto con el material del desarrollo en si y su documentación. No implicó seguramente un gasto extra.
Y por lo bien que hicieron todo esto hay que aplaudirlos de pie.
En este post algunos de los tantos videos que realizaron (y que seguirán haciendo)
La preparación y backstage de vuelo en formación de CINCO Airbus 350
[youtube=http://youtu.be/gI4jWYZLeHQ&w=700]Este es el video resultante publicado hace un tiempo
Pruebas de ingreso de agua a los motores
Uno más viejo: el primer despegue (con el Comandante Chandler)
En síntesis ¿Qué hizo Airbus con este trabajo viralizado? Aportar su granito de arena a la promoción de la aviación, de mostrar todo el trabajo que hay atrás de «inventar» un avión, pero también del arte y la belleza que tiene un avión.
Un detalle, Airbus provee fotos en alta resolución para poder usarlas donde quieras. Boeing si la pedís en alta te preguntan para que la vas a usar y si no sos un diario te dicen que te manejes con las fotos en baja calidad que están en su web. No me lo contaron… es lo que me contestaron.
La foto de portada de este post es oficial de Airbus y la ponen para su uso en el medio que uno quiera.
El primer airbus 350 será entregado en estos días a su primera aerolínea que es Qatar que lo usará en su ruta Doha Frankfurt como lanzamiento.
Hay casi 800 Airbus 350 pedidos en sus tres versiones 800 900 y 1000 (desde 276 a 369 asientos aproximadamente) de 41 aerolíneas y lessors de todo el mundo
De los conocidos por estos lados TAM, Air France, British, Iberia, Delta, Lufthansa y Qatar entre muchos otros. Y supuestamente Aerolíneas Argentinas si la próxima conducción de la compañía sigue más o menos como la actual también iría por este avión.
El Airbus 350 simplemente tuvo un brillante trabajo en internet. Felicitaciones Airbus
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola Sir! Tuve la experiencia de volar en un A380 y realmente es otra cosa. Desde lo imponente de su figura con dos pisos, hasta despegues y aterrizajes que no se sienten, sinceramente un lujo! Fue con Emirates, así q a todo ello sumale una atención a bordo excelente, fue un viaje q deseo repetir con ansias.
Semi offtopic: sir, ¿a380 o 7478i?
No volé en el A380, solo lo conocí. Pero no creo que sea bueno o importante una comparación así. Como «belleza» el 747 de cualquier modelo.
Sin dudas, personalmente el primero de los videos es el mejor. Entre la musicalización y las imágenes te ceban mal!
Muy bueno el post!
Se nota que sos del team boeing!! (el parrafo inicial te delata jajajaja) Aguante airbus y el joystick! 😀
Btw, idea para nota futura: que tipo de controller usa cada fabricante? Airbus, Boeing, Embraer, Antonov, etc
abz!
En mi caso los fanatismos por esas marcas se van diluyendo. Y pasan mas a ser de modelos de aviones… Es lo que creo que me pasa 😉
Pero lo otro es de un bando airbus y sus joystick y el resto!
Sir, buenos dias !! muy buena nota, exelente tu blog te felicito super util.
Aprovecho para hacerte una consulta y ver que me sugeris. Saque unos pasajes por Despegar hacia Miami con conexion por Santiago Chile. desde CBA. ( de donde soy) por casualidad me entero que mi vuelo original Salida 17:40 hacia Santiago se habia adelantado para las 8 am. y mi conexion hacia Miami sale a las 22:45. El cual me produce una linda espera con toda mi flia. en el aeropuerto de Santiago de 10 hs y mi vuelo original paso de 13hs a 22hs. Obviamete reclame a la Aerolinea Lan y me contestaron que el problema lo tenia que canalizar por la Agencia. Hice mi reclamo a la Agencia y aqui estoy en la dulce espera… Que me aconsejas que haga, he viajado varias vece por Despegar y nunca tuve problemas.
Buenos Muchas Gracia y de nuevo Felicitacione por tu Blog es Exelente.
Cuando es por agencia ellos se ocupan de los movimientos. Debe haber otro vuelo posible. Llámalos
Buenísimo!! evidentemente va a competir con el B787.
Gracias Sir.
MaxCba, a mi me paso exactamente los mismo en Octubre (somos de Cba). Llamé al 0800 y no acepte el cambio involuntario de mi parte (fue un tema de LAN). Me ofertaron salir desde Ezeiza o por San Pablo. Optamos por Ezeiza por que pudimos usar el VIP de American. En definitiva se me redujo el tiempo de espera a 3 hs en Santiago.
Cuando pasa esto (que es una reprogramación de la Aerolínea), te permiten cambiar horarios y fecha hasta una semana antes o después de tu vuelo original sin penalidades (por lo menos con LAN). Sdos, Gustavo.-
Es correcto. Pero al ser x agencia lo tienen que modificar ellos
Ehh, aguante Airbus loco! Qué mirá vó, Boing, gato!
Jajaja
Jajjajjajaja y vos Ale? Tenes agendado testear el A350 para el año que viene? saludos!!
Les falló el subtitulado aunque menos fuera en inglés. No se les entiende casi nada. 🙁
Te fijaste en las opciones que tiene YouTube con eso?
Excelente post para este feriado!
Es hermoso…increíbles videos….muy bien logrados, emocionan….se me puso la piel de gallina con el del primer vuelo…me encantaron!!
buenísimo!!! me enganché con los videos y se los mostré a mi nena de 4 y me dice: es el «47»???
Excelentes los videos de airbus. Tengo entendido que se pueden hacer tours a alguna de las fàbricas en Europa, sabes algo? Yo busquè en la pàgina pero la verdad no encontrè la info. Por otro lado siempre me llamò la atenciòn el trabajo de los pilotos que tienen que probar uno de esos aparatos la primera vez. Si bien van con paracaídas, alcanzarán a saltar si les pasa algo? Pueden abrir las puertas sin problema? Como sería este trabajo hace 40 años? 🙂
Adrián no llevan paracaidas igual…
NO hay forma de tirarse de un avión así
Me olvidaba, en la página de airbus dice que ya le despacharon a LAN su primer A321
Pero hay un post con fotos y todo! 🙂
Es muy bueno cuando las marcas, se acercan mas a la gente, tanto especializada como la que no lo es! Ninguno de nosotros va a comprar un avion, y solo algunos «locos» tomarian un vuelo porque es tal o cual avion, el resto de los mortales, vamos mas al precio jajaja pero si que acerca, muestra detalles, desmitisa cosas locas… Genial!!!! Y es verdad que con el tiempo uno se enamora mas del objeto que de la marca en si, aunque le tire mas una que otra, los que nos gusta algo dejamos los fanatismos de lado para disfrutar donde sea de lo que nos gusta!
Me parece un avión genial y creo que va a superar por mucho al 787. Ojalá AR se fije en este en vez del A330 y analice que el costo de la aeronave es mayor pero el costo operativo mucho menor
El 747 con toda su historia. Es como el C-130 o el DC-3. No veo que Airbus llegue a eso.
Igual en mi ultimo viaje a Europa me hice el merchandising Airbus: gorrita 320neo, chomba A400 y remera 350…
No me gustaron algunas publicidades de Airbus en donde se comparan directamente con Boeing diciendo que son mejores, explicando unas pocas razones (consumo, etc.). Por ejemplo, recuerdo una publicidad del A380 comparandolo con el 747. Siempre que vi ese tipo de publicidades, pensé si es legal hacer algo así…
El A350 es muy lindo, pero desconozco las nuevas tecnologías que trae. Habrá que ver si supera al 787, con todo lo nuevo que trajo al mundo de la aviación comercial.