Aerolíneas pondrá el Airbus 330 a Madrid desde julio

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Aerolíneas Argentinas vuela actualmente a tres destinos de Europa con los Airbus 340-300 que tiene. Usa también sus cuatro Airbus 330 para las rutas de Miami, Nueva York y Bogotá.

En Enero próximo estaría llegando el primer Airbus 330 0km, o «cero horas» o «cero cliclos» si restamos los de prueba… y algunos meses después el segundo programado para el 2015. Luego en el 2016 llegarán dos más.

 

A330-aerolineas

La noticia es que desde julio próximo el vuelo diario de hará con estos aviones, lo que representa un cambio importante. Por un lado serían los cuatro Airbus 330 actuales tienen una mejor oferta de entretenimiento y eso es algo que ven los pasajeros, pero por otro, y nada menor, es que Aerolíneas comenzará a volar con bimotores al viejo continente, ya que los 340 son cuatrimotores.

Esto requiere de una certificación especial para toda la operación, que por lo que leí en el foro de AeropuertosArg está en camino a lograrse. Muchas aerolíneas la tienen pero AR no la necesitaba para estos vuelos que siempre se hicieron con cuatro motores, ya sea con los 747, como con los 340 200 y 300.

Air Europa hace esa ruta con los 330 200 desde siempre.

La info del cambio de avión fue tomada del foro de AeropuertosArg citando al sitio AirlineRoute http://airlineroute.net/2014/10/10/ar-madbog-jul15/

De a poco Aerolíneas irá sacando los 340 en otras rutas.

 

 

 


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64 comentarios de “Aerolíneas pondrá el Airbus 330 a Madrid desde julio

  1. Juan dice:

    Sir,
    Me comentaba un amigo piloto de Aerolineas que vuela el 330, que ademas de todo lo que comentaste, los A330 que tiene Aerolineas actualmente no tienen la Crew Rest Area ( habitación de la tripulación) y por lo tanto seria bastante incomodo y costoso hacerlos descansar en los asientos de business.

    Saludos
    Juan.

      • Guillermo dice:

        en octubre viaje a Miami en un 330, estan muy buenos y lo que hacen para el descanso de la trrupulacion es eliminar 3 o 4 filas de la derecha (G y H) y le colocan una cortina con un riel para aislarlo del resto y descansan ahi. Me parecio extraño y pregunte y me comentaron eso, que es para el descanso.

        • Bincho dice:

          Es verdad, me paso en un vuelo de vuelta desde NY. El piloto salió a descansar en la última fila de Business. Justo en ese vuelo viajaban también la familia que estaban en una fila anterior a lado de la nuestra.

        • Nicolás dice:

          He visto lo mismo en un 330 de Avianca (oferta loca ja).
          Hasta que vi que había TCPs descansando, no entendía por qué había un corralito jaja

          • Sir Chandler dice:

            Gran aporte Nico.
            Ahora viendo que sabes, no es apta en los «viejos» esa zona de descanso trasera como tienen otras aerolíneas? o solo se la acepta para vuelos de menos de 10 horas?

          • Quebec dice:

            lo normal en aviones de cabina ancha es que tengan zona de descanso horizontal debajo de la cabina de pasajeros aunque claro cada empresa y pais tiene su propia reglamentacion. Lo que sucedio con los 2 primeros 330 es que ya estaban configurados sin esa zona de descanso horizontal por parte de la anterior empresa, Los mismos fueron homologados por la ANAC con 6 asientos para TCPs, 1 grado menos de reclinación y menor pitch entre asientos. Es decir, la zona de descanso en sus condiciones originales es legal desde el punto de vista técnico para el organismo de aplicación. Al principio se utilizaban asientos al fondo de la aeronave y se los cambio por los primeros de turista donde hay menos movimiento y ruido, y 2 asientos de club condor.
            En los 737-800 se usa la cortina y ultimos asientos.

        • leandro dice:

          Yo fui a Ushuaia en uno de estos Aviones y cuando vi las cortinas esas …le comente a mi novia che no estarán tapando algo que se les rompió a ultimo momento con eso . es que no puedo evitar cada vez que subo a un avión escuchar ver algún ruido que no me parece normal y empezar a preocuparme ja

  2. Fercho dice:

    Tenía entendido que para la fecha ee que se haría el cambio de equipo recién estaría llegando el 2do avión y si tenemos en cuenta que hay que certificarlo ante la ANAC, lo que lleva tiempo, como que no me dan los tiempos. Habrá que espera a ver que pasa.
    Excelente noticia para AR y todos los que vuelen en ella.

    • Emanuel dice:

      La certificación ante ANAC consta de dos partes, la matriculación (lo que implica que la aeronave obtenga su certificado de propiedad y matrícula y el de aeronavegabilidad) y luego la certificación ETOPS, la cual en realidad corresponde a la empresa (es decir, esta primera certificación se hará con estos dos aviones, pero una vez obtenida es cuestión de incorporar o sacar aviones). La primera es rápida ya que son máquinas nuevas, y no hay que estar auditando tareas de mantenimiento ya que la aeronave solo efectuó los vuelos de prueba y entrega. La segunda demora un poco mas pero no mucho, tiene que ver mas con la redacción de manuales de operación y la auditoría de ciertas cuestiones de operación de la empresa.

      Es un gran logro el de AR el poder ir mejorando la eficiencia de la empresa, lo cual créanme no es tarea fácil hoy en día, ya que la aviación es una actividad extremadamente profesionalizada. Para que una aerolínea mueva un avión solo por la calle de rodaje tiene que cumplir con infinidad de normativas, lo que sin duda incrementa la seguridad pero encarece enormemente la operación.

      Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      Hace años quizás era más seguro o «confiable» un cuatrimotor.
      Hoy ya no… por eso los bimotores reina en el mundo.
      Cuatri quedan solo el 747 y el 380 que son muy grandes y para grandes distancias.
      La certificación especial es por la distancia que hay hacia los aeropuertos en el caso de un problema.

      Copio lo que alguien puso en wikipedia, para hablar de esta certificación especial ETOPS http://es.wikipedia.org/wiki/ETOPS

      ETOPS (del inglés Extended-range Twin-engine Operation Performance Standards, «normas de rendimiento operativo de bimotores en vuelos largos») es un acrónimo de unas reglas de la Organización de Aviación Civil Internacional que permiten que los diseños modernos de aviones bimotorizados puedan realizar aquellas rutas en las que, en algún momento, la aeronave se encuentra a más de 60 minutos de distancia de un aeródromo adecuado. Esto permite que aviones como el B757, el B767, el B737, el B777, el B787, el A300, el A310, el A318, el A319, el A320, el A321, el A330 el A350 el Tu 204 y el Tu 214 puedan realizar rutas de larga distancia, especialmente aquellas que atraviesan desiertos, océanos o áreas polares, que antiguamente estaban prohibidas para los bimotores.

      • A dice:

        Gracias por la respuesta!
        Lo de mas seguro era por que si se plantaba un motor, seguia con el resto, mientras que ahora se planta uno de los dos y fue?

        • Sir Chandler dice:

          Por supuesto que no!!!
          El avión sigue volando. Pero buscará un aeropuerto de alternativa y bajará.
          Y si se quedara sin motores… Seguria planeando… Hasta el aterrizaje. Para eso estudian y practican los pilotos todo el tiempo

  3. Patricio dice:

    Sin ánimo de fernandearla, pero sí consciente de la importancia de AR a la que todos debemos augurar que siga mejorando, deseo fervientemente que el próximo gobierno siga sosteniendo a la empresa, manteniendo todo lo bueno que tiene esta gestión y mejorando lo que haya que mejorar ya sea en calidad, presupuesto, contabilidad o lo que sea, y que no la abandonen, la desguacen o la malvendan.

  4. ElSignore dice:

    Yo voy a viajar en uno en marzo. Esto me lleva a una pregunta inevitable (?), alguien sabe que programación hay en la pantallita?
    Si, es una pelotudez, pero ustedes no tienen una pareja ofendida por no sacar pasaje en LAN (?)

    • Sir Chandler dice:

      jajajajaja
      BANQUE LA POSTURA SEÑOR!

      No se cuanto hay, pero decile que PAKA PAKA seguro lo puede ver 😛

      fuera de joda, se que hay películas pero no en la cantidad que tenés en LAN. Pero que se lleve una tableta o que duerma y no moleste!

      • ElSignore dice:

        Acá me vendría bien la colaboración de Fernando… por cierto, me pareció escuchar que pasan cocineros argentinos! Aguante todo, veo a Cala y sus secuaces haciendo un revuelto gramajo desde el aire (?)

        • Guillermo dice:

          la programacion es variada, tienen muchas peliculas, documentales y series igualmente dependera del momento del viaje y sus actualizaciones. Yola verdad que no las consumo ya que no me gustan dobladas al español y la pantalla es muy chica. Como solución, vos viaja en AR (se viaja muy bien) y a tu pareja mandala por donde quiera.

          • Pablo J dice:

            Guillermo, quiero que sepas que te voy a citar como fuente autorizada cuando se lo proponga a mi señora…. si la cosa va bien empiezo a juntar llaves para fundirlas y hacerte un monumento…. si no…. bueno, bancame un par de dias en el living con el colchon inflable… jaja

          • Laura anrriquez dice:

            Tienen bastantes programas culturales, paka paka de cartoon network si mal no recuerdo, series actuales de varios canales como fox o sony t tv publica como capusotto (en gral 3 o 4 capitulos de cada una), peliculas bastante nuevas y muy variadas, nacionales e internacionales, musica, etc.
            La pantalla es del tamaño de una tablet de 10, que esta genial comparadas con las viejitas, y lo unico que las pelis y series extranjeras se pueden ver en ingles o dobladas…no hay subtitulos.
            Tambien podes usar tus auriculares que combiene que lleves porque a veces los que te dan son para otro avion! Y tambien tiene ranura para USB, hasta ahora nunca la use asi que no puedo confirmar si tomas tus propias pelis porque con las que ya estan cargadas me entretuve perfecto!

  5. Rodrigo dice:

    Estimado: unos de los requisitos para que un 330 opere a España debe tener una zona de descanso para la tripulación, entre otras. Hasta el momento no había acuerdo con el lesing para que los 330 cumpla con uno de esos requisitos. No cantaría victoria antes de tiempo porque hay que ver si se cumple con todas las normas y procedimientos. Puede que vuele con penalidad…. Que incorporen nuevos 330 eso no significa que vayan para España sino tal vez para reemplazar los 340 que vuelan a Ush y otros destinos.

      • Rodrigo dice:

        Si es oficial bienvenido sea la buena noticia 🙂 pero hay que aclarar que no cualquier 330 puede volar un vuelo de tantas horas, como expresé antes… unos de los requisitos es que debe contar con una zona de descanso para la tripulación.
        Si AR cumple con todos los requisitos va ser un gran avance, espero que no vuelen con penalidad.

  6. Dr.Caneda dice:

    Uhhh, en Julio tenia que ser? Voy para las europas en Junio de 2015!! Por ahi le hacen la despedida al 330 en esa ruta y ligamos un chanpusito de arriba!!

  7. Gustavo dice:

    Qué significa «volar con penalidad»?
    Otra preguntita, además del mejor y más variado entretenimiento, hay alguna diferencia en el espacio entre filas de asientos?

  8. Seba dice:

    Buenisimo!! Viaje con el 330 a NYC y son hermosos….ademas el entretenimiento abordo me salvo las horas del viaje de vuelta que lamentablemente no pude dormir…

  9. pepe dice:

    Supongo que la certificación a la que te referís, es la ETOPS. No se requiere un ETOPS muy alto para esa ruta, ya que estás medianamente cerca de algún alternativo en condiciones de recibir un A330 lleno de gente.
    Podría decirte con seguridad, pero ahora no tengo el dato a mano, pero seguramente con un ETOPS120 están más que cubiertos. (120 son minutos).
    Un ETOPS más alto necesita, por ejemplo, SAA en el vuelo Brasil-Sudáfrica que realiza con el A330. No solo tiene que estar certificada la aeronave (Se incluye las bodegas), sino también los pilotos. Las bodegas, es porque tienen que tener un sistema de supresión de incendio acorde.
    Básicamente, con certificación ETOPS120, no podes estar nunca más lejos que 120 minutos de un alternativo en condiciones de recibirte si tenes un problema. (O sea, no cualquier pista..) En algunos casos (vuelos por el polo norte) tampoco puede ser cualquier aeropuerto, sino aquellos que estén en condiciones de recibir un 777, 787, A330, etc (No cualquier pista larga tirada en el medio del hielo, aunque estás te puedan salvar la vida…).
    Los 120 minutos se toman generalmente volando en la situación más crítica de gasto de combustible. Es decir, con 2 motores operativos y cabina despresurizada (lo que obliga a volar inicialmente a nivel 140 para posteriormente, cuando el oxigeno auxiliar se termina, bajar a nivel 100).
    El 787 viene con una «ventaja» de fábrica en cuanto al ETOPS, porque sus baterías (sin bien pasaron por un mal momento…) tienen la mayor capacidad de generación de energía de emergencia en caso de algún problema eléctrico (Eso hace que puedas obtener un ETOPS más alto, volar rutas más directas, ahorrar fuel y por ende la linea aérea tiene menos costos…)

  10. Ximena dice:

    Sir Chandler, Cuál te parece el avión más seguro y moderno disponible para viajar buenos aires-madrid buenos aires, directo, en febrero de 2015 ? Gracias de antemano !

    • Sir Chandler dice:

      Ximena decir que un avión es más seguro, es decir que otros no lo son.

      Si alguno no fuera seguro, yo no volaría.

      Vencé tus miedos! comprá el pasaje que más te convenga!

    • Alejandro A dice:

      Ximena, los aviones son todos seguros, lo que es importante es el mantenimiento, AR lo tiene, es una empresa segura, sin dudas.

  11. Ximena dice:

    Y qué diferencia hay entre un Airbus A340-300 y uno A340-600 en cuanto a moderno, tamaño, etc? Y puede ser que alguno de los 2 de Aerolíneas o Iberia no tengan pantallas de entretenimiento en Turista, para Bs As-Madrid ? Viajo con niños y quisiera estar segura, pero en las aerolineas no me lo confirman.. Gracias !

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