Hice un posteo con el concepto de la Premium Economy en este otro post, pero cuando me puse a juntar las fotos del vuelo en si en el Boeing 747-8i entre Frankfurt y Washington para poder mostrar bien el avión que llegará a Buenos Aires regularmente desde fines de octubre del 2014, me di cuenta que eran muchas fotos para un solo post.
Así no hay servidor que aguante! Por lo que me veo obligado a poner dos post con la crónica de este vuelo. Hay siete fotos que ya salieron en el otro post, pero muchas más «inéditas» 🙂
Y varios videos…
Miércoles 8 de octubre. Frankfurt… me levanto temprano pero trastornado. Hay varias horas más que en Buenos Aires y el día anterior hice una gran recorrida por los talleres de Lufthansa.
Fui a desayunar… no había casi nada… NOT. Dios mio estos alemanes tenían de todo… de todo. Espero hacer post aparte con lo que había en ese desayuno. Nunca vi un desayuno más completo que ese en ningún país del mundo. Fui moderado igual… era un día con tres aviones!
Luego del desayuno empaco todo y con Sebastián Sapiain de Lufthansa me voy al aeropuerto que estaba a pocos minutos del hotel.
Fuimos a hacer el checkin. Primero pasamos por el shop que tiene Lufthansa en el aeropuerto. Vendían de todo… y todo con algo de Lufthansa. Un peligro para cualquier tarjeta de crédito!
Yo había visto algo que quería comprar…
Pero claramente la falta de stock no es algo que afecte solo a los supermercados argentinos… y se vivieron momentos de pánico!! NO HABIA!!!! NO HABIA!
De ahí nos fuimos a hacer el checkin y me mostraron esto que como padre me parece muy piola… FAMILY CHECK!!!! eso y decir «Bienvenidas las familias» es lo mismo. Genios!
Además había un sector de check in para personas mayores o con problemas de movilidad. Con mostradores más bajos y sector de espera especial. Es tan grande el aeropuerto que pueden hacer muchas cosas… y las hacen!
Pasé por un negocio a comprar las gomitas en forma de oso muy famosas de Alemania para llevar a la oficina y algunas cositas para mis hijas. Ahí vendían sachichas alemanas para llevarse!
Luego de migraciones y seguridad (normal) pasé por el free shop para ver si había stock de los huevos kinder con los Airbus 330… y si! y a un precio inferior a la Argentina donde cuesta USD 13,50. €7,50 es menos que eso…
Había un sector de vinos, por lo que busqué si había alguno argentino… y ahí estaba un Malbec (mendocino obvio) a un vaor algo elevado 🙂
De ahí salimos y había personal de Lufthansa que chequeaba los boarding para pasar al área internacional. Uno de ellos me dijo «pase vecino»… era un brasileño que había visto mi pasaporte en la mano 🙂
Yo empezaba a sacar fotos para mi biblioteca, como este Airbus 321
También este 747…. el maldito jumbo de los campeones…
Y mi amigo el Airbus 380
Pero el mejor de todos era el 747-8i que me llevaría
Así lo indicaba el cartel
En un momento se comenzó a llenar de personas con remeras blancas y desplegaron un cartel. Era el equipo de Lufthansa que había desarrollado el concepto de Premium Economy
Y parece que alguien transmitía en vivo con el iPhone 24 super maxi el evento y lo contaba en vivo 😛
Me regalaron un maletín con info de Lufthansa 🙂
En el momento de abordar se formaron todos con carteles y fuimos los primeros en abordar. Había importantes directivos de la compañía en el vuelo
Y subí… nuevamente contento por «estrenar» un avión. Otra vez en la reina, pero la primera vez en uno 8i
Y me puse a sacar fotos antes que el resto subiera. Así es la business class, con el nuevo concepto que va a ir aplicando Lufthansa en toda su flota. En los Airbus 380 ya es así como se verá en otro post
Es importante el espacio, porque es una configuración 2-2-2 siendo que en Turista es 3-4-3
Acá le saqué a los asientos de turista, pero se verá más en el post que le seguirá a este
Me fui a mi asiento que obviamente era #TeamVentana algo que la gente de Lufthansa sabía por leer este blog 😉
Noté que no hay luz prendida de fumar… y es lógico que ya no se vaya poniendo más porque siempre estará prohibido fumar 😉
Pasaron los tripulantes y nos dieron un jugo de naranja con algo extra que no se que era… pero era excelente!
El espacio de la Premium Economy es más amplio como mostré en el otro post
Y muestro dos videos. Primero la salida del avión de la plataforma, donde disfruté mucho ver todo con las camaritas que tiene
Y luego el despegue que también seguí con las cámaras y luego con el hermoso efecto de la lluvia sobre el ala
En breve la continuación del vuelo, con detalles del avión que Lufthansa tendrá en su ruta a Buenos Aires 🙂
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Muy bueno!
Todavía recuerdo tu cara con el jetlag cuando estabas camino a Buenos Aires. La verdad que no se donde sacabas las fuerzas para seguir adelante jejeje.
Que feo eso de tener el desayuno de tu vida enfrente tuyo pero contenerte por temor a que alguna salchicha diabolica o un huevo revuelto traicionero te jueguen una mala pasada.
jajajaja esa es la reflexión que uno tiene que hacer en esos momentos…
jejeje la eterna disyuntiva: la paso bien ahora mientras los como o mal arriba jejejeje
Que moderación? Si esta incluido o viene de arriba me como hasta un rayo! Señores, cuando se viaja hay que probar, gastronómicamente hablando, todo lo que sea posible. Ahora mismo les escribo desde Seul, donde he comido cuanta fritanga callejera he podido, sin miedo a nada. Porque «today pleasure, tomorrow diarrea»
Jajajaja. Yo tenía que tomar tres aviones… Y dos de AA!!! 😛
Woooooow, cada detalle ha sido bien planificado. Genial el tema de las «Camaras Ocultas» menos mal esas cámaras no estaban cuando le hicieron la joda a la Mole Moli porque si no se daba cuenta que era un falso vuelo ja ja ja
Para los que volamos con hijo y mujer me encanto el Family Check.
Saludos
WOW, nuevamente felicitaciones por el honor no solo por la inauguración del avión sino también del nuevo concepto, me imagino que en el segundo post habrá foto tuya con cara de nene en Disney por la emoción de todo esto jajaja
Me resisto a poner esa foto… jaajja
Jajaja esa foto y la tuya con Floxie de hace años son las que cotizan en bolsa
uyyyy yo iría re embobado entre la ventana y las cámaras del avión jaja
Si generalmente no duermo nada durante los vuelos para poder ver todo, llego a viajar en un avión con las camaritas y no me bajan más!
Mis amigas duermen desde Q el avión empieza a sustentar y llegan frescas a destino.. Yo llego sin dormir siempre!
copadas las camaritas!! y por lo que se escucha en el video del despegue, parece muy silencioso.
Totalmente! y estaba sobre el ala con los motores encima
Impecable nota, q bueno XDios!!! Un honor inaugurar un servicio!!! Y de tapa el aeropuerto de Dulles, en donde creí estar en una peli d ciencia ficción en ese tren interno q conecta las terminales!!! Saludos!!!
ES-PEC-TA-CU-LAR!!! Ahora me pareció o de Washington a Buenos Aires te dejaron pagando? Lufthansa, si la hacen, se hace completa!!! Hubiera estado venir en otra categoría de Lufthansa para tener más material de lectura y estudio 😉
P.D. me gustó mucho que tiraste detalles de precios etc que vienen bien 🙂 🙂 🙂
Beso, Brigitte
Me borraste…? 🙁
Brigitte lamento tener que explicar de vez en cuando que los mensajes no los borro… solo que no aparecen HASTA QUE YO LOS VEOOOOOOOOOOOO
Que vos lo veas, es algo provisorio…
No estoy las 24hs conectado eh!!! ahora recién ahora, después de este mensaje aparecerá el otro que vos crees que borré…
Relaxxxxxxx jajajaa
Perdón perdón!!! 🙂
Estás perdonada!! jajaj porque se que no se volverá a repetir 😉
🙂
PD. lástima que no me da el bolsillo para la nueva clase Preminum Economy… Pero bueno, veamos el vaso lleno. La reina es la reina. Ojalá haya post n°III 🙂
pregunta el 747-8i no tiene winglets?? o tiene como los nuevos productos de Boeing hablo del 777 (excepto el 200ER) y del 787 cual es la explicacion de Boeing para esto ?? las alas terminadas en punta rinde igual que las que poseen winglets ?
Termina igual que los últimos aviones de Boeing que mencionas. 777-300 y el 787
Entiendo que deben rendir 😉
esteticamente son divinos los raked winglets, rinden igual en eficiencia de consumo de combustible (un 5% menos aprox) según el foro de airliners.net dicen que son más livianos que los winglets «comunes» (blended winglets en ingles) como el que se ven en los 767 de LAN por ejemplo.
Aerodynamic rules. Tiene que ver con el tipo de ala que llevan esos aviones que están optimizadas para cruceros largos, fijense que se curvan casi como un planeador. Los winglets son buenos para algunas cosas y para otras no pero como toda moda se los encajaban hasta un Cessna 172 cuando no era necesario, pero quedaba mas lindo. Pasó lo mismo con los canard, el ala delta, la doble deriva, etc. Cada cosa es buena para algo pero perjudica en otra, lo malo es cuando se generaliza.
😉
Dicho y hecho, la foto del A380 se va como fondo de pantalla en el cel 🙂
Prometo subir algunas fotos en tamaño mayor para los que quieran bajarlas!
Te pregunto algo ya que estamos con el tema fotos, no conviene subir todo a un álbum en la nube? Así decoras el post con 2 o 3 fotos (de ser necesario), y para el que quiera ver un poco mas tiene el álbum al alcance de la mano.
Se puede hacer esto o hay algún problema de limitación?
Podría subir las extras a flickr… pero las fotos de los post están dentro del contenido del blog y así será siempre 😉
Tengo que alimentar a mis hijas, no al dueño del sitio que esté «en la nube» 😉
Claro claro, lo que yo no sabia era si tenias algún problema o limitación con el ancho de banda del server. Obviamente que primero hay que priorizar los ingresos que te da la publicidad y todo lo demás que haces. Todo un tema esto de mantener un blog :p Abrazo loco de los cielos!
PD: La instantánea del 380 en el celu se ve mamita querida, impecable!
PD: Estoy teniendo problema de WordPress, error de captcha y similares cada vez mas seguido. Aprobé análisis en la facu, no creo que este sumando mal :p
pucha! de vez en cuando me avisa un lector… pero por por eso comento desde el frente y no me lo marca nunca. Raro… es muy aleatorio!
Si se pone muy repetitivo te tiro un chiflazo!
Sir, trabajas en una oficina? Pense que vivias con esta web y la de cines 😀
Como logras que te den tantos dias de vacaciones? Dame la data que entrego mi CV!!! 😀
jajajaaaj
Tengo mi oficina… la cual es móvil 😛
aguante el #teamventana y te sumo el #teamzappingcamara, la más loca que hice fue una cámara en mi pantalla, otra en la de mi amigo que iba al lado y relojeando la ventana, querías terminar de ver la serie?? NOT!
jajajaj muy bueno!
Que nivel! Espero que se copen por demás y saquen alguna «promo loca»
No te puedo creer que no había stock! No les pediste que te vendieran el de exhibición (con un descuento, claro! jajaja)?
Impresionante las camaritas. Me pareció a mi o no te daban las manos y las cámaras para filmar todo?
Esperando la 2da parte.
Qué buen post Sir. Te felicito por la narracion y por el viaje.
Esto de los post dividos en 2 no es por lo largo es por la influencia del cine de hacer los finales en 2 partes!!! Basta viejo!!!!
Che no preguntaste que tenia el jugo? parecen moscas!!! jajajajaja
Es que pesa mucho el post! por eso
Me imagino que si pones todo puede dar hasta para un libro!!!!!
Me encantaron las camaritas!! Pregunta! Están conectadas todo el vuelo?
Todo el vuelo! pero en el aire realmente no se ve casi nada… salvo nubes obvio!
Tranquilo si no conseguiste el avión a escala, cómpratelo en Amazon: http://www.amazon.com/Daron-Skymarks-Lufthansa-747-8I-Model/dp/B0084O0E6Y/ref=pd_sim_t_2?ie=UTF8&refRID=0JBSAK2Z746DDBNQG4YX
Cuesta más del doble!
Uh! Garrón!!! Yo suelo comprar de la marca Gemini, son bastante buenos y más baratos que esta marca (Daron). Por ejemplo: http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_ss_i_0_15?url=search-alias%3Dtoys-and-games&field-keywords=aerolineas%20argentinas&sprefix=aerolineas+arge%2Ctoys-and-games%2C321
En mi próximo viaje sale un A320 de LAN y el A380 de Emirates 🙂
Cuando anduve x alemania, pase x frankfurt x la escala, tratando de encontrar mi puerts de embarque en ese aeropuerto gigantesco, llegue a la entrada, esa donde salis a la calle, donde habia un iron man tamaño real en un local xP
No me avive de ir a comer x ahi, ver si habiab salchicas alemanas para comprar, siendo que tenia mucho tiempo para boludear! ! Cuanto me arrepiento u.u
Pero bueni, tendre que volver a buscarlas…. no me queda de otra… 🙂
¡Qué buenas fotos!
Cuando estuve en Frankfurt pasé por el giftshop de LH pero no compré nada porque no tenía mucha plata, aunque me habría encantado traerle de todo a mi hermano.
En el control de seguridad me tiraron la comida por exceso =( Eran cosas tan ricas!! Y me empezó a chamuyar un chabon de seguridad medio baqueteado, aunque al menos me permitió llevarme las galletitas XD
Como siempre, qué ganas de viajaaaar lpm!!!
Felicitaciones por el blog. Durante la segunda quincena de marzo de 2015 pienso subirme al 747-8 hacia Frankfurt y desde allí en otro igual hacia Hong Kong. Soy fanático del Jumbo y armé el viaje así para sacarme las ganas de viajar en este nuevo modelo. Gracias por este y por todos los post en general que nos llenan de información y consejos a los que nos gusta viajar. Ahora sé donde comprar el 747 de LH a escala. Saludos. Carlos.
Muy bueno!!!
Encontré esta info que me pareció interesante. Seguramente ya estabas al tanto, pero por las dudas comparto el enlace. No dudes en no publicarlo si no lo considerás apropiado.
http://modocharlie.com/2015/02/listo-el-boeing-747-8i-en-librea-retrojet-de-lufthansa/#.VO-zJvmG8TA
Si perfecto Eduardo!
Se lo ve hermoso. Estoy pidiendo las fotos oficiales a Lufthansa, quienes además me van a decir cuando viene a Buenos Aires 🙂
Veremos algún día un AR retro?
Ojalá! lo que pasa es que lo deberían hacer cuando todos sean celestes recién