El estacionamiento de Aeroparque colapsado

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Esta semana estuve en Aeroparque y como iba por un par de horas nada más, directamente fui con el auto. Como nunca me costó estacionar en el sector descubierto. Ya ni intento en el cubierto donde un guardia impedía la entrada porque siempre está lleno.

Pero en el descubierto no había más de 20 lugares libres seguro… para nada habitual. Esta foto de abajo es vieja y muestra lo que siempre «suele haber» al fondo, cerca de la reja.

estacionamiento-aeroparque

Y hoy cuando entro a la web de AA2000 veo este layer «considere que la capacidad de plazas del estacionamiento es limitada»…

aeroparque-colapsado

Le pregunto entonces a AA2000 ¿Qué espera para ampliar ese sector? A «30 pesito» la hora… y 120 la estadía…

Le pregunto al gobierno… ¿Si le sacaban el hangar a LAN esto se evitaba? ¿Ah no?

Ah… ¿Y entonces?

 

Aeroparque está colapsado, no tiene lugar para los aviones, no tiene lugar para los autos, pero si tiene lugar para mas puestos de nylon (no tomarlo muy en serio)

Si debo reconocer que están avanzando con la Terminal B en las remodelaciones, pero en las otras cosas no.

terminal-b-aeroparque

Dejemos de lado Ezeiza y su desaprovechamiento diario y la falta de transportes públicos lógicos hacia el mismo.

Pero Aeroparque no necesita ni una aeroisla ni milagros, solo hace falta sentarse a pensar, dibujar, planificar y concretar. Pero claro, para hacer mangas que no se pueden usar, y que seguro costaron mucho si tienen tiempo.

Encima en el 2015 toda la gente de Aerolíneas Argentinas va hacia el mismo a trabajar porque mudan las oficinas… mamita!

Cuando me dicen que AA2000 es el mayor operador de aeropuertos del mundo o que LAN debería llevar su trabajo de mantenimiento a San Fernando me pregunto…

¿En manos de quienes estamos?

Dejá… no me lo digas… solo quiero saber cuando anuncian algo nuevo para Aeroparque y que además lo hagan!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

36 comentarios de “El estacionamiento de Aeroparque colapsado

  1. Alejandro A dice:

    el gran Arq. Livingston un dia dijo:
    La gente cree que compra su auto, 1 auto, pero en realidad compran TODOS LOS AUTOS.
    Es un caos la ciudad….hay mas autos que gente…

  2. marina dice:

    Tienen que llenar eze, basta de sobrecargar aep! Se deberian poner transportes economicos a eze y mudar gran parte de la operatoria ahi. La gente de Ar no toma lugares de los estacionamientos que mencionaste

    • Sir Chandler dice:

      Ah ok! pero es porque están haciendo nuevos lugares de estacionamiento? Se que no ponen las oficinas en lugares de estacionamiento
      Igual debería haber más lugares para los estacionamientos de la gente

  3. Ignacio dice:

    Algo que podrían hacer es eliminar todo el sector destinado a la Fuerza Aérea. Es un montón de espacio que puede trasladarse sin mucho problema a otros lugares como Palomar o Morón. Tranquilamente el T01 podría estar basado en Ezeiza o en Palomar y a quien sea presidente no le cambia demasiado la cosa si van a todos lados en helicóptero. En ese espacio podes hacer una muy buena ampliación de los estacionamientos.
    Después, del otro lado de la pista, hay toda una zona que va siguiendo la linea de los hangares que podría utilizarse tranquilamente para estacionar aviones en posiciones remotas.
    Es cuestión de que le pongan ganas porque plata no creo que les falte.
    Saludos.

  4. marina dice:

    Perdon, quizas me entendiste mal, me refiero a que van a ocupar el estacionamiento de empleados que se encuentra en la cabecera de pista.

  5. Marcelo Ruiz dice:

    En serio, no se entiende qué hacen con la plata que ganan… No sería tan caro construir un piso superior en el estacionamiento para tener más lugar (en menor escala, es lo que hicieron hace poco en el Mercado del Progreso, en Caballito!!! Ezeiza es otro claro ejemplo. Pero no, prefieren fugar la guita al exterior…

  6. marina dice:

    Antes de la regionalizacion, los empleados dejaban los autos en el descubierto. Lo mudaron al otro lado de la cabecera de pista, esperemos que nunca pase, pero se llega a despistar un avion… lo dejo a su criterio.

  7. Fabian Administrador de Consorcios dice:

    La aeroisla no se si era un mal proyecto. Hace falta un gran aeropuerto en lugar de hacer reformas chiquitas cada 2 años. Lo ideal seria tener un solo aeropuerto de calidad y en la Capital. Ezeiza no esta en la capital y encima le queda lejos a todos.
    En la Ciudad donde mas espacio hay para ganar es de donde esta esta el Aeroparque hacia el agua. En lo posible la pista lo mas alejada porque es peligroso donde esta Aeroparque bajar al lado de los edificios, se nota la fuerza esa al aterrizar.

    • Marcelo Ruiz dice:

      Olvidate! En Capital ya no hay lugar para hacer un aeropuerto. Se necesitaría muchísimo espacio para reemplazar a Aerparque más Ezeiza. Además que lo metas donde lo metas, estás rodeado de edificaciones. Eso ya no es posible y, hacer una aeroisla es demasiado ambicioso, con todo el espacio libre que, todavía hay en Ezeiza. Además, Ezeiza no le queda lejos a todo el mundo. Desde Caballito tardo menos en llegar a Ezeiza que a Aeroparque.

  8. Fritz dice:

    No, nadie dije que hagan su mantenimiento en FDO. Lan debería llevar su mantenimiento a EZE donde hay mucho espacio como hace AR y construir un hangar con capacidad de verdad. No una estación de servicio que es lo que tienen en AEP. Cada dos por tres terminan en un hangar de AR haciendo laburos pq no entran sus aviones en el hangar. Ni hablemos de un 767….
    Pero bueno allá ellos. Es solo una opinión.

  9. Eddie dice:

    Estimados!!!
    Yo trabajé acá en Uruguay para AA2000, Puerta del Sur SA (Aeropuerto de Carrasco y Laguna del Sauce), y en algunos casos por mi iniciativa, otras por algún colega, debíamos proponer cambios en los «dibujos» que nos enviaban desde el Edificio Honduras en BsAs (central de AA2000) porque o eran inadecuados para el aeropuerto, o simplemente no servían. Ergo, dibujan proyectos entre 4 paredes, pero la realidad allá afuera, es muy otra. Y para colmo se dicen de si mismos «..que no son una empresa aeronáutica..»!!! OOhh my God!!! Y el colmo de la frase rídicula, que me daba vergüenza ajena, y la repetían!! : «..somos un shopping donde llegan aviones..»!!!!!!!!!!! Al explicarles que no es asi, que si no arriban aviones que desembarcan y embarcan pasajeros, correo y carga (como dice la regulación) el aeropuerto no existe!! Nadie va de paseo al aeropuerto!!! Un aeroabrazo para todos.

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      Pero los shoppings buscan que la gente la pase bien… y eso es lo que no entienden. Si vieras la T5 de Heathrow… es un shopping! y un excelente aeropuerto!

  10. Eddie dice:

    Estimados!!
    Y la otra de AA2000, al preguntarles que identificaran al cliente, quién es el cliente del aeropuerto?, la respuesta era: EL PASAJERO!!!!!! No..no..no..increíble!!!
    Un aeroabrazo para todos.
    Eddie

  11. Ernesto dice:

    Saben como se soluciona esto? poniendo un sistema de transporte rapido y seguro a Ezeiza. Corta la bocha como diria Ivo C. Van a ver como entran a salir todos de Ezeiza. En la mayoria de las ciudades del mundo el Aeropuerto principal esta lejos, pero tienen un excelente servicio de transporte hacia el. No tenes que tener el Aeroparque en el medio de la ciudad, es lindo para ver aviones pero es un peligro y siempre lo fue. Repito en vez de gastar guita en reformas Hagan un Servicio Express en tren, que sea rapido, seguro y que sea confiable Y si queres lo pones caro o a un precio Remise para que no lo vandalice la gente que se suba y no este yendo a ezeiza.

  12. MarceloSUR dice:

    Para mi deberían centralizar TODO en Ezeiza, construyendo mas terminales y pistas.
    Si mejoran la conectividad y el servicio de transporte público hacia el aeropuerto sería la mejor opción, el predio tiene espacio para crecer muchísimo.

  13. Jose dice:

    primero que nada, seria una idea genial que pogan un aerotren entre ambas terminales ( ezeiza y aeroparque ) se tarda menos tiempo y es mas fluido, algo parecido al aerotren que hay en el JFK de NYC y ademas estaria bueno ampliar la plataforma en aeroparque con una isla artificial, o no se, como dijo marcelo SUR centralizar ezeiza pero ya quedaria en vano el trabajo de aeroparque.

  14. Jose dice:

    con el tema estacionamiento , lo mejor seria poner esos estacionamientos para autos que son como ascensores, que meten un auto y lo meten bajo el suelo, seguramente sir viste eso en NYC o alguna otra parte de USA

  15. Aya* dice:

    Me habrías llamado y te ahorrabas un disgusto. Pero tenes tanta razón en lo que decís, y encima el año que viene con todo AR ahí que seguro van pedir estacionamiento gratis… polémico todo.
    Te digo que me camino el aeropuerto todos los días que voy y el A está cada vez más imposible, es muy chico. A veces no parece, hay días en que está tan vacío que parece al pedo agrandar, pero la gran mayoría de las veces (y cada vez más) hasta a las 6 am está complicado, y es un horario en el que hay poco vuelos.
    No sé, hagan lo que hagan, pero que también aumenten los sueldos jajaja!

    • Rodrigo dice:

      Aeroparque es chico y siempre lo sera, aunque se amplíe el estacionamiento, cada año quedará mas chico. Según la información de Infobae se vendieron 2.800.263 autos cada año. Es una nota fecha de Enero 2014, no encontré información actual. Hoy en día están en caída las ventas, pero hagamos que se vendan 1.800.000 autos por año.. no habrá ninguna obra que pueda mejorar el estacionamiento o mejorar el transito en la ciudad si se venden cada vez más. Según la nota de infobae se vendieron en un año 2.800.263 autos (nota enero 2014) esto significa que si la economía llegue a mejorar cada año habrá 3 millones de autos más y hay que sumarle la cantidad de autos que hay en actualidad. Aeroparque como cualquier obra pública que mejore el transito siempre será insuficiente y siempre será chica de acuerdo a la demanda.

      • Agustin dice:

        Lo de los autos…de donde lo sacaste?? El año record del mercado argentino fue 2013 y no llego al millon, quedo en 900mil y pico. Si se vendiesen 3 millones de autos por año esto estaria totalmente colapsado…

  16. Rodrigo dice:

    AA2000 es una concesión, los aeropuertos de todo el país pertenecen al Estado. Las obras las debe realizar el Estado nacional; estoy de acuerdo del escases de espacio en el aeropuerto, son obras que demandaran años.. y son obras a largo plazo. Es imposible solucionarlo ahora o en un tiempo muy corto. Una por cuestiones económicas, segundo hay que planificar y son obras de muchos años. Además de eso hay que ver si hay continuidad de las mismas. En 2015 hay elecciones y habrá un nuevo/a presidente de la nación y hay que ver si para ese gobierno es prioridad o no esas obras ..
    Una solución a corto plazo y sería un parche: es permitir y mejorar el estacionamiento sobre la avenida principal de Aeroparque Av. Costanera. En vez de estacionar uno atrás de otro, se podría estacionar en 45 grados. ¿Porque? el tramo de la Illia de 9 de Julio hacia la Panamericana quedó inaugurado. Los micros ahora circulan por la autopista. Hay menos transito sobre costanera gracias al nuevo tramo de la Illia.
    Yo pienso que estas obras no se realizarán ni el 2014 ni 2015. Hay que incentivar el transporte público, como crear nuevos metrobus; gracias al actual Jefe de la ciudad Macri mejoró el transito en la ciudad gracias a los carriles exclusivos para colectivos.

  17. Fernanda dice:

    El estacionamento se amplio, es el cubierto, eso si, sale mas caro. Si te das cuenta la foto vieja q pusiste con el chivo a lan podras deducir q la cantidad de pasajeros trasportados se duplico, y eso de la mano de Aerolineas. Y el hangar ‘q se le quiere quitar a lan’ no es para ampliar el parking, no seas ignorante, es para que Aerolineas tenga otro espacio de mantenimiento ya que los aviones de aerolineas cabotaje son unos 60 y lan tiene 6 u 8.

    • Sir Chandler dice:

      Fernanda mensajes tontos no y políticos tampoco… el otro lo tuve que borrar porque hablás de cosas que en este blog ni se tocan.
      Este post es viejo… que chivo nena? tengo una foto del estacionamiento… vieja? las fotos que uso no tienen más de dos años
      LAN tiene 6 u 8? tiene 12…
      AR tiene 72 en total.
      Pero igual no es el punto. Terminó la campaña, no vengas con estos comentarios políticos que no pasarán
      Acá hay post de AR, de LAN y de todas las aerolíneas. Saludos

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra