Análisis del Boeing 747-8i de Lufthansa en vuelo a Washington (parte II/II)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Esta es la segunda parte del informe de mi primer vuelo en el Boeing 747 más moderno, el 747-8i. Este fue el primer vuelo con la clase Premium Economy de Lufthansa. Pero trato de centrarme en este informe de lo que tiene el avión y el servicio en general porque es el avión que cubre la ruta entre Ezeiza y Frankfurt desde el 26/10/14.

Detalles del aeropuerto como así todo hasta que despegó se ven en este post. Y también detalles de la Premium Economy en este otro post.

La diferencia de la Premium Economy «a simple vista» es el espacio extra. Además de que se desarrolló un asiento nuevo con apoyabrazos, enchufe y bolsillos extra.

pantalla-espacio-premium-economy

Entonces saqué foto a la clase economy normal. La configuración es 3-4-3

cabina-turista-747-lufthansa

Pero vuelvo al relato. Ni bien despegamos pasaron con la comida. Entregaron previamente un menú donde se podía elegir.

Yo esta vez fui por las pastas

almuerzo-premium-economy

Cubiertos de metal (en turista también), quesito, manteca y aderezo para la mini ensalada

detalle-premium-economy

Me puse a jugar un poco con la pantalla

pantalla-747-lufthansa

Hice un video (en tierra) con los detalles de su contenido. En Economy cambia un poco el tamaño de la pantalla pero el contenido era el mismo

Y como recorrí el avión quiero mostrar estos detalles. Los asientos de turista tienen un espacio para las revistas doble, el normal y otro atrás de la mesita. También dos posiciones de la mesa y un aro para dejar solo el vaso como se ve en varias aerolíneas. También tiene un gancho a la izquierda de la pantalla para colgar un saquito

detalle-asiento-747-lufthansa

Pero algo bueno que noté, es que no solo en Premium Economy tienen un contro remoto. Esto es ideal hoy día por una simple razón «evitar que sea tan touch». Es decir ahora todo es touch… y hay gente que se olvida que adelante de su pantalla hay una cabeza!!! entonces están meta pájaro loco golpeando la pantalla… y la cabeza. La pantalla de Lufthansa es touch pero hay un control con las cosas básicas como el volumen, canales, luces, etc, etc

comando-asiento-pantalla-747

En la parte previa al baño había un revistero donde cualquier pasajero podía tomar revistas

revistas-lufthansa-vuelo

Como #SoyPadre revisé el cambiador de pañales en el baño y es bueno que Boeing haya cambiado la tabla tradicional por una hundida en sus nuevos aviones. En el 787 la vi igual.
cambiador-747-bano

Pasaron varias veces con bebidas fuera de la comida, y en uno de los casos dejaron unas galletitas saladas

 

galletitas-lufthansa

Pero también uno podía pasar a servirse cuando quería

picada-lufthansa-refrigerio

«Desde tierra» me pedían una foto de los tripulantes… ya que estaba twiteando en vivo, pero no me dio… entonces descubrí que alguien del equipo de redes sociales estaba en el mismo vuelo, porque subió esta foto al instagram de la compañía

instagram-lufthansa

Todos los tripulantes muy prolijos y amables. Y lejos de lo que uno recuerda como los «frios alemanes».

Ese mismo día subieron esta foto, por lo que claramente el CM de Lufthansa no comió pasta como yo 😉

Cargando

Wine and dine at 35,000 feet. Bon appétit! #premiumtime #travel #foodie

Ver en Instagram

En Premium Economy estaban todos laburando 🙂

gente-trabajando-vuelo

El WIFI anduvo muy bien pero se cortó un par de veces. En la ruta desde Buenos Aires nunca se cortó… o no mientras estaba despierto. La velocidad es buena y sirve para laburar. En este post puse la tarifa.

El avión tenía menos de dos meses de salido de fábrica. Fue el último 747-8i recibido por Lufthansa. Le saqué fotos a todo para ver como se veía un avión nuevo. Pero quiero destacar que el 747-400 que me llevó en el primer vuelo tenía más de 20 años de antigüedad… y ni se notaba. Porque simplemente sus interiores se fueron renovando.

galley-lufthansa-747

Antes de llegar pasaron con otro servicio, ya que fue un vuelo que acompañaba la rotación de la tierra. O sea fue un vuelo que salió de Alemania a las 13:30 y llegó a USA a las 15:50… pero tardó 8 horas! Si fuera nocturno el segundo servicio obviamente sería un desayuno. Pero acá era un picadita muy buena por cierto

refrigerio-premium-economy

El vuelo ya estaba llegando y en el mapa se veía que estábamos sobre tierra 😉

pantalla-747-mapa

Mi compañera de asiento seguía durmiendo… algo a lo que estoy acostumbrado con mi mujer e hijas.

pasajera-dormida

Antes de aterrizar y como despedida los tripulantes pasan con este chocolate

chocolate-lufthansa

En mi caso además me dieron una servilleta con la frase de «puertas en automático, cross check y reportar»… en alemán!
cross-check-aleman

Y no podía dejar de grabar el aterrizaje… usando las cámaras del avión y la ventanilla!

 

Así me despedí del 747-8i de Lufthansa…

jumbo-manga

Y así me despidió Lufthansa por twitter

 

saludo-lufthansa-twitter

Pucha… me acuerdo y me emociono nuevamente.

Así terminaba mi cobertura de este vuelo de Lufthansa entre Frankfuert y Washington. Fui parte de un evento importante de la compañía y no me cansaré de decir que fue un gran honor.

Acá pueden ver como siguió el regreso a casa. Y en breve estará la cobertura total que hice del Airbus 380 en los hangares de la compañía

Vielen Dank Lufthansa! (espero que el traductor no me haya hecho una broma :P)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

49 comentarios de “Análisis del Boeing 747-8i de Lufthansa en vuelo a Washington (parte II/II)

  1. Romi dice:

    Eso de que uno se sirve cuando quiere lo vi en algunas películas, es común o esta solo para las clases que no sean económica? Porque nunca lo vi y capaz es porque no me acerque

  2. Fercho dice:

    Excelente!!!
    Genial tu compañera con la cara metida dentro de la bufanda para que no le joda el sol. Ni me quiero imaginar el dolor de cervicales cuando se despertó jejej

  3. martincho dice:

    Ver la aproximación en vivo con la cámara delantera es lo mas !! con turbulencia o vientos fuertes laterales la desactivarán ? me daría bastante socaga ver como entra de costado!!!

    • Sir Chandler dice:

      No están verificando eso creo 😉
      Y si entra de «costado» es apenas inclinado… no es mucho! no te das cuenta con un video así. de hecho creo que te daría más tranquilidad por como se ve

  4. Andrés dice:

    Estos tipos entendieron todo!!!! Por algo son primer mundo…
    Tu post me hizo emocionar, pensando en lo que debés sentir vos a modo personal por un evento como este. Sos un groso… pero a la vez tenés los pies en la tierra.

    Clap clap clap para vos y para Lufthansa!!!

  5. ED dice:

    El traductor no te jodió, pero quedo raro, porque la traducción es literal, aunque se usa, sobretodo en un sentido más coloquial.
    El agradecimiento más formal (más correcto en verdad, viste como son los Alemanes, y yo trabajo en una empresa alemana) sería Danke Shön! 😉

  6. Javier Lifa dice:

    Te felicito por el vuelo -aunque no te perdono sacar la cam de la pantalla en el momento del aterrizaje- y de paso te digo que me parece excelente la idea de LH de usar en Turista una configuración 2+4+2 (típica de los A330/A340) en lugar de 3+4+3. La diferencia en espacio es considerable.

    • Sir Chandler dice:

      jajaj, ojo!!! en turista es 3+4+3!!! quizás una de las fotos sea al fondo… pero era para mostrar lo asientos. Pero es 3-4-3 porque el avión es más ancho!

      EN premium economy si es 2-4-2

  7. Javier Lifa dice:

    Ahh, entonces ya sé que si no hay plata para viajar delante de la cortina gris hay que pedir directamente «Heck-Abteilung» (Sección de cola).

  8. Vick dice:

    Tres preguntas!

    En económica no tiene las camaritas no?

    Cuál es la diferencia de tarifas en relación a económica? Es pagable?

    Franckfurt – Bs As será la única ruta que haga este avión?

    Que Lufthansa sepa que me dieron ganas de viajar asiii!!!!!!!!!!!! #Asino

    Gracias x todos los detalles! Sos adictivo! jaja!

    Besos!

    • Sir Chandler dice:

      Vick las camaritas están en todas las pantallas. La diferencia de precio es relativa porque depende de las fechas y si hay promos o no. Eso lo verificás vos con los buscadores.
      En cuanto al avión, está en varias rutas de Lufthansa! pero si o si estará en la de Buenos Aires Frankfurt desde este domingo.
      🙂

      • Vick dice:

        Ah super! Gracias! Sorry mi ignorancia, pero siempre volé en Lan o cuando fui a Europa, en Air France! Nunca tuve el placer de Lufhtansa x eso no sabía si lo de las cámaras era algo sólo para Premium.
        Ojalá pueda experimentarlo el año que viene! Sin duda será mi primera opción a la hora de elegir aéreo!
        Gracias de vuelta! 🙂

  9. Gonzalo dice:

    Que bueno se ve todo, mas alla del premium, es groso todo el avion!! Que detalle revistas para esperar el baño, a veces tenes mas cola que en el pago facil 😀
    Wordpress: otra vez error de captcha, viejo 5+5=10!!! ya van varias veces y despues me dice duplicado, en algun momento lo toma igual… menos mal que guarda lo que tipeo…

  10. Juan dice:

    Excelente reporte! Es un placer ver el detalle de una aventura super emocionante. En plan detallista, me parece que el vuelo hacia Dulles en realidad no acompaña la rotación de la tierra sino que va contra ella. Es decir, tengo entendido que la tierra rota en sentido E-O y el vuelo que hiciste va en sentido contrario.

  11. Aya* dice:

    Yo soy una llorona tremenda pero me emocioné al final, la pucha che!! Sos groso, posta, no me canso de decirlo, y este gesto de LH es más que merecido!!
    Les diste tanta tranquilidad a mis viejos para dejarme «volar» por primera vez sola afuera que te voy a agradecer toda la vida, así que ojalá que más empresas se copen y te ayuden a que nos ayudes al resto de los mortales a saber cómo es viajar!
    Listo, seco lágrimas, nos vemos en un próximo post!

  12. valeria dice:

    Hola. Te quería consultar una duda, estoy viajando a china por luftansa por trabajo. Habitualmente junto millas plan y aerolíneas, pero por lo que veo no es de la alianza. Donde me conviene juntarlas? Mil gracias

  13. Leandro dice:

    Sir como estas? te hago una consultita ya que conoceras el aeropuerto de Frankfurt. En mi vuelta salgo de Amsterdam y hago una escala en Frankfurt de 1 hora y 10 min jaja todo por Lufthansa. Sabes si el equipaje llega directo a destino (o sea Ezeiza)? Alguna recomendacion? o solo que vaya entrenando para correr?

  14. Rodrigo dice:

    Sir: recién me fije en flight radar y encontre esto: LH511 Frankfurt (FRA) Lufthansa 388 (Eze to FRA) lo que me llamo la atención es 388 capas sea un error de la página o tal vez por alguna razon como cambio de avión y manden un a380 🙂 Atenti..

  15. Lautaro dice:

    Sir, buenas noches quisiera realizarle una consulta acerca de la Premium economy de Lufthansa. En unos meses viajaré desde Buenos Aires a Frankfurt y tengo una duda, seleccione un asiento preferencial de economy (27C) que delante tiene una salida de emergencia, la pregunta sería, es preferible cualquier asiento en Premium eco que uno de los mejores de economy? Desde ya muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Lautaro esa es una decisión que tiene que tomar cada uno.
      No es simplemente más espacio para adelante lo que tiene la Premium Economy. Por ahora seguro lo que pagaste por el asiento preferencial no se acerca a lo que cuesta la premium economy
      Para eso hago los post! ahí están las comparaciones 😉

  16. Lautaro dice:

    Sir, muchas gracias por la pronta respuesta, la duda no vendría por el lado del espacio, ya que es mayor el espacio en un asiento de Economy con salida de emergencia delante que el de Premium Economy con asiento delante, pero sin dudas el servicio no es el mismo en las dos clases. La diferencia de cambio de clase equivale a 3 cambios de asientos, como yo ya realice uno, debería pedir el reembolso del mismo y solicitar el upgrade. Sinceramente si el servicio es notoriamente mejor me parece que el precio no es una locura, ese seria el quid de la cuestión la relación precio-prestación. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Lautaro el servicio es distinto un poco. Pero también tenés un poco más de espacio hacia los costados. Es mejor asiento.
      Pero por eso ya depende de cada uno si lo vale o no. En los post de este viaje, se ve el servicio también.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra