Esta es la segunda parte del informe de mi primer vuelo en el Boeing 747 más moderno, el 747-8i. Este fue el primer vuelo con la clase Premium Economy de Lufthansa. Pero trato de centrarme en este informe de lo que tiene el avión y el servicio en general porque es el avión que cubre la ruta entre Ezeiza y Frankfurt desde el 26/10/14.
Detalles del aeropuerto como así todo hasta que despegó se ven en este post. Y también detalles de la Premium Economy en este otro post.
La diferencia de la Premium Economy «a simple vista» es el espacio extra. Además de que se desarrolló un asiento nuevo con apoyabrazos, enchufe y bolsillos extra.
Entonces saqué foto a la clase economy normal. La configuración es 3-4-3
Pero vuelvo al relato. Ni bien despegamos pasaron con la comida. Entregaron previamente un menú donde se podía elegir.
Yo esta vez fui por las pastas
Cubiertos de metal (en turista también), quesito, manteca y aderezo para la mini ensalada
Me puse a jugar un poco con la pantalla
Hice un video (en tierra) con los detalles de su contenido. En Economy cambia un poco el tamaño de la pantalla pero el contenido era el mismo
Y como recorrí el avión quiero mostrar estos detalles. Los asientos de turista tienen un espacio para las revistas doble, el normal y otro atrás de la mesita. También dos posiciones de la mesa y un aro para dejar solo el vaso como se ve en varias aerolíneas. También tiene un gancho a la izquierda de la pantalla para colgar un saquito
Pero algo bueno que noté, es que no solo en Premium Economy tienen un contro remoto. Esto es ideal hoy día por una simple razón «evitar que sea tan touch». Es decir ahora todo es touch… y hay gente que se olvida que adelante de su pantalla hay una cabeza!!! entonces están meta pájaro loco golpeando la pantalla… y la cabeza. La pantalla de Lufthansa es touch pero hay un control con las cosas básicas como el volumen, canales, luces, etc, etc
En la parte previa al baño había un revistero donde cualquier pasajero podía tomar revistas
Como #SoyPadre revisé el cambiador de pañales en el baño y es bueno que Boeing haya cambiado la tabla tradicional por una hundida en sus nuevos aviones. En el 787 la vi igual.
Pasaron varias veces con bebidas fuera de la comida, y en uno de los casos dejaron unas galletitas saladas
Pero también uno podía pasar a servirse cuando quería
«Desde tierra» me pedían una foto de los tripulantes… ya que estaba twiteando en vivo, pero no me dio… entonces descubrí que alguien del equipo de redes sociales estaba en el mismo vuelo, porque subió esta foto al instagram de la compañía
Todos los tripulantes muy prolijos y amables. Y lejos de lo que uno recuerda como los «frios alemanes».
Ese mismo día subieron esta foto, por lo que claramente el CM de Lufthansa no comió pasta como yo 😉
En Premium Economy estaban todos laburando 🙂
El WIFI anduvo muy bien pero se cortó un par de veces. En la ruta desde Buenos Aires nunca se cortó… o no mientras estaba despierto. La velocidad es buena y sirve para laburar. En este post puse la tarifa.
El avión tenía menos de dos meses de salido de fábrica. Fue el último 747-8i recibido por Lufthansa. Le saqué fotos a todo para ver como se veía un avión nuevo. Pero quiero destacar que el 747-400 que me llevó en el primer vuelo tenía más de 20 años de antigüedad… y ni se notaba. Porque simplemente sus interiores se fueron renovando.
Antes de llegar pasaron con otro servicio, ya que fue un vuelo que acompañaba la rotación de la tierra. O sea fue un vuelo que salió de Alemania a las 13:30 y llegó a USA a las 15:50… pero tardó 8 horas! Si fuera nocturno el segundo servicio obviamente sería un desayuno. Pero acá era un picadita muy buena por cierto
El vuelo ya estaba llegando y en el mapa se veía que estábamos sobre tierra 😉
Mi compañera de asiento seguía durmiendo… algo a lo que estoy acostumbrado con mi mujer e hijas.
Antes de aterrizar y como despedida los tripulantes pasan con este chocolate
En mi caso además me dieron una servilleta con la frase de «puertas en automático, cross check y reportar»… en alemán!
Y no podía dejar de grabar el aterrizaje… usando las cámaras del avión y la ventanilla!
Así me despedí del 747-8i de Lufthansa…
Y así me despidió Lufthansa por twitter
Pucha… me acuerdo y me emociono nuevamente.
Así terminaba mi cobertura de este vuelo de Lufthansa entre Frankfuert y Washington. Fui parte de un evento importante de la compañía y no me cansaré de decir que fue un gran honor.
Acá pueden ver como siguió el regreso a casa. Y en breve estará la cobertura total que hice del Airbus 380 en los hangares de la compañía
Vielen Dank Lufthansa! (espero que el traductor no me haya hecho una broma :P)
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Eso de que uno se sirve cuando quiere lo vi en algunas películas, es común o esta solo para las clases que no sean económica? Porque nunca lo vi y capaz es porque no me acerque
Depende de la aerolínea, pero en la mayoría hay. Y esto es en turista
Excelente!!!
Genial tu compañera con la cara metida dentro de la bufanda para que no le joda el sol. Ni me quiero imaginar el dolor de cervicales cuando se despertó jejej
Ver la aproximación en vivo con la cámara delantera es lo mas !! con turbulencia o vientos fuertes laterales la desactivarán ? me daría bastante socaga ver como entra de costado!!!
No están verificando eso creo 😉
Y si entra de «costado» es apenas inclinado… no es mucho! no te das cuenta con un video así. de hecho creo que te daría más tranquilidad por como se ve
Estos tipos entendieron todo!!!! Por algo son primer mundo…
Tu post me hizo emocionar, pensando en lo que debés sentir vos a modo personal por un evento como este. Sos un groso… pero a la vez tenés los pies en la tierra.
Clap clap clap para vos y para Lufthansa!!!
🙂
El traductor no te jodió, pero quedo raro, porque la traducción es literal, aunque se usa, sobretodo en un sentido más coloquial.
El agradecimiento más formal (más correcto en verdad, viste como son los Alemanes, y yo trabajo en una empresa alemana) sería Danke Shön! 😉
Aunque acá una compañera me corrige y me dice que depende de la región se invierte y el Vielen es más formal mientras que el Danke Shön es más coloquial en el sur… Bueno, de todas formas quedaste bien 😀
jajaja okkk
Ahhhhhh
Siempre nos das una excelente cobertura de tus viajes, y este me gustó mucho. El detalle del limón en la coca es destacable!
Te felicito por el vuelo -aunque no te perdono sacar la cam de la pantalla en el momento del aterrizaje- y de paso te digo que me parece excelente la idea de LH de usar en Turista una configuración 2+4+2 (típica de los A330/A340) en lugar de 3+4+3. La diferencia en espacio es considerable.
jajaj, ojo!!! en turista es 3+4+3!!! quizás una de las fotos sea al fondo… pero era para mostrar lo asientos. Pero es 3-4-3 porque el avión es más ancho!
EN premium economy si es 2-4-2
Ahh, entonces ya sé que si no hay plata para viajar delante de la cortina gris hay que pedir directamente «Heck-Abteilung» (Sección de cola).
Siempre esa es buena opción!
Tres preguntas!
En económica no tiene las camaritas no?
Cuál es la diferencia de tarifas en relación a económica? Es pagable?
Franckfurt – Bs As será la única ruta que haga este avión?
Que Lufthansa sepa que me dieron ganas de viajar asiii!!!!!!!!!!!! #Asino
Gracias x todos los detalles! Sos adictivo! jaja!
Besos!
Vick las camaritas están en todas las pantallas. La diferencia de precio es relativa porque depende de las fechas y si hay promos o no. Eso lo verificás vos con los buscadores.
En cuanto al avión, está en varias rutas de Lufthansa! pero si o si estará en la de Buenos Aires Frankfurt desde este domingo.
🙂
Ah super! Gracias! Sorry mi ignorancia, pero siempre volé en Lan o cuando fui a Europa, en Air France! Nunca tuve el placer de Lufhtansa x eso no sabía si lo de las cámaras era algo sólo para Premium.
Ojalá pueda experimentarlo el año que viene! Sin duda será mi primera opción a la hora de elegir aéreo!
Gracias de vuelta! 🙂
Lo de las cámaras por suerte es algo que se está comenzando a ver en más aviones! 🙂
Que bueno se ve todo, mas alla del premium, es groso todo el avion!! Que detalle revistas para esperar el baño, a veces tenes mas cola que en el pago facil 😀
Wordpress: otra vez error de captcha, viejo 5+5=10!!! ya van varias veces y despues me dice duplicado, en algun momento lo toma igual… menos mal que guarda lo que tipeo…
Anda mal por el cepo 😛
excelente post! sólo faltó si economy también tiene enchufes.saludos
pucha no me fijé! pero seguro!
sería bárbaro para clavar la netbook toda la noche del domingo!
¡Qué duro que debe haber sido tener que volver en Economy de American! jajajaja
Podés ver el reporte en cuestión! jajaj
Excelente reporte! Es un placer ver el detalle de una aventura super emocionante. En plan detallista, me parece que el vuelo hacia Dulles en realidad no acompaña la rotación de la tierra sino que va contra ella. Es decir, tengo entendido que la tierra rota en sentido E-O y el vuelo que hiciste va en sentido contrario.
Mmmm quizás lo estoy diciendo mal. «Acompaña el día»… por lo que lo hace más largo
La Tierra gira en sentido Oeste-Este
Cómo disfruté ese aterrizaje! Gracias Sir!
Sir, registraste algunos aplausos argentos al aterrizar o era gente civilizada? Excelente el post.
Nada de aplausos!!! Creo que éramos dos argentos nada mas 😉
Yo soy una llorona tremenda pero me emocioné al final, la pucha che!! Sos groso, posta, no me canso de decirlo, y este gesto de LH es más que merecido!!
Les diste tanta tranquilidad a mis viejos para dejarme «volar» por primera vez sola afuera que te voy a agradecer toda la vida, así que ojalá que más empresas se copen y te ayuden a que nos ayudes al resto de los mortales a saber cómo es viajar!
Listo, seco lágrimas, nos vemos en un próximo post!
Gracias Aya!!!
Hola. Te quería consultar una duda, estoy viajando a china por luftansa por trabajo. Habitualmente junto millas plan y aerolíneas, pero por lo que veo no es de la alianza. Donde me conviene juntarlas? Mil gracias
Si no tenes otra aerolínea de Star alliance… Súmalas en lufthansa!
Sir como estas? te hago una consultita ya que conoceras el aeropuerto de Frankfurt. En mi vuelta salgo de Amsterdam y hago una escala en Frankfurt de 1 hora y 10 min jaja todo por Lufthansa. Sabes si el equipaje llega directo a destino (o sea Ezeiza)? Alguna recomendacion? o solo que vaya entrenando para correr?
Es que eso no depende del aeropuerto, es de la aerolínea. Seguro te despachan todo a destino y esa 1:10 debería alcanzar
Muchas gracias Sir! Lo del aeropuerto lo decia porque segun lo que vi, es gigante
Pero hay cintas y se hace rápido, seguro! migraciones ahí lo hice muy rápido
Sir: recién me fije en flight radar y encontre esto: LH511 Frankfurt (FRA) Lufthansa 388 (Eze to FRA) lo que me llamo la atención es 388 capas sea un error de la página o tal vez por alguna razon como cambio de avión y manden un a380 🙂 Atenti..
Van varias veces que pasa. Pero son errores. Por Twitter lo comente
Sir, buenas noches quisiera realizarle una consulta acerca de la Premium economy de Lufthansa. En unos meses viajaré desde Buenos Aires a Frankfurt y tengo una duda, seleccione un asiento preferencial de economy (27C) que delante tiene una salida de emergencia, la pregunta sería, es preferible cualquier asiento en Premium eco que uno de los mejores de economy? Desde ya muchas gracias
Lautaro esa es una decisión que tiene que tomar cada uno.
No es simplemente más espacio para adelante lo que tiene la Premium Economy. Por ahora seguro lo que pagaste por el asiento preferencial no se acerca a lo que cuesta la premium economy
Para eso hago los post! ahí están las comparaciones 😉
Sir, muchas gracias por la pronta respuesta, la duda no vendría por el lado del espacio, ya que es mayor el espacio en un asiento de Economy con salida de emergencia delante que el de Premium Economy con asiento delante, pero sin dudas el servicio no es el mismo en las dos clases. La diferencia de cambio de clase equivale a 3 cambios de asientos, como yo ya realice uno, debería pedir el reembolso del mismo y solicitar el upgrade. Sinceramente si el servicio es notoriamente mejor me parece que el precio no es una locura, ese seria el quid de la cuestión la relación precio-prestación. Saludos
Lautaro el servicio es distinto un poco. Pero también tenés un poco más de espacio hacia los costados. Es mejor asiento.
Pero por eso ya depende de cada uno si lo vale o no. En los post de este viaje, se ve el servicio también.
Hola Sir, tenes idea si en la reina de Lufthansa hay algun asiento sin ventanilla en turista? Gracias
Posiblemente! fijate en seatguru a ver si marcaron alguno