Algunos puntos aclarados por American Express a este blog

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Me llamaron de American Express para poder explicar algunos puntos a los usuarios y lectores de este blog, con motivo de la medida anunciada del cambio de política de acceso a su salón Centurion ya explicada.

Estos son los puntos que rescato de la charla telefónica que tuve este mediodía en un intervalo de mi jornada laboral en el exterior, por lo que valoro realmente que se hayan preocupado en llamarme desde Buenos Aires para dar la versión oficial.

  • Dejan en claro que el cambio fue para alinearse con la política global que tienen y tendrán los salones Centurion.
  • No es por saturación del VIP local.
  • En Estados Unidos ya hay tres de estos salones en Dallas, Las Vegas y La Guardia (NYC). En todos se puede ingresar con la tarjeta de COMPRA de American Express Platinum y Centurion. No con otras
  • En tanto en los salones VIP de San Pablo y México, que aun no son «Centurion», pero entiendo que el de México está en camino a serlo, también se puede ingresar con la de compra GOLD. Por eso quedan alineados con esa política Latinoamericana
  • No pueden informar sobre que harán los bancos emisores, porque solo pueden informar sobre lo que hacen ellos directamente, pero en el caso de que los bancos no lo informen fehacientemente para fines de diciembre seguramente podré tener el listado actualizado de cuales serán las tarjetas que entren al salón además de las ya mencionadas y la corporativa Gold.
  • El costo de ingreso para las demás tarjetas es de 50 dólares, al valor oficial y sin 35%

Y paso a explicar a título informativo las características de dos de las Tarjetas de compra que quedan con el ingreso. Recuerden las de COMPRA son las que no tienen posibilidad de financiación del resumen, no tienen límite pre establecido de gastos y se puede utilizar para compras en cuotas normalmente.

american-express-compra-gold

La Gold Card tiene acceso ilimitado a Ezeiza, San Pablo y México para titulares y adicionales. Además tiene dos visitas anuales en el sistema de Lounge Club que incluye muchos lounge en el mundo.

american-express-compra-platinum

En tanto la Platinum Card tiene acceso ilimitado a los tres salones mencionados, como así también a los de Estados Unidos (tres por el momento) para el titular y los adicionales. En tanto el titular y un adicional designado por el mismo, tienen una Priority Pass con accesos ilimitados para todos los lounge del mundo dentro del sistema.

¿Costos de cada una anualmente y requisitos? Revisen el sitio de AMEX

¿Están ofreciendo el cambio de plásticos? No es la intención de la restricción del salón volvieron a dejarlo en claro. Por lo que si uno ya es cliente y quiere cambiar de plástico simplemente se le toma el valor pagado de su renovación anual y se cobra la diferencia por el nuevo plástico.

Confirmaron nuevamente que todo noviembre estará cerrado y yo quedo a la espera de a fines de diciembre poder informar que bancos mantendrán el servicio o no.

Gracias nuevamente a American Express Argentina por tomarse el tiempo de contarme estas cosas y que los lectores del blog se enteren. No hay más nada para contar entonces sobre esto, salvo esperar a noviembre para que cierre, a diciembre para que vuelva a abrir y a enero para saber cuales son los bancos que si mantendrán el servicio.

Ah y por favor… soy simplemente un mensajero, cada uno sabrá lo que hacer. Gracias a ustedes también 😉


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

81 comentarios de “Algunos puntos aclarados por American Express a este blog

  1. Daniel dice:

    No relacionado directamente… Tengo Amex Platinum Crédito, y por lo que tenía entendido incluía servicio de asistencia al viajero… Y ahora veo que no, llamé y me aseguran que nunca formó parte del paquete ¿? Alguien me puede ayudar a recordar? Tengo la tarjeta desde el 2005.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra