El aeropuerto de San Pablo tiene un movimiento impresionante de aviones y aerolíneas de todo el mundo. Muchas figuritas «nola» en las jornadas de spoteo 🙂
Los edificios de la terminal 1 y 2 son realmente feos y tampoco se puede ver mucho de los aviones que hay, pero caminando hacia la nueva terminal 3 se pueden divisar bien los que están en plataforma. No pude llegar a la 3 porque realmente la distancia era muy larga y temía por mi vuelo.
Las fotos fueron tomadas en dos lugares distintos y lo explico más abajo
El Boeing 777 de Angola Airlines
Este es conocido… pero no por eso no merece fotografiarse el Airbus 340 600 de Iberia
Este no llega a Ezeiza en esta versión, porque es un Airbus 340 600 de Lufthansa, haciendo la ruta San Pablo Munich
Esto fue tomado cerca de la terminal 3, la más nueva del aeropuerto y desde el frente al fondo estas son las colas: TAP Portugal, Qater, Etihad, Turkish y Singapore
Acá desde otra parte
En detalle las del fondo. Y eran Airbus 340 500 el de Etihad y Boeing 777 300 los de Turkish y Singapore
Acá el Airbus 340 500
Diseño llamativo
El 777 de Singapore
Las fotos fueron tomadas en el mismo aeropuerto cuando me fui, pero las de «lejos» las tomé en el hotel donde pasé la noche que está ubicado casi en la cabecera de la pista y que permitía tomas así
En breve el post de la visita al aeropuerto de Viracopos, donde estuvimos al lado de la pista
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hermosas fotos,haces que los que nunca nos fijamos, vayamos aprendiendo. Que lindo gusto te pudiste dar. Nos alegra a todos tus lectores y la próxima com amelie!ya le tenes que comprar la camara!!
Ame ya tiene su propia cámara eh!
🙂
Muy buenas fotos…solo falta algun a380….no llega ninguno a san paulo??
Negativo! ninguno lo lleva
se rumoreaba que Emirates iba a mandar el A380 a GRU para el mundial.
Si, pero, por mas estúpido que parezca lo que vos c contar a continuación, es lo que sucedió: la gente del aeropuerto tenía que limpiar los costados de la pista, de ciertos escombros que eran potencialmente peligrosos para las turbinas de los A380 debido a su gra envergadura alar, cosa que el aeropuerto nunca hizo, por lo que en una de las ultimas etapas de «certificación» no la pasó, por ésta tontería (lo podes goglear) Eso hasta le cauzó, si mal no recuerdo un problema de programación de aeronaves a Air France, que tenía YA disponibles 2 A380 lists para empezar GRU-CDG !
Excelente aporte!
Buenisimas las fotos! Gracias por compartir
Sir muy buenas las fotos!!! Buen mix de aerolíneas tiene Sao Paulo.
Lufthansa viene a BsAs con el 747 no?? no es raro que a Brasil vaya con el A340??
No no, Lufthansa va a Brasil con 747-8i y además con Airbus 340 600! tiene dos vuelos! 🙂 Van a Frankfurt y a Munich
Acá viene con 747-400 que es más chico, pero en breve pasa al 747-8i. El vuelo diario es a Frankfurt
Espectacular, gracias men
Sir, consulta off topic:
¿Leiste alguna vez Airframe (Punto Crítico) de Michael Crichton?? En caso afirmativo, que te pareció??
Saludos!
nop
la foto en que están las colas le gana al concurso de colas playeras de conocida marca jaja
Más allá que no hayas estado, viste algo sobre cómo conectar entre la terminal 3 y las dos más viejas? se puede ir caminando o hay que tomar un colectivo?
Si se puede! lo contaré en el reporte de regreso desde San Pablo 🙂
Spoiler Alert!
Luego de pasar migraciones en cualquiera de las terminales viejas hay que subir un piso, como para ir a los lounges En ese piso hay un pasillo que conecta todas las terminales.
Perdón por romper la intriga Sir!
jajaja, no es spoiler! subiré esas fotos del pasillo 😉
jaja
¿Viste el «getho» en donde quedan ahi arriba entre la T1 y la T2 lleno de «no admitidos»? es tan triste…
No lo vi!
Sir, vas a hacer una nota más amplia de la experiencia enGRU? Me gustaría tu opinión de como lo viste ahora, post-reformas mundial 2014 y que te pareció (y si la conociste) la nueva terminal 3. Abzo!
Quise ir a la 3 pero realmente está muy lejos! Por lo que quedara para otro viaje
De las colas que no se ven por estos lados, te faltó la del 777-300 de Korean que va a Sao Paulo desde Seoul via Los Angeles.
Con respecto a los A380, he leído que Emirates y Air France han pedido autorización para volar a GRU y GIG pero no se los permiten (por el momento)
slds
Hay otros! estaba uno de Air Morocco o algo así… tremendo!
RAM Royal Air maroc quisiste decir yo lo vi al 777 de KAL cuando fui a GRU!
Excelentes fotos. Lo más lindo de GRU (o lo único diría hasta antes de la T3) es la diversidad de aviones y aerolíneas que no vemos por acá. Muy buenas las de las colas. Es llamativo también la cantidad de aviones americanos que hay. Tengo idea de haber contado como una docena alguna vez.
que lindo, ya en breve pasaré por varios aeropuertos europeos y podre sacar miles de fotos!
Sir!!! Te cuento que Lufthansa en el 2004 venía a EZE con A-340-600, lo recibíamos en MVD cuando EZE estaba bajo mínimos, y aun teníamos los estacionamientos de giro autónomo. Veíamos que de tan largo arrastraba las ruedas de nariz en el giro. Yo ya había propuesto transformarlos en «push-back», como luego se hizo. Con eso se ganó mas espacio y mejor operativa para los «grandes pájaros», y un ingreso extra para la empresa de servicios en tierra. Un aeroabrazo para todos!!!!!!
Gran aporte!
EL-AL Israeli No llega mas a GRU?? yo recuerdo haber echo la ruta LY 42 GRU A TLV (tel aviv israel) en 2011
Desconozco. Pero no lo vi
Hola Chandler,
Increíble la cantidad de aerolíneas que operan en GRU. Me atrevería a decir que es el aeropuerto que más aerolíneas extranjeras maneja en Sudamérica. Ver a Etihad, Qatar Airways, Singapore Airlines y todos esos Lufthansa American en vivo tiene que ser todo un espectáculo. Es como un JFK sudamericano 🙂