Tengo tanto para escribir del último viaje, que durante el viaje de regreso sumo más
- Quilombo de tránsito en Nueva York. Tardamos dos horas en llegar al aeropuerto en taxi. Hace algunos años perdí un vuelo por ir en subte, por lo que espero no me recomienden eso… a veces pasa. Hay que salir con muuuucho tiempo al JFK
- Llegamos jugados al aeropuerto, pero pudimos hacer todo ok.
- El avión de LAN salió en hora… pero teníamos OCHO aviones grandes para despegar antes que nosotros. Resultado salimos unos 20 minutos tarde.
- En Santiago teníamos 1h 20 para cambiar de avión, algo habitual en ese aeropuerto donde llegás con tiempo… pero si saliste 20 tarde… resultado tuvimos que ir al trote al vuelo siguiente..
- Mientras estoy en Ezeiza (TUVIMOS MANGA CON LANNNNNNN)
- Entonces twiteo…
Estoy en EZE y la careta de @Floxie10 no saluda
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) August 1, 2014
- Y me voy a esperar las valijas. Salieron las de todos… menos las nuestras. Fui a consultar al toque a la gente de LAN, pero imaginando la respuesta «no llegaron en la conexión». Algo que puede pasar.
Y apareció Floxie, la especialista en equipaje de Ezeiza, la cual tiene varios post en su blog. Uno de ellos.
Los chicos de reclamos de LAN en Ezeiza, muy amables por cierto, me dijeron que estaban ubicadas tres por código, pero de otras dos no había info por el momento.
Llamé a Assist Card y me tomaron el pedido. RECUERDEN QUE TIENEN QUE LLAMAR DENTRO DEL AEROPUERTO!!! Hasta ese momento no tenía el número de reclamo de LAN, por lo que volví y me tomaron el pedido con un número de caso.
Mientras hacíamos eso, apareció una de las valijas. Que no es una valija! era una caja gris. ¿Qué pasó? Vino directo por AA… (que es American, no Aerolíneas) desde Nueva York. ¿Por qué?
Cuando la TSA ve algo raro, lo abre. Como estábamos con poco tiempo lo abrieron y se perdió el vuelo. ¿Qué era? Mi renovación de hardware para mi oficina. Una Mac en USA cuesta menos de la mitad que en la Argentina, incluso pagando todos los impuestos correspondientes.
O sea que llegó lo más caro de todo y no el resto 😉
Hola TSA yo también te quiero pic.twitter.com/qz3dcvJgos
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) August 1, 2014
De paso llamé de nuevo a Assist Card con el número de reclamo de LAN, y ellos ya se meten también en la búsqueda.
Pero ya están llegando a Ezeiza según reporta la estimada Floxie. Menos mal que no le sacó a una foto con nylon eh!!! ahí queda claro que mis valijas son fácilmente identificables, con cintitas y demás pavadas muy útiles (que no pongo yo… eso lo delego :P)
Esaaa! Dos valijas recuperadas! Vamos que se puede @SirChandler !! Bien x las cintitas de la Paz!Cc @SirChandlerBlog pic.twitter.com/PCJhlE2wPz
— El mundo de Floxie (@Floxie10) August 1, 2014
Recordemos que Floxie trabaja en Ezeiza y justo hoy estaba por ahí. No tiene nada que ver con LAN, pero está en el tema 😉
También aprovecho a decir que dos de esas tienen más de tres años y varios viajes… para los que dicen que poner nylon es para cuidar las valijas. Si lo que gastan en ese curro plástico lo destinan a renovar valijas es más barato!
Ok, recuperamos 3 @SirChandler , no me pidan que cabecee! Cc @SirChandlerBlog !!!! pic.twitter.com/A4EoCtwidH
— El mundo de Floxie (@Floxie10) August 1, 2014
Bueno, ahora a esperar que lleguen a casa. Faltan aun dos aparecer, pero siempre llegan… siempre. Y si no para eso están los respectivos seguros.
Esto puede pasar en aeropuertos que son un quilombo, como el JFK de Nueva York, o cuando tenés poco tiempo de conexión como la que nos quedó en Santiago por la demora en Nueva York.
Luego los updates.
Pero como puse en twitter, mi vida es un post continuo 😛
ACTUALIZACION VIERNES POR LA TARDE: llamaron de LAN para confirmar que los 5 bultos faltantes llegaron en el vuelo siguiente al nuestro, pero con motivo de la huelga de la aduana no lo pueden sacar hasta el sábado a la mañana. En ese momento mandarán todo a mi casa 😉
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Te indemnizan por demora de entrega de equipaje?
Podes reclamar… Y hay seguros que si lo hacen
desesperada hace 48 hs esperando mis 3 valijas que, debido a la conexión corta por demora del primer vuelo, no subieron al mismo avion que yo. Hice el reclamo a LAN y me generaron ya unos cuantos numeros de caso que no han resuelto….Segun tu experiencia, cuanto es un tiempo normal de espera? Es decir , cuando debo comenzar a llorar el extravío definitivo de mis valijas?
Como dice Floxie, siempre aparecen… y si son 3 es seguro que vuelven. El problema es cuando es una sola
Entiendo que denunciaste el equipaje a tu seguro de viajes en el mismo aeropuerto no?