Hace algunos días conté como «debuté» en un Embraer 140. Ahora es el turno de otro debut, mi primera vez en un Bombardier CRJ, en su versión 200. Este fue el que me llevó de Buffalo a Boston. Es de US Airways que ahora es parte de «la nueva» American Airlines. Pero operan de manera separada, aunque US ya es parte de One World. Para destacar es que al lado de la puerta y en el pasaje mismo decía que el vuelo era operado por Air Wisconsin. Todos se compran, se venden, se fusionan tanto, que las azafatas ya ni deben saber que anuncio hacer 😛
Esto fue entre el aeropuerto de Buffalo, el más cercano a las Cataratas del Niágara y Boston.
Estos cuatro pasajes los emitió Avantrip en abril. Costaron un total de 6.000 y algo. Yo estaba armando un poco el viaje en mi cabeza y quería ir a Boston si o si que no conocía.
Como fuimos a Niágara y pasábamos una sola noche en la ciudad, paramos en el Holiday Inn Express pegado al aeropuerto. Por eso la tarde previa anterior me escapé y fui a sacar fotos a la punta de la pista, y me «interrogó» la policía 😉
Llegamos con tiempo el aeropuerto de Buffalo, devolvimos el auto que había alquilado en Toronto sin mayores complicaciones y nos fuimos a la terminal. Aprovecho para agradecer a @CondorA340 quien fue el que me avivó de alquilar el auto en Toronto y devolverlo en Buffalo. Fue la opción más económica y cómoda para cruzar a USA. Lo alquilé directo por Alamo porque no estaba la opción vía rentalcars de devolverlo en Buffalo. Y para los que usan la promo de Alamo para británicos http://www.alamo.co.uk/brits esto no aplica para alquileres originados en Canadá.
Volvamos al aeropuerto… cuando fui al mostrador de US Airways no saltaba que yo era Ruby y me querían cobrar las dos valijas. Por lo que mostré que yo había comprado el pasaje antes de un cambio que metió American Airlines y que no correspondía (ahora los Ruby pagan…). Tardaron un poco y me bonificaron una… la otra los USD 25 habituales.
El aeropuerto es chiquito, pero tiene mas mangas que Aeroparque! es larga la terminal y tienen pistas cruzadas. Desde Google maps se puede ver bien
Ver Lugares mencionados en el blog sirchandler.com.ar en un mapa ampliado
Un detalle en los pasillos de espera sus sillas mecedoras! que luego también vi en el aeropuerto de Boston. Hermosas e ideales para quedarse mirando aviones 😉
Fuimos a nuestra cabecera. Estaba todo en horario y llegó nuestro avión procedente de Boston. No fue a manga si no que se quedó a unos metros de la misma. Mejor… así sacaría fotos. Vi como comenzaron a descargar el equipaje, por un lado «el de mano» y luego el normal.
Miren donde está la bodega
Nótese como todas las ventanas están con las cortinas bajas. Entiendo, y me corregirá algún aeronautico, que estos aviones no tienen el sistema de aire acondicionado en tierra, o simplemente lo hacen para ahorrar energía.
Mientras descargaban le sacaban las mariposas de la ruta al parabrisas 😛
Y el piloto jugaba con su iphone
Nos llamaron a embarcar y fuimos por la pista al mismo. Las de mano las entregamos ahí al costado del avión para que las subieran aparte. Las grandes ya habían sido despachadas normalmente.
Es chiquito, pero al tener 4 asientos por fila es «más gordito» que el Embraer 140 del otro reporte.
Acá la razón por la cual las valijas de mano no entran. Solo se bancan bolsos y mochilas.
Hice un video del movimiento en pista, cuando bajan las valijas, el carreteo y el despegue
No hubo turbulencias. Este vuelo iba lleno y así se veía la cabina.
La distancia normal y la inclinación del asiento es leve. No me pareció incómodo, pero estimo que para vuelos de más de dos horas lo debe ser
Pasaron con el servicio habitual de bebidas
Lo que si noté, y CREO que en el Embraer no era así, son sus ventanillas. Están muy abajo. Esta foto la tomé desde donde estaban mis ojos normalmente. O sea ni agachando la cabeza podía ver de lleno, por lo que tenía que inclinar la espalda directamente.
Acá el video con el aterrizaje en Boston, cuyas pistas están rodeadas de agua por lo que parece que aterrizás en un portaaviones 😉
Está registrado hasta el descenso del avión
Acá esperábamos las valijas de mano
Y subíamos por la escalera a la manga
Fuimos a retirar las valijas grandes, donde tuvimos que caminar bastante porque el aeropuerto es grande, y nos tomamos los micros que te llevan hasta la terminal de alquiler de autos.
Cabe destacar que en el aeropuerto de Boston no solo hay WIFI gratuito, también están los micros que te acercan a distintos lugares de la ciudad (cercanos) de manera gratuita. Onda de Aeroparque a Retiro…
En breve la crónica de vuelo de Boston a Nueva York. Esto es parte del viaje por Canadá y Estados Unidos de Julio del 2014. Todos los post están unidos con este tag http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-can-bos-nyc-2014/ y en la sección de viajes contados está esta imagen para llegar a los mismos.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Este no es como los que tenia Pluna? Como los extraño!!!!!
Si. Aunque creo que era un modelo más grande. Ya nos confirmara algún otro lector
Los que tenia Pluna son los CRJ-900, estos tuvo un par Southern Winds, aunque tuvo mas de los CRJ-100.
Me encantaba verlos haciendo la final por el jardin de la casa de mis viejos 🙂
Gracias por todos lso reportes. y Boston es una ciudad HERMOSA! la verdad que es la ciudad que mas me gusto de USA.
Saludos!
Eran CRJ900, más grandes. El livery de los pajaros era muy lindo.
El de Pluna (y Andes en su momento también) eran CRJ-900 y a diferencia del MD, el CRJ es mucho más bonito de cabina pero no tan cómodo.. Supongo que el 200 debe ser mucho más chico que el 900 pero a la larga nada se compara con mi querido MD83
Gracias por el aporte!
jajaja tanto primer mundo, para el avion y se le trepa uno a limpiarle el vidrio! le dio moneda? 😉
Le hizo el gesto de que no tenía 😛
Excelente!!! lindo avioncito, me gusta. En breve me tomo el mismo desde buffalo pero con destino a washington. Saludos!!
En mayo pasado cambié de parecer porque tenía vuelo en Bombardier de Orlando a NYC en US Airways, tenía miedo con respecto al equipaje de mano como era y tanto la chica de acá como la de USA que hablé por teléfono me confirmaban que los llevaba arriba, pero viendo la foto del avión que mostras ni de casualidad y encima viajé por Jetblue con una valija gratis que en al otra pagaba desde la primera.
Al final descarté Bostón como creo que pregunté en otro post por la nieva para enero, iremos de NYC a Washington en auto, espero el tiempo nos acompañe.
Muy bueno este relato, ya que en algún momento de primavera, verano ú otoñó de allá lo haremos.
Como te dije por mail aprovecho para comentar o mejor dicho preguntar
Que beneficios tiene usar estos aviones pequeños parecidos a avion privado a usar un embraer como los de aerolineas, un boeing 737 o un airbus 320?? Ya que ambos paises son grandes territorialmente
Fabian aviones privados pueden ser grandes o chicos… no importa el tamaño. Hay jumbos privados! 😉
Y no es que hay una elección de los mismos, hay vuelos que son en estos aviones, porque suelen ser distancias cortas y/o poco demandadas
Hola Sir!
(Perdon x la falta de tildes, teclado en aleman)…
Que buenos recuerdos, estuve un mes en Boston x laburo y la pase muy bien.
Pequeña recomendacion gastronomica -> Redbones BBQ, en Sommerville (https://www.redbones.com/). Si, es un poco lejos del centro (nada turistico), pero con el subte se llega, y las ribs son excelentes! Va mucho la gente del MIT y Harvard.
Otro que es un poco turistico, pero un hito del waterfront, The Barking Crab, para pedir cangrejos y comerlos con la mano, que rico!
X ultimo, en el centro esta el restaurante mas viejo en funcionamiento continuado de USA. Tienen una pecera donde podes elegir las langostas vivas. Un poco caro, pero para chusmear no se pierde nada.
Saludos!
Yo ya no estoy allá por las dudas 😉
Deberia haberlo presentido al leer el post de las valijas!!!! Quedaran para la proxima las recomendaciones!
Sir! hace unos dias vole en el boeing 737-800 nuevo de aerolineas, paso lo mismo con las ventanillas, o soy muy alto o estan muy bajas.
Y quizás siempre fue así… y yo ahora con el 787 me la creo (???)
Pero estimo que no pueden ser tan bajas como en este CRJ
capaz que crecimos de altura en este tiempo. quien sabe!
saludos!
Muy lindo avioncito! Nunca viajé en ese, sí lo hice en un 900 de Lufthansa pero es bastante más grande.
Muy buen report como siempre.
🙂
Muy bueno. Hace un par de semanas me tocó viajar en uno de estos de United desde Denver a Kalispell (Montana). Primera vez que en un avión de ese tamaño así que fue todo sorpresa, en particular la altura de todo… En la cabina tenia que moverme agachado y me acuerdo lo que decís de las ventanillas, no veía nada sin retorcer el cuello, ja.
El buen recuerdo que me queda de este par de vuelos es que me toco la misma azafata en ambos y era muy macanuda 🙂
Me encantan tus reportes. muchísimas gracias por compartirlos con todos nosotros!
En 15 dias tendré vuelo con mi primer E190!
Slds
Gran avión el E190!
Excelentes fotos y filmaciones!!! Que interesante la nota, saldrá algo más de Boston? Hace varios años, viajé a Bariloche x Sothern winds,ni idea del avión en q lo hice y leyendo los comentarios, me entero q fue parecido á estos del post. Gracias por ayudarme a reconstruir mi memoria!!!!
Jaja.
Si sí tengo muchos post pendientes del viaje
Boston… Ciudad linda si la hay, no solo Cambridge y Boston propiamente dicho, sino los alrededores.
Rockport, un pueblo de pescadores muy bueno.
Six Flags New England y Canobie Lake Park, Lindos parques de diversiones
La tienda Jordans Furniture.
Hace rato que no voy, pero recuerdo el A300 de AA, desde MIA y el MD de Delta desde Atlanta.
Volando de Denver a Utah con un avion igual (pero de Continental) lo gracioso fue antes de partir la afazata cuenta los pasajeros y le sobraba uno :P, 4 veces repitieron la cuenta, revisaron los boarding pass y seguia sobrando un pasajero que no aparecia en su lista, despues de 20 minutos partimos igual 😀 .
Noooooo
Excelente avion!
ya que estas me podrias decir que avion es este?
http://imgur.com/o5p0jyC
volar en eso fue super suave, pense que se iba a sacudir mucho.
pude sacar fotos como esta https://www.flickr.com/photos/conejog/14836997355/
es como ir en una avioneta!
Me permito corregir el término avioneta, que no es del agrado de los aeronaúticos. Cuando yo hice el curso en una «avioneta», lo primero que aprendí es que no existen las avionetas. Como no existen los chochetas jajaja.
Son aviones grandes o chicos. O con otras diferenciaciones 😉
Ese avión es un turbohélice, que cubre muchas rutas en el mundo
Es un DASH, son canadienses. No se que número será
Gracias!
si, perdon, cuando puse avioneta luego recorde que esta mal.
no se nada de aviones
Recuerdo haber viajado en estos aviones, pero por Southern Winds. Son muy estrechos por dentro, nada que ver con los Embraer.