Salvo en Argentina, LAN y TAM se muestran juntas en las comunicaciones.
Acá no aprobaron la fusión… pero bueno, pese a eso siguen volando..
Esta es un video que tiene imágenes de las dos empresas. Muy bien realizado
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Prohibir algo que es un hecho… jajja… jajjaja…. pero JA JA JA!
Argentina, un país con buen… a no, para…
Argentina, un país con gente intelig… a no, para…
Jajajaaaaa
Las fusiones en Argentina, así como ocurre en USA, deben ser aprobadas por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Seguramente hay un problema relacionados con observaciones formuladas por esa comisión. Siento que a veces existe un fuerte sentimiento antiargentino. Ver fusiones de jumbo, carrefour etc etc etc, en las que nadie se quejó
Cablevisión Fibertel… Fargo Bimbo…
Dos casos de fusiones que terminaron con una mayoría absoluta y que este gobierno aprobó. Muy raro
Igual en este caso es algo distinto, es algo que pasó afuera…
Siempre al reves nuestro pais en materia aeronautica. Siempre del lado equivocado. En fin…
No hay ninguna fusión pendiente porque la única empresa radicada argentina (de capitales chilenos) es lan y tam no opera en el país. Tam solo tiene oficinas y operaciones limitadas únicamente a los aeropuertos en los que opera y la venta de pasajes. No tiene aeronaves radicadas en el país. Seguramente luego de la fusión con lan, habrán reorganizado las operaciones y algún trámite este pendiente pero nada que afecte su operatoria.
Es relativo que no afecta su operatoria la demora en la aprobación de la fusión. De lo contrario, no te fusionás, total «es lo mismo a nivel operativo». Y no es así.
Pero se sabe que todo lo que pueda compliar a AR, va a tener palos en la rueda. Hay que aguantar un año nomás…
Si la fusion implicara igualar la calidad del servicio, bienvenido sea. Vole en esta alianza en Abril a Nueva York, sin saber que el vuelo de ida seria operado por la linea carioca. El regreso fue, gracias a dios, en la chilena. Sinceramente, el primer trayecto fue lo mas cercano a un vuelo de linea aerea tercemundista. Mala atencion (tripulantes de cabina molestos ante cualquier pedido), pesimo servicio a bordo (comida fria), y aviones con bastante uso (pantallas individuales sin funcion en un alto numero de las butacas).
En el segundo trayecto fue que descubri lo que era una buena linea aerea. Me saco el sombrero ante todo el personal de LAN, excelente.
A nivel personal, si esta fusion no se aprueba en argentina, yo feliz.
Saludos!
Con fusión o no, eso que mencionás tiene que cambiar
Lo bien que le haría a Latinoamerica, toda, una política de Cielos Abiertos con competencias de Mercado Libre, como en USA o la Unión Europea. Saldríamos ganando los clientes, siempre! Y antes de que alguno salte, eso no significa que una linea de bandera no pueda ser subvencionada o peligre su existencia. Todo depende de su competencia en el mercado, sea por precio, servicio, frecuencias, códigos compartidos, y un largo etc…
Aclaración Cierre Fusión LAN-TAM (publicación oficial de TAM y LAN):
«Respecto de versiones periodísticas que indican que la fusión entre LAN Airlines S.A. (“LAN”) y TAM S.A. (“TAM”) se cerrará y perfeccionará el día 12 de mayo próximo, LAN desea aclarar que no es posible precisar una fecha para el cierre de la fusión, ya que la misma se encuentra sujeta tanto al registro de la oferta pública de canje de acciones (“Exchange Offer”) ante la Comisión de Valores Mobiliarios (“CVM”) de Brasil y la Securities and Exchange Commission (“SEC”) de Estados Unidos, como a la inscripción ante la Superintendencia de Valores (“SVS”) de Chile de las acciones resultantes de la fusión de LAN con las sociedades Holdco II S.A. y Sister Holdco S.A., dos sociedades especialmente constituidas para efectos de la asociación entre LAN y TAM, en las cuales se reunirán las acciones de TAM, directa e indirectamente, con anterioridad a su consolidación en LAN, siendo LAN la sociedad sobreviviente. LAN Y TAM informarán la fecha de inicio de la oferta pública de canje de acciones una vez hayan sido obtenidos los registros correspondientes, lo que se espera ocurra en las próximas semanas.»
Esto que publicaste es del 2012. Mismo año en que se completo la fusion gracias al canje de acciones, y la probacion de las autoridades correspondientes en Chile Y Brasil.
Yo vole esta semana al norte de brasil en dos tramos a la ida y dos a la vuelta.
A la ida tuve la suerte de volar en un avion de Lan super moderno con asientos comodisimos y buena atencion e hice escala en sao pablo. Todas las demas escalas fueron con vuelos de tam incluida la vuelta.
Yo particularmente soy alto y tengo piernas largas, viajar en los aviones de TAM para mi es una tortura, verdaderamente aparte de que los asientos no tienen nada de acolchonado son finitos y sentis las piernas del de atras que esta en igual condicion que vos…. Pero bueno no son cosas que pueda evitar, como viajo por trabajo el pasaje me lo saca el agente de viajes de mi trabajo…
El servicio….. vole de noche en un vuelo de 3 horas donde decia que nos iban a dar cena, su cena fue como siempre el «snack» que consiste en 2 (dos) galletitas de agua, un cuadradito de queso y un minibiscochuelo de chocolate. Lamentable.