El domingo por la mañana salió mi post de jetlag. Todos los días sale algo en este post «tipo 8:10». Los domingos un poco más tarde por si alguno tiene alguna clase de alerta y jode. Pero los días de semana es a esa hora de manera totalmente intencional para los que leen camino a su laburo desde el celu o para los que llegan a la oficina temprano y demoran un poco su laburo 😉
Igual los lectores son durante todo el día. Y aclaro que yo no estoy en ese momento escribiendo las cosas, aunque mis días arrancan siempre a las 6:30. quizás un domingo 7:30… Pero ayer domingo me puse a desayunar y a leer el diario. Fui en busca del suplemento de turismo, por lo que tuve que atravesar 10.00 suplementos y chivos en Clarín para encontrarlo.
Pero bueno… «los suplementos de turismo»… van camino casi a ser los horarios de los cines en los diarios. Quizás sirvan como disparadores de temas. Yo debería ponerme a escribir los domingos sobre lo que ellos mencionan porque la gente termina googleando para buscar más data o interacción cosa que los diarios no dan. Pero bueno, es otro tema.
Si cuando vi que la gente de American Airlines e Iberia hicieron un evento de prensa para mostrar su salón VIP de Ezeiza nuevo me dio por las pelotas… como saben defiendo mucho mi laburo y voy contra los dinosaurios. Si hacen evento de prensa y no invitan a un medio de internet que es usado por los que viajan y que puede hacer algo mejor que una nota de rigor como hacen en un suplemento… por eso manifesté mi enojo
Hola @Iberia y @AAespanol sus deptos de prensa en Arg son del siglo pasado. De esto ni avisaron pic.twitter.com/YCSY4BoYSa
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) July 6, 2014
Y bien por Iberia que contestó rápidamente
@sirchandlerblog Hola Chandler, gracias por esta información, vamos a comunicársela al departamento adecuado. Saludos.
— Iberia (@Iberia) July 6, 2014
Igual mi cobertura está puesta antes que esa notita de Clarín…
Pero mientras seguía leyendo me avisan por twitter «del video» de Barcelona. Si me hubiese metido en mi youtube lo hubiera notado de inmediato porque los spotters de Barcelona tienen un canal fantástico al cual estoy suscripto hace rato. Pero no fue el caso esta vez y vi que dos personas me avisaron por twitter del mismo video.
Como ejemplo muestro este video del primer Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas registrado por la misma gente de Barcelona
O mirá este del Air force One!! es brillante el trabajo que hacen en Barcelona y el lugar que tienen para hacerlo.
El video del «incidente» lo tenía que subir de inmediato sin importar que aerolínea fuera. Era una clara demostración de lo que sucede en un caso así. Va más allá del riesgo, era un «go around muy bien registrado». Y justo con un un avión de Aerolíneas.
Y así hice el post en cuestión.
Y mi primera reacción, que ahora considero errada fue poner en el título «(culpa de la torre)». Pero más que nada para defender a «los nuestros» y por recordar que las ordenes de tránsito siempre son impartidas por las torres en sus distintos canales. Y para evitar que alguno cayera diciendo que era contra Aerolíneas Argentinas mostrar el video! (al pepe fue)
Pero luego borré eso en el título porque no estaba bien que dijera algo así, ya que lo tiene que decir una investigación oficial. Si dejé que lo de «a priori es responsabilidad de..» en el texto. Y ahí está.
Pero también haciendo notar que desde la cabina de pilotos ESTIMO se debe ver algo así. Yo recuerdo cuando viajé en una todo el tiempo era marcando los aviones que estaban en tránsito. Pero bueno… a esperar a ver que pasa.
No se puede hacer un juicio previo al respecto. Si no parece Tribuna caliente.
Y ahí empezaron a caer de todos lados… cosas que leí en el blog y en twitter
- Es un video montaje, leí en un par de lados
- Que raro que con esa calidad lo hayan hecho, claramente es para desprestigiar a Aerolíneas, dijo uno
- Un avión de la aerolínea europea «skyteam» dijo un medio español (Cadena SER)
- Alguien notó la matrícula? (LV-FPV)… decían los de un bando
- Este blog hace manejos políticos, me dice uno…
Y me guardé algunos tweets interesantes para poner en este post
Una española enojada con los argentinos (WTFFFFFF)
@SirChandlerBlog @CondorA340 Hala! Otro!!! Claro, claro… Es que el control aéreo español es tercermundista y vosotros unos #dioses !
— Patricia F. Bermejo (@PatFBermejo) July 6, 2014
Algo que pongo en este post
https://twitter.com/condora340/status/485915369916628992
Un excelente aporte
https://twitter.com/condora340/status/485906214602412032
Algo que sirve para ver que un «Go around» es una maniobra prevista
@InfoEmerg Por sí os interesa saber lo que es un Go-Around, más allá de crear alarmismo… pic.twitter.com/jZp08bCf06
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) July 6, 2014
Y que INFOBAE dijo «Espectacular maniobra»… mirá los movimientos locos que hacen los pilotos para un Go around…
http://youtu.be/fcmqy6UObLo
Casi que se peinan al hacerlo!
Y cómo se ve desde un pasajero?
http://youtu.be/ZzTip4_aFW0
Nadie se da cuenta.
YO TUVE UN GO AROUND en el vuelo de American Airlines de Los ángeles a Las Vegas hace unos meses y lo conté en este post. No vi nada espectacular. Pero obvio que un diario tiene que poner algo así para generar clicks.
Y yo como piloto (salvando las kilométricas distancias) tuve que hacer dos Go around. Uno fue en un aerodromo de la Provincia de Buenos Aires (que no recuerdo) porque había una vaca en la pista comiendo (pista de pasto). Y otro en el de San Justo cuando volvía de una travesía colectiva y en turno de mi aterrizaje a uno se le ocurrió aterrizar enfrentándome… o sea esa persona le había pifiado de cabecera…
Volviendo a los medios queda claro que hay un par de periodistas que rezan todas las noches para que haya un accidente de Aerolíneas Argentinas con muertos, para que ellos puedan decir «vieron que yo avisé??»
Aerolíneas Argentinas es una de las empresas MAS SEGURAS DEL MUNDO. Si revisan los reportes «con muertos» pueden encontrar al menos cuatro décadas sin ellos… pocas aerolíneas en el mundo pueden mostrar eso.
Y eso se debe a que sus pilotos, mecánicos, despachantes, etc, etc son apasionados de sus laburos y muy profesionales. Y están desde antes de este gobierno y estarán por los gobiernos que vengan.
Obvio saltaron algunos a defender algo por las dudas, cuando en realidad los hechos muestran un incidente como casi nunca se pudo mostrar. Esto pasaba en Ezeiza y nadie lo podía filmar así. Ahora a esperar las conclusiones solo por curiosidad.
Pero vuelvo al video y a buena data que me pasan personas de la industria
¿Al punto de chocar estuvieron los aviones?
Con el plano de las pistas que puse arriba y el cruce del avión, acá hay buena data
@SirChandlerBlog el cruce del 340 fue por m5-m4 (más o menos mitad de pista). Desde la cabecera 02 al cruce habrá min 1100mts…
— Javier Biondani (@JavierBiondani) July 6, 2014
y
@SirChandlerBlog … por lo tanto, el 767, habrá abortado unos 1500mts mínimo antes del cruce del 340…
— Javier Biondani (@JavierBiondani) July 6, 2014
O sea que ponele que te parás en Av de Mayo y la 9 de julio… bueno mirá hacia el Congreso de la nación y verás cuan lejos estuvo un avión del otro! Obvio el lente engaña.
Otro tweet interesante
Las incursiones se dividen en categorías A B C D, les dejo lo publicado en mi blog http://t.co/r0GUsRSsT2 pic.twitter.com/urNPXa8qnu
— Roberto J. Gómez (@flap152) July 7, 2014
Y en Clarin.com me citaron como fuente. Y lo aplaudo. No porque el blog haya tenido 15.000 visitas por ello… porque en el ministerio de economía meten otra medida y duplico esa cifra con comodidad 😛
Si no porque los medios NO LE PIFIARON EN LOS AVIONES!!! en las mátriculas, en los aeropuertos! hubo mayor prolijidad y cuidado en la info. Luego el editor pone el título que garpa! pero aplaudo que se hayan fijado en esos detalles.
¿Recuerdan que en el 2013 me la pasaba puteando cuando los medios y empresas ponían USUAHIA? ¿Por qué no lo hago más? Porque no encuentro errores!
Estimo que con los aviones comenzará a pasar lo mismo… se van cuidando!
Igual la fuente de la noticia es el canal de Spotters de Barcelona! que los pobres sin comerla ni beberla pusieron ese documento maravilloso. Y que por lo menos lograron que sea el video más visto de la historia del canal! COn más de 3 millones de visualizaciones en el momento de hacer este post. El segundo más visto tiene 21.000. Imaginen!!!
El viernes en Cancha Llena salí citado con avión de American Airlines en Ezeiza que se declaró en emergencia y a mi me saltó en la app de Flightradar y comencé a twitear. Lo que pasaba es que en ese vuelo vino Manu Ginobili. Y desde La Nación pusieron mi tweet «tranquilizador» informando que significaba esa emergencia que los pasajeros no se enteraron. Que simplemente podía significar pedir prioridad y activar los servicios de seguridad en tierra. Que es lo que pasó y luego demoraron el aterrizaje de algunos vuelos hasta que se pudieran «desocupar» estos servicios.
En este blog no hablo de accidentes de avión. Resta… no suma. No hablé del vuelo de Malaysia Airlines. Los medios zanatearon días y días… No hablé del accidente del Asiana en San Francisco.
Pero tampoco les recuerdo que diariamente mueren muchos argentinos en las rutas de todo el país. No suma, resta.
Este incidente era algo distinto. Fotográficamente es maravilloso. Y mostrar un procedimiento también.
De la misma manera que muestro los roces en Aeroparque o cuando el Airbus 320 de LAN Argentina se cayó de trompa estando estacionado «en el taller» en Santiago de Chile (y en el mismo post unos pájaros que se comió uno de AR).
No se porque me sorprendo por reacciones absurdas. Ojalá esas personas se queden solo en Lanacion.com o clarin.com comentando.
Yo no leo los comentarios de los diarios. Yo creo lo siguiente
- Norteamericanos que entran a colegios secundarios con ametralladoras
- Ingleses que matan a sus vecinos y los entierran en sus casas luego de cocinarlos
- Alemanes que mantiene a sus hijas 20 años encerradas
- Argentinos que comentan en lanacion.com y clarin.com
Son todos de la misma calaña. Simplemente con distintos recursos.
Hice este post de descarga simplemente. Seguro en un par de meses caerá otro boludo a decirme que hago tal o cual cosa… como suele suceder. Aunque por suerte cada vez con más distancia.
Hace 15 años estoy en internet, hace 5 con este blog.
Desde acá se seguirá hablando de Aerolíneas Argentinas para promover las cosas buenas que haga, con lo que queda de este gobierno y con lo que haga el próximo. También marcando lo que no me gusta
Desde acá se seguirá hablando de LAN Argentina para promover las acciones que haga y putear contra cualquier nuevo acto de limitar su desarrollo. Y si algo no me gusta… también se pone.
Desde acá seguiré mostrando lo que pasa en el mundo de la aviación comercial para que ojalá en algún momento se pueda crecer en serio en la materia en nuestro país.
Desde acá seguiré poniendo temas de millas, bancos, promociones, tips de viaje, experiencias personales, destinos, info de empresas, novedades de la aviación, pavadas… y lo que se me cante… porque es un blog personal.
A los lectores de siempre, los que entienden eso, GRACIAS. A los otros… como diría Moria FUSH FUSH
“@JMGonStar: "#KEEPCALM AND #GOAROUND" #LVFPV #UTAIR #AEROLINEASARGENTINAS #SKYTEAM #ELPRAT @bencos @ferchoarriola pic.twitter.com/rrr6D7VdAD”
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) July 7, 2014
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
El video está tan bien capturado que lo levantaron de todos lados… Hoy hasta el Wall Street Journal hizo una nota con eso… Que se dedican casi exclusivamente a las finanzas y muy poco a estas notas de color.
Igualmente hay muchisimos videos de maniobras de Go around que me han parecido mas impresionantes que esta (y vos creo que las pusiste en algún que otro post).
Creo que lo que mas llamó la atención de este video no fue el GO AROUND en si, y si el hecho de que casi se cruzan dos aviones (y por eso lo levantaron todos los medios).
Las referencias al accidente mas famoso y catástrofico de la historia de la aviación (como lo fue el de Gran Canaria) son inevitables…. Salvando las kilomtericas diferencias y distancias, está claro!
Comparto, te faltó agregar comentaristas en Infobae…entre otros…
Soy piloto también, (dominguero, pero piloto al fin)…y me sangran los ojos cuando leo como algunas personas hacen comentarios y los tiran como Máxima indiscutible hiper mega confirmada….no solo con este tema…
Cada vez que se cae un avión de pequeño porte, los comentaristas de turno salen a decir cosas como «siempre andan volando bajo avioneTAS por esa zona, se ve que hay alguna pista clandestina por ahí…un narco menos»…en fin…yo debo ser masoquista que los leo…al final es mi culpa.
avionetas y somos todos narcos… si, duele
Si, no veo la hora de volar aviones más grandes así dejo las drogas de una vez por todas…
Lo increible es que se ignora por completo como se forma un piloto…creo que el común de la gente que comenta en esas notas piensa que los pilotos crecen de los arboles..y cada tanto va algún jefe de operaciones a podar y llevarse algunos.
jajajaj seeee
Te banco!!!! aunque voy a ser el boludo lector que te dice que hiciste algo… que post largo!!!! jajajajaja lo lei todo y esta perfecto pero muy largo, la proxima, solo pone a los boludos que no les interesa no jodan!
Fue de descarga!
jajajajaajaja si es bueno poder hacer catarsis!!!
Jajajajaja! Me encantó la última foto de KEEP CALM AND GO AROUND…
Me encanta volar y conocer nuevas culturas, tengo años en eso y con este Blog es el complemento ideal para estar «Al Día» gran labor la que haces. Actualmente estoy en Caracas, pero en pocos días me regreso a mi ciudad adoptiva (Buenos Aires) veremos que puedo documentar en el camino.
Saludos.
Totalmente comprensible tu enojo. Los comentarios de los diarios online son veneno.
Soberbio Post. 5mentarios, todo dicho.
segui asi! Felicitaciones!
A mediados de los noventa en el aeropuerto de San Pablo, apenas había despegado el avión en que viajaba, nos cruzó otro por arriba, no sé a cuántos metros pasó, pero se cruzó feo.
Sir, muy bueno el post aunque haya sido uno atípico al que nos tenes acostumbrados. La catarsis viene perfecto en algunos casos y si este es uno, bienvenido sea.
Que revuelo te mandaste! Evidentemente hay mucha gente susceptible, de ambos lados del charco, que piensan que si vos expresas una opinión, así estés equivocado, los estás atacando.
Los que seguimos el blog sabemos con que intención vos posteaste y sabemos que hay mucho malintencionado dando vuelta que se la pasa recorriendo internet para tirar comentarios ofensivos en todos lados posibles. No hay que darles bola!
Sir! Sos un groso… vos y tantos otros que hacen blogs con muy buena onda y sin otra intención mas que compartir y comunicar.
Se te banca!!!
Muy bueno tu post. Con el mayor respeto te observo un error de tipeo: en el texto consta «Malaysian» y la aerolínea es «Malaysia Airlines» sin la N. No publiques este comentario y si estoy en lo cierto corregilo. Saludos.
Juan debe haber 20.000 errores de tipeo. En post así soy una bala escribiendo… jajaja. GRACIAS! y no ofenden las correcciones!
Excelente Post Sir, lastima que haya que gastar «tinta» explicando estas cosas.
Por otro lado, volviendo al tema del Go Around, salió un reporte donde la torre asume la culpa por las indicaciones contradictorias a los pilotos https://www.facebook.com/todosobreaviacion/posts/922492637778003
Ademas tengo un amigo que es piloto de AR y de muy buena fuente me comento que el copiloto obviamente vio el trafico en final, pero que con las distancia y el ok de la torre dio el clear para cruzar….
pero en definitiva, que le importa esto a la gente que solo quiere y fomenta la división (y hablo de los 2 bandos)
Buen aporte!
Como dicen los chicos de Jauria:
«es tan fácil criticar, es decreto y es oficial, practicar el deporte nacional!»
He llegado a leer comentarios donde se decia que el avion no era de AR sino de Delta…Osea, si ya no sabes eso, como te podés atrever a opinar sobre el incidente…en fin…
Chandler, como andamos? Te adjunto una noticia por demás triste, pero para los que estamos acá en esta hermosa ciudad día a día, era de esperarse.
Saludosss
http://www.mdzol.com/nota/543948-el-vuelo-san-pablo-mendoza-fue-suspendido-hasta-agosto/
ah mirá vos. Igual yo había entendido que era desde agosto… o leí mal. Porque estimo que ahora lo pondrán al vuelo en otras partes del país con la temporada fuerte.
Le tengo fe a ese vuelo! MDZ puede tener turismo brazuca todo el año!
No, era hasta agosto la prueba, pero como no funcionó, lo bajaron. Ahora solo quedan los charters a Malargüe por la temporada, pero no vuelo regular a la venta. De todas formas estuve probando y a partir de agosto están vendiendo lo vuelos.
Esperemos que funque el vuelo, turismo hay mucho y todo el año, lo que no acompaña es la infraestructura del aeropuertos, que lo estan arreglando pero lento, va muy lento jajaja.
Saludos
Tu objetividad es lo que hace que mucho te leamos y valoremos tus opiniones. No hace falta agregar nada más! salvo un gracias enorme por alentarnos a viajar gastando lo menos posible,
Saludos!
Sir, prensa de Iberia y AA si invitaron a la presentación del salón a sitios webs y e-newsletters. Y ellos tienen la potestad de invitar a quien quieran. Claro que te podes enojar, pero ellos se joden si no salen acá.
Entiendo como te sentís, pero me parece mal que lo que enviaste por redes sociales.
slds.
Claro. Ellos tienen dicha potestad de hacer lo que quieren y yo también. ¿Por qué no estamos en igualdad de condiciones?
Pero por supuesto mi cobertura del salón vip sin invitación fue mejor que las de los invitados y con mayor llegada.
Quizás, vi algunas buenas también. Otras típicas copy paste.
Ojalá se aviven y la próxima te inviten.
Esta es mi forma de decir «estoy presente». Por si no saben usar google o no hablan con viajeros.
Es una lucha que tengo hace 15 años con los encargados de prensa de distintos lugares. Cada vez son menos los no conectados, pero bueno ya llegarán tiempos más modernos para todos.
Gracias por comentar
Y bue, lo más loco es mucha gente que escribió comentarios afirmando vehementemente que en el video no hay ningún avión de Aerolíneas Argentinas!
Muy bueno eso!
Sir, sos groso, sabelo.
No le des bola a los comentarios mala onda. Vos seguí haciendo lo que te gusta, no matter what.
abrazo,
N.
Sir. Simplemente un placer leer tus conceptos. Pones en palabras la simpleza que todos deberíamos buscar y la objetividad que tanto nos esta faltando.
Sos #crack
A seguir leyendo tus post…. Y al resto que sólo busca pelear #LTA.
Gracias 🙂
Cómo lo banco Sir. En mi opinión su posición es objetiva. Gracias por hacernos disfrutar de estos tópicos sin política en medio.
Saludos!!!
Muy bueno tu comentario!
Me parece que te crees el dueño de la verdad. Solo deberias dedicarte a publicar los tips de viajes y descuentos. No te invitaron a la presentacion porque sos muy chico todavia y si seguis asi lo seguiras siendo.
Otra cosa, decis que no hablaste del vuelo de Malaysia, pero nohablaste porque no sabes que paso, no te hagas el que sabes todo de la aviacion. Ni siquiera saben lo que paso los gobiernos involucrados y lo vas a saber vos?
Fush Fush Chandler
jajaja que tengas buena vida!!! abrazo grande!
No se si es en joda, o enserio, ni posteo para decir algo combativo, solo pensa cuando cumplas los 40 que podes releer el post de javier que dice que AUN SOS CHICO!!! asi te seguis sintiendo jovencito!
Y lo de malaysia, malasia o como miercoles se escriba todo el mundo sabe que fueron abducidos por los extraterrestres…
Gonzalo los trolls no tienen edad… ni cerebro ni nada. Pero a veces dejo pasar sus mensajes sin sentido para que se sientan realizados. Con algo en la vida al menos!!! 😉
Excelente post.
Es como en la vida, cuando uno tiene argumentos para hablar y defender lo que dice, al que no piensa igual sólo le sale insultar, agredir..con este caso leí mil versiones, una más disparatada que la otra.
Hay gente que habla porque es gratis, mi viejo siempre dice que si nos cobraran por abrir la boca, mucha gente se la pasaría callada.
A seguir informando y a seguir viajando! Un beso grande.