Iberia implementó hace más de un año en algunos aeropuertos el sistema My Bag Tag, que es la impresión de la etiqueta de equipaje «fuera del aeropuerto».
Este es un video que explica el sistema de manera simple
Es algo más «hogareño» que lo que presentó British hace un tiempo que se irá implementando, pero seguramente lo de Iberia es el paso previo a este sistema «del futuro»
Que se verá así
Acá lo de British explicado (en inglés)
http://youtu.be/2uENNxv9hj4
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Estoy a favor de estas tercerizaciones, hacen mas rapidas las cosas! El tema es que cada vez, el consumidor tiene mas cosas para hacer antes de viajar.
Es que también las hace el que quiere!
😉
Sirve para los meticulosos y para los que tienen tiempo para «matar el tiempo» 😉
Sí, sí, todo muy lindo.
Pero no dejaría de ponerle una etiqueta escrita en birome con tu nombre y dirección de mail.
El lector justo no leyó, se te cuelga la de British («estamos trabajandolo con Microsoft»), se le acaba la bateria o de un golpe la hacen pelota y andá a cantarle a Gardel.
Y la de Iberia no deja de ser un codigo de barras que se lo ponés vos y llevarlos a self desk para ahorrar (empleados) y supuesto tiempo en el check in.
Cuando tengan gps hablamos.
Use las maquinas de Iberia que imprimen las etiquetas en Barajas esta semana. El ahorro en tiempo es mucho si uno mismo lo hace y luego entrega el equipaje en el mostrador indicado, ahí solo las pesan y listo, sin colas, sin chequeo de pasaportes ni nada por el estilo.
Buen aporte!
Todo muy lindo, pero cada vez nos trasladan tareas, costos y responsabilidades a los clientes. La etiqueta pegada a sí misma parece más seguro que colgada de esta manera. Además, se supongo que a futuro se van a usar etiquetas con radiofrecuencia.
Una alternativa sería poner kioscos como los de check-in para imprimir la etiqueta a cargo de ellos, y en una etiqueta con pegamento. Aclaro que soy una persona muy tecnológica y me encantan estas cosas, pero cuando realmente son un beneficio. Hoy en día si hicieste el web check-in vas directamente a despachar la valija. Cuanto tiempo ahorras con este sistema?