El WIFI es lo más importante para los viajeros chinos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Un trabajo de investigación sobre los hábitos de los viajeros chinos pone como lo más importante en el momento de la búsqueda de un hotel al WIFI.

WIFI

Este es un informe de hoteles.com que muestra algunos resultados que se deben parecer al de otros países. Pero obviamente los chinos son muchos… y parece que casi 100 millones están fuera de China. Por lo que los hoteleros en general prestan mucha atención a sus hábitos.

Pego la nota de hoteles.com al respecto

Viajeros chinos: la tecnología se convirtió en un factor clave para sus viajes al exterior
Más viajes, más gastos, mucha más independencia gracias al online y los celulares, son algunas de las revelaciones del último análisis de Hoteles.com

Buenos Aires, 15 de Julio de 2014.- El último Chinese International Travel Monitor (CITM), de Hoteles.comTM, publicado hoy, revela cuán importante se ha vuelto la tecnología en la toma de decisiones de este sector clave, luego de otro año récord en viajes y gastos[1].

Por primera vez, más de la mitad de los viajeros chinos encuestados (en comparación a un 45% en 2013) dijeron que hoy en día buscan sus alojamientos a través de la web o aplicaciones móviles. Poco menos de la mitad, utiliza los sitios web de los hoteles, buscan reviews para ver qué estilo de viaje quieren realizar y una tercera parte también busca recomendaciones en las redes sociales. El 84% comparte sus fotos y experiencias en sus perfiles durante y después de un viaje internacional. La conexión Wi-Fi es elegido como el servicio más importante en un hotel en un 59%.

CITM revela insights más que significantes en los cambios de comportamiento de los viajeros chinos y cómo la industria hotelera se está adaptando a este mercado. Este estudio ha encuestado a más de 3.000 viajeros de nacionalidad china y a 3.000 hoteleros alrededor del mundo.

Con 97 millones de viajeros chinos en el extranjero durante 2013[2], 14 millones más que en 2012, más de la mitad de los hoteleros encuestados revelaron que vieron un incremento en el número de huéspedes de ésta nacionalidad en los últimos 12 meses. Mientras que el 36% cree que la llegada de turistas chinos es uno de los factores que tendrá mayor impacto en sus negocios en los próximos 12-24 meses.

Con una penetración de Internet en el país de 45,8%, China finalizó el año con 618 millones de usuarios de Internet, 500 millones de ellos eligieron acceder a la web a través de un dispositivo móvil, de acuerdo con el de China Internet Network Information. Más del 90% de los usuarios de Internet tiene una cuenta en alguna red social, según este informe.

Abhiram Chowdhry, Vice Presidente y Managing Director APAC de la marca Hoteles.com dijo: “Hay muchos factores que impulsan el deseo del pueblo chino de explorar el mundo. La creciente clase media que cuenta con mayor renta disponible, la tendencia al alza en el número de viajeros, las condiciones de visado más relajada y la mejora en las infraestructuras locales, son todas cuestiones claves que se articularon para acelerar este crecimiento. Sin embargo, nuestro informe cuantifica otro factor: el ritmo con el que la tecnología está transformando el panorama para aquellos chinos que buscan viajar al extranjero».

También hay una creciente confianza mostrada por estos nuevos viajeros, sobre todo entre los jóvenes. Dos tercios de los consumidores chinos encuestados dicen que ahora prefieren viajar de forma independiente, un incremento de cinco puntos porcentuales versus 2013, mientras que más del 60% de los hoteleros han visto un aumento en el número de viajeros independientes en los últimos dos años. Esta es la indicación más clara hasta ahora del abandono de la preferencia anterior para viajes en grupo.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

8 comentarios de “El WIFI es lo más importante para los viajeros chinos

  1. Santiago dice:

    Pensé que el post venía por otro lado: que los chinos buscaban wifi para experimentar internet sin limitaciones ya que en China está muy restringida. No podes usar varios buscadores, redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube están bloqueadas y la verdad que la calidad del wifi en hoteles, bares o aeropuertos es malísima.

  2. Seba dice:

    No sabia de las restricciones que nombra Santiago…re loco…
    Agrego una queja, me molesta que un hotel cobre aparte el wifi…creo que es un servicio que deberían dar de manera gratuita….

      • Carlos dice:

        Lo que dice Leonardo es muy curioso. Hotel 5 estrellas te cobra y un hostel de mala muerte te lo da gratis…
        Será que el que va al 5 estrellas lo paga igual? Aparte al hotel no le da ningún costo adicional, sólo tener una buena conexión que igualmente la tienen ya que si pagás y anda mal los puteás de arriba a abajo.

    • Seba dice:

      No todos. Mucha gente busca desconectarse cuando sale de vacaciones….en mi caso puntual me voy de viaje y no llevo la notebook ni a palos!! Y el celu simplemente para whatsapp….ni siquiera miro facebook..

  3. Fernandez dice:

    Pasan consas raras con el wifi y los hoteles, en Berlin nos alojamos en un hotel/hostel (Hostel All-in) y el costo de la habitacion doble con baño privado fue de €26 y el costo para tener wifi era de €15 desde ya me colgaba de cualquier lado con tal de no pagar los €15 diarios.
    Otra vez en Las Vegas (Hotel Hooters) la habitacion habia costado U$S18 + 9,95 de resort fee y el wifi costaba U$S9,99 y si estaba incluido internet wired osea via rj45 con la notebook.
    Locuras del wifi 🙂

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra