Este es el relato de la primera parte del viaje a Canadá. Para no confundir esto es previo al vuelo realizado entre Nueva York y Montreal contado en este post en su momento. También hay otros internos pendientes.
Estos cuatro pasajes los compré en septiembre del 2013 cuando LAN sin anunciarlo en oferta, pero que se pudo leer por acá y en Promos Aéreas. Dicho sea de paso hace algunas semanas Guillermo de dicho blog volvió a destacar el precio en este post, porque sigue siendo conveniente en relación a Nueva York por ejemplo.
Vayamos al viaje en si. Llegamos con tiempo a nuestras tres horas reglamentarias. Fui a envolver mis valijas como siempre
NOT
Nahhh es joda. Solo fui a sacar la foto de color… naranja 😛
No había mucha gente en el mostrador de LAN, quizás por ser temprano (15hs) Nos atendieron muy bien y pudieron darme la primera fila para el segundo tramo del vuelo desde SCL. No desde Ezeiza porque ya estaban tomados. Realmente estaban llenos… muy llenos.
Pasamos por seguridad y migraciones y nos fuimos al Salón Centurión de AMEX, que estaba tranquilo aun. Se complica más tipo 18 cuando se juntan todos los vuelos a USA directos
Llegado el momento fuimos a embarcar. Estaba lleno de gente pero podíamos subir antes por la menor. Acá se dio lo de saludar a Diego Tomasino en la manga, a Marcelo Ruiz que viajó en el mismo vuelo y al CEO de LAN Argentina. Todo contado en este post.
El Boeing 787 fue el CC-BBC, de la primera tanda que recibió LAN en el 2012. Esta fue mi ubicación, para estar detrás de la fila de mi esposa e hijas. La configuración de 3-3-3 atenta contra nosotros… los colores en tierra
Y estos son colores en el aire
Salimos en horario. No vi una butaca libre. Acá foto en el aire cuando pasaron con el «coffe break»
Que consistía en esta especie de medialuna con jamon y queso. Muy buena y preferible al muffin que dan en la mañana en el mismo vuelo
Llegamos a Santiago y teníamos un par de horas hasta la siguiente salida. Hicimos el pase de seguridad que estaba lleno de gente, y nos fuimos a ver donde salía nuestro vuelo. El resultado era que seguíamos en el mismo avión que nos había traido a Santiago. Si bien es el mismo número de vuelo no es la primera vez que lo tomo y en anteriores oportunidades no fue el mismo «equipo».
Esta es una zona nueva del aeropuerto de Santiago que está en expansión. Me confirmaron que son posiciones remotas internacionales.
Estando a la espera llamaron por los parlantes a mi mujer… fue la beneficiada en los controles extras que hacen con los vuelos a USA y que yo vi que le tocó a gente en Santiago y en Lima. No lo vi en Ezeiza pero algún lector me podrá confirmar si suceden.
¿En que consisten? Pasan unos algodones por las manos y los ponen en maquinitas… no se si sirve para drogas o explosivos, o para las dos cosas. Esto es algo que se hace aleatoriamente, pero la realidad es que luego en uno de los vuelos internos de USA me lo hicieron a mi sin sorteo ni nada. Son dos segundos más. Pero que linda la lotería de que te llamen en el aeropuerto.
Subimos… ya el 787 estaba acondicionado para el vuelo largo con las mantas y almohadas
Nosotros teníamos esa misma fila, pero en la parte central. Digo nosotros… pero yo estaba dos filas más atrás en el pasillo. Por lo de las 3-3-3. De nuevo estaba llenísimo.
Salimos en horario. Luego de estar nivelados pasaron por la cena. Para mis hijas había pedido la comida «Child», pero las muy reventadas se durmieron ni bien despegamos. La azafata se acercó muy amablemente y nos dijo (le dijo a mi mujer en realidad) que cuando se despertaran le podían llevar la comida a ellas, no importaba la etapa del vuelo… Y DURMIERON TODO EL VIAJEEEEEE. Estas chicas son terribles…
Mi mujer comió salmón. Nunca había visto que lo sirvieran. Pero como estaba en la otra fila y con hija menor apoyada no hay foto de la bandeja.
Si de mis raviones con carne, que tampoco nunca había tenido ya que siempre son con ricota o queso. Muy buenos. El postre brillante como siempre. El quesito untable no era el brie que me encanta y que espero tener a la vuelta 😛
Algo habré dormido… cuando empezó a amanecer saqué esta foto para mostrar como estaban las ventanas polarizadas. Realmente es como si tuviesen cortinas. Lo que me falta saber es si se pueden apagar todas juntas al mismo tiempo por parte de la tripulación. Estimo que se puede. Porque cuando es con cortinas, la tripulación pasa y las cierra a todas
Y me detengo en la comodidad del 787. Algunos lectores me han dicho que es espantoso en vuelos largos. Otros que les pareció maravilloso.
Yo creo que todos los vuelos largos son espantosos en el avión que sea, salvo que tengas fila de emergencia o el asiento de al lado vacío. Yo acá vi lo mismo… cuando me siento tengo el espacio, pero con el correr de las horas ya no se como ponerme y todo me parece incómodo. Pero me pasa en un 767 de Lan en un 340 de AR o en un 777 de AA. Si destaco que no se me secaron las vías respiratorias… lo de mayor flujo de aire funciona. Pero seguiré viendo este tema en el vuelo de regreso.
Y acá el desayuno con el glorioso omelette
Aterrizamos en el JFK en los tiempos esperados. Migraciones tardamos mucho. La conexión que yo había sacado en su momento era de 1:50 lo que daba perfecto. Pero unos meses antes American adelantó el vuelo 30 minutos por lo que pedí el cambio a LAN y me pasaron al siguiente, que era 6 horas después de aterrizado. Prefería eso antes que andar corriendo y sufriendo.
Nos quedamos en el patio de comidas laburando con las compus y luego seguimos vuelo a Montreal. Eso ya es parte de este reporte ya publicado 😉
Que fue en este chiquitito
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Es un cabarulo la iluminacion del avion!!! jajajajaj Cuando esta en tierra tambien tiene el fleje violeta arriba como cuando hace el «coffe break»? o tiene 3 colores para cada etapa… No entendi lo de las ventanas, que en vez de cortinita se prende algo? o se polarizan solas como es? Y lo de la comodidad es asi, y posta hasta en bussiness cuando son muchas horas llega un momento que decis para en atalaya que estiramos las patas maestro!
Se polarizan! 😉
Sir con respecto a las cortinas oscurecidas en el 787 te confirmo que si, que la tripulación puede oscurecerlas a todas al mismo tiempo ya que me paso en el vuelo de mexico a paris por aeromexico donde estaba sentado en la ventanilla.
También agrego que las filas de emergencia, del lado de ventanilla, es incomoda con respecto a lo ancho ya que hace una especie de arco y se achica el espacio para la cadera y las piernas… algo se ve en una de las fotos que subiste.
saludos.
Gracias por confirmarlo!
Buen dia Sir que viajecito, como le sacas el jugo a tu bebe, prioridad en todo, o le das alguna pastilla de chiquitolina para que no crezca o vamos buscando el varoncito.
Somos de peirnas bastantes largas, y nos pasa lo mismo con los asientos.
Te quiero consultar, viajo por Alitalia a Roma, y vi varios comentariios que los asientos tienen poco espacio y es muy incomodo, esta aerolinea cobra por elegir los asientos de emergencia, que te parece los pago? y me tiro tambien un lance si me pueden hacer un upgrade estando en ezeiza?
Andy acá se cerró la cocina…
En cuanto lo que me pedís que te recomiende, yo no recomiendo cosas así 😉
O sea, eso es una elección de cada uno
Excelente reporte!, igual espero con ansias el de US Airways en un CRJ – 200?, me encanta ese pequeño jet.
Ese mismo!
Cuando leí «Fui a envolver mis valijas» CASI ME DA UN PARO!!! Sir, no nos hagas esto, nooo! Creí que te perdíamos 🙁
jaja
Mido 1, 72 m lo cual no es nada extraordinario, por lo cual no da mérito para obtener la fila de emergencia. Una tortura el 787. Saqué las revistas In y Duty Free y las puse en el portaequipaje superior y recién ahí logré no chocar las rodillas con el asiento de adelante. Sir juraría que además se reclinan menos que los otros aviones grandes. Eso sí, los de AA siguen punteros en el ranking de incomodidad. Es evidente que Lan en el 787 redujo el espacio entre asientos para ganar una o dos filas. Cada fila tiene nueve asientos. El avión iba repleto. A mil dólares por cabeza es re negocio para ellos. Una pena..
La reclinación es distinta, este se desplaza hacia adelante, pero la inclinación termina siendo la misma.
Si te fijás en Seatgurú que tiene estos datos matemáticos, verás que el 787 de LAN tiene la misma distancia que sus 767. Y un centímetro más que los 787 de British. Por eso esto refuerza mi teoría de que uno odiará siempre el último vuelo que tomó… y como este avión es el nuevo, es más fácil pegarle
La cuestión, creo yo, es que (siempre según Seatguru), los asientos en el 787 son más angostos 17.3″ contra 18″ del 767. Y eso también influyo, después de unas horas como que no hay lugar ni para apoyar el c… de otra manera.
Si… Creo que pasa x ahí
Que lindo que es el 787. Todavía no lo pude ver personalmente, ni en JFK ni en MIA, aunque en esta última no se si hay alguna aerolínea que lo opere.
Respecto al polarizado de las ventanillas, había leído en un blog americano que incluso oscurecido al máximo igual dejaba pasar algo de luz pero viendo tu foto, eso parece que no es así.
No es que deja pasar luz. Se ve del otro lado igual. Pero luz… No pasa
ahhh ok. Gracias por aclararlo
Groso Sir! y groso toda la Chandlereada en Canadá. Te leo siempre, comento poco. Abrazo.
hola sir
lo conté alguna vez en los comments, pero el publico se renueva,
en atlanta, me sonó la alarma de metales, y me hicieron pasar a una especie de cabina,
toda con blindex, en un momento, senti una correntada de aire y me hicieron salir,
resulta que disparan una especie de cartucho de aire, por arriba y lo aspiran todo por abajo,
y analizan ese aire para detectar trazas de drogas, explosivos, etc.
me asusté un poco, pero la agente de seguridad (un calco de la actriz de la peli «precious»)
me dijo, es de rutina, sino hiciste nada raro no te preocupes! jaja
increible!
saludos
ffer
Heavy! no lo recordaba
En relación a la comodidad de ese avión para distancias largas, te cuento que nosotros lo volamos con la promo de Aeromexico a Paris, o sea que hicimos MEX-CDG ida y vuelta (más o menos 12 horas), ambas veces en la salida de emergencia (la que ponés en la foto). Noté realmente una diferencia en cuanto a que te cansa menos el viaje. Supupestamente tiene un sistema de presurización más «amigable» y hablando con una azafata que iba sentada frente a nosotros, también nos dijo que ellas notaban una gran diferencia en ese sentido, sobre todo en viajes largos como ese, es decir, sienten menos el cansancio. Los asientos, para mi, son normales. Lo malo del asiento de primera fila es que es más angosto por tener las mesitas en el apoya brazos. Esto, aunque parezca poco, te da cierta incomodidad pero bueno, todo no se puede.
Claro, y en esos no tenés ventanilla por lo que recuerdo
Agrego que a mí también me sortearon para control de seguridad adicional en el vuelo de MEX a DFW y me hicieron exactamente eso de los algodoncitos. Además me revisaron el equipaje. Como dato adicional comento que hay un nuevo requisito ahora cuando salís de MEX (al menos para sudamérica). Te hacen llenar una «declaración de aduana de salida». En esta declaración únicamente te preguntan sobre los dólares que llevás. Es un SI-NO en donde se te pregunta si llevás más de 10 mil dólares y, en caso de contestar sí, hay que indicar el monto y llenar un segundo formulario. En MEX siempre fueron muy hincha bolas con la cantidad de efectivo que llevás. Más de una vez me preguntaron cuánto dinero llevaba y me revisaron buscando dinero, aún más que en USA.
Caramba
Sí, son hinchas con el tema de la guita, me paso a la vuelta de CUN que en el gate habia gente de aduana que antes de subir al avion te daban ese formulario que decis y si decis que NO llevabas más de 9999 dolares te preguntaban el monto exacto que llevabas, Sí son hincha.
Hice el mismo vuelo que vos en otra fecha. Comí lo mismo! Te cuento que tambíen pedí child meal pero la azafata se acercó y me dijo que no era comida especial, sólo el «beneficio» era traerles la comida primero.
Comí el salmón YYY los ravioles de mis hijos que dejaron porque era mucho.
Primera vez en mi vida que me dan pescado en el gallinero..
ps: me hacés practicar cuentas con el chequeo anti spam!!!
jajaj
Viaje a NY en el 787, y lo comparaba con el 767 con el q habia viajado un año anterior y me resultaba mas incomodo, hubiera jurado que habia menos espacio. Entonces fue psicologico, ya que al estar en fila de 3 en ventanilla, mi sra medio y la del pasillo una desconocida que se durmio antes de terminar la cena, es viaje tan largo tenia ganas de arrancarme las piernas ya que me pude parar una sola vez en todo el viaje (no me gusta joder a la persona de al lado y menos despertarla, pero tenia q ir al baño). Creo que si tengo la oportunidad de volver a viajar saco fila del medio asi tengo independencia, aunque el apoyar la la almohada contra la pared me ayuda a dormir.
Fui uno de los afourtunados en el screening adicional en el ministro pistarini, pero bien me hizo sacar las zapatillas y el cinto y los bolsillos. Casualmente la maquina del checkin en ezeiza no me dejo a mí sacar el boarding pass y a mi familia sí.
Ah, gracias por el dato. Pero lo de los isopos?
No, ningún isopo.
Lo de los algodones a mí me lo hicieron en Frankfurt en abril. Me hicieron entrar a una cabina blindada junto con un policía y luego de pasarme un algodón por las manos, pasaron un papel alrededor de mi cámara (Canon!) con mucho cuidado y sin sacarla de la funda. Pusieron el algodón y el papel en un espectrómetro de masas. Con este equipo detectan residuos de explosivos y de disparos. El vuelo de Frankfurt a Santiago lo hice con un 787 de LAN (CC-BBA, con escala en Madrid). Me gustó mucho poder polarizar las ventanas y la iluminación (además de que la estética externa es espectacular). No me pareció más incómodo que otros.
Saludos.
Buen aporte!
Con lo de «restos de explosivos y de disparos» me quedé pensando en que pasará si uno legalmente utilizó un arma el dia previo a viajar.
No es mi caso, pero recuerdo ver en tripadvisor entre las atracciones mejores puntuadas de Miami una especie de polígono de tiro muy orientado a turistas.
Supongo que en ese caso pasarás a oootra tanda de controles, no?
hola Sir! que emocion…este es el LA 532 , no es cierto ? es como ver el trailer de nuestro proximo vuelo a NYC en Septiembre!!! Y cuando digo emocion me refiero a volver despues de 20 años mi marido, y por mi parte despues de 14…! 🙂
Queria contarte que formas parte de un gran sueño que tenemos hace muchos años y que porque siempre habia algo mas importante veniamos postergando, pero ya no…El año pasado descubri este blog y nos ayudaste a decidirnos y no esperar mas! y a conseguir la mejor tarifa de Lan, y aprovechar el Centurion de AMex y a comprar el chip de T-Moblie cuando lleguemos y etc etc etc podria seguir ennumerando pero la idea era simplemente agradecerte, seguramente que cuando arrancaste este blog ni te imaginabas cuanto podes afectar y para bien la vida de la gente no ?? pero tene la certeza que es asi!!! 😀
Marcela que lindo que lo hayas logrado hacer!!!
A viajar a viajar!!!!
Siiiii totalmente!!! No nos para nadie, ni la AFIP !:D
Les cuento lo que me paso en mayo/2013 en DFW. Saliamos 5 amigos desde DFW a Las Vegas y al pasar el checkpoint de forma totalmente aleatoria me pasan ese «algodoncito» por los dedos solamente a mi. Lo mete en la maquina, una luz mas chicharra. Segundo intento, uno limpio por mis dedos, luz mas chicharra mas una especie de informe escrito que sale de la maquina. Me sacaron a un costado, me hicieron poner mochila, celular, billetera y cinto (me quede con lo puesto) en una bandeja. De ahi me llevaron a una oficina contigua vidriada pero que no se ve (translucida), y tercer intento con otro tipo distinto mas un guardia (mexicano) que me cuidaba. Mismo resultado. Ahi me dicen que van a llamar a explosivos y que van a revisar mi mochila y el equipaje despachado. Salimos de la oficina y pasaban el «algodoncito» por el interior de la mochila, lo escanean y nada. Por la billetera y nada. Por el GPS, si por el GPS, y da lo mismo que con mis dedos. AHI me di cuenta que habia cargado combustible hacia media hora y el surtidor estaba completamente chorreado (habia sacado el GPS luego de eso por eso estaba contaminado tambien). Le explique al guardia mexicano, él le explico al que hacia los test, y si bien entendio no me dieron mucha pelota. Aparecio un tipo de explosivos, el mexicano le explico de nuevo y dijo que estaban con mi maleta chequeandola, que si ahi salía algo, teniamos que ir a otro examen. En fin y por suerte no salio nada, y me dejaron ir. Todo esto duro aprox media hora. Espero que el aporte sirva, y si cargan nafta, lavense las manos en el primer baño. Saludos al blog.
Tremendo!!!! Que experiencia. Bueno por contarlo!
Yo cargo la noche anterior… De casualidad me salió bien
Sólo te voy a comentar esto:
#Envidia (sana, x supuesto)
Jajaja!
En dos o tres oportunidades en USA me pasaron el algodoncito por los dedos, o por los zapatos. Nada especial, solo tres minutos más de demora.
Sin embargo, anteayer llegué de MIA y, para mi sorpresa, cuando pasé el primer control donde el tipo del TSA te verifica el pasaporte junto con el sellado del boarding pass, me dice que no necesito sacarme ni los zapatos ni el cinturón, ni pasar por el aparato giratorio de screening. Así que pasé por el viejo y habitual detector de metales, cómodo y rápido.
Mi mujer y mi hijo sí debieron sacarse todo y pasar por el nuevo (bah, no tan nuevo) body scanner, junto con el resto de la fila.
Muy loco
No te aparecía un «TSA Pre» en el boarding? A mi me pasó en el último viaje a USA en junio. Supongo que por tener categoría premier de United entré en ese programa y te facilitan el paso por seguridad, de hecho en muchos aeropuertos hay una fila especial para los PSA Precheck que es más rápida.
Entro por la de Priority volando por AA en USA por ser premium en LAN. Que es casi lo mismo, porque es por el mismo lado de la TSA
En realidad no es lo mismo, la fila de Elite/Premium/Priority es distinta a la de TSA Pre check, ya que en ésta última el control es diferente (no se saca la notebook, y no hay que sacarse zapatos y cinturón). Y tu boarding tiene que habilitarte a pasar por esa fila (lo escanean y si no estás habilitado te mandan a la otra fila).
Ok
Un familiar que trabaja en lan me hablo pestes del 787 en cuanto a la comodidad, que incluso más incómodo que el 320, que lo configuraron para meter monos. Hasta ahora no lo volé, ahi opinare yo personalmente. Lo más cómodo que vi hasta ahora es el E190 de austral. O 767 de lan pero asiento de azafata
Eso lo podés verificar en seatguru. Verás que la distancia es la misma que la del 767 y mejor que la del 787 de British por ejemplo
Hola que tal una duda si compro un sim card de tmobile cuanto tiempo uds creen que puedo dejar de usarlo sin perder la linea ? Saludos
90 días desde que se te vence la carga que tenes. Es decir hoy le pones 10’dolares… En 180 días no sirve más si no le pusiste plata en ese tiempo
Gracias Sid disculpa que te pregunto eso por acá pero no recordaba que acababas de publicar sobre sim cards hace unos días
Queria saber (acabo de llegar desde chile a bs as) por q en el buelo corto de scl-bue pusieron un a340 q normalmente se usa en vuelos de madrid y australia (ya q solo cuenta con 3)
Saludos!
Porque de vez en cuando los ponen para entrenar al personal
A mi me toco el «secondary screening» cuando volé LCY-JFK cruzando el atléntico en el A318. Primero nos llevaron a un cuartito donde revisaron detalladamente todo el equipaje de mano. Y después al pasar por seguridad, todo el circo del hisopo y la maquinita analizadora. Por supuesto, no encotraron más que un poco de mugre. 🙂
El queso de la vaca que rie te dieron, el domingo pasado hubo expo de cocina francesa en el hipodromo de Palermo y compre para probar. 8 triangulitos por $10 no esta tan mal
Me gustó eso de que el más incómodo es el último avión en el que volaste. Me parece que hay algo de eso, si. Habrá que probarlo y odiarlo! Yo sigo prefiriendo los 767 de United, pero porque tengo nivel premier y puedo sacar los economy plus sin pagar, y la distancia extra entre asientos hacen diferencia en un vuelo largo.
Buenisimo el reporte, voy a ver si engancho el 787 a SCL!
Para los interesados en ir a Canada. simule la compra por Lan del 19/09 al 01/10 y da una tarifa de $ 8,135.20, hay varias fechas en Septiembre y Octubre
Muy buen precio!
Que hermosas fotos!!! Q particulares colores tienen een la cabina estos aviones d LAn serán más relajantes!! Que bueno que está el aeropuerto d SCL !!!
TSA PreChck te salva de sacarte el cinto, sacar laptop de mochila/carry y sacarte los zapatos.
Lo del algodón es para rastrear si estuviste manejando explosivos o materias primas del mismo. Buena data lo de nafta.
Por otro lado a quienes viajan mucho, alguna vez les tocó experimentar el «freeze trial» de los amigos de la TSA? Suelen darse apenas pasas los controles o dentro del área esteril.
Hola Sir, viajé en el LA532 el 1ero de agosto a NY.
Estuvimos varados en Santiago 5hs por un desperfecto en el avión:
El 2do tramo salía 21.30 +/-. Embarcamos perfecto, cierran las puertas, chequeos del avión. Hacemos 2 metros y se para.
Desperfecto, 1 hora para arreglarlo.
Pasa hora y media y nosotros todavía en el avión (por «suerte» habilitaron las pantallitas y pude retomar la película que no había terminado de ver.
Comunican que el avión estaba fuera de servicio (o como lo llamen) y que a las 2am decían si salíamos en otro avión hoy o mañana.
Mientras, nos dijeron que podíamos ir a comer uno de los barcitos del aeropuerto (había uno solo abierto a esa hora).
Hasta las 2am toda la gente tratando de comunicarse buscando wifi o por teléfono publico.
2am! Anuncian!… A las 4 salimos en un nuevo avión (vamos!, una buena). Tratamos de dormir un poco hasta que se hizo la hora.
4am: volvemos a embarcar, vuelven a cerrar las puertas, vuelven a hacer los chequeos… Y despegamos.
Espero que NY nos traiga sorpresas buenas ahora
Saludos
Uy que mala suerte!
Todo saldrá bien de ahora en mas 🙂
Hace poquito viajé de New York a Berguen en el Dreamliner. Es el mejor avión en que viajé. Fue rarísimo el amanecer, ya que las ventanas polarizadas le dieron un color púrpura intenso. Con el sol en los ojos, luego del amanecer, hubiese estado bueno que se polaricen un poco más. Mi viaje duró apenas 6 horas (una hora menos de lo calculado), porque se supone que el 787 puede volar más rápido.
No estoy segura de haber sentido realmente una diferencia en la presurización de las cabinas, como se supone. Tal vez la diferencia solo está en la sensación global de haber viajado mejor.
Bien aporte! Y que linda imagen contás!
Tu blog está genial!, sos un groso!
Sir Chandler, consulta
Leo atentamente en el relato que hicieron Check In en LAN tipo 15:00 hs, Seguridad y Migraciones para después ir al VIP de AMEX.
La duda que tengo (tenemos un plan similar), como pudieron salir después de hacer Migraciones para ir al VIP de Amex?? teóricamente no se puede volver para atrás!!
Muchas gracias, gustavo
Gustavo no entiendo.
NO se sale. O sea vos pasás migraciones y seguridad y recién ahí podés ir al VIP. Todos los VIPS están en el área de espera luego de migraciones y seguridad
No hay vuelta atrás!
Entonces estoy confundido con Ezeiza……..
Los mostradores de LAN esta en la Terminal A y el VIP de AMEX está en la Terminal C. Pensamos hacer en chek In y después ir al VIP…después regresar hacer Migraciones, etc, o no se puede??
Muy atento
Gustavo estás confundido.
Primer punto: todas las terminales están unidas, de la A a la C, pasando por la B 😉
Segundo, es lo que puse antes, no podés ir al VIP sin pasar por migraciones.
O sea vos harás seguridad y migraciones en la A y luego camináras por la terminal A, pasarás por la B y llegarás a la C, donde está el VIP de Amex. Luego regresarás a la A caminando, si es que el vuelo de LAN no sale de la B o la C, por lo que caminarías menos.
Pero se llega igual
Hola! Una pregunta, voy a hacer este mismo viaje en EZE NY… en la escala tecnica en Santiago te dejan bajar del avion?
Te obligan a bajar del avión 😉
Que puede ser otro para seguir