United pasará a sumar millas por lo pagado por el pasaje y no por las «millas voladas». Esa es la noticia, y seguro los seguidores de estas cuestiones no se sorprenderán, porque Delta anunció lo mismo hace poco tiempo y acá fue contado.
La realidad es que ya no importará si das la vuelta al mundo… lo que importa es cuanto pagaste por ello.
El costo del pasaje, sin las tasas de impuestos, por X cantidad, dará las millas que ganás por el vuelo.
Agradezco a los lectores que me pasaron la data, encabezada por Luciano «el millage plus» del blog, y también a Flor y Celso que me mandaron los mails o la data.
Copio el comunicado oficial
Estamos cambiando la manera en la que gana millas de premio para brindarle más formas de usarlas.
Por ser un socio valioso del programa MileagePlus, queremos que sea uno de los primeros en recibir información sobre nuestro futuro programa. A partir del 1 de marzo de 2015, ganará millas de premio en base al precio de su boleto, en lugar de la distancia que recorra, de modo que recompensaremos a los socios por sus gastos de viaje con United.
Además, añadiremos nuevas formas de usar sus millas para que tenga más y mejores opciones para que el programa de viajero frecuente con la mayor disponibilidad* de premios tenga más valor y sea aun mejor.
Novedades: Cómo ganará millas de premio
Las millas de premio que gane en la mayoría de los boletos de United y United Express® se basarán en el precio de su boleto (es decir, tarifa base más cargos de la aerolínea). Y cuando tenga estatus Premier® de MileagePlus, ganará todavía más millas.Estatus
(al momento del vuelo, a partir del 1 de marzo de 2015)Millas de premio ganadas por dólar
Socio
5
Premier Silver
7
Premier Gold
8
Premier Platinum
9
Premier 1K®
11
Por ejemplo, un boleto de USD 500 le hará ganar 2.500 millas de premio.
Próximas novedades: Más formas de usar sus millas
Pronto disfrutará de nuevas e innovadoras formas de usar sus millas de premio. Hay una variedad de beneficios adicionales de viaje que puede elegir, como por ejemplo, las compras únicas de Economy Plus®, las suscripciones anuales de Economy Plus y las suscripciones de equipaje documentado; y eso es tan solo el comienzo.Lo que no cambiará: Niveles de estatus y requisitos para Premier de MileagePlus
Estas modificaciones no van a cambiar la forma mediante la cual usted califica para el estatus Premier de MileagePlus en 2015. Todos los criterios de calificación para obtener el estatus Premier seguirán siendo los mismos.Puede ver todos los detalles del programa MileagePlus de 2015 y consultar nuestra calculadora de millas de premio de 2015 en mileageplusupdates.com.
Gracias por ser un socio valioso de MileagePlus. Esperamos tenerlo a bordo pronto.
Nótese como comunican lo del costo del pasaje «tarifa base más cargos de la aerolínea», es decir es una linda forma de decir «no del costo total del pasaje. Es decir que si pagaste 1.300 dólares un pasaje a Houston, posiblemente sean unos 500-600 netos. Hay que ver «las tasas de combustible» y otras cosas donde quedan.
¿Es mejor? ¿Es peor? Obviamente este cambio de United, o el de Delta o cualquiera que haga algo parecido o una simple reforma en su programa de viajero frecuente, es para mejorar las finanzas de la compañía, no la de uds.
No me puse a analizar cuantas millas se ganan hoy en el programa por un vuelo a USA y cuantas se ganarán desde ahora. Por lo que invito a los usuarios de United a que pongan lo que hayan calculado.
United tiene un vuelo diario desde Ezeiza a Houston.
American Airlines es la empresa norteamericana con mayor presencia en la Argentina y tiene un sistema de millaje que se otorga por millas voladas. ¿Se sumará en el 2015 a lo que harán Delta y United?
Nos declaramos en alerta y movilización compañeros milleros…
😉
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Haciendo cuentas rapidas, para quienes viajen en economy salen perdiendo por bastante… Un vuelo ida y vuelta a USA acumulaba unas 9k millas (O me equivoco?), mientras que el precio sin taxes debe ser inferior a 1000usd, por lo que van a ser menos de 5k millas!
A quienes seguramente les convenga es a quienes viajen en las categorias superiores
Si… es lo que me imagino que da
Donde si puede llegar a convenir es si alguna aerolinea de SkyTeam o OneWorld se suma a esto, para usarlo al sacar vuelos domesticos en Argentina
Delta es Skyteam y también lo pondrá desde el 2015
En realidad a Houston son 5000 millas por lo que el ida y vuelta ya te da 10k, y si seguís hasta otro destino serán más (a San Francisco son 1600 más, o sea 3.2 extras). De todos modos el costo del pasaje más barato es algo más de 1000 U$S. Entiendo que la cuenta es sobre la tarifa sin impuestos y cargos, pero el llamado cargo por combustible United lo integra a la tarifa ahora. De todos modos para el viajero de economy será una pérdida y como ya han dicho muchas veces esto beneficia muy fuertemente a los pasajeros premium que pagan las cabinas más caras o pasajes de tarifas más altas. Yo sigo creyendo que el programa MP es de los mejores para conseguir pasajes de premio pero esto lo hace retroceder un poco en el caso de usar United. Pero está la opción de volar por las otras Star Alliance. Hace algunos años he viajado a Europa via USA por United y sumaba unas 20k (sin contar los bonus premier). Ahora sumaría solo unas 7000 si consiguiera el mismo precio. Pero si vuelo por Lufthansa sumás las millas que son unas 15 o 16k.
Como comentario al margen, hoy al ingresar a mi cuenta MilleagePlus, me pidió aceptar los Términos y Condiciones de nuevo. Pensé que estaba relacionado con este cambio pero no encontré ninguna referencia a esto (lo miré muy por arriba, son 14 páginas en word).
Se pudre todo si cambia AA también…. Movilización nacional.
Nos juntamos a tirar cajitas infelices en la embajada de USA!!
Justo ayer me llego un mail de UNITED para comprar millas con hasta el 40% de descuento. Si el rio suena…
chan!
Supuestamente eso fue bueno entonces, porque dicen que los canjes no cambian…
Por ahora! Aunque con esta politica menos gente va a llegar a sumar millas suficientes para los premios.
Hace rato están con el 40% de descuento en la compra de millas como en Lan, aún esta la promoción y por lo que leí aparece dos veces al año. Hace un mes había un descuento del 30% pero del que muchos pasaron porque justamente esperaban la promoción del 40%
Hoy a la mañana lo escuché en la radio mientras manejaba pero lo borré de mi mente xq no viajo con United. Y porque llegaba tarde a tenis. Con eso no se jode 🙂
Decían que iba a beneficiar a los business travellers que compran pasajes a ultimo momento y que por esa razón son más caros. Creo que el cambio está más orientado a ese mercado.
Agregaban que no era justo (palabras más, palabras menos) que ellos obtuvieran la misma cantidad de millas que los bargain hunters, que compran el pasaje con mucha antelación y más barato. Chi lo sá.
Ana reportando desde Dallas. Cambio y fuera.
jajaja. Igual ya no sumaban lo mismo, porque las tarifas más caras tienen bonus… pero bueh!
La verdad, se pierde el encanto de sumar según la distancia volada. Así, ya ni tiene sentido que las millas se llamen millas.
Vale tener en cuenta que el programa MileagePlus, a sus miembros en territorio estadounidense, para categorizar como premier no solo le pide millas voladas sino dólares gastados comenzando en 2500 dólares anuales (y 25.000 millas voladas) para premier silver y 5000 dólares anuales (y 50.000 millas voladas) para premier gold… este requisito no existe para los miembros fuera de los estados unidos
Que nos depara el futuro? Volaran gratis solo los más ricos?
La pregunta es que harán los bancos si es que hacen algo?
Es que los bancos no cambian nada… es más, esto le da más fuerza al sistema
El programa de los bancos es ganancia pura para las aerolíneas, porque los bancos pagan por esas millas!
Observaciones -La tasa de combustible sí debería sumar millas ya que es un «cargo impuesto por la aerolínea» que legalmente se considera como parte de la tarifa. Por como lo escribieron están diciendo que sí. En USA el gobierno prohibió que se lo llame «tasa de combustible» ahora se llama «Airline imposed fees» o sea,te recargo la tarifa porque se me canta 😉 2- Los más beneficiados son los que viajan en clases Premium porque en el sistema de millas el bonus suele ser 25 o 50% más y en dinero puede ser tranquilamente un 300% o 400% más. – Si ya lo hicieron DL y UA ,no sería nada extraño que AA también lo haga.Generalmente con este tipo de cosas las yanquis actúan así, Una se lanza con algo nuevo , y si no se arma mucho bardo dejan pasar un tiempo y la empiezan a seguir las demás. Ojalá me equivoque.
Gran aporte Pablo. Entonces hay más chances de ese valor un poco más alto
Y es lógico lo que decís de los pasajes más caros. Pero… Los de categorías superiores no sumaban doble? Ya no… O me equivoco?
Sir, según la categoría Premier se suma: 25% adicional los Silver, 50% los Gold, 75% los Platinum y 100% Premier 1K.
Ahora con este sistema pasan a: consumo en dólares multiplicado x7 Silver, x8 los Gold, x9 los Platinum y X11 los Premier 1K…. los miembros simples multiplican x5
Si,los platimum y executive platinum suman el doble actualmente.
Es la tendencia que viene en materia de programa de millaje y tiene lógica para las aerolíneas privadas. Si la mayor rentabilidad la aportan los viajeros de las clases ejecutivas, no tiene sentido que sumen casi igual que los de la clase económica. De esa manera se premia por importe pagado.
De todas maneras, pueden quedarse tranquilos los socios de ar plus de que al menos durante lo que quede de la gestión del doctor Mariano Recalde no van a haber cambios en el programa porque aerolíneas no tiene un objetivo principal de rentabilidad sino una función social y de conectividad del país.
Menos mal! Me dejás más tranquilo Marian..FERNANDO!!
(El anti-ucranianos me mato esta vez!!! «9x ____ = cincuenta cuatro» )
Upa!!! La matrix la está complicando jajaja
Ahora me demás mucho mas tranquilo….
¡Qué lástima Fernando!
Sería muy bueno que Aerolíneas Plus hiciera algunos cambios como:
– Asignar más cupos para canjes, es un milagro conseguir canjes a lugares como LIM, CUN, BOG, etc.
– Permitir compra de millas
– Sacar buenas promos de canje con millas reducidas como suele hacer LAN
¿Qué te parece?
Saludos,
Juan
Vender millas es imposible ya que ar no puede facturarlas desde el exterior como hacen otras aerolíneas. Mientras sigan las restricciones cambiaras no va a ser factible.
En cuanto a los cupos, debido al enorme crecimiento de ar gracias a la excelente gestión del doctor Mariano Recalde hay mucha demanda y cada año viajan más pasajeros, entonces se hace difícil que existan cupos de canje. Algo que también pasa en otras aerolíneas.
Hay promociones de canjes y quizás deban lanzarse para temporada baja, pero a diferencia de lan que esta sufriendo una merma de pasajeros, ar no para de crecer.
Fernando:
Te agradezco tus comentarios pero mi mensaje no se centraba en si AR crecía o no, lo cual puede ser discutible tanto en el hecho en sí, como en la manera en la que crece, de dónde obtiene los recursos, qué usos alternativos se le podrían dar a esos recursos, etc… pero eso es harina de otro costal, no pretendo discutir sobre eso en este post.
Mi mensaje se centraba en nosotros, los socios del programa Aerolíneas Plus. Te comento que también soy usuario de LANPASS de LAN y la disponibilidad de cupos para canje a destinos internacionales es abrumadoramente superior en el caso de LAN. Con AR Plus sí obtengo buena disponibilidad a destinos en Brasil y Argentina, pero para el exterior (CUN, LIM, BOG, etc.) es lamentable.
Ya que estamos te pregunto ¿Hay alguna regulación de los cupos que AR debe ofrecernos a los socios de AR Plus o simplemente los determina AR unilateralmente?
Muchas gracias por aportar la visión desde dentro de AR a este foro de viajes.
Saludos,
Juan
Yo viaje a ny haciendo escala en houston con united y junte casi 13mil millas, en abril. Ahora si haria ese viaje con los nuevos cambios solo ganaria 4000 aprox. Es mucha la diferencia!
Mucho!!
Seguro que son 13mil millas y no 13mil kilometros?? En LAN son KMs y son mas o menos eso, que serian 8000 millas… De todas formas es mucha la diferencia!
Seguro son millas… con Lan sumás en un directo desde SCL a NYC sumás más de 16.000km, más lo que tengas hasta Chile
Sir, gracias por el «Luciano el Mileage Plus» jajaja… totalmente, no lo cambio por nada je! Este cambio afecta a los vuelos de United y United Express, pero no a los de las aerolíneas asociadas, que seguirán sumando por millas voladas como hasta ahora. Incluso no dice que afecte a los vuelos de Copa que suman en el mismo programa.
Eso es bueno para quienes desde esta parte del mundo sumamos en Mileage Plus pero por lo general vuelan en otras aerolíneas de la alianza como Avianca, Copa u otras… sigo sosteniendo que el programa Mileage Plus es mucho mas conveniente para sumar en prácticamente cualquier cosa, menos en vuelos de United, cualquier reserva hotelera te da al menos el doble que el vuelo para llegar a ese lugar.
Ahora con este cambio, sigue teniendo mas sentido usarlo para volar con otras empresas, menos United. Y si la pregunta es porque sumar en Mileage Plus si luego voy a cambiar en Avianca, Turkish, Air Canada, etc, es fácil: sale lo mismo y en Mileage Plus los vuelos, incluso de los asociados, se consiguen SIEMPRE y al mismo valor en millas, cosa que no pasa en Avianca por ejemplo.
Lo que si me despierta una duda: si de a poco las aerolíneas yankis migran a este sistema… que pasará con Lan y las otras mas cercanas a la región? También cambiaran? O solo elevaran los montos de los canjes de forma no oficial (o sea, publicar un precio oficial bajo/normal, pero difícil de conseguir y que las otras opciones sean mucho mas caras, evitando así cambiar el sistema de obtención de millas)
Lástima que el ICBC no le de mucha bola a Mileage Plus, ni siquiera lo publica y solo lo reserva para paquetes de cuentas VIP en donde podés elegir sumar millas o puntos ICBC, pero en paquetes inferiores solo tenés puntos ICBC como opción. Que conste que ICBC no me dio ni media milla de recibimiento comparado al BBVA o Amex que te dan un número de millas/kms de recibimiento. Deberían dar un monto extra de millas por categorías o consumos como el BBVA, pero dudo que pase 🙁 Es un excelente banco, pero no me tira ni una milla extra che! ja
😉
Si DL y UA avanzan y les sale bien, AA se va a plegar, que no les queden dudas…
Para muchos otros países,ponele México o Colombia les conviene mil veces que se acumule por dinero en vez de millas. Por las cortas distancias que tienen a USA para ellos es muy difícil ganar pasajes con el sistema de millas,ya que en proporción,tanto la cantidad exigida para redimir,como el dinero que les cuesta un pasaje es mucho mayor que para los países que ellos llaman «deep South América» (chile,arg,uru,br). De hecho en los países deep South hay una desproporción de pasajeros Gold/Ruby justamente porque por la distancia volada con pocos viajes se accede a las categorías elite,cosa que para residentes de países más al norte les cuesta el triple y cuádruple de viajes y a veces gastando más dinero que un argentino. Eso fue una ventaja de estar en «el culo del mundo»,que para algunos ejecutivos es una injusticia,y que con «basarse en dinero y no en millas» pretender subsanar.
Súper claro
uhh…que mala noticia…yo junto Mileage plus y no me viene para nada bien ese cambio. Tambien junto con one world y la verdad que en general tiene muchas mas opciones de canjear vuelos largos por premio bonificado united y sus asociadas respecto a AA que en general tiene muchas menos fechas disponibles…hablando siempre del canje bonificado que es mi condición indispensable para canjear millas.
El año pasado fui a China/Hong Kong por United, pagué 1741 dólares y junté 25500 millas.
Ahora por el mismo pasaje me darían unas 6000/7000 calculo (no tengo el detalle de cuanto era la tarifa neta) Es decir, con el nuevo sistema dme darían la cuarta parte, más o menos. No parece un gran cambio (para nosotros).
Excelente ejemplo!
Si, la diferencia es muy grande. Pero para esos destinos está la opción de volar con otra Star Alliance y sumar las millas. La restricción más grande se da con destinos a USA donde lo lógico es volar con United
Un cambio a favor de los viajeros de sudamérica es que United permitirá una segunda valija desde y hacia EZE sin costo como hizo hace poco AA, pero con restricción de fechas (no corre del 1 de diciembre al 31 de enero)
Sir yo en agosto viajo por Avianca y pienso acreditar las millas en United, como haran en ese caso porque Avianca usa millas por tramos por ahora… supongo que tomaran el valor del pasaje de Avianca..
Cambia en el 2015. Igual los partners son aparte. No cambiaría en el 2015
Nahuel/Sir: El cambio solo afecta a vuelos de United…. los de las aerolíneas asociadas como Avianca siguen sumando por tramos y según las millas voladas. Está explicado en la web de Mileage Plus… por eso, conviene volar en las asociadas con Mileage Plus que en la propia United. 🙂
Sí claro. X ahora sigue todo igual en ese caso
Gracias luciano pero vos decis que conviene entonces empezar a sumar en avianca y no en United o Copa
Noooooooo! Jamás! Je!
Lo que te digo es que conviene volar en las aerolíneas de StarAlliance y sumar en Mileage Plus (United/Copa) y no volar en United ya que para los mismos tramos una aerolínea asociada te da mas que la propia United.
Sobre sumar en Avianca, yo me hice una cuenta para espiar como funciona y si me convenía, empezar a sumar millas con Amex que permite pasar puntos a Avianca, pero tienen muy poca disponibilidad y por lo general con costos en millas muy por arriba de lo publicado en sus cuadros, incluso con montos mas altos que los de Mileage Plus que tiene la ventaja de que sus precios en millas no varían por temporada alta/baja.
Por lejos, me quedaría en Mileage Plus y a la hora de elegir aerolínea buscaría cualquiera de la alianza menos United. Al menos eso no cambia de momento.
Los socios de Skyteam son la mayoría aerolíneas de oriente, de Europa las mas importantes o usadas por los argentinos son Air France Alitalia KLM. El resto prácticamente no son comunes (en mi humilde opinión) por los viajeros de estas latitudes. Por el momento salvo aquellos que vuelen por AR no nos impacta. Esperemos se mantenga así…
La noticia en The economist http://www.economist.com/blogs/gulliver/2014/06/united-airlines-frequent-flyer-programme?fsrc=scn/fb/wl/bl/yougetwhatotherspayfor
Compré pasaje por United a Japón para abril de 2015.
Al momento de comprar me calculó que sumaría aproximadamente 23.000 millas por toda la vuelta.
El pasaje salió U$D 1090 más impuestos…
Tengo millas suficientes en Mileage plus de United para viajar con mi esposa a Cuba por 15 dìas en el perìodo 1/1/2016 al 17/2/16. Hace màs de un mes que llamò casi todos los dìas al call center y siempre me dicen que no hay lugares, que siga insistiendo.
Solo tienen a COPA como posibilidad de viaje, dado que me dicen que por Star Alliance no puedo hacerlo.
Por tu experiencia querìa preguntarte si pensas que ya no tengo chances de conseguir los dos pasajes de premio o algùn dato que puedas brindarme para seguir intentàndolo.
Muchas gracias.
Francisco
Francisco COPA es Star Alliance… ojo.
Pero si, es muy dificil que consigas para esa fecha que es temporada alta argentina. Seguro que los que canjearon lo hicieron en mayo o junio como máximo.
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Solo me resta preguntarte a qué refiere «Copa es Star Alliance… ojo»
Es que vos decís «por Star Alliance no puedo hacerlo» y yo te digo que COPA es Star Alliance, o sea que si podés hacerlo 😉
Star alliance es una alianza de muchas aerolíneas, entre ellas United, COPA, Avianca, Lufthansa…
Acabo de corroborar online lo de la disponibilidad, porque me resulta raro que no haya NADA. Una de las ventajas de MileagePlus es que hay vuelos SIEMPRE aunque falten 2 semanas y el costo en millas es el mismo siempre (no cambia por temporadas). Lo que obtuve de respuesta no es que no haya disponibilidad, si no un antipático «United no viaja ni vende pasajes a Cuba»… parece ser algo mas bien por política de la empresa y no de disponibilidad de pasajes.
Buena data!
Pasa con varias aerolineas y agencias eso… Por ejemplo, a través de Despegar no hay ni aéreos ni hoteles en Cuba.
Desconozco el motivo, supongo que estará relacionado a tener parte de la empresa registrada en Estados Unidos y el bloqueo…
Nazareno muy posible lo que decís!
Tienen sanciones si hacen negocios por lo que recuerdo.
Pero eso está camino a terminar
Agradezco la info que me brindan. Es cierto que por United te aparece la indicación que no viajan a Cuba, pero ingresando a Milage Plus te ofrece la posibilidad de reservar a través de Copa a Cuba. El tema es que al colocar fechas posibles de viaje siempre te responde que no hay disponibilidad. Seguiré insistiendo por si en algún momento aparece alguna disponibilidad.
Hola Sir. Leyendo este post de hace alg{ú tiempo me surgieron un par de dudas a pocos días de comenzar un viaje y me tomo el atrevimiento de consultarte a ver si podés ayudarme a aclararlas. Estamos viajando a USA vía Latam. Salimos de Montevideo por TAM y hacemos escala en San Pablo y luego en México. El último tramo desde México a Los Angeles es por United, pero todo el viaje fue comprado a través de la web de Lan. Entonces, cómo es el tema de las millas de United si como dice el post se asignan en función de lo pagado y no de lo volado?
Y la otra duda, United pertenes a Star Alliance, verdad? Entonces por qué en su sitio sólo hace referencia al programa de millage Mileage Plus?
Gracias desde ya.
Marcos entiendo que cuando hagas chekin para el vuelo de United podrás poner un número de pasajero frecuente.
No existe un programa de Star alliance. Las aerolíneas son parte… Y cada una tiene su programa obviamente. X eso hablan del suyo
LAN no habla de los avíos de British 😉
Antes que nada gracias por tu respuesta. Pensé que como estoy registrado en LifeMiles, que integra Star Alliance, y como United integra la misma alianza, podría ingresarlo.
Saludos
Deberías poder poner eso. Si no te deja en el paso inicial no pongas nada. Luego podrás agregar ese dato sin problemas. Así lo hice yo