Justo frente a la bodega Familia Zuccardi hay muchas hectareas con viñedos y está Casa del visitante, el primer restaurant que puso la bodega.
Anualmente por la bodega pasan 40.000 personas a conocerla y la mitad se queda en su restaurant para continuar la visista. Un gran número. Ese dato lo pasó Julia Zuccardi quien almorzó con todo el grupo que yo integré en mayo del 2014 visitando distintos lugares de Mendoza.
Este fue el salón donde almorzamos
Luego de la recorrida por la bodega y con tanta charla amena, ya había hambre. Si bien no tardaron nada en traer el comienzo de la comida, muchos comenzamos con los panes, y aceites de oliva que estaban en tres variedades
Panes y grisines había varios, por lo que para probar los aceites se usaba un platito y así diferenciarlos
Hay 3 menú en la bodega. Nosotros fuimos por el de la parrilla, pero hay otros más amplios para degustar distintas especialidades regionales.
Arrancamos con empandas hechas en el horno de barro. Traen de carne, cebolla y queso. Las mozas aclaran «puede comer una o las tres»… y si… Y acá me detengo en «la de queso». No es llamativo una empanada de queso. Pero si van, no dejen de probar dicha empanada. Es tremenda. Le pregunté a Julia Zuccardi por el relleno y me dijo que era una mezcla de tres quesos y que era la favorita de su abuelo, el fundador de la bodega.
Luego seguimos con una sopa, que también era un manjar
Trajeron ensaladas y verduras a la parrilla, cebollines, calabaza, berenjenas, papas, calabazas, etc, etc. Todo de la huerta de la bodega.
Y va otra recomendación por los tomates confitados…
Y luego seguimos con los distintos cortes de carne y cerdo que se podían comer.
No se cuanto tiempo estuvimos. Pero entre charla y charla, comimos mucho. Este menú que nosotros usamos tenía un costo en mayo del 2014 de $360 por persona que incluía los vinos.
Los otros menú degustación de más pasos tienen un precio mayor, pero son platos más complejos.
El cheff se llama Matías Aldasoro, y nos contó el concepto de los platos. Acá junto a Julia Zuccardi y la periodista Daniela Dini que escribe en varios medios, pero que tiene el muy buen blog The Urban Hunter Project.
Acá le saqué la foto para poder ver los platos diseñados para el menú degustación.
El postre que nosotros comimos fue uno de ese menú, y lo que era maravilloso es que simulaba ser la tierra de los viñedos, con sus piedras distintas capas de material. Era un manjar.
Luego de toda la comida llegó el café y los petit fours… que casi nadie pudo tocar… no había lugar
Nos retiramos y fotografié el horno de barro que está visible desde algunas partes del restaurant.
Pero no es el único restaurant que hay en la bodega, hace menos tiempo que el Casa del visitante, existe Pan & Oliva. Está justo frente a donde realizan la extracción del aceite. Todos sus platos giran obviamente alrededor del aceite de oliva.
Este es su salón, donde se puede ver la cocina súper integrada
Tienen picadas, pastas, ensaladas, tapeos
Este era el menú disponible en mayo del 2014. El costo se puede ver es inferior al de Casa del visitante.
En su parte posterior al ingreso, tiene los respectivos hornos de barro 🙂
Este es el sitio web de los dos restaurantes http://www.casadelvisitante.com/restaurante. Es para destacar que en ambos casos están preparados para dar opciones vegetarianas y para los celíacos.
Agradezco nuevamente a la familia Zuccardi por la invitación. Fue realmente un placer, por si no se notó… estar conociendo sus instalaciones.
Este viaje fue una invitación de la bodega misma, junto a LAN y hoteles Amerian, realizado en mayo del 2014.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Que buen lugar! Me imagino por las fotos, lo rica de la comida, que mezcla de sabores!
Buen post Sir!
🙂
Estupendo lugar, lástima que fui hace mucho y no estaba, próximo viaje parada obligada….
No sabía que Familia Zuccardi tuviera restaurante. Los vinos de esa bodega son excelentes, a propósito, ¿los precios de los vinos que se pueden comprar «in situ» son más baratos que en los comercios?. Pregunto porque estos vinos son muy buenos pero bastante caros.
Saludos..
Pta: 7-4= saco la calculadora………3!!!, bien, mi comentario será recibidooooo
bien con esos cálculos!!! jajaja
Mmmm no se lo de los precios realmente. Pero hay muchas etiquetas de todos los precios. Y seguro que hay algunas que no son tan fácil de conseguir en supermercados o casas de vino.
hola Sir, por lo que conozco de ellos. los precios de lso vinos en la bodega son iguales a los de las vinerias de la ciudad de mendoza, para evitar jugar a desleales.lo que si es cierto es que en la bodega conseguiras todas las lineas y cada variedad. y hay en todas las franjas de presupuesto!
observacion «con onda» para Sir….en foto del asado…no dejes los cubiertos «en bote»…siempre van adentro del plato !!!..perdon…en mas fuerte mi instinto docente ja ! abrazos que bueno disfrutar de esa experiencia en la casa del visitante.
Estimadísimo, primero gracias por aporte de los vinos, suena totalmente lógico lo que mencionás.
En cuanto a lo de los cubiertos… JURO NO HACERLO MAS!!!! 🙂
jajajaja, imagínate que para el gran Oswald ver esa foto de los cubiertos es como para vos ver:
– Sacar fotos con una tablet
– Sacar fotos con flash a un bebé
– Filmar con el telefono en vertical.
– Un fila de pago facil.
– Envolver valijas con film (elija el color que más le disguste)
– Poner Aerolineas Argentinas como AA.
– Las boludeces de BBVA francés.
Volviendo al post muy bueno lastima que las fotos te dejan con ganas de probar todo eso!!
Saludos
Totalmente!!! pero por eso aprendo y lo tomo como tiene que ser!!! jamás volverá a haber una foto así!!! lo prometo!
gracias por la comprension !!! que rico se ve todo !!! jajaj abrazos
Comi en ese mismo lugar hace un par de años y el mismo menu. Era almuerzo de visita laboral y tecnicamente despues teniamos que seguir recorriendo, creo que a la 3ra copa ya suspendimos todo y nos quedamos comiendo y tomando hasta que nos dejaron en el aeropuerto.
La verdad, excelente
No podemos negar que en este blog hay de todo! En un minuto pasamos de los panchos al restaurant Casa del Visitante de flia. Zuccardi 🙂
Ves???
Alucinante nota!!!, que buenas fotos, parecen de la revista El Gourmet, que rica se ve la comida. Me quedé sorprendida por este lugar, además de ver tanta gente creativa…ahí hay pasión por lo que se hace…Uf ahora a hacer las cuentas, Xfa nada de regla de 3.!!!
Excelente reporte! Después de leer todo esto dan muchas ganas de ir. Muero por probar esa empanada de queso!!!