Hay amor!!! hay amor!!!
Cuando al Airbus de LAN un Boeing de GOL le rompió el estabilizador, tuvieron que traer una pieza grande entera para repararlo.
Bueno… eso lo hicieron «con la colaboración de Aerolíneas Argentinas». Eso indica la Revista Alta de este mes, como se puede ver en la foto que pasó el lector Diego Boldini
En revista "Alta" de Aerolíneas, reparación del estabilizador del A320 de LAN q se tocó con Gol @SirChandlerBlog pic.twitter.com/dElkDiA6ut
— Diego (@dboldini) June 12, 2014
Que bueno que la gente se quiera!!!! y que bueno que gracias a la flota moderna y eficiente ahora haya lugar en los hangares de Aerolíneas y puedan tener lugar para los más viejitos aviones de LAN que no permite el gobierno cambiar por más nuevos… y por eso tienen que usar el hangar de Aeroparque todo el tiempo!
Pero no importa, lo bueno es este gesto de amor, digno de Moria y Carmen…
Fuera de toda ironía me parece excelente, y también es muy bueno que lo cuenten en su revista. Aclaran que «realizó un trabajo de mantenimiento», por lo que claramente se cobró (como corresponde) por este trabajo o alquiler de espacio.
De paso, errrorrrrrrrrrrr. Hay una nota en la misma revista sobre el avión de la selección y dicen que es un Boeing 737 800. Y es un 700 realmente…
Fail en la revista "Alta", hablan del B737 decorado para #Brasil2014 y mencionan que fue un B737 800 @SirChandlerBlog pic.twitter.com/eO3zZzb5nw
— Diego (@dboldini) June 12, 2014
Acá en detalle
Lo bueno de la nota es que se aclara que «Vamos Argentina» fue la frase ganadora, algo que no se dijo en las comunicaciones previas. Dice que es la frase más repetida del concurso, lo cual también demuestra que la creatividad de los viajeros, está en default… CUACK!
Gracias a Diego por el doble aporte con la recorrida de la Revista Ala de Aerolíneas Argentinas del mes de Junio. Y un abrazo a la gente de prensa de AR que se acuerda de mi familia cariñosamente cuando los menciono. Como siempre, es con amor 😉
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Aerolíneas no colaboró pero si presto un servicio a un cliente ya que uno de sus negocios es brindar servicios de provisión de repuestos, de reparación técnica y de mantenimiento a otras aerolíneas que operan en Argentina. AR tiene una División de Servicios a Terceros
Es por la excelente gestión del doctor mariano recalde que genera solidaridad en el hámbito aeronáutico.
Fernando mod: OFF
Una buena entre estas companías. Lo que si, debe haber sido salaaaaaau el costo…
Estimados amigos…para quienes hemos volado y/o trabajado en mantenimiento, este «gesto» de AA no es inusual, ni tampoco raro. En la industria aeronáutica eso es normal, se alquila el espacio o el trabajo que por razones varias no se posee. La «ayuda» es normal. Ejemplo: cuando se envía una pieza AOG (aircraft on ground), se le coloca externamente carteles importantes con rojo con las letras AOG. Esa pieza tiene prioridad para su transporte en cualquier aerolínea, y muchas veces es transportada sin costo, o en la cabina del piloto, aunque sea para la competencia. Ese se un aspecto a destacar de nuestra industria.
Eddi lo se, solo destaqué que apareció en la revista de AR no en la de AA 😛
Si estimado!!!! AA Aerolineas Argentinas!!! jaja…disculpa que no usé la nomenclatura correcta…..pero es bueno tu destaque, todavía en el mundo existe la caballerosidad, y en nuestra industria pulula. Claro, a veces aparecen «bichos» externos que no entienden este negocio de «tanto dinero» y generalmente lo arruinan, como el caso de nuestra querida Pluna. Te cuento que una vez en Porto Alegre «alguien» me desinfló las cubiertas de un PA-23 que yo volaba en esa época. Vino de la zona industrial rápidamente un vehículo con porrones de nitrógeno y me infló las cubiertas sin cobrarme nada. Les regalé yerba uruguaya, que en realidad es brasilera!!
jajaja, que loca esa anécdota!
Como el excelentísimo Dr. Recalde sufre un injusto linchamiento mediático este gesto de grandeza y solidaridad no se da a conocer en los medios masivos de comunicación pero si en este blog de periodismo independiente.
Fer: Ya te ahorré el laburo.:)
jajaja
Si..ese trabajo no sale dos pesos…
Pero que buenos que $on!!! Ya solo que publiquen en la revista y la forma de redactar con tanta ironía. Pero como bien dices Sir que sigan siendo buenos y se ayuden los unos con los otros. Claro sin publicarlo a los 4 vientos, que necesidad hay de eso..
Aerolíneas prestó un servicio y cobro por el trabajo. Y se informó en la revista porque los medios informan y mienten con respecto a que se perjudica a lan para beneficiar a ar. Si esto fuera cierto no se hubiera aceptado el trabajo y lan hubiera tenido grandes dificultades para realizar las reparaciones.
Otro tema que es importante mencionar es que lan nunca tuvo planes de incrementar significativamente su flota en el país y volar a otros destinos no tan rentables. Existe la falsa creencia en los medios que lan sería una empresa más grande en en país de no ser por las acciones llevadas a cabo en su perjuicio por el doctor Mariano Recalde. Lan esta en el país hace muchos años y es importante aclararlo.
Fernando, como siempre tu presencia en cuanto post de AR existe chupandole las medias al Doctorcito Recalde!
«Otro tema que es importante mencionar es que lan nunca tuvo planes de incrementar significativamente su flota en el país y volar a otros destinos no tan rentables»
Te invito a que leas la audiencia pública de solicitud de rutas de 4M que en el 2006 le entrego 34 rutas a la línea áerea.
http://www.loa.org.ar/legNormaDetalle.aspx?id=7816
Acá tenés un breve resumen de los inconvenientes en la operación de 4M los últimos 3 años:
Levantamiento de la operación COR-LIMA ante negativa ANAC de aprobar operación regular definitiva (y que fue traspasada a LAN Perú)
Rechazo informal (no continuidad del trámite) a la matriculación de aviones adicionales (desde septiembre de 2012) sobre el cual se iniciaron acciones judiciales que permitieron incorporar su 11° y 12° A320.
Solicitud sin respuesta a operar BUE QUITO
Solicitud sin respuesta a operar BUE GUAYAQUIL
Solicitud sin respuesta a operar BUE MAD
Solicitud sin respuesta a operar BUE CARACAS
Solicitud sin respuesta a operar BUE BOGOTÁ
Solicitud sin respuesta a operar BUE RIO DE JANEIRO
Solicitud sin respuesta de ampliacion de frecuencias BUE LIMA
Solicitud sin respuesta, de ampliación de operación en la ruta BUE MIAMI, de 7 frecuencias semanales a 10 frecuencia semanales
Solicitud sin respuesta, de ampliacion de frecuencias BUE SAN PABLO
Rechazo formal de ANAC a las solicitud de operación BUE ROSARIO CORDOBA LIMA en reemplazo de la operación ROSARIO LIMA de LAN PERÚ que tambien fue cancelada por ANAC para LP; en conflicto de los términos del ‘acuerdo de servicios aéreos subregionales de Fortaleza’
Rechazo informal (no continuidad de trámite) a la matriculacion de un avión para reemplazo temporal de B767 durante los períodos de mantenimiento programado (Check C ) durante el segundo semestre de 2013
Desregionalizacion de AEP a los efectos de la operación de LAN ARGENTINA. A través de la RES ANAC 994/2011, se desregionalizó el AEP para la operación de LAN ARGENTNA, impidiendo que continúe con sus vuelos a SANTIAGO Y GUARULLOS. Esta resolución derogó sin fundamentos RES 346/2010 que le otorgaba el beneficio.
Priorizacion en la prestacion del servicio de navegación aérea al grupo AR/AU por sobre el resto de las compañías de transporte aéreo a través de la Disposición Conjunta MINPLAN 785 MINDEF 334 2012
Priorizacion en la utilizacion de espacios en AEP mostradores Mudanza compulsiva al HALL B en temporada alta invernal 2013
Falta de reintegro del subsidio a combustibles JP1
Falta de respuesta a la solicitud de autoprestacion de servicio de rampa en AEP realizado ante ANAC EL 18-01-2013
Besito.
Excelente respuesta a Fernando, con data dura, me encantaría leer la respues de «Fernando» a esto…
A Lan no la dejan incorporar mas aeronaves, eso creo que lo lei; pero Lan presento propuesta de renovar aeronaves y se le rechazo el gobierno?
Cri cri
Respecto a la renovación del los 320 había leído que LAN los quiere renovar, cambiandole la densidad de 156 asientos a 168, tal como aparentemente son todos los aviones de LAN en sus otras filiales. Aparentemente ahí esta la traba…
«Aparentemente»???
Acá tenes los 156 de lna en todos sus 320 http://www.seatmaestro.es/airplanes-seat-maps/lan-airlines-airbus-a320-200.html
Hoy es fácil de verificar
Incorporar aviones significativamente significa comprar con plata del estado muchos aviones!!! Significativo que significa ????? Significativo me pareen las compras de aviones de Qatar o emirates!!!
Un abrazo y estoy enojado tb por el penal q le regalan a Brasil !
Qatar y Emirates son exitosas empresas estatales como ar. Estos modelos de gestión demostraron que los verdaderos cambios que revolucionaron la industria aerocomercial de pasajeros en la última década fueron producto de gestiones estatales ante el fracaso de las gestiones privadas que priorizan rentabilidad sobre crecimiento, conectividad y calidad del servicio.
Estimado Fernando, es muy loable la defensa de AR que realizas, es la aerolínea bandera de tu país, pero me parece que estas equivocado encuanto a los argumentos. No es posible comparar Qatar y Emirates con Aerolíneas Argentinas.
Pero igual es mi mayor deseo como airman que soy, que AR sea exitosa. Te mando un aeroabrazo.
Hola Sir, y amigos del Blog, hoy salgo hacia FCO en Aerolineas Argentinas vuelo 1140
Como averiguo que «maquina» me toca? Voy en Ejecutiva, se sabe la configuracion de asientos en este avion, y cuan moderno es?
Te vas en uno de los viejitos… el LV-ZPO parece. En ejecutiva son todos iguales. 2 – 2 – 2
Gracias
Q lastima, acostumbrado a volar por American, creo que voy a «sufrir» el Club Condor, que tiene nombre importante, pero es como un aguilucho lastimado no?
Tengo una crónica en el uno similar a Miami en Club Condor. Son butacas viejas, pero sillones cómodos 😉
Y el servicio fue muy bueno, acá lo tenés http://www.sirchandler.com.ar/2013/10/volando-por-aerolineas-argentinas-miami-en-club-condor-cronica-de-vuelo/
No lo entiendo como un gesto de solidaridad, me resulta mas una publicidad del taller (ya que es un servicio con cargo).
Mi aviso en la revista hubiera sido:
Taller Aerolíneas!
Veni y te arreglamos la nave al toque, calidad y buen precio.
Atendido por sus propios dueños
😛
hola chandler como va?
pregunta práctica…
me dijeron que, al volver de un viaje, no tire los boletos (tarjetas de embarque o ticket) de avión, porque se supone que suman puntos de algo o sirve para alguna otra cosa, puede ser? o simplemente podría tirarlos y listo… que onda con estos boletos?
gracias!
Germán hay un post que habla de sumar millas en todos los vuelos. Búscalo. Porque es largó el tema aunque sencillo. Pero ahí tenes todo explicado