Una aerolínea de Noruega llamada Norwegian que tiene una flota de Boeing 737 para los vuelos europeos, pero que está incorporando muchos Boeing 787 anunció la fijación de una base de operaciones en Madrid.
Desde ahí quiere volar a Sudamérica en los próximos años. Tiene una política de bajo costo en los vuelos europeos, pero aun no se sabe como serán los de «trecho largo»
Sus aviones tiene a distintos personajes de la historia en la cola.
Hay otra aerolínea que tiene ganas de poner una base en Madrid y así volar a Sudamérica, pero es más conocida por estos lados… Emirates.
En Europa hay política de cielos abiertos por lo que cualquiera pueder volar desde cualquiera de sus países hacia cualquier otro, pero eso no aplica para países fuera del continente, salvo que también tengan cielos abiertos.
¿Avanzará esto? ¿Pero acá les darán permiso? mmm
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola Sir. Viendo esto me quede pensando en lo de Ryanair del otro dia.
Yo vole por Norwegian en el 2012 de Copenhague a Amsterdam. Es excelente, fue de las primera en dar wifi gratis en el vuelo (y encima era lowcost… inaginate) salvo por la comida de pago y el pago por equipaje, no da la sensacion de low cost, y menos aun de estilo extremo de Ryanair. Opera desde escandinavia a Bangok y USA, y los precios, sacandos con tiempo, son excelentes (por ejemplo para ir Asia…) perdon por el chivo, parezco el Fernando de Norwegian :p pero en serio es excelente. Y seria una gran noticia. Yo escuche que les interesa la ruta BCN EZE… saludos
También esta Qatar Airways, no me acuerdo si era en Barcelona o Madrid eso sí. Pero ojo que Norwegian tiene fama de vuelos retrasados en sus vuelos de larga distancias (Bangkok, E.E.U.U) por falta de aeronave tiene 6 bases con vuelos de larga distancia para 6 destinos con 6 aeronaves y se le complica para que haga todo ese itinerario, imagínate B787 suelen tardar sus entregas. Ademaass cancelo ciertas ordenes hace poco de B787 por una firma irlandesa que maneja la mayoría de sus aviones de larga distancia y certificación de la mismas rutas, Explico Norwegian opera como una empresa noruega con una firma irlandesa. Osea la que tiene un poco más de fervor de que entre al mercado sudamericano por ahora es Emirates que Norwegian, Ademas Norwergian le hara linda competencia a la mayoría de las aerolíneas en sus vuelos de EEUU y Bangkok cobra como una bajo coste osea 1000 dolares un poco más barato que el resto de sus competencias para que vean, aca en Argentina Chile o Brasil le viene Perfecto. Ademas Norwegian Long Haul así se llama la aerolínea para vuelos Larga distancia y Norwegian Air Shuttle para los vuelos de corta distancia. y explico algo por que no tiene tanto oportunidad Norwegian en volar en sudamerica, Solo el espacio aéreo entre Union Europea y Sudamerica es el cielos abiertos y noruega no esta metido tanto en la UE. Te dejo algo de como va sus criticas: https://en.wikipedia.org/wiki/Criticism_against_Norwegian_Air_International_Limited Era el único lado donde aparecen todos los círculos de noticias.
Gastón, pero si hacen una Norwegian España. como acá hace Lan Argentina, no podría volar lo más bien si es entre la Unión Europea y Sudamerica la política de cielos abiertos ?
Serian Norwegian Air Shuttle (con matricula española) es así, pero la Norwegian Long Haul es firma irlandesa, con matricula noruega, y España no le dara matricula española para vuelos de larga distancia a Norwegian, por que le va complicar el cielos abiertos por que noruega no esta metido en la aviacion de UE es decir, El País Noruega tiene que pedir permiso a Latinoamerica para volar no la UE, es un mercado muy lindo y Norwegian da buen servicio, pero por salvar Iberia seguro no le dará mucho espacio a Norwegian.
No se entiende nada, podrìas redactar mejor o que Sirchandler lo traduzca please
mi pregunta es si Elsa y Ana serán las azafatas??? el avion va a llegar congelado!!!
Jajaja, yo pensé algo parecido… La Frozen manía!
Ojala se de mientras mas opciones alla mas competencia y por ende mas barato el pasaje!
la cosa es simple, norwegian abrio una filial en irlanda para hacer los vuelos de larga distancia, los Dreamliner están con matricula irlandesa, y como irlanda esta en la UE, se ahorra todo el problema de que noruega no lo esta.
ademas ocupa tripulación asiática, (mas barata que la escandinava)
por eso abrieron la base en madrid y Barcelona, y van a poder volar con matricula irlandesa