Otro roce de aviones en Aeroparque (y van)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Dos Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas se rozaron hoy en Aeroparque. Esta foto la mandó Maxi Miranda x twitter

Yo pensé que era joda… pero me lo desmintió

La gente de AeropuertosArg confirmó el destino y origen de ambos aviones

Otra lectora con otra foto

Casi al mismo tiempo yo estaba llegando en un Boeing 767 de LAN a Ezeiza, siendo derivados a posición remota, mientras que las mangas 4, 5, 6 y 7 estaban sin usar. Mientras que la 2 estaba con un Boeing 737 de Boliviana de aviación y la 3 por un Boeing 737 de GOL. Las mangas 8 y 9 también estaban libres, pero ya son de la C si mal no recuerdo…

El Boeing 767 de LAN estaba al 100 % de su capacidad. Pero parece que es mejor que la gente llegue en micros, así damos una mejor imagen a los turistas que llegan a nuestro país.

Si uno de esos turistas hubiese visto al mismo tiempo el roce en aeroparque, y se hubiera enterado que es el cuarto o quinto en menos de 12 meses se hubiese preguntado si la aviación comercial en este país está manejada por pelotudos.

Pero bueno… es un turista, se puede confundir y puede llegar a sacar una opinión apresurada.

Igual cuando escuche las excusas de que «LAN no desalojó el hangar» que está del otro lado de la pista seguramente habrá que decirle que su pensamiento puede ser el correcto.

Mando un gran abrazo a quienes se ocupan de los temas importantes en la aviación comercial de la Argentina, que no se si son parte de una agrupación política en particular, pero si se merecen un nombre especial, llamemosle «La Ray Charles», aunque el manejaría mejor a lo que pasa en los aeropuertos. No se si es Aerohandling, Intercargo, AA2000 o la Orsna… pero para mi son «La Ray Charles».

NADA TIENEN QUE VER LOS PILOTOS CON ESTAS COSAS… ni por los roces ni por decidir estacionar en una plataforma… en todos los casos reciben indicaciones de lugar y luego son orientados en tierra porque lógicamente el avión no tiene espejos retrovisores!!

aeroparque-aerohandling

Y para ponerle un poco de onda, que mejor que recordar esta gran publicidad del maravilloso Ray.

Si Ray… siempre hay un gracioso!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

55 comentarios de “Otro roce de aviones en Aeroparque (y van)

  1. Adrian dice:

    Es increíble….
    Que te pase una vez, bueno…
    Ahora que te pase todos los meses y nadie mueva un dedo para solucionar nada es muy triste, no le dan pelota a nada…

  2. Fernando dice:

    Tanto el organismo regulador de aeropuertos como aerolíneas argentinas advirtieron de un colopaso de aeroparque y por eso se buscó liberar espacio de hangares de empresas privadas y no me refiero a lan, ya que creo que fue un error el intento de desalojo de la compañía chilena sin antes liberar espacio de las otras empresas más pequeñas.
    Lamentablemente, algunas compañías privadas de aviación judicializaron este tema y el aeropuerto esta colapsado.
    No creo que la mayoría de los pasajeros que vuelan por aerolíneas esten en contra de que exista prioridad en la asignación de espacio a la línea aérea de bandera que ha permitido el crecimiento en el número de pasajeros transportados y de alguna manera generó este colapso.

    • Luis dice:

      Fernando

      Coincido con vos plenamente en cuanto al colapso de Aeroparque y en la necesidad de trasladar (desalojar suena muy autoritario) a las empresas de taxis aereos hacia aeropuertos como San Fernando.

      Una pequeña correción: LAN es una empresa originalmente de capitales chilenos pero tiene una filial en nuestro país. Esto significa: aviones con matrícula argentina, empleados argentinos, paga impuestos en argentina, etc. Aclaro porque no es lo mismo trasladar los vuelos que llegan a AEP de TAM o GOL que operan en Argentina, que querer trasladar a una empresa ARGENTINA.

    • Carlos dice:

      Que Aeroparque esté congestionado, sea por el motivo que fuera, no es excusa para poner en riesgo los activos de Aerolíneas (especialmente que son del Estado) ni de los pasajeros (si ocurriese otra cosa peor).

    • Emilia dice:

      Prioridad? Todo bien con la prioridad, pero habia 6 mangas disponibles y ni un vuelo de AR en EZE, y asi y todo los de LAN bajando en micros, No es solo por comodidad Fernando, no está bueno a nivel seguridad de un aeropuerto que tengas 300 pasajeros dando vueltas por las plataformas donde circulan aviones y equipaje. Es de locos.

      • Fernando dice:

        Aeroparque debió haber sido cerrado en 1999 luego de la tragedia de lapa, trasladándose los vuelos a ezeiza (o a otro aeropuerto lejano). La ciudad de buenos aires hubiera ganado un espacio verde ya que es una de las ciudades con menor espacio verde por habitante en el mundo.
        Sin embargo aeroparque no solo que sigue operando sino que creció mucho más y en parte gracias a la actual gestión de aerolíneas argentinas que logró uj récord histórico de pasajeros transportados. Por tal motivo, debe descongestionarse aeroparque dando prioridad a la línea de bandera por sobre los taxis aéreos privados, las compañías regionales como gol y tam, luego la filial argentina de lam chile y por ultimo ar que es la que conecta Buenos Aires con todo el país.

        • Seba dice:

          Y pregunto, cual es la actitud y postura de AR y de AEP con respecto a esto?? Esta colapsado, entonces, para que se siguen sumando frecuencias!?!?!?!?! Si tengo capacidad de 10 aviones no voy a jugar con tener 10 y uno aterrizando mientras el decimo esta saliendo a la pista. Es jugar con el límite, AEP esta en condicion de saturación, es decir, hablando de gestión de empresas en general, si amplio la capacidad la voy a consumir…y la condicion de saturación no siempre es rentable porque trae mil problemas…aca tenes uno…entonces, porque no se amplía un poco el mapa y se descentraliza?? Córdoba es un hermoso punto de conección…rosario también lo es y tiene un aeropuerto que ocupa espacio practicamente porque tiene menos movimiento que el aeroclub de san nicolás…
          Pongan todas las excusas que quieran, pero haganse cargo que NO ESTAN HACIENDO NADA AL RESPECTO. No veo soluciones, son parches….nada mas…y es por parte de todos…las aerolineas (AR, LAN, TAM, GOL, bla bla bla), las autoridades, los aeropuertos, etc…lo único que veo es ineficiencia. Se puede mejorar el servicio, aumentar las frecuencias, cambiar aviones por mas nuevos con mejores prestaciones y menor consumo, pero estas operando una sola parte…y no el conjunto de partes que hacen que esto funcione ineficientemente.

        • Alberto dice:

          Fernando, si según lo que escribis Aeroparque debió ser cerrado en 1999, no le veo nada de bueno a la gestión del Dr Recalde si sigue operando en dicho Aeropuerto, deberían haber trasladado todos los vuelos a Ezeiza y el estado cerrar Aeroparque, con el consiguiente movimiento de todas las aerolineas a Ezeiza y se terminaban todos los problemas, o quizas no.

          • Fernando dice:

            El doctor Mariano Recalde no puede ser responsabilizado de una decisión no tomada en 1999. En ese momento se tomó la decisión de seguir operando en aeroparque y hoy es muy difícil cerrar el aeropuerto. Ademas trabaja mucha gente y seria muy costoso. Tampoco creo que a aa2000 le agrade mucho la idea.

    • Ale dice:

      Como el aeropuerto está colapsado entonces ponen los aviones más juntos, así entran más?
      No sirve esa excusa Dr. Fernando, buscate otra.

      • Alberto dice:

        El sábado llegué a Montevideo y el aeropuerto de Carrasco estaba tan colapsado, creo que son 6 mangas y habia una ocupada con un Air Europa y la otra la ocupó el vuelo de American en el que yo procedía. Al «avión» de Buquebus lo disciminan como a Lan acá y estaba a un costado y subiendo gente desde un micro.

        Es joda lo de la descriminación, el avión es un ATR 75-500 y no llega ni de casualidad a las mangas.

        • Sir Chandler dice:

          Si correcto. Y por amigos que lo usan seguido, el problema es que además hay mucha descoordinación entre buquebus y el aeropuerto y suelen quedar en los bondis encerrados varios minutos

  3. Mònica dice:

    Buenas tardes Sir, el colmo del capricho de las mangas lo pasè en enero llegando de Chile a Aep,nos estacionaron al lado de la manga pero sin poder usarla,eso sì,se tomaron la molestia de rodearla con una cinta amarilla de precauciòn para que no te la claves en la frente al salir del aviòn,pero de todas maneras estaba tan cerca que igua era muy peligroso.Increìble!

  4. Joe dice:

    Ya es escandaloso lo de AEP. Tienen que rever urgentemente algo porque no puede ser que esto ocurra con tanta frecuencia. Algo pasa. Esto claramente es error humano (banderillero o comandante), pero parece que en AEP el margen es cero y eso no puede ser.
    Y lo que contás Sir en EZE también es vergonzoso. Qué imagen que damos!

  5. martin dice:

    hola. sigo tus publicaciones, HERMOSAS FOTOS Y COMENTARIOS!!, te hago una consulta: tengo un vuelo comprado para lima el 4 de Julio dice numero 2426, pero veo que los vuelos que están saliendo en el mismo horario de ezeiza dicen 2420 y no hay ningún 2426, sabes por que sera?
    Muchas gracias
    Martin

  6. Sergio dice:

    La Ray Charles… muy buena! Me pregunto… estos «roces» están pasando seguido ahora, o son relativamente comunes y nunca nos enternamos, como ahora que son noticia? Entiendo que ahora hay una mayor probabilidad simplemente por el aumento de aviones operando en AEP… no sé si será razón suficiente, y qué pasa en otros aeropuertos del mundo. Algún lector con experiencia en aeropuertos nos podrá decir?
    Lo de mandar a los aviones de Lan a posición remota con mangas libres es de una mezquindad increíble. Entiendo que AR tenga prioridad, pero esto es joder al pasajero de gusto nomás. Porque nadie va a elegir AR «para bajar en manga» o dejar de elegir Lan «para no mojarse si llueve»… Al contrario, lo que logran es dar motivos a Lan para que se victimice justificadamente. No suman nada, y restan…

    • Sir Chandler dice:

      Sergio es común en el mundo esto de los roces, pero no sabría decirte si con esta intensidad en el tiempo

  7. isi dice:

    Piedra libre para TN y Clarín que levantaron noticia y fotos. Eso sí, unas horas después de que lo posteó Chander.

  8. Paulo dice:

    Es una vergüenza lo que hacen con las mangas, te hacen bajar en la pista o te demoran para asignarte una con el pretexto que están ocupadas y lo hacen con LAN a pesar de que se lo niegue, esto es mas que evidente, hacen lo mismo tambien con la entrega de equipaje…Argentina…un país con buena gente…

    • Fernando dice:

      El conflicto legal de lan con intercargo por el cual no puede utilizar las mangas no tiene nada que ver con los accidentes y roces en aeroparque. Los roces suceden en todo el mundo porque hay muchos aeropuertos colapsados.

    • Sir Chandler dice:

      Seba es ridículo lo que decís… un aterrizaje «golpea» más que eso. Es un comentario de viaje miedosa el que hiciste

    • Sir Chandler dice:

      Betty me duele la rodilla ahora, me diagnosticas?
      Es lo mismo…
      A priori te digo que esa nota dice una cosa en un lado y otra en otro…
      Segundo esto del avión de TAM en Rosario hace una semana viene dando vueltas y ya todo suena a pavada. Logran un vuelo internacional y se fijan hasta los colores del bigote del piloto.
      Mi opinión? La prensa está aburrida y Doña Rosa maneja todo

      • Betty dice:

        A mi tambien me quedó esa sensación despues de leer la nota, por las contradicciones que mencionás, pero igual pregunté porque tenés más conocimiento sobre estos temas y tal vez sabías algo por otra fuente…
        Gracias y que tengas un buen domingo!

        • Sir Chandler dice:

          Leí varias notas sobre eso. Algunas decían que el avión de TAM sobrevoló de manera «temeraria» Rosario…
          O fue lo del viento o si la pista estaba ocupada Y PUEDE PASAR!!! pero el riesgo del que hablan ahí de un kilómetro, para luego decir 300 metros ya tira la nota y su seriedad a la basura.
          Puede pasar… pero claro, como no tienen movimiento de aviones notorio en Rosario, el piloto estornuda y es noticia!
          🙂

  9. marchu dice:

    Ayer la noticia en este blog fue primicia!!! al menos no la leía en los diarios. Recién hoy la vi en el diario el roce de los aviones. Si a veces tener que bajar con la valijita de cabina, la mochila es una molestia, pero vamos, hay muchos como Fernando que piensan así, como el refrán del perro del Ortelano!!!

  10. Gonzalo dice:

    Creo que es hora de ponerle espejos laterales, retrovisor y sensor de estacionamiento con camara!!! Hoy hasta una suran lo tiene!
    Buena la de ray que groso!!!

  11. Joma dice:

    Dos aviones de Aerolineas !?!?!?! Que esta pasando ??
    Sera una estrategia de marketing de la excelente gestión del doctor Mariano Recalde ?!?!

  12. ffer dice:

    que grande los intercargo siesteando!

    es algo de los «viejos lectores» (?) extrañabamos!

    por mas fotos siesteando!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra